MAME4ALL DScardtwo

Buenas:

no he visto nadie que hable del tema, y teniendo en cuenta que es el homebrew mas importante que ha salido en los ultimos meses (AL MENOS PARA MI) aqui os pongo el resumen de GBATEMP (si no se entiende utilizad el traductor...jejeje)

"Alekmaul has just released his MAME EMU for the DS2. The emulator supports the MAME 0.37b5 ROM set, see below for more information. Based on the included documentation this is a port of his Dingoo MAME4ALL build, which leaves open the possibility for future Dingoo EMU ports to the SCDS2.

QUOTE(Why v0.37b5)
You need MAME ROMS which are compatible with MAME 0.37b5. This is a relatively older version. Many of the later version MAME roms will not work. Some ROMS can be easily converted (using freely available tools), others cannot. Later versions of MAME tend to concentrate on compatibility as the cost of performance. Earlier versions are more in line with the hardware capabilities of our target machine. These earlier versions have some significant programming speedups which have been removed in later versions. Two examples are the use of internal 8-bit graphic rendering and dirty buffer handling.

Later versions of MAME with ALL the drivers included can easily reach a size of 40-60MB - more than the amount of RAM available to the SCDS2 (which is 32MB). So basically we're talking trade-offs here."

mis impresiones del emulador, tras testearlo todo el fin de semana son muy buenas, aun va un poco lento, pero la mayoria de juegos de los 80 y mediados de los 90 son jugables . Los juegos de Konami por ejemplo van bastante bien con el escalado y el overclockeo del chip de la DSTWO ... . en proximas versiones se tendria que mejorar el sonido (que da problemas por la velocidad) y la velocidad, propiamente dicha, por lo demas (tal vez el tema de escalados en los juegos de capcom) el emulador es todo lo que esperaba

en general la compatibilidad es buena, pero el problema es conseguir el romset adecuado de mame, que es un Romset del 2000 y solo lo he conseguido encontrar via torrent y con busqueda de la GP32X (es el mismo romset al ser un port del MAME4ALL de la WIZ)

...en cuanto al consumo de bateria....esta vuela, pero es logico tirando del HW de la tarjeta.

en cualquier caso, siendo la primera version, espero grandes cosas....emulacion de la saga VS? tal vez... en cualquier caso, ahora juego mas a MAME que a los juegos de la propia DS [poraki] [poraki] [poraki]

un saludo
pues ya estaba comentado desde hace bastante tiempo..Incluso no falta aquel que considera que este emulador es una porqueria (si hasta parecen no entender que es una primera version)..
hilo_mame4all-y-videoplayer-proximamente_1504902
Por mientras solo quedara esperar al 11 de este mes a esperar en tentativa para el reproductor de video..
http://gbatemp.net/t263478-apparently-on-november-11
ok me autoquoteare en el anterior post...

...y el que diga que es una porqueria, es que o no tiene ni p.... idea del scene o no valora el enorme paso adelante que significa que ya algunos juegos de CPS2 marchen correctamente

un saludo
Si es un port del mame4all de wiz, no es malo....pero la bateria debe ser una mierda......

Total, tengo la wiz.....no me compraré la sc two para eso.
Manirea escribió:Si es un port del mame4all de wiz, no es malo....pero la bateria debe ser una mierda......

logicamente si tienes la wiz, los emuladores en general de la ds te importaran un pepino...

...aun asi , como tarjeta para carga de backups es mas que interesante, sin olvidar el reproductor con soporte avi y mkv que esta al caer

un saludo

un saludo
Manirea escribió:Si es un port del mame4all de wiz, no es malo....pero la bateria debe ser una mierda......

Si hasta parece que no sabes que es un por de Dingoo y no de wiz..Y por mi parte tengo una GP2x que me emula bastante bien el Mame (igualmente dentro de lo que cabe) pero no creo que el tema de las baterias sea peor que en esta consola..Vamos que es para ver el avance que estos emuladores hacen en la scene de SC2 (que por eso NO puse el tema aqui) y no para presumir en que consola van mejor..
hellionz escribió:

logicamente si tienes la wiz, los emuladores en general de la ds te importaran un pepino...

...aun asi , como tarjeta para carga de backups es mas que interesante, sin olvidar el reproductor con soporte avi y mkv que esta al caer

un saludo

un saludo

Pero siempre se puede usar el SDK de la sc2 para trastear...
Me perdonan, pero en mi opinion aunque es la primera version que lanzan debieron de haberlo mejorado un poco más porque con juegos viejos como el Wonderboy III monsterworld el emulador corre bastante lento, se congela a veces y la bateria te la come en un dos por tres (y no es relajo, lo probe con la carga a más de la mitad y depues de 2 probadas me la habia descargado completa !!!!
Cryog escribió:Me perdonan, pero en mi opinion aunque es la primera version que lanzan debieron de haberlo mejorado un poco más porque con juegos viejos como el Wonderboy III monsterworld el emulador corre bastante lento, se congela a veces y la bateria te la come en un dos por tres (y no es relajo, lo probe con la carga a más de la mitad y depues de 2 probadas me la habia descargado completa !!!!

Vamos que a los creadores se les "presiono" para acelerar este emulador (como se les ha hecho con el emulador de SNES y el media player)..LOGICO es obvio que le falta trabajo y tienes que admitir que NINGUNA flashcart hasta hoy puede hacer esto...
Sobre la bateria es logico que se agote tan rapido porque se esta ocupando potencia fisica que la NDS no tiene...
Por desgracia no conozco una bateria original o third party (para cualquier modelo de NDS) que tenga una eficiencia aceptable para este uso.. Y eso recordar que TODAS las flashcarts consumen una cantidad considerable de bateria mayor que el de los juegos originales..
haber, eso tampoco es del todo cierto....

...el plugin de sega va regularcillo tirando a mal (el alterest beast no rula bien y el golden axe por ejemplo ralentiza mas que el cadillacs and dinosaurs), por lo que no es general , y siendo la primera version va de puta madre , lo mismo que con el de SNES , e incluso el de GBA

todos son muy prematuros y todos tienen que mejorar, asi que un poco de paciencia (el de SNES ya ha tenido un par de mejoras por un usuario y va bastante mejor)

en cuanto al consumo de bateria....pues macho , es logico que consuma mucho mas ya que el HW extra de la tarjeta tb pide mas...no funciona por arte de magia

eso si AGRADECED A TODA ESTA GENTE QUE OS DAN TODO MASCAITO , a mas de uno de los que se quejan del funcionamiento me gustaria verles programar emuladores y aplicaciones

un saludo
Dr Katts escribió:

Si hasta parece que no sabes que es un por de Dingoo y no de wiz..Y por mi parte tengo una GP2x que me emula bastante bien el Mame (igualmente dentro de lo que cabe) pero no creo que el tema de las baterias sea peor que en esta consola..Vamos que es para ver el avance que estos emuladores hacen en la scene de SC2 (que por eso NO puse el tema aqui) y no para presumir en que consola van mejor..

Lo lei por encima y vi algo del rommset de la wiz, por eso.

Si, tengo una gp2x wiz....y el mame es canela fina.Pero simplemente digo eso, que la bateria que le tiene que quedar con la sc two debe ser nimia. Para rular los juegos , pongo el procesador de la wiz a....700mhz y por ende se dispara el consumo.
No sé que tipo de procesador tendrá la tarjeta, pero vamos...le veo lo mismo que al mame de la gp32.

Joder, pero si la batería nueva en mi lite, y con la iplayer me duraba 4 horas justas.....no me quiero imaginar la two.

Pero vamos, yo no presumo de en que consola va mejor. Yo me la compré, y ya está. (Ahora voy a por la dingoo, la quiero como reproductor multimedia con homebrew)
y la verdad es que el de arriba tiene razon, desde abril que me la compré, mi ds ha recibido una puñalada trapera...pero oye todos los avances en la scene bienvenidos sean.
Eso quiere decir que habrá muchos coders dispuestos a intentar romper la proteccion antipiratería de la 3ds (aunque no me llama mucho, pero bueno...)
No vas a comparar una bateria de Wiz con una de NDS (si hasta entre nds/DSi/Xl/Lite se nota la diferencia) simplemente la bateria de la wiz es mucho mas potente que la de la Lite por ejemplo..
Hice comentario de la GP2x (F200 que es la consola que poseo en mi caso) para que veas que TODO procesador posee un consumo diferente..Por ejemplo en mi caso unas baterias alcalinas (tipo enegizer) tienden a durarme con esta consola en uso medio unas 2 horas (sin aceleraciones altas ni similar) LOGICO en la Wiz corrigieron ese fallo poniendo una bateria infinitamente superior (¿de cuanto es? ¿Unos 4 amperios?) para mi es mas comodo usar la NDS para algunos juegos (para unos 10 minutos) que utilizar mi "devoradora" de GP2X (que la prefiero para cosas mas complejas)..
El consumo de bateria va implicito en el procesador y el trabajo que esta haciendo (que no consumira lo mismo viendo imagenes que reproduciendo una pelicula) TAMBIEN va en la calidad de la bateria que posee..
Por consiguiente NO compares una bateria de NDS que es de 1.8A que logicamente NO esta diseñada para el consumo que agrega la SCtwo (que con juegos originales tiene una duracion mas que aceptable) a una "señora bateria" que posee una Wiz si hasta la del PSP posee mas "resistencia" tomando en cuenta que la bateria de la wiz esta diseñada para soportar ese desgaste y un poco mas..
Vamos que si se te hace risible la duracion en una lite (por ejemplo) ¿que seria en una DSi? (No XL) que adolece de una bateria de duracion decente (Aun con originales)...En especial con una flashcart que consume mucha mas capacidad..
Ahora no vamos a comparar una consola como Wiz o pandora con una NDS (Aun con la SC2) logico las posibilidades son muy diferentes..
P.D Yo que tu me quedo con la Wiz para multimedia y demas, y no es que la dingoo sea mala pero seria lo mismo que una NDS o una PSP para dicho proposito..
Dr Katts escribió:P.D Yo que tu me quedo con la Wiz para multimedia y demas, y no es que la dingoo sea mala pero seria lo mismo que una NDS o una PSP para dicho proposito..

Exacto, eso era lo que quería decir. La batería no está preparada XD.

Haber, yo uso la wiz para lo que la uso. Para juegos juegos, tengo mi xbox 360.....y ya está. Tengo el ordenador, y no me pienso comprar ni la 3ds ni la psp2, mas que nada porque ningun titulo me llama la atencion.
Por eso, yo soy muy feliz jugando al resident evil 2 en la wiz.

La dingoo me llama mucho la atencion, mas que nada. Me compraría la canoo, pero es el doble de cara. Eso sí, he oido que tiene un reproductor finisimo.
El caso, es que la dingoo, como mp3 bueno, bonito y barato...me cumple muy bien.
Por no hablar de que está la emulacion de gba....(a pesar de que, es mas o menos similar que en wiz.....)
Manirea escribió:
Dr Katts escribió:P.D Yo que tu me quedo con la Wiz para multimedia y demas, y no es que la dingoo sea mala pero seria lo mismo que una NDS o una PSP para dicho proposito..

Haber, yo uso la wiz para lo que la uso. Para juegos juegos, tengo mi xbox 360.....y ya está. Tengo el ordenador, y no me pienso comprar ni la 3ds ni la psp2, mas que nada porque ningun titulo me llama la atencion.

La dingoo me llama mucho la atencion, mas que nada. Me compraría la canoo, pero es el doble de cara. Eso sí, he oido que tiene un reproductor finisimo.
El caso, es que la dingoo, como mp3 bueno, bonito y barato...me cumple muy bien.
Por no hablar de que está la emulacion de gba....(a pesar de que, es mas o menos similar que en wiz.....)

Ahorra y compra la Caanoo!!! ;) A no ser que quieras tenerla como reproductor mp3 en el bolsillo, en ese caso si compensa la Dingoo por tamaño.
Es una tonteria comprar la caanoo si se tiene una wiz (que no hay mucha diferencia) es como comprarse una XL teniendo una DSi..
Y creo este tema se esta saliendo totalmente del contexto original..
aitorpc escribió:
Manirea escribió:

Ahorra y compra la Caanoo!!! ;) A no ser que quieras tenerla como reproductor mp3 en el bolsillo, en ese caso si compensa la Dingoo por tamaño.

La unica diferencia que le veo es la ram, asi que para el uso que le daría....no me merece la pena, para eso ya tengo la wiz.
No digo que no lo haré, pero que ahora no.

Y katts tiene razon.
bueno yo puedo opinar porke tengo tanto la caanoo como la ds xl y la psp...

el mame en psp pues olvidemos el tema xD porke pues es un "asco"

en la caanoo si van muchisimos juegos pero pues tambien es verdad ke juegos muy simples no van... de hecho la caanoo la tengo arrumbada desde que la compre.. ya que apenas en estos dias estan saliendo mejoras de los emuladores... " pero para mi el mame de caanoo" le daria un 80 de calificacion...

ahora en ds no se como va el mame... no creo que vaya mejor que en wiz o caanoo
pero pues me imagino que juegos sencillos si que iran....
En la NDS no va a ir mejor que en la Caanoo..Logico que en el caso de la NDS es un logro bastante grande ya que (como ya sabemos) la NDS no tiene tanta potencia como para mover un mame de potencia media como seria este..
Claro Mame para SC2 es un plus inesperado ya que nisiquiera estaba anunciado..Sin mencionar que aproximadamente el 60% de los titulos de mame van via SC2 y si le sumamos los de NeoDS pues se alcanza una compatibilidad bastante grande de estos juegos..Claro que para ser la primera version vaya del rabo es logico..Pero con algo de trabajo puede mejorar ya que increiblemente funcionan bastantes juegos y los fallos no parecen ser cosas que no se puedan solucionar...
Aunque seria mas saludable enfocarse a cada plugin por separado para mejorar sus prestaciones..
Dr Katts escribió:Es una tonteria comprar la caanoo si se tiene una wiz (que no hay mucha diferencia) es como comprarse una XL teniendo una DSi..

Sera tonteria para ti, yo tengo las dos por coleccionismo y porque me gusta mas la Caanoo. Di que a TI te parece una tonteria pero no que lo es y no lo compares con las DS (tambien tengo todas las versiones) que no tiene nada que ver porque aqui no solo cambias a un mayor tamaño y tipo de pantalla, cambian los botones (a mejor a opinion de la gran mayoria de la gente), el stick en mi opinion es mejor (ha tenido muy buenas criticas), con un USB host sin cable, mas RAM, vamos, cambian bastantes cosas de hardware y casi todas son totalmente esenciales para disfrutar de una consola, pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Y si, esto ya no es tema de discusion de este hilo.
pero funciona bien el emulador o no?
aitorpc escribió:
Dr Katts escribió:Es una tonteria comprar la caanoo si se tiene una wiz (que no hay mucha diferencia) es como comprarse una XL teniendo una DSi..

Sera tonteria para ti, yo tengo las dos por coleccionismo y porque me gusta mas la Caanoo. Di que a TI te parece una tonteria pero no que lo es y no lo compares con las DS (tambien tengo todas las versiones) que no tiene nada que ver porque aqui no solo cambias a un mayor tamaño y tipo de pantalla, cambian los botones (a mejor a opinion de la gran mayoria de la gente), el stick en mi opinion es mejor (ha tenido muy buenas criticas), con un USB host sin cable, mas RAM, vamos, cambian bastantes cosas de hardware y casi todas son totalmente esenciales para disfrutar de una consola, pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Y yo tambien la compraré por tenerla, pero a mi wiz aun le queda mucho juego antes de dejarla en la caja tio.
Ademas.....la snes en la canoo es una caca.
aitorpc escribió:Sera tonteria para ti, yo tengo las dos por coleccionismo y porque me gusta mas la Caanoo. Di que a TI te parece una tonteria pero no que lo es y no lo compares con las DS (tambien tengo todas las versiones) que no tiene nada que ver porque aqui no solo cambias a un mayor tamaño y tipo de pantalla, cambian los botones (a mejor a opinion de la gran mayoria de la gente), el stick en mi opinion es mejor (ha tenido muy buenas criticas), con un USB host sin cable, mas RAM, vamos, cambian bastantes cosas de hardware y casi todas son totalmente esenciales para disfrutar de una consola, pero cada uno que haga lo que quiera, por supuesto.

Ya se que los cambios en estas consolas no son las estupideces marca nientiendo que hemos visto..Pero viendo que no hay cambios tracendentales entre un modelo y otro (todavia) por ejemplo entre la caanoo y la GP2x si hay bastante que decir PERO entre estas y la Wiz pues no hay mucho de momento..Digo una tonteria en tono de que no hay todavia nada relevante comparandola con la Wiz...es un absurdo como pasar de DSi a DSiXL (exceptuando las pantallas no hay nada importante en este cambio)
Manirea escribió:la snes en la canoo es una caca.

Vamos apenas acaba de salir esto (no esta tan acentuado como la Wiz) hay que darle tiempo a que porten un emulador como es debido..
Y de paso reporto el tema para que lo cierren/muevan ya que ahora si se ha salido este tema totalmente de contexto (nada que ver con el tema original)...
que que que!!!!!!!!!!!!!

que snes en caanoo es kk........... si no saben salio un nuevo emulador de snes....

a mi me van practicamente todos los juegos!!!! menos el dbz 3d ....

jajajaja quiero vender mi caanoo y cuando me animo... me arrepiento xD hasta ahorita todo lo que hay en caanoo lo tengo en psp o en ds.... pero kreo en el fondo que algun dia saldran cosas muy buenas para la caanoo xD

lo unico que no me gusta es porque habiendo codigos de emuladores mas avanzados siempre usan el codigo de algun emu ya muy viejo........
22 respuestas