mame4all 4.92 problemas

Buenas!

lo primero decir que he mirado mucho la búsqueda avanzada y que abro este hilo ya que éste hilo_MAME4ALL-v4-9r2-HiRES_887853 está cerrado ya, y es justo el que me hacía falta xD

He probado el ultimo mame4all de ese hilo y no me carga, siempre error de que no se puede iniciar juego.

Es una psp fat con el ultimo cf 4.01. He metido la carpeta tanto en game como en game150, he probado a cargarlo con kernel 1.5 y el 4.xxx...o sea que no se que más puedo hacer!!

Por otro sitio consegui un mame4all que si me tira ,al arrancar pone mame gold y el nombre exacto es PSP MAME4ALL v4.9r2 & ROMs ISI v1.2.

EN este sí me van muchas roms, pero también fallan otras muuuuuuuuchas. El caso es que en este trato de meter por ejemplo el captain comando, shadow dancer, punisher, warriors of fate... y otros más de ese estilo (o sea que fallan gran parte de las mejores y supongo que las que más requerirán) y tengo siempre el mismo problema, carga varios archivos del set pero luego se para, la psp se queda colgada unos segundos y se apaga.

he mirado lista de compatibilidad y a través de editor de texto y estas roms que fallan y se cuelgan sí son compatibles con el crlmame.dat y el nombre y version del set si coinciden ...porqué no carga entonces?

de todas formas me parecer raro que la única versión que me funcione es esa PSP MAME4ALL v4.9r2 & ROMs ISI v1.2 (que por cierto, he probado a poner el eboot de ésta en otras versiones y en ese caso también consigo que rule, pero con idénticos resultados de carga luego).

a ver si alguien puede echarme un cable!

gracias!
el mame de psp aun esta muy verde...... si aun no se puede emular bien la snes mucho menos Mame, de hecho ningun juego va bien con sonido, y muchos roms no van, si quieres jugar al mame creo que lo mejor es que vieras una gp2x o similar [buuuaaaa]
Niguno va bien con sonido? .... a que le llamas ir bien ? ...en fin ...

Y para el creador del hilo : Seguramente sea problemas de las roms que tienes por que esos juegos que dices 3 al menos me funcionan PERFECTAMENTE ....
Otra cosa las versiones que no te rulan ..es facil que las coloques en el kernel que no es...lo suyo seria que instalaras el kernel addon 1.5 para fat y usa la version compilada para tal y lo pones en game150 ...por que si mal no recuerdo las otras versiones son para kernel 3xx ke no se si funcionaran en 4.xx , o eso o usas versiones de kernel 1.5 o esperas a ver si actualizan para versiones 4.xx ....

A ver no todas las roms de la lista del mame4all funcionan ...pero si la gran malloria..y las ke rulan lo hacen al 100 ...si no mas... no se por que R@ygold dice eso de que esta tan verde.... hará mucho tiempo que no lo prueba.....

Saludos
No nos engañemos mame4all para psp no está optimizado para nada, ninguna rom va al 100% puede que si, las de pacman y otros juegos antiguos pero los nuevos para nada, ni los de capcom ni ninguno parecido. El problema está que el mame para psp es un port directo del mame para gp2x que a su vez es un port del mame original, el mame para gp2x esta muy bien optimizado para gp2x pero este no lo está tanto para psp, sin embargo admiro a su autor porque aun sin estar optimizado es el mejor mame que tenemos.

Que por qué se esto pues aparte de estudiar mucho los códigos fuente de mame, mame4all gp2x-psp intentando convertir la version 1.3 para psp, he visto en los mismos como algunas funciones en el sdl de psp incluian incluso los mismos nombres de gp2x(la funcion de menu en psp se llamaba menu_gp2x)en las funciones y librerias.

Un poco chapuza la conversion pero aun un buen mame que admiro y que me gustaria poder portar, sin embargo el tiempo no me sobra y programar cualquiera de las versiones 37 es un salto y cambio en todo el codigo y referencias a drivers, algo bastante dificil.

Solo espero ir haciendolo poco a poco y si no que alguien se me adelante porque mi sueño es jugar a los simpsons y al vendetta en la psp.

Un saludo
pspv2.5fr150c escribió:Niguno va bien con sonido? .... a que le llamas ir bien ? ...en fin ...

Y para el creador del hilo : Seguramente sea problemas de las roms que tienes por que esos juegos que dices 3 al menos me funcionan PERFECTAMENTE ....
Otra cosa las versiones que no te rulan ..es facil que las coloques en el kernel que no es...lo suyo seria que instalaras el kernel addon 1.5 para fat y usa la version compilada para tal y lo pones en game150 ...por que si mal no recuerdo las otras versiones son para kernel 3xx ke no se si funcionaran en 4.xx , o eso o usas versiones de kernel 1.5 o esperas a ver si actualizan para versiones 4.xx ....

A ver no todas las roms de la lista del mame4all funcionan ...pero si la gran malloria..y las ke rulan lo hacen al 100 ...si no mas... no se por que R@ygold dice eso de que esta tan verde.... hará mucho tiempo que no lo prueba.....

Saludos

tengo instalado el addon de kernel 1.5 para la fat y todas las instalaciones y ejecuciones de juegos las he probado con el recovery en 1.5 y en 4.xx, o sea que eso tampoco creo que sea el error...

por cierot, también he probado emulador de amstrad cpc y otro mas que no recuerdo y lo mismo....imposible iniciar juego, no entiendo que leches pasa la verdad [snif]
Igual es una tonteria, pero ¿has mirado que estén descomprimidas o en formato .ZIP (y no otro)?

Ahora mismo no recuerdo cual era, pero uno de los emuladores que usaba tenia que descomprimir las roms porque no me cargaba ni una. Y en otro tenia unos archivo tipo .RAR que se me habian colado y no me cargaban

Saludos
[carcajad]
asi es el mame de gp2x fue portado a psp y no esta optimizado para nada.... es por eso que digo que esta muy verde aun, si emula juegos pero no como deberia......
mas que nada se hecha en falta un filtrado bilineal a la imagen porque cuando reescala la imagen... dios que aberracion para la vista menudos pixelazos :-?
los filtrados da igual solo son una optimizacion "extra", lo esencial es el funcionamiento del emulador y de las roms del mismo.Optimizacion de velocidad y sonido.

Eso es lo más importante y muy dificil.Pero es muy dificil programar desde 0 un emu de estas características para psp. Teoricamente es posible porque existen muchas similitudes entre gp2x y psp en cuanto a velocidad de proceso y tal..en slim creo que la ram es la misma ke gp2x.Si me equivoco no me crucifiqueis eh?

Bueno lo dicho yo seguiré intentandolo pero no prometo nada. Creo que portar este emu es un trabajo de profesionales Tales como NJ y Franxis al cual admiro a por su buen hacer aunque no tenga personalmente sus emus.

Un saludo
8 respuestas