MAME y mando inalámbrico

Buenas,

He estado trasteando con Ubuntu y mi objetivo actual es poder jugar al metal slug con un mando de ps4.

El caso es que he conseguido:

Instalar MAME 0.178
Hacer que funcione el metal slug
Conectar mi mando de ps4 y tratar de jugar ---> Correcto
Conectar el mando de ps4 a través de bluetooth
Tratar de jugar con el mando -----> Parece no reconocerme el mando

Así que pregunto esto aquí pensando que igual me podeis echar una mano. Si creeis que debería hacer esta consulta en otro sitio decidmelo.

Así que la pregunta es ¿cómo puedo jugar con el mando wireless a los juegos de mame?
Que es "Parece no reconocerme el mando"? lo intentastes configurar en el menu?

En todo caso, no se bien mame ahora, pero antes al menos tenias dos protocolos, raw input y direct input en windows. Normalmente los joystick estan como dinput, pero no se si algo bluetooth no puede llegar a estar como raw input, y no funcionar

No se bien en versiones mas nuevas, proba que te dice el comando "-joystickprovider" y cambia los parametros, o hacelo en el ini

Si tuvieras muchos problemas, tambien podes usar joy2key, xpadder o similar
theelf escribió:Que es "Parece no reconocerme el mando"? lo intentastes configurar en el menu?

En todo caso, no se bien mame ahora, pero antes al menos tenias dos protocolos, raw input y direct input en windows. Normalmente los joystick estan como dinput, pero no se si algo bluetooth no puede llegar a estar como raw input, y no funcionar

No se bien en versiones mas nuevas, proba que te dice el comando "-joystickprovider" y cambia los parametros, o hacelo en el ini

Si tuvieras muchos problemas, tambien podes usar joy2key, xpadder o similar

Lo primero gracias por tu respeusta.

Cuando lo conecto por USB puedo jugar con él sin configurar nada. Y por bluetooth pensé que sería de la misma manera. Gracias a las joystickprovider he navegado un poco por internet y he encontrado la orden
jscal dev/input/js0
que me ha llevado a instalarme el paquete joystick. Pues bien si ejecuto la orden jscal dev/input/js0 la consola me devuelve la misma información tanto si tengo conectado el joystick por usb o por bluetooth. Por tanto entiendo que la computadora me reconoce el mando y el problema se encontraría en el MAME. ¿No es así?

EDITO. Al realizar pulsaciones en el modo test con el mando coenctado usb se actualiza los estados. Por bluetooth me reconoce el mando y las pulsaciones en la parte táctil del dualshock 4. Únicamente eso.
Por lo que veo usas linux, no puedo ayudarte en ese aspecto, porque hace rato q no uso el sistema para nada que no sea programar

Mi consejo es que pruebes primero algun software como joy2key o xpadder, que simulan el teclado con el joystick. Seguro con eso se resuelve el problema

La otra si no, es ver el codigo de mame, en windows hay que cambiar unos parametros y compilar para alternar entre raw y dinput, pero en linux no lo se
theelf escribió:Por lo que veo usas linux, no puedo ayudarte en ese aspecto, porque hace rato q no uso el sistema para nada que no sea programar

Mi consejo es que pruebes primero algun software como joy2key o xpadder, que simulan el teclado con el joystick. Seguro con eso se resuelve el problema

La otra si no, es ver el codigo de mame, en windows hay que cambiar unos parametros y compilar para alternar entre raw y dinput, pero en linux no lo se

Muchas gracias por tus comentarios me has puesto en el buen camino creo yo. Al menos ya sé que el mando es reconocido y el problema está en la configuración (puede que sea algo de raw y dinput).
Suerte

Por lo que veo, hay un software similar al xpadder de windows, llamado Qjoypad

Imagen

Yo probaria primero con ese o similar, a simular el teclado con el joystick bluetooth. Es lo mas facil creo yo, a menos que encuentres el origen del problema y lo soluciones
Lo primero, es saber si reconoce del todo tu mando.

http://html5gamepad.com/

Entra a esa pagina y verifica, que cada boton es reconocible.

Si todo esta correcto, deberia funcionar en el mame, configurando el mismo como lo haces tipicamente, ya que en linux, los dispositivos de joystick, mayormente tiene la misma raiz en /dev/jsX, donde esa X, es el joystick reconocido por el kernel.

Uso 4 controles cuando juego al mame, dos de SNES por la interfaz usb y dos DualShock 3/PS3 por BT y funcionan perfectamente.

Tambien, podrias usar un frontend-qmc2 para manejar el mame desde ahi y hacer reconocible los joystick, que quizas no este activado en el archivo de configuracion de mame.

Verifica que en el archivo mame.ini tengas esta opcion activa joystick 1

pd: Otro punto, es usar el mame con retroarch, el cual trae una preconfiguracion para mame y los controles que vayas a usar y te evitas tener que estar configurando el control para cada juego que pongas.
1985a escribió:Lo primero, es saber si reconoce del todo tu mando.

http://html5gamepad.com/

Entra a esa pagina y verifica, que cada boton es reconocible.

Si todo esta correcto, deberia funcionar en el mame, configurando el mismo como lo haces tipicamente, ya que en linux, los dispositivos de joystick, mayormente tiene la misma raiz en /dev/jsX, donde esa X, es el joystick reconocido por el kernel.

Uso 4 controles cuando juego al mame, dos de SNES por la interfaz usb y dos DualShock 3/PS3 por BT y funcionan perfectamente.

Tambien, podrias usar un frontend-qmc2 para manejar el mame desde ahi y hacer reconocible los joystick, que quizas no este activado en el archivo de configuracion de mame.

Verifica que en el archivo mame.ini tengas esta opcion activa joystick 1

pd: Otro punto, es usar el mame con retroarch, el cual trae una preconfiguracion para mame y los controles que vayas a usar y te evitas tener que estar configurando el control para cada juego que pongas.

Buenas, gracias por tu respuesta. Lamento no haber podido probar antes las indicaciones aportadas.

Pues parece que el problema es que los botones no son reconocibles. Si conecto el mando por usb compruebo que todos los botones son identificados correctamente. En cambio al conectarlo por bluetooth únicamente me detecta el táctil del dualshock 4.
Aparentemente, si haces uso de este driver, posiblemente logres tu cometido.
https://github.com/chrippa/ds4drv
1985a escribió:Aparentemente, si haces uso de este driver, posiblemente logres tu cometido.
https://github.com/chrippa/ds4drv

Buenas, gracias por el aporte.

Ayer estuve navegando por la web y vi el ds4drv. La verdad es que lo he probado y he conseguido que me funcionen todos los botones.

Hasta ahí todo bien si no fuese porque me detecta pulsaciones que no he realizado. :(

Seguiré intentando configurarlo.
10 respuestas