Mamoneo con la instalación de juegos !!!

Buenas a todos... Pues bien, soy poseedor de una PS3 desde hace justamente un año y la verdad que estoy muy contento con el aparato y con la calidad de los juegos que mejoran más y más cada día.... Pero joder cuando me la compré, los señores de Sony la vendían como la panacea en lo que se refiere al Blue-Ray en su velocidad de acceso a los datos, tiempos de espera y demás.... Pero cada vez que van viniendo juegos nuevos, hay que esperar un huevo para que se instale en disco duro una parte de ese juego... También poseo una PSX y una PS2 y me vanagloriaba contra los detractores de las consolas con sus PCs por la incomodidad y pérdida de tiempo en las instalaciones y configuraciones en los juegos.... Y ya veis al final me hacen convertirme en un Pzero vendiendome una cosa que ni por asomo cumple con lo que prometían... (sino que me lo digan los que han jugado a Devil May Cry 4 (que te puedes morir esperando), Metal Gear y demás)....
Ami lo que me gusta es llegar a casa, poner la consola, enganchar el disco y jugar del tirón sin esperas ni coñas.... Es lo que siempre hubo en consolas, pero por desgracia parece mas bien que juguemos a un PC.....
Es mi humilde opinión y creo que muchos la compartirán...
Un saludo !!!!
Yo prefiriaria si pudiese instalar todo el contenido del disco en el disco duro. Estas cosas a medias las veo algo inutiles.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero esto que tiene que ver con la scene de la ps3? :-? :-?
Lo siento, pero no sabía donde iba el tema este.....
Perdonadme de nuevo por mi ignorancia :(
Un saludo !!!
En parte estoy de acuerdo con vosotros, pero una cosa, hace como dos semanas me compré el GTA IV y bueno, al empezar, se tiró 7 minutos instalando en el disco duro (más o menos) y después 2 o 3 minutos para empezar, pero una diferencia que me encanta con el San Andreas esque cuando entras en cualquier casa, tienda, etc no hay cargas (solo hay cargas en las cargas de misiones) con esto me refiero a que las instalaciones en el disco duro se efectuan para esto, para aminorizar las cargas en el juego. Tampoco es malo esperar 10 minutos para instalar una cosa en el disco duro, vamos, creo yo.

UN SALUDO ;)
el devil may cry es lento instalando, pero al menos no hay que esperar entre mapa y mapa.

yo con el MGS3 tenia que esperar 20 seg. a que cargara la siguiente zona y el MGS4 na mas pasar ya esta en la siguiente zona. osea no tarda nada.

la instalación se hace para reducir tiempos de carga.

el que más tarda es el DEVIL 4 que tarda como 20min. a 500MB por min. y mi HDD es de 650 MB con lo que tardo unos 15min. + ò - después de la instalación (SOLO HAY 1 CARGANDO) el de cuando se inicia. luego ya no hay ninguno. y eso si que es velocidad. no como los demás juegos de PS1 o PS2 o PSP que había que esperar a que cargara la siguiente zona o vídeo .

microsoft quiere hacer lo mismo en windows, por lo que he leído por aquí.

a mi me da igual si tarda, lo que me interesa es que funcione y pueda jugar BIEN.

salu2

PD: esto debería ir en JUEGO
me paso lo mismo con el gt5 prologue, lo compre tenia 40 minutos pa jugar y probarlo xq me iba y se tiro los 40 min instalando en el hdd, descargando actualizacion del gt5 y luego instalando la actualizacion... vamos un coñazo... esto no es normal, no se suponia q el bluray era ultra rapido? pra que necesitan entonces estas mega instalaciones lentas?

salu2
Yo el bluray nunca he oido que fuese tantan rapido. Simplemente es muy gordo. La velocidad vendrá con los lectores. No por el disco en si mismo.
el problema es el lector de blu ray el alto coste de las lentes de esto hace a sony pensar en su desgaste (como pasaba en ps2 casi todos los fallos de la ps2 tocha era pro la lente ) y el alto coste de reparación que supondria ; otra cosa es los tiempos de carga, el fantastico cell (que todo lo puede) va acompañado por solo 256mb de ram con lo cual esta se queda corta ala hora de leer y descomprimir a la vez . en conclusion sony NOS vendio la moto
CustomS está baneado por "Crearse clones para trollear"
Lo que tendrian que sacar es lo van a sacar en la Xbox, que se pueda instalar todo el juego y luego lo puedas cargar desde alli, por supuesto teniendo que meter al principio al disco Blu-Ray para que reconozca que lo tienes y luego que cargue a partir del backup, de esta forma el lector no se usaria y sufriria menos, que la verdad es que el lector de la ps3 es bastante fragil.

Espero que acaben por ponerlo los de sony.
Bueno, lo de la instalacion puede ser jodienda, pero merece la pena por reducir los tiempos de carga y por no estar haciendo leer al lector constantemente, pero es un fastidio por parte de que ocupe espacio en disco duro, pero es una cosa por otra ¿no?.
Si que tarda un poquito las instalaciones pero es 1 vez, luego sabes que es poner el juego y jugar. Salu2
Trenado escribió:Yo prefiriaria si pudiese instalar todo el contenido del disco en el disco duro. Estas cosas a medias las veo algo inutiles.


xDxDxD Si instala todo el Metal Gear Solid 4 en el disco xDxDxD ¿Si se tiene que esperar 1 hora para disfrutar de un juego pues se espera, tampoco lo veo yo que nos vayamos a morir en 1 hora y no podamos disfrutar del juego. ¿Qué preferís, esperar 30 minutos de instalación y después disfrutar de todo un juego sin casi esperas o NO instalación y tener que esperar entre nivel y nivel 5 minutos. Bueno, decidi, yo, por supuesto, prefiero la primera opción.

Pero claro, cada uno piensa lo que quiere, xD [carcajad]

UN SALUDO ;)
No se tios yo lo veo bien. Viendo la calidad de los juegos, los tiempos de carga pueden ser avismales y viendo cuanto ocupan....
Cagar desde el disco duro es la mejor manera. Ahora bien... pasar tantos gigas al disco duro como un BD entero... pues no lo veo factible, no por lo que tarde sino por que se comeria todo el disco duro. Si no podemos apañar la consola para que pille juegos completos desde el HD pues... que al menos los originales no nos obliguen a comprarnos un HD mas grande. Bastante tenemos con el gasto que supone un BD :S
yo nunka entendere a esta gente q se desespera toda por esperar 5 o 10 miseros minutos a q se instale un juego, si hubiera q hacerlo cada vez q se pone a un tendria motivo tu queja, pero q solo aya q hacerlo la primera vez q se pone pues a mi no me parece molestia ninguna si despues el juego va mas rapido....

no se, es quejarse por vicio
el_mago escribió:
Trenado escribió:Yo prefiriaria si pudiese instalar todo el contenido del disco en el disco duro. Estas cosas a medias las veo algo inutiles.


xDxDxD Si instala todo el Metal Gear Solid 4 en el disco xDxDxD ¿Si se tiene que esperar 1 hora para disfrutar de un juego pues se espera, tampoco lo veo yo que nos vayamos a morir en 1 hora y no podamos disfrutar del juego. ¿Qué preferís, esperar 30 minutos de instalación y después disfrutar de todo un juego sin casi esperas o NO instalación y tener que esperar entre nivel y nivel 5 minutos. Bueno, decidi, yo, por supuesto, prefiero la primera opción.

Pero claro, cada uno piensa lo que quiere, xD [carcajad]

UN SALUDO ;)


Me refiero a que esté leyendo tanto en Br como HD me parece un poco sin sentido. Yo quisiera poder meter todo el juego dentro del HD. El problema del espacio pues se solucionaría quitando la mierda de discos duros que vienen con la consola y meterles unos de los gordos.
Lo de inutil me refería a que a mi no me gusta que un disco esté 4 horas dando vueltas dentro del lector y que yo preferiría que leyese todo desde el inicio hasta el fin del disco duro.
En un futuro no existirán los discos opticos. Si todo sigue al mismo ritmo, las memorias Flash serán tan rapidas y con la misma capacidad que un disco optico. Tendrían la ventaja de la compatibilidad, tamaño y que no sufren el mismo desgaste que cualquier CD/DVD/BR
wenas, hace una semana me compre el GTA4 y el MGS4, entre esos dos juegos se chuparon unos 8 gb y me las vi negras para conseguir ese espacio en el disco duro
haber
juanFranPs3 escribió:wenas, hace una semana me compre el GTA4 y el MGS4, entre esos dos juegos se chuparon unos 8 gb y me las vi negras para conseguir ese espacio en el disco duro

compra un HDD de mayor capacidad. yo me compre uno de 200GB y me sobran 150GB
------------------------------------------------
si no se instalase, se tardaría más tiempo

1º si no se instalase, el lector tendría que buscar la zona de lectura y cargar la zona y seguir
es mucho más rápido, el lector mientras busca la zona el juego carga desde el HDD directamente y así se pierden 1-2 min. de espera y carga

(en la PS2) ¿cuanto tiempo tarda en cargar el MGS3? ami me tarda 2 min. para cada zona

en cambio la PS3 con el MGS4, na mas llegar al cargando a los 2 seg. ya ha cargado.

el HDD , la instalación es para reducir tiempos de carga, nada más. solo es para eso.

en el smack 2008 si le doy a NO instalar tarda como 10 min. en cargar un "30 royal" en cambio instalando me tarda 3 min.

ademas. que más os da esperar 20 min. de instalación a tener que esperar 2 min. por cada CARGANDO

yo sinceramente, prefiero lo más rápido. se que fastidia el tener que esperar.

¿acaso vas justo de tiempo?
de ser así porque te has comprado la PS3?, haberte comprado la PSP que no requiere instalar y es más rápida cargando los juegos

eso es , por que comprar la maquina si no tienes tiempo de jugar

yo tengo todo el tiempo del mundo así que me da = el CARGANDO o INSTALANDO
__________________________________________________________________________________

el bLU- nunca ha sido rápido. su velocidad es de 2x (22.000) osea como el DVD al máxima vel.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
mmiiqquueell escribió:haber
juanFranPs3 escribió:wenas, hace una semana me compre el GTA4 y el MGS4, entre esos dos juegos se chuparon unos 8 gb y me las vi negras para conseguir ese espacio en el disco duro

compra un HDD de mayor capacidad. yo me compre uno de 200GB y me sobran 150GB



a ver, que la consola me costó 600 pavos, me jode tener que gastarme 100 euros pa comprarme otro disco duro, joder que ya podrian esforzarse mas lo desarrolladores en optimizar todo bien hombre
a mi me costo 60€ de 200GB
el bLU- nunca ha sido rápido. su velocidad es de 2x (22.000) osea como el DVD al máxima vel.

Que yo sepa el BD es mas lento leyendo que el dvd la tecnologia BD esta en pañales y no lee igual de rapido que un dvd a 12x (por ejemplo xbox360)porque si no,no necesitaria instalar 5 GB de Devil May Cry 4 solo para tener tiempos de carga sensiblemente mas cortos que en 360.El lector BD de la ps3 lee mas o menos en la practica como un dvd a 4x,pero teoricamente deveria ser mas rapido que un dvd(11 Mbps dvd,frente a 36 Mbps del blu-ray de velocidad maxima de transferencia)y esto se debe al tamaño de los archivos,no es lo mismo leer un gran archivo de 1 GB que 100 de 10 MB,se pierde tiempo al cambiar de archivo,con los cds y dvds pasa,y es mas notable en este ultimo.Basicamente esto es debido al tamaño del soporte,imaginaos con un BD que son 25GB por capa.........
Punto pelota.
el BRD es rápido, pero si lo graban a vel. lenta es por algo. aparte de los archivos

tener que iniciar y finalizar cada archivo es lento. podrían hacerlo de tira. aunque ahora instalando se reduce mucho. al menos. es lo que vi en el Smackdown 2008

se puede jugar sin instalar o instalando

(para jugar un ROYEL rumbel 30)

sin instalar en el HD
tardo casi 10 min.
instalando en el HD
tardo 2-3 min.

el mamoneo de la instalación solo es a los usuarios que se ponen nerviosos muy rápido.

yo me cabree con el DMC4 , pero es normal, tardo casi 1 hora ala , a comerse una canción horrible, y encima toda la historia de la saga 3 veces, pero me importa , NO, porque?. por que puedo JUGAR.

SALU2
Cuando salio la xbox360 o sea la primera next gen, me la compre junto al pgr3, perfect dark zero y el kameo, con el kameo me quede sorprendido porque los tiempos de carga no existian practicamente, y el juego era un verdadero next gent, al igual que el pgr3 tardaba un huevo en cargar, luego cuando mi pille la ps3 lo que si he observado es lo que dice el titular del post, para jugar a un juego siempre tiene que instalar algo, en fin, para mi el kameo era next gen en este concepto los que lo tienen o lo han disfrutado saben a que me refiero.
el MGS4 solo hay un max de 2 seg. con el cartel CARGANDO

y el TimeShift no tiene ningún cargando

ya aparece directamente, el juego completo sin cargar, (solo cargar cuando abres la partida)

SALU2
Me parece muy bien que te quejes pero si puede ser postealo en el subforo donde tenga cabida el tema. Este es el subforo de Scene y Linux no reclamaciones y quejas.

Siento si te parece borde pero asi no hay quien lea nada sobre el tema que buscas.
mmiiqquueell escribió:a mi me costo 60€ de 200GB


donde?

un saludo
Yo creo que el mayor problema es que ultimamente es obligatorio :S

En el Ridge Racer tienes la opcion de instalarlo, y no esperar nada en las cargas, pero eso opcional, como siempre tendria k ser.
Es incomprensible, al menos para mi modo de ver, las instalaciones OBLIGATORIAS en las consolas, si esto llegua a convertirse en lo tipico, sera un verdadero coñazo, y necesitaremos cambiarle el HD a la PS3 en breve xD
darksolidus escribió:
mmiiqquueell escribió:a mi me costo 60€ de 200GB


donde?

un saludo


PCCITY

HDD

2,5"
200GB => partion -> 180GB
5.400 RPM.

Iomega (EXTERNO)

desmontado e instalado como interno en la PS3

HDD de la PS3 de INTERNO a EXTERNO con la carcasa del Iomega y usándolo en el PC

SALU2
Lo que deberian hacer es dar 2 opciones:

a)Instalar el juego.
b)No instalar(comerte tiempos de carga de 10 segundos a lo sumo).

El que dice que le tarda 2 minutos en cada mapa el MGS3:

¿Como tienes la lente hombre de dios?A mi me tarda como mucho 15 seg,y porque tengo la lente que no puede ya con peliculas.
es el disco, la lente la cambie tras la caída que tuvo , es nueva solo tiene 3 meses y apenas la toco desde que tengo la PS3

tengo el MGS3 ORIGINAL sin rayazos y me tarda 2 min.
no se si es el juego o si el chip. ni idea, solo se que es lento
y con el de los sims 2 ni te cuento. ese ya es una copia y tarda por lo menos 5 min. pero ese esta rayadisimo, DVD de mala calidad


eh! eso es de PS2. hay que pasar de ello-----------------------------------------------------


haber.

el SMACKDOWN vs RAW 2008 tiene la opcion de instalar.
al iniciar por 1º vez pide:
desea instalar en su HDD el juego
y luego
desea crear una partida nueva

yo si le instalo es rapidísimo

sin instalar son 30MB en HDD (lentísimo cargando)
con instalar son 2400MB en HDD (aun tarda, pero no tanto)

pedirle petición a SONY para que ponga opción de instalar o des instalar
el wwe smackdown vs raw 08, la primera vez no instala casi nada, pero conforme vas jugando, el juego va instalando cosas sin decirte nada, por ejemplo, yo formatee el hdd, puse el wwe 08 durante 10 minutos, al sacar el juego tenia 230 Mb mas o menos
despues de viciarme unos dias me ocupa 2300Mb(2Gb) mas o menos, pero conozco una persona que le ocupa mas de 3000Mb (3Gb)

es el juego mas raro que e visto en este sentido

[bye]
a mi me pide si quiero instalar.
1º me pide actualizar a la version 1.10 o 1.20 y luego de instalar esos 30MB me pide si quiero instalar.

siempre le doy que si.

y me ocupa 2.3GB 2.4GB y 2MB de SAVEDATA
mmiiqquueell escribió:a mi me pide si quiero instalar.
1º me pide actualizar a la version 1.10 o 1.20 y luego de instalar esos 30MB me pide si quiero instalar.

siempre le doy que si.

y me ocupa 2.3GB 2.4GB y 2MB de SAVEDATA

el wwe se actualiza??, no me acuerdo de eso
dios mio, tener esperar 10 minutos para que se instale un juego para asi acortar bestialmente los tiempos de carga y alargar muchisimo la vida util de la lente...

NO HAY DErECHO, KE VErGÜENZA! HASTA DONDE VAMOS A LLEGAr!!!!

( ironia on, claramente ratataaaa )
el_mago escribió:
Trenado escribió:Yo prefiriaria si pudiese instalar todo el contenido del disco en el disco duro. Estas cosas a medias las veo algo inutiles.


xDxDxD Si instala todo el Metal Gear Solid 4 en el disco xDxDxD ¿Si se tiene que esperar 1 hora para disfrutar de un juego pues se espera, tampoco lo veo yo que nos vayamos a morir en 1 hora y no podamos disfrutar del juego. ¿Qué preferís, esperar 30 minutos de instalación y después disfrutar de todo un juego sin casi esperas o NO instalación y tener que esperar entre nivel y nivel 5 minutos. Bueno, decidi, yo, por supuesto, prefiero la primera opción.

Pero claro, cada uno piensa lo que quiere, xD [carcajad]

UN SALUDO ;)


tio, tu tienes todo el tiempo del mundo pero otros no...

llegas a tu casa a las 2 con el MGS y metes en la consola, una hora , comes y te vas a las 4, ¿que tiempo te queda para jugar?. Se que la instalacion es una vez y listo pero , algunos prefieren que la consola les de la opcion de instalar o jugar directamente...
33 respuestas