Mami que sera lo que tiene el heliooooo...(8)

jeje, que no sabía que título ponerleXDXD

A ver, todo esta relacionado con el otro hilo de la globería que he abierto, pero este es para hacer otra pregunta. Resulta que estábamos los dos solos en la tienda, y había por allí una bombona muy grande de helio, y claro, estabamos todo el rato: venga, prueba tu! nono, tu primero! y así... es que la tentación era muy grandeXD.

En fin, la duda es si tragar-aspirar o como se diga el helio es malo! A ver que me podéis decir al respecto :cool:

Salu2! [bad]
Hombre malo no creo que sea....sólo un poquito XD Yo una vez cogí el helio de un globito, aspiré bien, y la voz que me salia despues era tronchante XD Y no me pasó nada [jaja] Y creo que como yo, muchos de por aqui ^^
HELIO

Uso: Gas inerte. Densidad y solubulidad bajas. Conducción térmica alta. La gran velocidad de transmisión del sonido en este gas produce distorsión de la voz cuando los sujetos respiran este gas. Se emplea en pruebas de función pulmonar, para tratar la obstrucción respiratoria, durante las cirugías de las vías respiratorias con rayo láser y para aplicaciones hiperbáricas seleccionadas.

Historia y preparación: Se identificó por primera vez por medios espectroscópicos en la atmósfera solar en 1868. Se expende en forma comprimida en cilindrosde acero.
Administración: El helio se mezcla con el oxígeno y se administra por mascarilla, boquilla o cánula traqueal. En ciertas aplicaciones hiperbáricas, toda la atmósfera circundante está constituída por una mezcla de helio y oxígeno.

Aplicaciones: Se administra una sola gran inhalación de una concentración conocida de helio, y a continuación se miden sus niveles en el gas mixto espirado; los volúmenes pulmonares se deducen mediante cálculos aproximados. Se ha utilizado como diluyente del oxígeno en casos de obstrucción de vías respiratorias. La profundidad y la duración de la actividad del buceo se ven limitadas por la toxicidad del oxígeno, la narcosis por gases inertes y la supersaturación de gases inertes cuando ocurre descompresión. La intoxicación por oxígeno se vuelve manifiesta con la exposición prolongada al aire comprimido a 5 atmósferas o más; este problema se puede reducir si el oxígeno se diluye con un gas inerte. Muy raras veces se emplea oxígeno puro para el buceo. El uso de helio como diluyente se basa en su falta de potencial narcótico, incluso a presiones extraordinariamente altas y su insolubilidad relativa en los tejidos y líquidos corporales.
y se puede pillar en algun lado alguna botellita de helio ?? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

saludos
Malo no creo que sea, una vez vi a Manuel Toharia dándoselo a probar a los invitados a un programa de televisión. Es un gas inerte, luego no va a hacer ninguna reacción química.

PD: Grábate y ponlo por aquí XD.
juas nunca he probado pero debe ser tronchante oirte con la voz de pitufo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si, es unas mofas lo de hablar, lo que pasa es que dura mu poco.
Nosotros tuvimos un año en las fiestas del pueblo buscando como locos a los negritos que vendían los globos pa hacer un poco el chorra.

Saludos!!
Pero también pensad que esto no es un globito. Es una bombona. Digo yo que saldrá con mas presión, aun que no se Oooh . Miedo me da de quedarme con esta cara [borracho]

salu2XD
the passenger escribió:Pero también pensad que esto no es un globito. Es una bombona. Digo yo que saldrá con mas presión, aun que no se Oooh . Miedo me da de quedarme con esta cara [borracho]

En el programa que yo digo lo hicieron con una bombona. Eso sí, no me vengáis con reclamaciones después. Niños, no hagáis esto en casa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hombre, mirar el lado positivo, si les sale el gas a presión de la bombona, puede que en un futuro no muy lejano, los contraten para hacer la nueva serie de pitufos. Somos los pitufooooooooosssssssssssssssssss [jaja]

Imagen
Hombre, esta claro, no os paseis, sino podeis acabar como Obelix, que ya no le hacia falta la pocion para tener fuerza...
Vamonos de botellón:

Primer botellón de Helio Comunidad EOL!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Aunque no le veo la gracia, en los centros de buceo que hagan cursos de trimix seguro que tienen o saben donde hay un compresor para eso.
Saludos.
es unas risas con los colegas, casi siempre se hace en época de elecciones... Yo el más chaquetero de todos, me acerco a la señora con su caro traje del autobús de un partido que no voy a decir cual es y le pido un globo educadamente en vez darle una patada en la boca, y nos echamos unas risas. Lo guapo es las frases que cada uno tiene guardadas en la manga para el momento de decir la chorrada.

- El David es un travelo...
- El David tiene patas de cordero...

No tienen gracia, pero en nuestro círculo y oir a una persona con voz grave metido de helio, es unas risas. David claro está es un nombre fictício.

EDITO: me daba verguenza una falta ortográfica que me había dejado, aunque habrá alguna más.
El helio no es peligroso, al menos supongo que si no abusas de él.

Te aseguro que me he 'pitufado' unos cuantos globitos en alguna que otra fiesta con colegas y te partes la caja cuando hablas [qmparto]

Uno que conozco le metió tal inflada a un globo de los Teletubbies que estubo hablando con voz de pito 20 segundos XD
es un descojone tio, yo lo probe una vez y t tronchas, nosotros nos compramos un globo y le kitamos el nudo, aunke si lo q dices es en una tienda y tienes la bombona... y si cierras la puerta de la tienda ocn la escusa del frio y tal y la abres?? t veo asi por la tienda [boing] [qmparto]
Inhale helium and start singing. Old hat but a must for anyone who's never done it. But don't take too much and never use a pressurised source. If you do, in New Scientist's words, "you probably won't be singing anything. Ever"

Es de http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,3604,1361676,00.html, 100 cosas cientificas a hacer antes de morir. Si dice que que no tomes mucho, sera por algo. Lo de pressurised source supongo que sera por ejemplo una bombona. Asi que no seais bastos y inchar un globito con la bombona, y despues a pitufar.
ReinRaus escribió:Vamonos de botellón:

Primer botellón de Helio Comunidad EOL!!

loool mapuntava, xD

PD peaxo firma reinraus, xD
Bueno, posteo para comentar que ya probamos el viernes pasado lo del helio. Nos pusimos finos [jaja] jajaXD. Era gracioso, lo malo que luego empece a sentir unas sensaciones muy raras dentro de mi. Notaba como si todo lo que había en mi estomago estuviese girando. Fue muy raro, pero las risas que nos echamos, no tienen precioXD

Salu2
18 respuestas