Mame4all Alpha1

Ya teneis, calentita y recien salida del horno, la primera alpha de MAME4ALL. Como muchos sabreis lo que se vio anteriormente era una PRE-ALPHA que daba una idea (y menuda idea) de lo que sería el primer binario oficial.

Las novedades principales respecto a la PRE-ALPHA son:

- Video Escalado Hardware.
- Menu previo para elegir un MAME4ALL.
- Nuevo skin por DarkSlain.
- Opcion VSync.
- Filecache usando SRAM para cargas mas rapidas.
- Los cambios propios de MAMEGP2X 2.3 tambien incluidos.

URL oficial: http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

Más info: http://www.DCiberia.net

Que la disfruteis todos, salu2 [bye]
DCiberia comenta y muestra varias capturas de como funciona ahora el menu principal:

Menu principal:
Imagen

Imagen

MAME4ALL/Aged:
Imagen

MAME4ALL/Classic:
Imagen

MAME4ALL/Gold:
Imagen

Ahora para cambiar entre MAME4ALLs solo hay que dejar pulsado 2 segundos el analogico hacia la izquierda, en menos de 10 segundos ya podemos estar en otro MAME4ALL sin problema.
IMPRESIONANTE... [looco]

Voy a probarlo YA.

Seguid así, Chui & cía...
Muy interesante, pero ¿Cómo semonta el CD? Me he bajado el archivode binarios de Dreamcast, lo he descomprimido y ahora... ¿Ya puedo pasar los archivos al CD tal cual?
Supongo que como mínimo para que funcione tendré que meter las roms a las que vaya a jugar en la correspondiete carpeta, pero ¿Hace falta algo más?

A ver si puedo evitarme inutilizar algún CD.
Solo eso, pon las roms en la carpeta roms y a tostar.

Eso si, te recomiendo que uses el MAME4ALL para Windows o Linux para probar tus roms. MAME4ALL esta basado en MAME 0.34/0.35 por lo que no es tan facil como pillar las roms del MAME actual y a correr.
chui, ¿para futuras versiones podrías juntar en un solo binario el aged, classic y gold? Quizá de ese modo la gente no se liaría porque intuyo que a muchos les están saliendo posavasos [tomaaa]
Voy a ver si lo pruebo hoy mismo o mañana.
Estoy corrigiendo algunos romset asi puedo probar bien todo ya que en la anterior release solo probe CPS.

¿Hay una lista de compatibilidad?
Si no la hay pienso que podriamos armarla aqui colaborando entre todos. Aunque no seria bueno hacerla si a corto plazo sale una nueva version...

Yo igualmente en cuanto pruebe esta versión posteo aqui los resultados.

La verdad que la 'preview' me dejo bastante impresionado...
¡ Sigan asi !

Saludos
brigate escribió:chui, ¿para futuras versiones podrías juntar en un solo binario el aged, classic y gold? Quizá de ese modo la gente no se liaría porque intuyo que a muchos les están saliendo posavasos [tomaaa]

Creo que debe ser mejor dejarlo como esta,ya que cada version debe ser un driver distinto...y si los juntas todos,llenaras mas la ram y tendras menos espacio para el rom y la ejecucion de este.
Lo de las roms es cierto, ahora le veo utilidad a ese CD que tengo desde tiempos inmemoriales con todas las roms del Mame 0.36 de PC :-). Dentro de poco tendrán utilidad.

Gracias chavales, y fuerza Chui que tiene una pinta tremenda. Ojalá consiga un nivel de acabado similar al DCastway :-).

P.D.: lo acabo de probar y pinta excelente la verdad. Para tratarse de una Alpha juegos como Rastan o King of Dragon presentan un funcionamiento más que aceptable. Además adoro el modo de imagen Fixed (sin escalado hardware) que permite obtener una imagen pixel perfect del arcade.

Si recordamos la sobresaliente evolución del Neo4ALL CD desde su alpha a sus betas, lo dicho, este Mame tiene muy buena pinta.
Ya lo probe!
La verdad es que esta bastante mejor que la versión anterior. Tal vez no hubo demasiados cambios pero el hecho de haberle agregado el menú para cambiar de versiones, las musicas de fondo, etc. hace que el emu quede mucho mas 'profecional' o 'comercial'.
En cuanto al funcionamiento, no note grandes cambios, algunas roms me parece notar que cargan mas rapido.
Por lo general todo va bien, el unico aspecto que habria que pulir un poco es la emulación del sonido en algunos juegos como el wonder boy in monster land (ese fallo supongo que es por la versión del mame ya que en los mames viejos ocurria lo mismo), snow bros, etc.
El emu esta excelente, yo estoy muy satisfecho con la lista de juegos y con el funcionamiento en general. Espero que con el tiempo se vayan solucionando esos pequeños detalles.

Por algún lado (creo que en dciberia) leí acerca de un fallo que tiene el mame4all y el neo4all, que ocasiona que la pantalla quede en negro.
Esto me paso solo una vez, deje el mame4all con el shinobi y me fui al kiosko a comprar cigarrillos, cuando volvi estaba la pantalla en negro. Podia volver al menu pero cualquier juego que cargaba luego de cargarlo se quedaba en negro.

Saludos
GENIALLL!!! X-D
GRACIAS CHUI [barret]
Por finnnnnnnnnnnnn, puedo echarme unas partiditas al FINAL FIGHT en condiciones.
La mayoría de las roms que he probado van muy bien y con sonido!!!
GRACIAS DE NUEVO!!! [jaja]
Por cierto...
hay un juego que no encuentro entre los "classics" que se llama "aliens", basado en la película de Aliens el Regreso, sabéis si habría alguna forma de jugar con él en esta versión.
He abierto los BIN y he buscado este juego y no aparece, el caso es que este juego con el MAME 0.34 ó 0.35 sí que funciona.
Ayuda. [angelito]
berserkiano por favor, intenta postearlo tambien en DCiberia.net que precisamente se ha abierto un hilo para betatesting e interesa que la peña vaya diciendo los fallos o posibles mejoras a este y otros emuladores. Gracias.
Una sola pregunta, ...la opción de 2 jugadores no está disponible todavía, verdad?

Salu2 y Gracias.
berserkiano escribió:Una sola pregunta, ...la opción de 2 jugadores no está disponible todavía, verdad?

Salu2 y Gracias.

Claro que está, ¡enchufa el 2º mando y juega!
El tema de para 3 jugadores para juegos que lo soportan (como el Cadillac & Dinosaurs) está un poco peor tratado, al menos, yo no he podido jugar a 3...

Un saludoh!
Claro que está disponible la opción de dos jugadores. Yo creía que no, pero es que lo intentaba con el segundo mando y no se me echaban los creditos, y lo que tienes que hacer es echar los "creditos" con el pad 1 para todos los players.
Eso quiere decir que se puede jugar al KNIGTS OF THE ROUND con tres jugadores simultáneos??? :P
Tiene que ser la caña [tadoramo]
Por fin he probado el MAME4ALL y está de puta madre, teniendo en cuenta que no es la versión definitiva.

Gracias

De momento sólo he hecho un repaso por algunos de los juegos que más me gustan. Casi todos han funcionado perfectos, o por lo menos, de manera muy aceptable. Ha habido un par de cuelgues con pantallazo en negro, y algún juego hacía cosas raras, pero supongo que estas disfunciones se irán puliendo.
Me he echado unos vicios a:
Kung-Fu Masters
Gauntlet
The Newzeland Story
Ghosts and Goblins
Rygar
Commando

Probé pero el funcionamiento no era del todo bueno:
Doble Dragon
Golden Axe
King of boxer/Ring King

La verdad es que jugar a estos juegos de recreativas en una DC es lo mejor depués de, lógicamente, jugarlos en la propia máquina recreativa.

Sin salirse demasiado del tema, locierto es que cuando miro actualmente qué juegos hay en las recreativas, suele haber muchos que se pueden disfrutar en la DC,y ese es uno de los encantos de la blanquita. Por ejemplo:
Virtua Tenis
Confidential Mission
Sega Rally
Silent Scope
House of the Dead
18 wheeler
y otros...
¿que tal esta la emulacion del CPS1?
¿alguien ha jugado al street fighter 2?

Pues una vez probe el mame sinle game de IMR,y corria bastante mal
Yo he probado el Cadillacs and Dinosaurs, que si no me equivoco es CPS 1, y funciona de coña, pero sin sonido. Supongo que el Street Fighter funcionará bien, pero, para que lo quieres estando el Street Fighter 2 en la misma DC??
xSlipKoRnx escribió:Yo he probado el Cadillacs and Dinosaurs, que si no me equivoco es CPS 1, y funciona de coña, pero sin sonido. Supongo que el Street Fighter funcionará bien, pero, para que lo quieres estando el Street Fighter 2 en la misma DC??

Es que no es lo mismo :p ,el SF que mas me gusta es el Champion edition,asi sin super golpes,sin cammy,fei long,el engendro de DEE JAY,t-hawk....hasta me gusta mas la musica como suena en el CPS1
strider_hiryu escribió:
Es que no es lo mismo :p ,el SF que mas me gusta es el Champion edition,asi sin super golpes,sin cammy,fei long,el engendro de DEE JAY,t-hawk....hasta me gusta mas la musica como suena en el CPS1

Y los samples, la voz de Guile o Ken por dios santo ¡¡eran mejor en el original de 1991 que en el de Dreamcast!!
brigate escribió:

Y los samples, la voz de Guile o Ken por dios santo ¡¡eran mejor en el original de 1991 que en el de Dreamcast!!

Te apoyo,las voces son mejores en el SF2 de CPS1

No hay como ese inmortal "ha do ken!!!!!!! [inlove]

Ademas algo tiene el de dreamcast que creo que la dificultad para los nuevos personajes es muy elevada,siempre lo juego al maximo de la dificultad y los que mas me cuestan son cammy y dee jay...con 3 patadas me ganan.

Volviendo al tema del hilo...estoy en proceso de tostado del emu,asi que ya dire mis impresiones. ratataaaa
Siguiendo un poco el off-topic del SF2 de Dreamcast, o soy yo o juraría que en este no se pueden seleccionar los trajes originales de los luchadores. Es decir, el kimono original de Ryu es blanco, y el de Ken es rojo ¿a qué botón hay que darle en la pantalla de selección de personaje para que luzcan la ropa original?

En fin, como se suele decir "a falta de pan, buenas son tortas" y por lo menos hay un SF2 oficial para la DC, pero la Coin Op de 1991 es la mejor (junto con la Champion Edition). A ver si en futuras releases de MAME4ALL se logra una emulación con sonido a full speed, sería vicio garantizado.

SALU2
brigate escribió:Siguiendo un poco el off-topic del SF2 de Dreamcast, o soy yo o juraría que en este no se pueden seleccionar los trajes originales de los luchadores. Es decir, el kimono original de Ryu es blanco, y el de Ken es rojo ¿a qué botón hay que darle en la pantalla de selección de personaje para que luzcan la ropa original?

Si es posible seleccionar al personaje con sus colores originales,cada uno tiene una secuencia distinta para activarlo,es de esos arriba/arriba/abajo/derecha/etc.Eso si,al activar al color normal estas activando al personaje en su version de SUPER STREET FIGHTER,por lo que no tendras el super ataque y algunos detalles menos.

Jugando CPS1 full speed no pido nada mas [tadoramo]....bueno,snes4all y eso seria
strider_hiryu escribió:
Si es posible seleccionar al personaje con sus colores originales,cada uno tiene una secuencia distinta para activarlo,es de esos arriba/arriba/abajo/derecha/etc.Eso si,al activar al color normal estas activando al personaje en su version de SUPER STREET FIGHTER,por lo que no tendras el super ataque y algunos detalles menos.

Desconocía eso, pero... ¿solo es efectivo para tu luchador o es en general? es que mi intención es digamos conseguir la apariencia del SF2 original en el de Dreamcast. No me valdría conseguir eso con mi luchador si el luchador de la CPU usa la ropa "ficticia" (por decirlo de alguna manera).

Tendré que buscar "trucos" de ese estilo para el SF2 de DC, o si alguien se ofrece a ponerlos aquí pues mejor, así nos enteramos todos.

SALU2
brigate escribió:
Desconocía eso, pero... ¿solo es efectivo para tu luchador o es en general?

Solo es efectivo para nuestro luchador,los oponentes seguiran en su version "SUPER STREET FIGHTER 2 X FOR MATCHIN SERVICE [+risas] ",asi que uno queda en desventaja.

El truco:
Select the SSF2 (Super) version of a character
Highlight the desired character, press Jab (Light Punch/X), enter the corresponding code from the list below, and press Jab. When a character is selected with this code, he appears in his original ''Street Fighter II'' colours.

(L=Left R=Right U=Up D=Down)
Ryu - RRRL
Ken - LLLR
E. Honda - UUUD
Chun Li - DDDU
Blanka - RLLL
Zangief - LRRR
Guile - UDDD
Dhalsim - DUUU
T. Hawk - RRLL
Cammy - UUDD
Dee Jay - DDUU
Fei Long - LLRR
M.Bison (USA: Balrog) - RLLR
Balrog (USA: Vega) - LRRL
Sagat - UDDU
Vega (USA: M. Bison) - DUUD

Extraido de Gamefaqs.
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)