mragonias escribió:Impresionante, por fin puedo jugar al 3wonders!!!!!!
A ver para los que no se enteren mucho espero que esto les ayude un poco. Os bajais la ultima version que ha salido. Lo colocais en PSP/GAME. Creais una carpeta en la raiz llamada ROMS.
Como la version utiliza el mame 0.34/0.35 para funcionar, vuestras roms seguramente no os funcionaran porque las roms desde entonces han sufrido modificaciones, asi que os van a dar errores tipo missing 3wonders,34 etc.
Para arreglar esto necesitareis un gestor de roms tipo clrmamepro o romcenter para solucionarlo.
Yo me decanto por el romcenter, mucho mas sencillo de utilizar.
Os bajais el programilla.
Necesitareis un fichero dat de la version del mame 034/0.35. Para conseguirlo os bajais el mame de franxis de la gp32 que contiene ese fichero dat.
http://www.talfi.net/gp32_franxis/Simplement extareis el fichero clrmame.dat, incluso este fichero es compatible con el romcenter.
Os preparais en vuestro PC una carpeta con unas cuantas roms que querais preparar para poder usar en la psp. Ojo, no actueis sobre vuestra carpeta roms completa pq despues no podreis utlizarla si jugais al mame en vuestro PC. Por ejemplo el 3wonders jiji
Abriis el Romcenter. Ahora File/Open Data File Manager. Vereis una lista de dats, ninguna nos interesa, asi que le dais a Add, y buscais el clrmame.dat que antes habeis extraido. ok cerrais la ventanita. y en la barra de la derecha arriba buscais clrmame. Ahora File/Add rom path, asi le deciis donde estan las roms que quereis modificar.
Si os fijais bien en la columna de la izquierda a parte de Gamedatabase, tambien esta la ruta a vuestra carpeta de roms, aqui actuaremos!. Vereis que el 3 wonders esta en amarillo, si estuviera en rojo probad de meter un clon en la crpeta de roms, 3 wonderu p.e., Al estar en amarillo nos avisa que las roms no tienen el nombre correcto (los sets realmente). Simplemente seleccionamos el 3wonders o 3 wonderu y le damos al icono de la llave inglesa y voila! arreglado. Ya tenemos la rom modificada o renombrada.