Copio lo escrito por otro usuario por otros foros relacionados con la GP2x porque me ha llamado altamente la atención -para callar bocas de algunos-
"Los chicos del mame team los tienen cuadrados.
Estan ahi diciendo lo que se puede y no se puede hacer con su codigo, y exigiendo que se cumpla la legalidad, cuando resulta que su trabajo se basa en posibilitar la ejecucion de juegos al margen de la voluntad de los que ostentan sus derechos de autor.
Tienen suerte de que los propietarios de esos arcades que el mame team se dedica a emular no sean igual de hipocritas y de hienas como ellos, pues asi no ven perseguido su trabajo.
Ni tan siquiera puede considerarse que sea suyo, pues moralmente el esfuerzo del que se aprovechan es de otros, asi que mejor seria que hiciesen ejercicio de humildad y no criticasen tanto las faltas ajenas; todos sabemos que los pecados que mas nos molestan de los demas son precisamente los que nosotros mismos cometemos.
Y si no les gusta ver el mame en la psp pues que se jodan; ni que ellos hubiesen programado esos juegos para ir con esas exigencias y esa prepotencia."
Tiene toda la razón del mundo.
Que de jodan los del MAME Team.
Y aquí pongo lo dicho por Franxis, el autor del port de MAME para GP2x.
"Bueno, para empezar YO NO HE SIDO
Por otro lado yo personalmente no tengo nada en contra del MAME para PSP. Al contrario que alguien haya aprovechado mi trabajo para portar el MAME a la plataforma que sea me llena de satisfacción, tanto si se porta Windows, Linux y Dreamcast (obra de Chui) ó Pocket PC (PocketCultMAME), igualmente me parece bien que se porte a PSP.
Que yo sepa el MAME Team esta en contra de que se use el nombre "MAME" en el port, yo si pudiera contactar con quien ha hecho el port, le diria que le cambie el nombre, es mejor que lo llame "PSP Arcade" o algo por el estilo. La licencia del MAME no prohibe realizar ningun port siempre que se publique el codigo fuente, lo que no quieren es que se use su marca registrada MAME para los proyectos con los que no se quieran ver relacionados. Por tanto no veo ningun problema con el port a PSP siempre que no tenga el nombre "MAME", o al menos no veo ningun problema a tenor de lo leido en la licencia o en los foros del MAME.
Un port minimalista de MAME como es el MAME GP2X, y que se ha visto perfectamente portable a muy distintas plataformas, es normal que se porte a la PSP, y a cualquier plataforma que venga en el futuro. Y cualquier port por mi parte sera bienvenido.
Yo por mi parte he intentado llevarme bien con el MAME Team, y espero seguir llevandome bien, como tambien espero y deseo que el tio que ha hecho el port a PSP se lleve bien. La mejor forma que veo de que esto ocurra es que desvincule de su port el nombre "MAME". "