MameX, Kawax

Mamex, kawax,.. ambos son emuladores de neogeo/arcade, no?
Hay alguna diferencia notable entre ellos? Funcionan con mismas roms supongo, aunque haya que traducirlas con algun conversor.

En fin, eso solo. Gracias
Amigo "patroclus02", MameX y MAMEoX son emuladores de maquinas recreativas en general, puedes jugar aquí a cientos de arcades de diferentes manufacturadores, y naturalmente, también de SNK (neogeo), siempre y cuando no pasen de un tamaño muy concreto en MB.

El Kawa-X (Kawaks) es un emulador especifico que solo soporta juegos de Capcom (CPS1/CPS2) y de NeoGeo, eso sí, si solamente te interesan los juegos de este último (SNK), este es con diferencia el mejor que puedes encontrar. No solamente la emulación es perfecta, si no que además no tiene límites en la memoria y puedes cargar hasta los juegos mas "bestias" y actuales de la compañía.

La única pega de esto, es que los mismos juegos de Mame y Kawaks tienen roms diferentes para cada emulador [burla3]

...en fin ...espero haberte ayudado ...BYEsss
Escrito originalmente por Joselillo
[B
El Kawa-X (Kawaks) es un emulador especifico que solo soporta juegos de Capcom (CPS1/CPS2) y de NeoGeo, eso sí, si solamente te interesan los juegos de este último (SNK), este es con diferencia el mejor que puedes encontrar. No solamente la emulación es perfecta, si no que además no tiene límites en la memoria y puedes cargar hasta los juegos mas "bestias" y actuales de la compañía.

La única pega de esto, es que los mismos juegos de Mame y Kawaks tienen roms diferentes para cada emulador [burla3]

...en fin ...espero haberte ayudado ...BYEsss [/B]

Error...FbaX emula mejor la MVS, kawaks no soporta los rasters (ssidekicks) además de soportar la unibios, cargar roms encryptadas (las grandes), no ralentizar con los filtros gráficos y usar un filtro sonoro (HQ) genial...eso si, no soporta los últimos juegos dumpeados, pero está disponible el source....como emulador arcade, el MAME es bastante mejor que los demás, a ver cuándo se le implementa la memoria virtual de una vez....saludos...;)
Muchas gracias por las aclaraciones ;)
Tienes toda la razón amigo "roberts_2", me olvidé completamente del estupendo FbaX ...de todas formas "patroclus02" preguntaba por las caracteristicas y diferencias entre MAME y Kawaks, y este último, la verdad, me sorprendió muy positivamente cuando lo ví por primera vez, a pesar de que como tu bien dices en los "sidekicks" (y en algún que otro juego que no recuerdo exactamente), no salían bien los fondos.

...BYEsss
Escrito originalmente por Joselillo
Tienes toda la razón amigo "roberts_2", me olvidé completamente del estupendo FbaX ...de todas formas "patroclus02" preguntaba por las caracteristicas y diferencias entre MAME y Kawaks, y este último, la verdad, me sorprendió muy positivamente cuando lo ví por primera vez, a pesar de que como tu bien dices en los "sidekicks" (y en algún que otro juego que no recuerdo exactamente), no salían bien los fondos.

...BYEsss

Cierto, pero más que mame o kawaks preguntaba por la emulación de neogeo, y a fecha de ahora mismo la mejor emulación de neogeo en xbox es la de FbaX 4.11, y con bastante diferencia sobre todos los demás (r0mz encrypted r00lz)...aún así el KawaX tiene la ¿ventaja? de tragarse cualquier r0mz, ya sea vieja o de las últimas, pero a nivel de emulación FbaX es bastante superior, esperando un MAME con la memoria virtual implementada....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2

aún así el KawaX tiene la ¿ventaja? de tragarse cualquier r0mz, ya sea vieja o de las últimas,

Te puedo asegurar, que fbax tambien se las traga, es un poco mas trabajoso, pero se las traga. [ginyo]

saludos
Escrito originalmente por kikex-box

Te puedo asegurar, que fbax tambien se las traga, es un poco mas trabajoso, pero se las traga. [ginyo]

saludos

¿Hay que hackear el emulador o compilarlo?...saludos...;)
imagino que se podra compilar (no lo he probado), pero tambien se puede hackear.
Escrito originalmente por kikex-box
imagino que se podra compilar (no lo he probado), pero tambien se puede hackear.

Una pena entonces...imagino que hablas de hackear el emu..así no me interesa....saludos...;)
9 respuestas