MAME64 problemas

Bueno el caso es que hacia muchos años que no tocaba emuladores y me ha dado por bajar mame. He bajado la ultima version (64 bits) y no hay manera de funcionar las roms de neogeo. De otros sistemas he probado pocas pero todas van, pero las de neogeo no. No creo que se cosa de la bios porque he probado muchas diferentes y nada.
Puede ser cosa de las roms?
Axili escribió:Bueno el caso es que hacia muchos años que no tocaba emuladores y me ha dado por bajar mame. He bajado la ultima version (64 bits) y no hay manera de funcionar las roms de neogeo. De otros sistemas he probado pocas pero todas van, pero las de neogeo no. No creo que se cosa de la bios porque he probado muchas diferentes y nada.
Puede ser cosa de las roms?

Pega el error que te da, pondrá que no detecta algún archivo, según el que sea, será cosa de la bios o de la rom.

En cualquier caso, puedes bajar alguna rom de prueba poniendo su nombre en google y al lado la palabra mame, hay páginas que ya las suben preparadas para ejecutarse con MAME.
las roms de neogeo son de dos tipos: hay unas para el emulador de neo geo y otras para el emulador mame

te habrás bajado las segundas, ¿no?
Siempre pone lo mismo, que "the select game is missing one or more requerid ROM or CHD images". Me estoy fijando que queria probar otros juegos y tambien sale el mismo mensaje de error con juegos supuestamente mas modestos como Snow Bros o Darius.

Y otra pregunta distina (perdon por abusar), el Daytona Usa 2 no esta emulado correctamente o me equivoco?
Axili escribió:Siempre pone lo mismo, que "the select game is missing one or more requerid ROM or CHD images". Me estoy fijando que queria probar otros juegos y tambien sale el mismo mensaje de error con juegos supuestamente mas modestos como Snow Bros o Darius.

Y otra pregunta distina (perdon por abusar), el Daytona Usa 2 no esta emulado correctamente o me equivoco?

¿Configuraste el directorio de las roms o las metes en uno llamado roms dentro del directorio principal?, ¿el nombre de las roms es el correcto?.

El DU2, como todos los model3 están en pañales en MAME, pero se puede jugar en Supermodel.
Si, el directorio es el que crea el propio mame, el de roms dentro de la carpeta mame. La verdad es que el nombre de los archivos es el correcto tambien. No me extraña que fallen juegos de neogeo, siempre me dio problemas esto en el pasado. Pero si me he quedado a cuadros que no me van juegos tipo mortal kombat o snow bros.
Siempre sale el mensaje de error comentado anteriormente.

Gracias mil por las respuestas, voy a seguir investigando.
Baja el clrmamepro y que te diga.
Es con gui??
Los romsets, han de ser los de mame, los de neogeo, no funcionan (se usan en neoragex).

La bios del ultimo mame (mame64 0.147) pesa 1,5 mb.

Pon el directorio correcto, aunque sea el que crea, muchas veces se hace la picha un lio.

Para jugar neo geo, tienes otras opciones como Fba, aunque usa el mismo romset.
No se si kawaks, estara actualizado a hacks y roms nuevas, la ultima vez que lo vi, no.
Las romsets son las de mame supuestamente. Ten en cuenta lo que he comentado antes, que otras roms que no son de neogeo tampoco me van. El directorio está bien, porque unas me van y otras no y están todas en el mismo directorio. Lo de gui no acabo de entender, supongo que te refieres a si usa interfaz "tipo windows"??Si te refieres a eso, pues no. He bajado la última versión de la pagina oficial de Mame y no le he instalado nada más encima.

En cuanto a clrmamepro es un infierno usarlo. No me ha servido para mucho la verdad.
La bios de neo geo pesa 1,5mb?

te has descargao los parents en las roms?

por ejemplo, el snowbros, creo que era el set 3 o 4, no el 1.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
En cuanto al mame, busca uno de los muchos con gui.

Mameplus! mismo, o mame64gui.
Axili escribió:
La bios efectivamente estaba bien, la que pesa 1,5megas (multibios con todas incorporadas). Pues parece ser que era problema de las roms vaya tela. Por cierto una duda, usando el mame a pelo, nada de UI, solo me salen una lista de 15 juegos, y si no busco manualmente con el teclado los demás están ocultos.
Alguna forma de mejorar esto?

A pelo, pues tienes que elegir el nombre del juego o buscar su nombre en código en el mame y así ejecutarlo. También como dijo el amigo, queda la posibilidad de usar un frontend para no complicarse tanto la vida.

Creo que eso no hará daño a nadie, ya que es viejisimo.
Ahora de pronto y sin previo aviso los juegos de neogeo no salen listados en mame. Me funcionan todos los arcades menos los de neogeo y repito que no he tocado nada. Es una putada porque me estaba pasando a ratos muertos RoboArmy y me voy a quedar con las ganas.
PD: Si los busco manualmente tampoco me salen.
14 respuestas