Mame ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola segun tengo entendido (creo que) hay un emulador de MAME (multi arcade machine emulator) para Gc. Para ser mas exactos segun tengo entendido es una especie de Fronted del Gclinux alguien me lo confirma y hasta que maquina soporta?

Edit:
he encontrado en esta pagina http://perso.orange.fr/gist/gamecube/gamecube.html la respuesta

Osea si hay llamado advanced mame ademas de otro de Neogeo... Ahora bien mi pregunta es como tiran? van bien? Se pueden jugar a un Shamurai sadow o un Kof bien???
¿Alguien sabe si se puede ejecutar el MAME sin tener que conectar la Cube al PC? Me refiero a ejecutarlo algo así como se ejecuta el Front-End para el MPlayer sobre Linux y luego se cargan videos pero cargando roms. Salu2 [idea]
De momento, esos emuladores son bajo GC-Linux.

Si sabéis de algún otro que vaya el DOL pasaros por el post oficial.
malosa escribió:De momento, esos emuladores son bajo GC-Linux.

Si sabéis de algún otro que vaya el DOL pasaros por el post oficial.

No entiendo muy bien.... el GClinux no es una especie de programa para la Gc¿?¿? Esk alomejor toy perdido pero han dixo no seke de usar un pc >.< eso pa que? acaso no es un emu pa gc o mejor dixo un emu para el gclinux k corre sobre la gc¿? ahi que pinta un pc?
Pues creo que el PC tiene q actuar como servidor o algo así. Yo no lo he conseguido hacer funcionar todavía, por eso pregunto si alguien lo ha conseguido o si se puede sin tener q usar el PC.
pues resulta que las versiones distribuidas de la pagina web oficial de gc-linux son para usarse con el BBA ( adaptador de red de gamecube) para usar el linux a modo de servidor en la gamecube entonces los comandos y los programas los ejecuta desde un pc con algun programa tipo telnet o putty.

hay varias versiones y creo que hubo alguno que se hizo una version ya compilada con el kernel y todo para que funcionara sin el BBA.

pero habria que mirar un poco mas como anda el tema de linux e investigarlo.
grey_fox_mg escribió:pues resulta que las versiones distribuidas de la pagina web oficial de gc-linux son para usarse con el BBA ( adaptador de red de gamecube) para usar el linux a modo de servidor en la gamecube entonces los comandos y los programas los ejecuta desde un pc con algun programa tipo telnet o putty.

hay varias versiones y creo que hubo alguno que se hizo una version ya compilada con el kernel y todo para que funcionara sin el BBA.

pero habria que mirar un poco mas como anda el tema de linux e investigarlo.

Creo que si esta ya con kernel compilado... pero esk no se nada por eso pido ayuda xk si no disponemos del BBA pues no podemos usarlo y es un coñazo y eso es mucha gente.... (todos los usuarios de wii no pueden por ejemplo)
Siento desilucionar a todos los que estan emocionados con emular mame en su GameCube, pero el emulador es terrible no carga roms mayores de 2mb. y que yo sepa forsozamente requiere estar conectado por medio del BBA, yo lo he probado pero va horrible. Salu2
Lo de las 2mb si lo sabia pero pensaba que los juegos los emulaba bastante bien. Vaya decepción [buuuaaaa] . Bueno tendre que conformarme con los emuladores de NES, SNES, MEGADRIVE, ... [fumando]
Desde luego que quien lo haya hecho... se merece el premi patata frita rancia podrida ¬¬

En gp32 una consola portatil con tan solo 166mhz (en su version mas potente) y 8mb de ram Un tipo llamado Franxis si no recuerdo mal hizo un emu de mame bastante funcional y perfecto.... (eso si no cargaba roms superiores a 8mb por culpa de la ram y la cps2 no llego a emularse por potencia pero mucisimos juegos mayores a 2 mb funcionaban perfectamente)
La Gc tiene uno 400 y pico mhz y de ram 32mb creo recordar y ademas tiene grafica, como siendo mucho mas potente que aquella pequeña su emulador de mame es peor¿?¿?

Si esq eso de empezar y dejarlo a los dos dias ya les vale ¬¬
9 respuestas