Mame4all Beta 1

BUENAS, tengo un problemilla... quiero crear un cd con las roms de mame4all beta1... y estos son mis pasos:

1 - descomprimo el emu de chui en una carpeta.
2 - hay dos subcarpetas roms y samples, pues en la carpeta roms grabo las roms que tenia de la version anterior de mame4all.
3 - cojo el BootDreams y creo una imagen discjuggler cogiendo la carpeta.
4 - grabo la imagen en un cd con el alcohol120.

bueno... el cd me arranca en la dream y el emu tambien... pero me dice que no encuentra los juegos "error: no avariable games found".

que hago mal?
Igual me lio... con este emu no hay que hacer un listado de roms, no?

Qué dice el archivo readme o similar?
En teoría lo estás haciendo bien, cada rom tiene que ir en un .zip dentro de la carpeta roms...

Pruba a crear la imagen con dir2boot, a ver si va a ser que no te crea bien la imagen...

Lo has metido en el pc, a ver si los archivos están grabados en el disco??
Yo tuve exactamente el mismo problema que vos, y gracias a un amigo lo pude solucionar.
Tenes que bajar el Isobuster, una vz que lo tenes descargado abris la imagen del cd.
Cuando haces esto, tenes que extraer la carpeta donde estan las roms, y sin modificar nada la colocas en la misma carpeta en donde descomprimiste el emu de Chui.
Luego de esto graba como lo haces normalmente y tendria que funcionar.
yo cojo las roms de otro mame4all anterior... y estan en zip....
copio la carpeta entera "roms" conforme esta y creo la iso cdi, pero nada... el emu arranca con el menu, cuando selecciono por ejemplo el "gold" pero no encuentra las roms... con la version de windows me pasa lo mismo.... supongo que habra que crear algun romlist o alguna cosa parecida. pero lo raro es que con la version anterior si me funcionaba.
¿Te has asegurado que la imagen del emulador es scrambled? Ya sabes que hay 2 tipos de ficheros:
- Unscrambled: los que no llevaran los juegos en el mismo disco.
- Scrambled: aquellos que sí lo llevarán.

Usa alguna herramienta de las varias que hay, me da que la imagen de este emulador viene como unscrambled. Yo uso DCHacker y debo cargarlo pulsando el Y en el mando, que es la forma de avisarle de ello.

Ya nos cuentas.
bueno... no le saco punta... le he metido el clmame_roms.dat y nada.... ni con el de windows.... si alguien sabe como hacerlo que me lo explique paso por paso... por que yo ya creo que soy retrasado jeje...
davix123 escribió:yo cojo las roms de otro mame4all anterior... y estan en zip....
copio la carpeta entera "roms" conforme esta y creo la iso cdi, pero nada... el emu arranca con el menu, cuando selecciono por ejemplo el "gold" pero no encuentra las roms... con la version de windows me pasa lo mismo.... supongo que habra que crear algun romlist o alguna cosa parecida. pero lo raro es que con la version anterior si me funcionaba.

Fijate que las roms no tengan el nombre todo en mayusculas.

Mame4all no reconoce las roms si los archivos tienen el nombre todo en mayusculas.

Si estan en mayusculas vas a necesitar el isobuster para extraer los archivos. Seleccionando el sistema de archivos "Rock Ridge" o renombrarlos a mano.

Saludos
davix123 escribió:bueno... no le saco punta... le he metido el clmame_roms.dat y nada.... ni con el de windows.... si alguien sabe como hacerlo que me lo explique paso por paso... por que yo ya creo que soy retrasado jeje...

¿Pero has probado si la imagen es scrambled?
bieeeennnnn.... me ha venido la iluminacion!!!!! aleluyaaaaa....jeje que religioso me he vuelto con los cubatas de semana santa....
10 respuestas