MAME y sus dichosas actualizaciones

Buenas, cuanto tiempo sin pasar por EOL xD.

Resulta que hacía tiempo que no jugueteaba con el MAME, pero me he bajado la última versión y me fallan una buena cantidad de títulos, ya que las últimas versiones digamos que ignoran algunos aspectos de la emulación para centrarse en otros... Pero el precio es demasiado caro :(

Así pues, yo pregunto: Cual es la versión de MAME que más títulos abarca? Gracias gente :D

Saluos
Por regla general cuanto más nueva es la versión del MAME más títulos emula. Si te has bajado una versión nueva y te van algunos más pero los viejos no significa que te has de volver a bajar las roms de nuevo porque están cambiadas. O tener dos versiones del MAME (Una vieja y una nueva con las roms nuevas) cosa que NO es recomendable porque con una nueva con sus roms actualizadas te va a ser mucho más práctico.
Lo mejor y mas sencillo es que te bajes un romset completo, ya que si no tendrias que ir bajando cada rom que necesites actualizar o te falte una a una. Los romset completos se pueden encontrar tanto por torrent o por descarga directa.

Un saludo.
En mame no se quitan juegos entre versiones a no ser que lo pida expresamente la compañía que lo programó (caso de cierto tetris y que creo que no se ha dado en mas de 2 o 3 juegos) El tema es que es posible que tuvieras una versión no oficial con hacks y otras roms adicionales no incluidas en la versión oficial. Fíjate por que hay muchos de estos derivados.

Y segundo, sabrás que para bajarte el romset completo debes de ser el propietario de todo el hardware original emulado en mame, si no lo eres estarás infringiendo las condiciones de la licencia de mame, y seguramente de EOL al incurrir en pirateria, así que mejor no dar enlaces.

Saludos
3 respuestas