MAME4ALL Released

Ya podeis colaborar probando la pre-release del Mame4ALL de Chui, Fox y Franxis. Tambien está la descarga

Más info en http://www.dciberia.net

Un saludo
GRAN NOTICIA!!!!!!

merci ron^^
Que bien! una pregunta ¿se puede jugar Gradius a buena velocidad?
_KeNsH|N_8bit escribió:Que bien! una pregunta ¿se puede jugar Gradius a buena velocidad?

Yo no probe el gradius... Pero para que te des una idea la gran mayoria de juegos de CPS andan jugables y con sonido. Te recomiendo que lo pruebes ;).

Saludos
Cuando haya una versión rodada que rule el Rastan Saga a full speed y con sonido le hago un pedestal al Chui.
Creo que aun no se ha comentado por estos lares (en DCiberia sí), y bueno, hay que decir que quizá no estemos muy lejos de disfrutar de Ridge Racer, Tekken, Wipeout, Toshinden, Destruction Derby, Winning Eleven, etc etc en nuestras DC's...

Si os suena un tal UNA-i sumadle el buen hacer de Chui y os dareis cuenta de la importancia y credibilidad que tiene esto.

Como dice la campaña de ADIDAS: "Impossible is nothing"

Sobre MAME4ALL, todo el que lo ha probado jura y perjura que parece mentira que sea el primer binario y ya vaya tan bien, yo este fin de semana lo probaré para verlo con mis ojos.
Hombre, ya uno no sabe qué creer, con el tirón que ha dado la scene. Pero insisto, si se puede jugar full speed y con sonido un Rastan Saga y un King of Dragon para mí este Mame4ALL habrá triunfado por completo.
Totalmente de acuerdo con AxelStone, no sólo de gráficos se vive ni mucho menos. Hay que ser menos exigentes y buscar aquellas cosas que son realmente adictivas. Anda que no he estado enganchado a esos juegos ;-)

Por otro lado acabamos de probar el kawax antes de entrar a currar (finde y turno de tarde-noche, rezaremos (a algún demonio) para que no nos se caiga nada XD) y ya volvemos a estar enganchaos a otras cuantas más xD
En fin, en mi opinión como mame4all consiga llegar a la emulación de los CPS y máquinas del estilo en la dreamcast decentemente es que ya le podemos estar haciendo el pedestal a esta gente. [amor]

No creo que necesitemos todas esas tipo Battle Arena Toshinden, Tekken y tal. Realmente a mí cualquier emulador tipo pisx es que, donde estén todos esos arcades 'más antiguos' de 8/16bits donde nos dejamos toda la paga de enanos, o cosas como el megacd, neogeo(cd),...que se quite todo :p
Joder, ya lo sé que los gráficos es lo de menos, pero tener una Playstation rulando en nuestras Dreamcasts (con filtros en texturas y alta resolución) es algo que a los sonyers les puede hacer pupita.
He editao mietras escribías XD...Me mantengo en lo dicho :pppppp~~~~
A mi me encantaría que ambos vieran la luz, pero de ellos prefiero el Mame4ALL a todas luces. Es que iba a fundir mi DC con la CPS.
Eso de emu de PSX en DC con mejores texturas y filtros... lo dudo... fijate que el Bleemcast solo es especifico para 1 juego.
El bleemcast es específico, pero es un emulador al fin y al cabo. Además da la casualidad que metal gear solid, tekken 3 y gran turismo 2 son algunos de los mayores exponentes técnicos de la consola. Logrado ésto, yo sí que me creo que puedan hacer un emulador decente.

Y no sólo de los títulos populares vive playstation, tiene en sus haberes un buen puñado de juegos interesantes. Yo siempre he preferido la saturn pero pude disfrutar de psx y no negaré que tiene buenas cosas.

¡Ambas noticias son fantásticas!
Joder, imaginaos por un momento revivir en nuestras Dreamcasts de aquellos primeros títulos de Playstation, cuando se lanzó al mercado. Posiblemente los títulos con más feeling de la gris de SONY: Ridge Racer, Wipeout, Tekken 1, Toshinden... esos fijo que se podrían rular muy bien en la DC. Luego los juegos de 1998 hasta la muerte de la consola quizá costasen más porque eran engines más avanzados pero bueno... si Bleemcast lo consiguió el PSX4ALL de Chui y UNA-i tambien puede conseguirlo. Son dos cracks!
Buenas. ¿Cómo lo habeis grabado?. Yo he metido la carpeta de roms junto a las otras 3 que vienen en el emulador y no consigo que me arranque, aunque claro....lo he probado con el chankast y no si hay va...pq siempre que me pongo a grabar emuladores para la DC tiro mas cds que todo....

Que ganas de probar el robocop, tekhan world cup, golden axe, dragonninja....en mi tv....
Yo supongo que si el Bleemcast era específico para cada juego no era por la potencia... sino por cuestiones "legales"... es algo así como... "para jugar necesitas tener el original" y te quitas de problemas.. y estoy seguro que de haber salido bien hubieran sacado más versiones.

Al igual que estoy seguro que si unos llegaron a hacerlo... otros podrían hacerlo también e incluso mejorarlo... jejejejeje
Creo que es un poco ambas cosas. Viendo la beta pues se come lo que le da la gana. Seguramente la decisión de los packs de 1 juego fué en parte para centrarse en hacer que funcionara perfecto ese juego. Al fin y al cabo esto es algo que se vende y tienes que asegurar que sirve para lo que dices.
Por otro lado ahí está también el emu de psx en la xbox funcionando lo que le da la gana. Yo diría que no parece sencillo emular este cacharro y mantener la compatibilidad con todos los juegos.
Bleemcast como producto comercial que era necesitaba tener un mínimo de calidad decente de cara al consumidor, si nos ceñimos a la beta ilegal que pulula por el eMule pues, aun considerando que podría haberse mejorado, jamás hubiese soportado TODOS los juegos con filtros. A eso hay que sumar la presión de SONY porque en aquel entonces la PSone (sí, la pequeñita) se vendía muy bien y PS2 apenas había sido lanzada al mercado.
Yo también pienso que fue una mezcla de ambas cosas. Al principio iban a sacar un Bleemcast único os recuerdo, pero como la cosa no iba ni a palos decidieron hablar de packs de 100 juegos (¿recordaís también?). Al final tampoco pudieron con este y fueron juego a juego por lo que comentaís: si lo vas a vender no te puedes permitir que tenga errores. Eso lo dejamos para Sega y su Sega Smash Pack que despedaza el sonido de la MegaDrive.

De todos modos ese Mame4ALL aún tiene un largo camino por andar, así que no nos precipitemos con el PSX4ALL que seguro que aún le queda por ver la luz.
hace tiempo leí un articulo la cual era una entrevista al autor principal del bleemcast en la cual decía que el bleemcast en un principio habia sido ideado para emular cerca de 100 juegos (había una lista y todo) pero cuando iban en un 20% de su desarrollo decidieron transformar al bleemcast en un emulador de juego individual por problemas de compatibilidad.

El señalaba que había que tener en cuenta que el emulador era comercial y que si ofertaba que funcionaba con 100 juegos todos estos debían perfectamente, sin fallos y sobre todo todas la versiones del (ntsc usa, jap y pal) lo cual hacía de trabajo super complicado ya que solo del juego metal gear habían 9 versiones distintas y si tu compras el producto esperas que tu juego original que te costo bastante dinero funcione y no que debas estar comprando otra versión del juego para usarlo en tu máquina.

Por último al ser un producto de pago no se podía dar el lujo de tener bugs ya que nadie que haya comprado el bleemcast le gustaría que mientras este jugando su juego preferido este se colgara en cualquier parte del juego y menos sobre el final y por el trabajo que esto constituía era mucho rentable sacar un bleemcast individual.
A sony no le convenía que los juegos de psx se vieran mejor en dreamcast que en ps2 incluso con el suavizado activado, no era muy buena publicidad para ellos precisamente.
eso de que a $ony no le convenia... lo que no le convenía era que su competidor muy superior fuera capaz de rular desde originales hasta backups de forma claramente mejorada que su propia consola.

Creo que lo hemos hablado muchas veces, lo que son capaces de hacer los picapleitos de la $·ony ya lo dijo Rand Linden , autor del Bleemcast.

Marketing, y más marketing a veces funciona como es el caso de playstation y a veces peta como es el caso de 360.

Por otro lado comentar que ahora el proyecto Mame GP2X de Franxis se ha fusionado con el Mame4ALL de Chui.

UN saludo y dejaros de bleemcasts, el PSX4ALL está en marcha y eso es lo que interesa cara a los próximos meses
21 respuestas