Mana Khemia Student Alliance, RPG

Lleonard Pler escribió:Lo he probado media hora y confirmo todo lo que se ha dicho.

Mínimo de 10 segundos en cada pantalla de carga, generalmente 15 o 20, incluso 30. Para entrar y salir de los menús tarda dos o tres segundos, a veces piensas que no le has dado al botón, así que vuelves a apretar, y lo que estás haciendo es salir... En la 1ª "mazmorra" (el bosque), he notado unos cuantos tirones y ralentizaciones, sobre todo segando las plantas: aprieto el botón segar, se queda parado dos segundos, las plantas desaparecen. Lo mismo en las batallas: al empezar y acabar van a tirones.

Eso por no hablar del nivel de detalle de los elementos 3D y las decoraciones, muy pobre, pixelado y borroso, como si hubieran hecho un zoom guarro o algo. Se nota un contraste brutal cuando pasas a las batallas, que son en 2D y muy nítidas.

Todo esto, sin probar la opción JumpStart, que no he sabido activarla. Así que estoy bastante decepcionado a nivel técnico. Pero ojo, que el juego en sí me parece interesante, me gusta la idea de que estás en una academia, con sus clases, lecciones y horarios. A priori, no me parece justificado que le hayan bajado la nota hasta el nivel de suspenderlo, porque el juego (repito, sólo habiendo jugado media hora) de momento promete, y los defectos técnicos entorpecen el ritmo, no lo hacen injugable.

El Capcom Puzzle Collection se colgaba cada vez que intentabas acceder a ciertos juegos y tenías que reiniciar la consola, tampoco podías dejarla en stand by porque al encenderla el juego estaba congelado. No corrigieron estos fallos en Europa a pesar de los meses de retraso, yo tuve que devolverlo, y todas las revistas le ponían notas por las nubes sin comentar ese grave defecto que todo el mundo comentaba en internet. Será que Capcom gasta más en publicidad que NIS, así que a las revistas no les interesa poner a parir un juego de Capcom.

Me sorprende... lo he probado forzandoilo en UMD a 100 y no me tarda más de 6 segundos, sin instalar el jump start, por cierto una cosa que hace más el jump start es poner voces en algunos specials, pero bueno ya olvidemos el tema de los tiempos de carga que ya no tiene que ver con esa mediocre review, les dejo el porcentaje de calificación de los jugadores:

http://www.gamespot.com/psp/rpg/manakhe ... bs;reviews

como ven:

41.30% Soberbio
26.09% Genial
21.74% Perfecto
4.35% Bueno
6.52% Otro

No soy solo yo al que le ha gustado y eso que no le he metido a todo, no se dejen llevar por las reviews de ninguna revista, de ningun sitio, ni de una persona en particular lo importante son los jugadores.

EDIT: una última cosa Lleonard con que FW lo estás jugando con la 5.00m33-6 o la 5.02 del UMD?
EDIT2: Lo único que se me ocurre para que este tipo de proyectos no dejen de llegar a américa o europa sería lo de hacerlo por medio del psn, para que se siguieran comprando legalmente pero seguir dando apoyo para traer más juegos japoneses en inglés, así ya no habría problemas por lo del umd, lo probé en ISO y si alcanzo a notar una mejoría, PSN es el futuro...
Bueno, con el JumpStart los tiempos de carga se han reducido a la mitad (10-15 segundos máximo), el acceso a menús es mucho más ágil y sigue habiendo tirones en las batallas, pero menos.

EDIT: una última cosa Lleonard con que FW lo estás jugando con la 5.00m33-6 o la 5.02 del UMD?

Lo juego con el firmware 5.03 oficial, me lo pedía el Patapon 2.
Con que se lance en USA es mas que suficiente. Total, si le lanza en España vendrá en inglés.
DeLorean escribió:Con que se lance en USA es mas que suficiente. Total, si le lanza en España vendrá en inglés.

???

El juego salio el 10 de marzo en usa y tal
porri escribió:
DeLorean escribió:Con que se lance en USA es mas que suficiente. Total, si le lanza en España vendrá en inglés.

???

¿Tienes algún problema?
DeLorean escribió:
porri escribió:

???

¿Tienes algún problema?

No, compañero de foro, quiza por su sintaxis y su uso coloquial, hayan confundido mi pobre y humilde entendimiento del mensaje, pensando erroneamente, que usaba la forma verbal en subjuntivo con intencion futura, y solo queria hacerle ver, que el juego estaba ya disponible en territorio americano.

En ningun momento, trataba de que se sintiese ofendido o dañado por mis palabras, ya que seria lo ultimo que un humilde usuario pretendiera. Y si, tengo bastantes problemas, pero no creo que sean para tratar en este post, quiza abra uno en el rincon del eoliano en otro momento.

Por favor, disculpe el agrabio ocasionado por mi post anterior, en ningun momento trataba de herirle. Espero que pueda entenderme.

Un saludo coordial, porri
para los que lo este jugando, ¿Como esta el juego? por yo lo empece pero solo jugue los 5 primeros minutos (cuando tienes que ir recorriendote los lugares de la academia) y no he vuelto a jugar (El Resistance:R me tiene enganchado XD)
Hibiki-naruto escribió:para los que lo este jugando, ¿Como esta el juego? por yo lo empece pero solo jugue los 5 primeros minutos (cuando tienes que ir recorriendote los lugares de la academia) y no he vuelto a jugar (El Resistance:R me tiene enganchado XD)

Ta genial, pero empieza quiza un poco lento, las 3-4 primeras horas, y el sistema de leveleo, puede no gustar, ya que subes conforme hagas alquemia. Pero el tema clases y tal (suspendi para ver la detencion), ta genial, y la historia, olle esta interesante, no esque haya jugado mucho tampoco para juzgarla con mucho criterio pero parece que enganchara. Aparte el rollo "colegio" en rpg me encantan...

Pero claro, resistance, pso y este, no me da el tiempo libre para tanto, y mas con el tremendo puente este de por medio GRRR
porri escribió:No, compañero de foro, quiza por su sintaxis y su uso coloquial, hayan confundido mi pobre y humilde entendimiento del mensaje, pensando erroneamente, que usaba la forma verbal en subjuntivo con intencion futura, y solo queria hacerle ver, que el juego estaba ya disponible en territorio americano.

En ningun momento, trataba de que se sintiese ofendido o dañado por mis palabras, ya que seria lo ultimo que un humilde usuario pretendiera. Y si, tengo bastantes problemas, pero no creo que sean para tratar en este post, quiza abra uno en el rincon del eoliano en otro momento.

Por favor, disculpe el agrabio ocasionado por mi post anterior, en ningun momento trataba de herirle. Espero que pueda entenderme.

Un saludo coordial, porri

jaja, me has matado porri, [poraki]
una pregunta, como se "pasa" la clase que tienes que hacer el burst mode? es que tengo a los pj bastante cebaditos y casi no me da tiempo a llenar la barra de burst para cuando la lleno solo le keda 1 toque al boss [snif]. Se pone el fondo como en azul y sale el mensaje de Burst pero le pego 1 ostia al boss se muere y me dan nota F
Lord Duke escribió:una pregunta, como se "pasa" la clase que tienes que hacer el burst mode? es que tengo a los pj bastante cebaditos y casi no me da tiempo a llenar la barra de burst para cuando la lleno solo le keda 1 toque al boss [snif]. Se pone el fondo como en azul y sale el mensaje de Burst pero le pego 1 ostia al boss se muere y me dan nota F

usa el ataque analyze para ver las debilidades elementales, y atacale con ese elemento todo el rato (bueno cuando estes en burst mode metele un combo de ataque especial mas 3 strikers)

Ademas si mal no recuerdo te puntua segun lo que tardes en finiquitar al bicho.

PD: en el capitulo 5 te dan los "limites", aunque son un poco chungo de activar, pero he visto uno y repartes estopa que no veas
Pues a mi el juego me ha encantado, como dicen muchos empieza muy lento, pero cada vez le van agregando nuevas habilidades tanto en las peleas como en la Alquimia. Además que conforme vas avanzando en los estudios te dejas poder ir a lugares que no podias.

Una de las cosas que mas me han gustado es el sistema para subir el status a los personajes, muy parecido a mi opinion al Final Fantasy X. Y como cada vez que desbloqueas un golpe extra para tu personaje, este cambia la animación del ataque.

Yo creo que el juego se merece una oportunidad para los que solo lo probaron unos minutos y lo ven lento. Saludos
Hola,

sé que este post es para la versión del juego en PSP, pero he leído
menciones a la versión de Ps2 en el hilo, y os dejo aquí el enlace
del hilo oficial que he creado de este juego versión Ps2 para quién le interese:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rpg-mana-khemia-alchemists-of-al-revis_1211157#p1715546259

La versión de Ps2, sí lleva opción dual audio con las voces originales japonesas
como tiene que ser, el doblaje inglés apesta.
También le han puesto el selector de 60hz y han traido la edición de lujo del juego.
Ha salida este viernes pasado dia 27, en pocas unidades.
En el hilo estoy poniendo información y un analisis que tal vez os interese.
Sea cual sea la versión, este es un juegazo que hay que tener y disfrutarlo.

Saludos.
Para los que lo quieren jugar en Japones ya esta por la Red una Version "UNDUB" (Texto Ingles + Voces Japones)
Estos días estoy viciadillo al juego. Es una lástima que el port sea un poco chusquero, porque el juego en sí es muy divertido, me encanta la idea de misiones/lecciones en una academia de magia, y el sistema de desarrollo a base de alquimia y con ese tablero en plan FFX está muy bien.

Ayer lo vi en la FNAC, no pensaba que lo trajeran tan pronto a España. Supongo que ha llegado en inglés, ¿no? Decidme que sí para no arrepentirme de haber pillado la versión USA. [carcajad]
Sí, completamente en inglés
Alguna guia o consejillos para empezar a jugar? Me voy el finde a una casita y me he pillado el juego para los ratos libres... pero estoy un poco confuso con el juego, para "sintetizar" las armas para subirlas en el menu (activar habilidades) hay algunas q no me dejan por ejemplo el pj vayne ese tiene de arma el cinturon, a su izquierda tiene flour ese y no tengo ni idea de como se activa, y así unos cuantos mas...

A ver si me podeis exar alguna manilla con un pequeño manual.

zalu2
para crear algo necesitas todos los elementos de la lista (las X cartas de objetos que te salgan), si no tiene el primer elemento no puedes ver cuales te faltan (puesdes intuirlso por los dibujos).
En resumen si puedes crearlo en ese momento el nombre sale en negrita.
Si tiene una bombila al lado quieren decir que si cambias el primer objeto por otro (le das a X y te sale un lista de posibles) tiene una idea para otro objeto.
Si sale la cara de un personaje, quiere decir que caundo lo crees, ese persoanje te dara una idea para un objeto nuevo (esto solo sale con objetos que ya has creado antes de que el personaje se te uniera).

Y si vas al grow book y una de las casillas hay una admiracion, quiere decir que puedes crear ese objeto (y es recomendable que lo crees caunto antes, porque aqui no hay niveles, si no que se abren casillas del tablero para que las mejores)
por alben 09 Abr 2009 00:13
para crear algo necesitas todos los elementos de la lista (las X cartas de objetos que te salgan), si no tiene el primer elemento no puedes ver cuales te faltan (puesdes intuirlso por los dibujos).
En resumen si puedes crearlo en ese momento el nombre sale en negrita.
Si tiene una bombila al lado quieren decir que si cambias el primer objeto por otro (le das a X y te sale un lista de posibles) tiene una idea para otro objeto.
Si sale la cara de un personaje, quiere decir que caundo lo crees, ese persoanje te dara una idea para un objeto nuevo (esto solo sale con objetos que ya has creado antes de que el personaje se te uniera).

Y si vas al grow book y una de las casillas hay una admiracion, quiere decir que puedes crear ese objeto (y es recomendable que lo crees caunto antes, porque aqui no hay niveles, si no que se abren casillas del tablero para que las mejores)

Gracias por los consejos!
Ahora estoy en ese momento de inflexión donde siempre me suele faltar un objeto, que no encuentro, para hacer algun que otro objeto o arma... y mi paciencia tiene sus límites jejeje

Donde c0%o se pilla el cyprus ese raro de color rojo??

zalu2
Estoy al final del capítulo 4, un combate bastante difícil porque no tengo a mi principal curadora y antes del enemigo final hay unos bichos que además de vida te quitan PM... Es desesperante tener que cruzar toda la mazmorra para que luego me maten. [buuuaaaa]
Una cosa...
En el grown book hay unos cuadros donde no te dicen que objetos necesitas (salen interrogaciones), cómo se desbloquean? Porque me he quedado atascado y los enemigos cada vez son más fuertes...

No sé si es que aún no puedo hacerlo... voy por el capítulo 3 (creo)
Cuando esta Flay luchando solo en el torneo porque han secuestrado a Jess
Si te salen interrogaciones es que todavia no has desbloqueado la receta para ese objeto.

El cyprus, creo que lo puedes sacar en Mana Ruins o en Dragon Grave
Gracias alben
Pues nada, a buscar recetas xD

A ve si alguien tiene algún consejo para la pelea contra
Renee, que tiene a Jess secuestrada, la tía invoca un bicharraco y me es imposible cargármela
Mandril_Sucio escribió:Gracias alben
Pues nada, a buscar recetas xD

A ve si alguien tiene algún consejo para la pelea contra
Renee, que tiene a Jess secuestrada, la tía invoca un bicharraco y me es imposible cargármela

Cargate primero a la tia, a saco, el azure mana tarda mas en atacar que ella, y ella puede hacer algunos ataques debastadores, si la eliminas y te echas algun objeto para recuperar la vida, lo tienes hecho

Yo ya lo termine, por primera vez y con el final malo.. [snif]
Ahora mismo lo tengo aparcado, a ver si en un tiempo me pongo para completar el book, la enciclopedia y sacar todos los finales.
Gracias Chota-sama, a ver si así me la cargo porque llevo ya un montón de veces intentándolo y nada...

Hay más de un final? :-? No lo sabía
Mandril_Sucio escribió:Gracias Chota-sama, a ver si así me la cargo porque llevo ya un montón de veces intentándolo y nada...

Hay más de un final? :-? No lo sabía

Si, eso parece, 6 o 7 hay si no me equivoco.

¿Conseguiste pasarte aquella parte?

Es que yo no me acuerdo demasiado bien como para ayudarte mejor. [+risas] [+risas]
Si, por fin me lo pasé xD
Por los pelos porque acabé con la tipa fantasma muerta y los otros dos con 10 de vida [tomaaa]
Ahora a por la siguiente pelea que tampoco parece fácil...

6 o 7 finales? Madre mia... xD
una cosa para un poco mas adelante:
la fantasma,pamela, obtiene una habilidad con la que resucita sola en 2/3 turnos si la tienes en el campo
Ya, la mía ya la tiene, me ha salvado la vida varias veces xD

Por cierto, en el hilo de ps2 han puesto información de los finales del juego, que se ve que son 8, por si a alguien le interesa saber cómo sacarlos
Joe me pase hace ya algun tiempo este juego y la verdad que es una maravilla. Me a encantado tanto la historia como el sistema en las batallas, el modo de mejorar a los personajes tambien es muy bueno y creo que bastante parecido a FF X como decian atras. La verdad es que es una suerte que estos juegos lleguen a psp porque hasta hace poco jamas se me hubiera ocurrido jugar a un juego con batallas en 2D y tal... pensaba que serian un mierda teniendo las maravillas de rpg que hay en ps2 o en otras consolas. Pero este juego junto con el crimsongem saga me han echo cambiar de opinion drasticamente xD un juegazo que recomiendo a todo el mundo.

Aunque de una cosa que me vengo enterando es que habia varios finales. La verdad es que por falta de tiempo y porque ahora estoy enganchado a otros juegos pues no lo e retomado a si que si alguien se a pasado el juego con todos los finales me gustaria que los comentara porque me tiene intrigado... sobre todo el final malo ese con Vayne.

El final que yo vi fue el que es con Flay
que salen jugando Vayne haciendo de heroe y Flay de malvado
Estoy pensarlo en comprarlo. ¿ que nivel de inglés tiene?. Es que el mío es básico.
felimerce escribió:Estoy pensarlo en comprarlo. ¿ que nivel de inglés tiene?. Es que el mío es básico.

Yo tambien estoy pensando en comprarlo, y no pide mucho ingles, pero me hecha para atras lo mal optimzado que esta.

Saludos.
El "análisis" de Meristation:

Mana Khemia

Creo que no ha escrito ni una sola vez el nombre del prota bien [mad]

Algún consejo para la pelea:

Cuando encuentras un huevo o algo así y te atacan Tony Y Renee?
No puedo, me están pegando unas palizas tremendas, y no llego a quitarles ni media vida...
alguien sabe donde consigo la carta para flour y polsh powder gracias
Mandril_Sucio escribió:
Cuando encuentras un huevo o algo así y te atacan Tony Y Renee?
No puedo, me están pegando unas palizas tremendas, y no llego a quitarles ni media vida...

Si,
ataca a Renee con todo, manten siempre a Jess con conjuros de curacion, luego ataca al bicho y por ultimo a Tony,
a mi no me costo mucho
Gracias RMB, ya me los he cargado xD
Si, al final no era para tanto, sólo tener un poco de paciencia
Solo una duda, ¿creeis que merece la pena pillarlo si ya lo tengo para Ps2?, me encanta el juego pero teniéndolo para la Ps2 igual es tonteria verdad?

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Solo una duda, ¿creeis que merece la pena pillarlo si ya lo tengo para Ps2?, me encanta el juego pero teniéndolo para la Ps2 igual es tonteria verdad?

Un saludo.

que yo sepa no añade gran cosa, y la conversion es malilla, asi que no, no te recomendaria pillarlo si ya lo tienes
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
En la versión de PS2 he visto que hay un par de bugs...¿Se repiten en PSP?
88 respuestas
1, 2