Lleonard Pler escribió:Lo he probado media hora y confirmo todo lo que se ha dicho.
Mínimo de 10 segundos en cada pantalla de carga, generalmente 15 o 20, incluso 30. Para entrar y salir de los menús tarda dos o tres segundos, a veces piensas que no le has dado al botón, así que vuelves a apretar, y lo que estás haciendo es salir... En la 1ª "mazmorra" (el bosque), he notado unos cuantos tirones y ralentizaciones, sobre todo segando las plantas: aprieto el botón segar, se queda parado dos segundos, las plantas desaparecen. Lo mismo en las batallas: al empezar y acabar van a tirones.
Eso por no hablar del nivel de detalle de los elementos 3D y las decoraciones, muy pobre, pixelado y borroso, como si hubieran hecho un zoom guarro o algo. Se nota un contraste brutal cuando pasas a las batallas, que son en 2D y muy nítidas.
Todo esto, sin probar la opción JumpStart, que no he sabido activarla. Así que estoy bastante decepcionado a nivel técnico. Pero ojo, que el juego en sí me parece interesante, me gusta la idea de que estás en una academia, con sus clases, lecciones y horarios. A priori, no me parece justificado que le hayan bajado la nota hasta el nivel de suspenderlo, porque el juego (repito, sólo habiendo jugado media hora) de momento promete, y los defectos técnicos entorpecen el ritmo, no lo hacen injugable.
El Capcom Puzzle Collection se colgaba cada vez que intentabas acceder a ciertos juegos y tenías que reiniciar la consola, tampoco podías dejarla en stand by porque al encenderla el juego estaba congelado. No corrigieron estos fallos en Europa a pesar de los meses de retraso, yo tuve que devolverlo, y todas las revistas le ponían notas por las nubes sin comentar ese grave defecto que todo el mundo comentaba en internet. Será que Capcom gasta más en publicidad que NIS, así que a las revistas no les interesa poner a parir un juego de Capcom.
Me sorprende... lo he probado forzandoilo en UMD a 100 y no me tarda más de 6 segundos, sin instalar el jump start, por cierto una cosa que hace más el jump start es poner voces en algunos specials, pero bueno ya olvidemos el tema de los tiempos de carga que ya no tiene que ver con esa mediocre review, les dejo el porcentaje de calificación de los jugadores:
http://www.gamespot.com/psp/rpg/manakhe ... bs;reviewscomo ven:
41.30% Soberbio
26.09% Genial
21.74% Perfecto
4.35% Bueno
6.52% Otro
No soy solo yo al que le ha gustado y eso que no le he metido a todo, no se dejen llevar por las reviews de ninguna revista, de ningun sitio, ni de una persona en particular lo importante son los jugadores.
EDIT: una última cosa Lleonard con que FW lo estás jugando con la 5.00m33-6 o la 5.02 del UMD?
EDIT2: Lo único que se me ocurre para que este tipo de proyectos no dejen de llegar a américa o europa sería lo de hacerlo por medio del psn, para que se siguieran comprando legalmente pero seguir dando apoyo para traer más juegos japoneses en inglés, así ya no habría problemas por lo del umd, lo probé en ISO y si alcanzo a notar una mejoría, PSN es el futuro...