Mana Khemia Student Alliance, RPG

Imagen

-Titulo: Mana Khemia Student Alliance
-Desarrollado por: Gust Co
-Género: RPG
-Lanzamiento: USA - 10/03/2009 Europa: Junio?/ Sin confirmar
-Web Oficial USA : http://www.nisamerica.com/games/M_K/
En la web teneis bastante información tanto de los personajes, del sistema de juego, como trailers, algo de info de la historia, descarga de wallpapers, etc
- También os pongo el enlace de youtube del trailer USA : Trailer USA

-Pongo algunas imágenes tambien para que veais como es el juego un poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Y por último mis primeras impresiones de mi primer rato con el juego:

Bueno acaba de salir este juego en USA y lo he probado durante un rato, el juego tiene textos y voces en inglés, hay bastantes dialogos con voces al menos los digamos importantes, el juego empieza con una intro anime bastante chula y con una canción que a mi me ha gustado.
Luego en el juego empiezas digamos en una universidad o facultad de alquimia donde das clases e incluso tienes que hacer digamos tareas o trabajos para ir sacando puntos e ir aprobando, la primera que hice fue recolectar objetos en un bosque cercano a la universidad.
El juego tiene unos graficos 2ds bastante decentes al estilo de los mana de ps2, los combates son como estos por turnos bastante dinamicos, hay exploración por ahora poca pero al menos en zonas con enemigos las hay, te mueves por puntos en el mapeado pero una vez lo seleccionas entras y ahi ya te puedes mover, al principio hay tutoriales de todo asi que los que no conocen juegos de esta saga no hay problema porque te lo explican todo a mi por ahora me ha gustado ya que tiene ese toque clasico que ami personalmente me encanta.

saludos
Segun lo que me relatas es un juego bastante bueno, a mi tanbien me gusta ese toque que tu mencionas, si pudieras acercarnos un poco mas de informacion del juego, imagenes y algun que otro detalle, seria genial para poder conocer un poco mas el juego.

Saludos !
Este si lo estaba esperado.... termino la sequia?
Yo lo probé en JAP y no estaba nada mal, claro que no me enteraba de nada xD
A ver en inglés como está la historia...
Bueno Basarios ya he adornado un poco el post he puesto alguna info, la web oficial, el trailer e imágenes para que estuviese al menos decente no llego al nivel de algunos cracks que se curran los hilos impresionantes pero algo es algo XD
He leido que el juego llega a europa en junio? no estoy seguro si alguien sabe algo que lo diga y lo pongo en el primer post, de todos modos este juego si llega seguro que lo hace en inglés..

Sobre el juego si te gustaron los mana de ps2 este seguro que os gusta a ver si luego puedo echarle otro rato

saludos
Eso si.. Comparadlos con los Aterier (o los demas de esta desarrolladora)... no os confundais con la Saga "Mana" de Square-Enix que no tienen nada de que ver XD

PD: si va a salir en Europa yo lo tengo Fechado para el 27 Marzo, ademas que lo trae NIS Europa... asi es que "No lo Espereis en Español por que va a llegar 100% en Ingles"
Al parecer lo que le distingue de la version de PS2, es que en Multi, te dan unos materiales nuevos que no habia.

Saludos
Como es casi seguro que aquí saldrá en inglés (y más caro), lo he pedido americano, me ha salido por 30€. Por las imágenes y lo que he leído de la versión de PS2 tiene muy buena pinta.

Parece que además de RPG le han metido cierto toque de simdate.
enonces saldra solo en inglés ? pos que mal yo lo queria en español pero buenooo me lo voy a pillar por internet aver si por correo urgente me lo traen este virnes ;)
[Barcha] escribió:Bueno Basarios ya he adornado un poco el post he puesto alguna info, la web oficial, el trailer e imágenes para que estuviese al menos decente no llego al nivel de algunos cracks que se curran los hilos impresionantes pero algo es algo XD
He leido que el juego llega a europa en junio? no estoy seguro si alguien sabe algo que lo diga y lo pongo en el primer post, de todos modos este juego si llega seguro que lo hace en inglés..

Sobre el juego si te gustaron los mana de ps2 este seguro que os gusta a ver si luego puedo echarle otro rato

saludos

Muy wapo lo que has hecho y no te tiene que hacer un hilo gigante como otros, solo algunas imagenes y un poco de informacion, es lo necesario, lo demas se resuelve preguntando ;) .

Saludos!
Alguien sabe por que no le pusieron las voces originales (japonesas), eso le resta puntos, ya que en mi opinion, las voces en ingles no van con los personajes.
No lo se si pegaran o no, el kaso es k yo a estas les entiendo y a unas japonesas ya te digo yo k NO xDDD

Tienen k sacarlo lokalizado al ingles por k es un juego USA. K tendrian k a ver puesto las dos opciones y elegir el usuario kual prefiere? Pues no te digo k no. Pero es komo decir k los juegos en españa y latinoamerika tendrian k estar siempre en kastellano pero mira tu k la mayoria sigue saliendo en ingles.
Fernando B escribió:Alguien sabe por que no le pusieron las voces originales (japonesas), eso le resta puntos, ya que en mi opinion, las voces en ingles no van con los personajes.

a mi me ha extrañado siendo de NIS, antes si traian bastantes juegos con dual, pero los ultimos ya no (el prinny no las tienes y no creo que sea por espacio).

El juego me esta gustando bastante, el sistema de subir de nivel es extraño. Nada de grindear a saco, cuando creas un objeto se te desbloquea una casilla de un tablero y mejorando esa casilla con unos puntos (que siempre tienes a montones) ya mejoras las stats del personaje
los combates son por turnos "clásicos" o es más bien tactics?
BdM escribió:los combates son por turnos "clásicos" o es más bien tactics?

Turnos clásicos, que por cierto los enemigos aunque no lo parezca son bastante duros id con cuidado y con pociones, además por la noche se vuelven agresivos y son mas dificiles, en según que punto las pasas canutas, menos mal que puedes volver a la universidad en cualquier momento.

saludos
Tiene muy buena pinta, en la linea de los Atelier Iris (Eternal Mana)
una pregunta, para que es la opcion de Jump Start que te deja instalar?
Lord Duke escribió:una pregunta, para que es la opcion de Jump Start que te deja instalar?

La Instalacion, Para Cortar tiempos de Carga si se usa UMD.

Edit:

Lo acabo de Probar, solo el Incio hasta que te puedes mover y de momento:

Me Gusta:

*Los Sprites, con Buena Resolucion y Definicion

No me Gusta:

*Los Escenarios con poca Resolucion y sin definicion que quedan muy mal junto a los Sprites.
*Las Imagenes en el Now Loading, tendrian que haber dejao el Cargando solo o con el Sprite del Gato corriendo la lado.
*Las Escenas de Dialogo, no tendrian que haber puesto el trozo Gris inferior demasiado grande y los dibujos de los Personajes que hablan mas Grandes y definidos.

de Momento he jugado solo los Primeros 10-15 Minutos, aun no he luchado ni explorado fuera de la universidad, de momento no me atrae mucho, pero cuando me acabe el Crimsom Gem Saga sera el Proximo RPG al que me ponga a ello.

3 Imagenes que he sacado In-Game

*las Escenas de Dialogos Importantes
Imagen
*Mapa Exploracion de la Universidad
Imagen
*Menu del Juego.
Imagen
Pufff... menos mal que no lo encargue

IGN escribió:2.0 Presentation
Dear sweet Lordy, I haven't played a game this busted in a long, long time -- and it's my job to play all the crap nobody else in the office will touch.
4.0 Graphics
When things actually finish loading up, the sprites look quite nice in-battle. Unfortunately, the framerate even in small rooms can turn to absolute crap.
6.0 Sound
Unlike Jeff, I thought the voice acting was is strictly C-grade -- even for anime -- and the music, normally a solid fallback for Gust's games, is wholly forgettable.
2.5 Gameplay
If you can stomach spending half your time looking at load screens, the Sphere Grid-like character progression and item crafting can be quite fun. That's a big if, though.
6.0 Lasting Appeal
The battle system continually evolves, leveling up characters is interesting and there's a TON of stuff to craft, but you'll have to suffer through interminable load times when you do any of it.
2.7
Terrible OVERALL
(out of 10 / not an average)

Caidas de framerate y Excesivos tiempos de carga, lo que para mi en un rpg es medio rpg pa no sobiñarme... Lo voy a probar mañana posteo impresiones ^^
porri escribió:Pufff... menos mal que no lo encargue

IGN escribió:2.0 Presentation
Dear sweet Lordy, I haven't played a game this busted in a long, long time -- and it's my job to play all the crap nobody else in the office will touch.
4.0 Graphics
When things actually finish loading up, the sprites look quite nice in-battle. Unfortunately, the framerate even in small rooms can turn to absolute crap.
6.0 Sound
Unlike Jeff, I thought the voice acting was is strictly C-grade -- even for anime -- and the music, normally a solid fallback for Gust's games, is wholly forgettable.
2.5 Gameplay
If you can stomach spending half your time looking at load screens, the Sphere Grid-like character progression and item crafting can be quite fun. That's a big if, though.
6.0 Lasting Appeal
The battle system continually evolves, leveling up characters is interesting and there's a TON of stuff to craft, but you'll have to suffer through interminable load times when you do any of it.
2.7
Terrible OVERALL
(out of 10 / not an average)

Caidas de framerate y Excesivos tiempos de carga, lo que para mi en un rpg es medio rpg pa no sobiñarme... Lo voy a probar mañana posteo impresiones ^^

1 palabra para el que hizo la review en ign: IDIOTA

no tiene caidas de framerate, no hay tiempos excesivos de carga, y si fueran demasiad con la instalación se soluciona que para eso esta, a este tipo no le gustan los rpgs esos es obvio, es un buen juego, no es la octava maravilla pero ni de coña se lleva esa calificación, da coraje este tipo de revies sin importancia, de 5 minutos, eso ahce qe los juegos japoneses no lleguen a occidente ya traducidos, si se guian por este tipo de estupidos comentarios que hizo un estudpio a las 3 am sin ganas de jugar y aparte odiando los rpg, como me da coraje, gracias a estos tipos muchas personas no compran los juegos por guiarse por idiotas de este tipo.... que rabia...
Ostia el que ha hecho esa review no tiene ni puta idea yo creo que ha jugado 5 minutos XD y como ha dicho neowar3020 se nota que ni le gusta los rpgs, encima solo se queja de los tiempos de carga por dios.. yo tenia a ign por una web seria pero viendo cosas asi me hace dudar [mad]
De todos modos digo lo que siempre he dicho jugar al juego uno mismo es lo mejor que se puede hacer, el juego no es lo mejor pero ni de coña es lo que dicen ahi es un juego notable con sus fallitos.

saludos
El juego esta bastante bien, aunque hay algunas cosas que no me gustan, como por ejemplo el sistema de "crecimiento" que depende de los objetos y armas que vas sintetizando, no esta mal, pero me gusta mas los sistemas de XP de toda la vida. Tampoco me gusta que se usen menús para ir a los sitios, me da la sensacion de que le quita toda la gracia a la exploracion. Otras cosas que no me gustan son que el juego tarda un poco en responder al boton O en los menus (por lo menos en mi caso) y que cuando estas en el mapa de la escuela que haya unos monigotes por ahi moviendose, la verdad es que sobran...

Pero por lo demás esta bastante bien, lo de los tiempos de carga es falso (y yo no he hecho instalación) y la verdad es que me tiene un poco enganchado, quizas más adelante a medida que se vayan desbloqueando cosas me gustará un poco más.

Definitivamente el de ign es un idiota.
neowar3020 escribió:
1 palabra para el que hizo la review en ign: IDIOTA

no tiene caidas de framerate, no hay tiempos excesivos de carga, y si fueran demasiad con la instalación se soluciona que para eso esta, a este tipo no le gustan los rpgs esos es obvio, es un buen juego, no es la octava maravilla pero ni de coña se lleva esa calificación, da coraje este tipo de revies sin importancia, de 5 minutos, eso ahce qe los juegos japoneses no lleguen a occidente ya traducidos, si se guian por este tipo de estupidos comentarios que hizo un estudpio a las 3 am sin ganas de jugar y aparte odiando los rpg, como me da coraje, gracias a estos tipos muchas personas no compran los juegos por guiarse por idiotas de este tipo.... que rabia...

Mmmm si tiene caida de framerate, si tiene excesivos tiempo de carga. De hecho para "jugar bien" (desde la stick), tienes que esperar a que suena la musica sino petardea hasta la stick. Ahora pon el juego en UMD que segun el analista lo del "jump star" NO soluciona nada.

Para nada es un "idiota" es el peor port que he visto en años, por no decir el peor port de la historia de los ports xD. El analista no comenta el juego, no lo "evalua" se deja llevar toda la Review por el port, y como port, es de suspenso bajo para NIS. Ahora el juego, como juego a mi me esta gustando "demasiado". Y a falta de rpgs... es juegazo, ahora no te engañes, el port es malisimo, pero horrible, desespera de lo malo que es, infumable.

No entiendo esto despues de haber visto en movimiento el disgaea, increible
NIS no desarrolla, solo distribuye el juego es de GUST.
Hibiki-naruto escribió:NIS no desarrolla, solo distribuye el juego es de GUST.

Pues suspenso pa Gust, esto ya tiene mas logica entonces, no me habia quedao yo con eso, pense q era de NIS
porri que sea un mal port vale que tenga fallos pues también pero es que la review no hay por donde cogerla.
Los tiempos de carga ni de coña son excesivos desde la memory son unos segundos y caidas yo no he notado nada.

El tio del analisis no ha analizado el juego ha visto que es un port no bien hecho y las cargas y ahi se ha centrado, es irrisorio ni de coña merece esa nota incluso en ign si te fijas en los comentarios del analisis varias personas lo dicen, fijate lo que dicen en varios comentarios:

-I agree...This guy should be fired, or he should never take another jrpg.
This review is a total nonsense, it's hate and only hate.
If I were ign I'd erase this page.

-your review has to be the biggest load of puff i have ever read in my life i agree with syngamer, your position as a game reviewer should be retrenched

En Gamestats:

IGN.com 03/13/09 2.7 /10 2.7
Tech-Gaming 03/13/09 B /A 8.0

Para mi el tio no ha jugado mas de 10 minutos al juego y no le gustan los rpgs por lo cual el analisis carece de un minimo de objetividad, además no hay demasiada diferencia entre las 2 reviews? algo no cuadra..

saludos
[Barcha] escribió:porri que sea un mal port vale que tenga fallos pues también pero es que la review no hay por donde cogerla.
Los tiempos de carga ni de coña son excesivos desde la memory son unos segundos y caidas yo no he notado nada.

El tio del analisis no ha analizado el juego ha visto que es un port no bien hecho y las cargas y ahi se ha centrado, es irrisorio ni de coña merece esa nota incluso en ign si te fijas en los comentarios del analisis varias personas lo dicen, fijate lo que dicen en varios comentarios:

-your review has to be the biggest load of puff i have ever read in my life i agree with syngamer, your position as a game reviewer should be retrenched

En Gamestats:

Para mi el tio no ha jugado mas de 10 minutos al juego y no le gustan los rpgs por lo cual el analisis carece de un minimo de objetividad, además no hay demasiada diferencia entre las 2 reviews? algo no cuadra..

saludos

Tu hablas desde la memory stick y posiblemente tech-gaming tambien. Yo hablo desde la stick, el juego me esta gustando... ahora que no tiene caida de framerate? a 333 sera, porque a 266 tengo que esperar a que vuelva la musica para moverme, de las caida que tiene. No puedes analizar un juego contando que tienes la PSP "tuneada" puedes forzar el 333 mhz y reduces el tiempo de carga (con la stick). El juego hay que analizarlo con la psp en 266 mhz y con el umd puesto que es lo "oficial", que podamos hacer "chanchullos" es otra cosa, pero oficialmente el juego no viene preparado para eso.

Con la psp en 266 mhz, petardea eso cosa infame, si a eso le sumo todos los "Now loading" con una imagen recortada (de poner imagen ponla estirada copon, no con franjas negras) cada dos segundos. Si multiplico x2 o x3 el tiempo de carga, en cada carga, hace que sea un "port de mierda" hablando en plata.

Y con todos estos fallos, siendo analista, no recomendaria A NADIE que se comprara el juego y lo jugara de manera "oficial", porque el port, da puta repugnancia (que no el juego, que como digo me esta encantando).
Pero un mal port te hacer dar a un juego de 6, 7 u 8 de nota segun gustos o criterios por decir algo un 2.7 ?? se que son opiniones y lo podemos ver de formas distintas, es normal que al tener los problemas de carga y lo del framerate quite puntos pero hasta tal salvajada? no estoy de acuerdo pero bueno cada uno tiene su opinión y ya está.

saludos
[Barcha] escribió:Pero un mal port te hacer dar a un juego de 6, 7 u 8 de nota segun gustos o criterios por decir algo un 2.7 ?? se que son opiniones y lo podemos ver de formas distintas, es normal que al tener los problemas de carga y lo del framerate quite puntos pero hasta tal salvajada? no estoy de acuerdo pero bueno cada uno tiene su opinión y ya está.

saludos

Sinceramente, cada uno tendra su opinion, y el juego es de un 8.5 (si puntuaron al second evolution con 8.0). Ahora, bajo mi punto de vista "eso" no se puede vender...
porri escribió:
[Barcha] escribió:porri que sea un mal port vale que tenga fallos pues también pero es que la review no hay por donde cogerla.

En Gamestats:

saludos

Tu hablas desde la memory stick y posiblemente tech-gaming tambien. Yo hablo desde la stick, el juego me esta gustando... ahora que no tiene caida de framerate? a 333 sera, porque a 266 tengo que esperar a que vuelva la musica para moverme, de las caida que tiene. No puedes analizar un juego contando que tienes la PSP "tuneada" puedes forzar el 333 mhz y reduces el tiempo de carga (con la stick). El juego hay que analizarlo con la psp en 266 mhz y con el umd puesto que es lo "oficial", que podamos hacer "chanchullos" es otra cosa, pero oficialmente el juego no viene preparado para eso.

Con la psp en 266 mhz, petardea eso cosa infame, si a eso le sumo todos los "Now loading" con una imagen recortada (de poner imagen ponla estirada copon, no con franjas negras) cada dos segundos. Si multiplico x2 o x3 el tiempo de carga, en cada carga, hace que sea un "port de mierda" hablando en plata.

Y con todos estos fallos, siendo analista, no recomendaria A NADIE que se comprara el juego y lo jugara de manera "oficial", porque el port, da puta repugnancia (que no el juego, que como digo me esta encantando).

pues sinceramente no se que estas haciendo o que pasa, yo estoy jugando desde umd y todo perfecto, incluso forze el cpu a 100mhz y no me petardea, solo cae el framerate como unos 5~7 fps pero sin petardear, para mi es un buen juego, si acaso la única pega a mi gusto son esas pantallas del loading, se hubieran currado una buena pantalla de load y con eso bastaba sin poner esas como "fan-made" loading screens.
http://www.gamefaqs.com/boards/genmessa ... c=45836066

http://boardsus.playstation.com/playsta ... .id=406367

http://www.gamespot.com/psp/rpg/manakhe ... ?id=649475

Desde la que le dan un 8.0 o un 9.0 (rpg fan creo), señalan lo mismo, que es un port de mierda mojonico. Ahora es un jrpg, y lo que "menos" te importa es esto pa jugarlo. Particularmente prefiero un mal port (en rpg) siendo un buen juego, que un rpg malo, y bien optimizado. Ahora es inevitable pensar ke es una lastima, el port este...

Pero que en fin, si no os petardea 1 o 2 segundos en cada escena antes que os aparezca la musica ole por vosotros!, a mi si que me petardea en "Default Mode", ayer sali y no lo probe en 333 mhz, lo probare luego... Ahora el port es una mierda camaleonica.

Ahora eso justifica para que una revista digital como IGN, le de esa nota? No!
Mas que nada porque SOLO valora el port y no el juego, y el juego (para mi) es un juegazo cosa bonita
porri escribió:Ahora eso justifica para que una revista digital como IGN, le de esa nota? No!
Mas que nada porque SOLO valora el port y no el juego, y el juego (para mi) es un juegazo cosa bonita

Eso es lo que basicamente te decia en mis otros posts que como juego está muy bien y no merece esa nota y aparte de valorar el mal port hay que valorar el juego y eso es lo que hace la review de ign una chusta, veremos que notas le dan otras publicaciones porque como tu dices otras lo dicen tambien(lo de que es un mal port) pero le dan buena nota.

saludos
A 333 mhz, parece un juego y todo! :P
porri escribió:A 333 mhz, parece un juego y todo! :P

se me hace rarísimo eso... acaso yo tengo alguno especial? jaja, te digo que a 222,266 y 333 no se nota nada la diferencia solo a 100 que se ralentiza unos cuantos fps de 5 a 7 maso... peor bueno, ahora no lo juego que ando pasandome el chrono trigger de psx... lo malo que no hay mucho tiempo para los rpgs nuevos que ya tengo... como el mana khemia y el star ocean 2, :´( tiempo!!!!!!
Pues yo lo he probado solo por ver el terrible port y no veo nada de lo que habláis. El único defecto que le veo es la diferencia de resolución entre personajes y escenarios, el resto, como si fuera otro juego. Ni tiempos de carga largos (1-2 seg) ni ralentizaciones ningunas. Claro, yo lo juego todo a 333 y en ISO, a lo mejor es por eso.
Jejeje estoy en el tu mismo caso, no veo ningun defecto...

Saludos!
Masamune81 escribió:Pues yo lo he probado solo por ver el terrible port y no veo nada de lo que habláis. El único defecto que le veo es la diferencia de resolución entre personajes y escenarios, el resto, como si fuera otro juego. Ni tiempos de carga largos (1-2 seg) ni ralentizaciones ningunas. Claro, yo lo juego todo a 333 y en ISO, a lo mejor es por eso.

Esta hablando de version UMD y a DEFAULT, Lo OFICIAL, el analista no se inventa nada
porri escribió:
Masamune81 escribió:Pues yo lo he probado solo por ver el terrible port y no veo nada de lo que habláis. El único defecto que le veo es la diferencia de resolución entre personajes y escenarios, el resto, como si fuera otro juego. Ni tiempos de carga largos (1-2 seg) ni ralentizaciones ningunas. Claro, yo lo juego todo a 333 y en ISO, a lo mejor es por eso.

Esta hablando de version UMD y a DEFAULT, Lo OFICIAL, el analista no se inventa nada

Yo hablo de de version UMD y a DEFAULT, Lo OFICIAL, así como a 100 y a 333, y a 100 se nota algo lento, pero vamos nadie juega a 100, y eso que no soy de andar alegrandome por las lentitudes, hubieras visto lo que me costo pasarme el FFIV de psx, para salvarlo te tardabas una eternidad... Porri lo tienes en UMD y lo has probado? o solamente por lo que dice el analista ya lo estas defendiendo a capa y espada?
neowar3020 escribió:
porri escribió:

Yo hablo de de version UMD y a DEFAULT, Lo OFICIAL, así como a 100 y a 333, y a 100 se nota algo lento, pero vamos nadie juega a 100, y eso que no soy de andar alegrandome por las lentitudes, hubieras visto lo que me costo pasarme el FFIV de psx, para salvarlo te tardabas una eternidad... Porri lo tienes en UMD y lo has probado? o solamente por lo que dice el analista ya lo estas defendiendo a capa y espada?

No, concretamente mi ex novia es analista de otra revista digital (usa), y cuando le dije que me lo pillase y enviara, me comento eso, que lo tenian en la redaccion y petardeaba cosa fina, con la psp "oficial", que probara a ver si merecia la pena desde la stick, porque desde el umd daba asco.

Tras ver lo que me dijo ella, y el analisis de ign, no veo porque deberian de mentirme ambos.
No es defender al analista de ign, yo comento, lo que me han dicho y he leido y en firmware 5.00 M33 en psp slim, con CPU "Default" petardea cosa mala
Yo lo tengo en default y me va perfecto :S, cero ralentizaciones, y los tiempos de carga normales
Lo único que le veo de malo al juego (tampoco he profundizado mucho), son las pantallas de carga que son muy cutres, el cambio de dificultad en las batallas de día y de noche y que en el mapa, cuando estás en una misión, no te marca a ti, sino la zona donde estás, y eso jode

Tras ver lo que me dijo ella, y el analisis de ign, no veo porque deberian de mentirme ambos.
No es defender al analista de ign, yo comento, lo que me han dicho y he leido y en firmware 5.00 M33 en psp slim, con CPU "Default" petardea cosa mala

Tampoco veo porque nadie de este hilo debería mentirte... pero ya vamos unos cuantos a los que no nos pasa
No conozco a tu ex-novia, pero el análisis se veía claramente que no era objetivo, aún siendo un port, un 2'7? Y aún así se supone que debería valorar el juego, no que el port sea una mierda o no
No sé, seguro que el analista es el mejor en su trabajo y o pillaron de resaca (o aún de fiesta xD), pero este no es un buen análisis
No me recomiendan que lo juego por el UMD?

Le tenia tantas ganas a este juego...
He recibido el juego, me lo pillé de la web Rosenqueen. Este mediodía apartaré un momento el Patapon 2 para probar este Mana Khemia y ya os contaré qué tal el port, pero la verdad es que tengo miedo después de leer esos análisis y comentarios.
Lleonard Pler escribió:He recibido el juego, me lo pillé de la web Rosenqueen. Este mediodía apartaré un momento el Patapon 2 para probar este Mana Khemia y ya os contaré qué tal el port, pero la verdad es que tengo miedo después de leer esos análisis y comentarios.

Deberias tenerlo.
Lleonard Pler escribió:He recibido el juego, me lo pillé de la web Rosenqueen. Este mediodía apartaré un momento el Patapon 2 para probar este Mana Khemia y ya os contaré qué tal el port, pero la verdad es que tengo miedo después de leer esos análisis y comentarios.

Pruebalo con la psp con opciones "de fabrica", porque gameinformers creo que le dan un 40% y yo no veo porque han de mentir de 3 revistas digitales diferentes, cuando coincide con la opinion de una persona cercana a mi, que me dijo lo mismo xD
Pruebalo con la psp con opciones "de fabrica", porque gameinformers creo que le dan un 40% y yo no veo porque han de mentir de 3 revistas digitales diferentes, cuando coincide con la opinion de una persona cercana a mi, que me dijo lo mismo xD

[tomaaa] Pero lo has jugado?
Cada uno tiene su opinión, pero decir que el juego es una mierda porque lo dicen unas revistas... :S

Además tú mismo dijiste que era un juego de 8'5, siendo un port la nota le baja a 2'7 (con la que estás de acuerdo), yo no lo he probado desde el UMD (a mí me va perfecto), pero muchísimo tendría que cambiar para que bajarle tanto la nota
No sé porque defiendes tanto las revistas, día al menos las razones por las que a ti te parece una mierda...
Lo he probado media hora y confirmo todo lo que se ha dicho.

Mínimo de 10 segundos en cada pantalla de carga, generalmente 15 o 20, incluso 30. Para entrar y salir de los menús tarda dos o tres segundos, a veces piensas que no le has dado al botón, así que vuelves a apretar, y lo que estás haciendo es salir... En la 1ª "mazmorra" (el bosque), he notado unos cuantos tirones y ralentizaciones, sobre todo segando las plantas: aprieto el botón segar, se queda parado dos segundos, las plantas desaparecen. Lo mismo en las batallas: al empezar y acabar van a tirones.

Eso por no hablar del nivel de detalle de los elementos 3D y las decoraciones, muy pobre, pixelado y borroso, como si hubieran hecho un zoom guarro o algo. Se nota un contraste brutal cuando pasas a las batallas, que son en 2D y muy nítidas.

Todo esto, sin probar la opción JumpStart, que no he sabido activarla. Así que estoy bastante decepcionado a nivel técnico. Pero ojo, que el juego en sí me parece interesante, me gusta la idea de que estás en una academia, con sus clases, lecciones y horarios. A priori, no me parece justificado que le hayan bajado la nota hasta el nivel de suspenderlo, porque el juego (repito, sólo habiendo jugado media hora) de momento promete, y los defectos técnicos entorpecen el ritmo, no lo hacen injugable.

El Capcom Puzzle Collection se colgaba cada vez que intentabas acceder a ciertos juegos y tenías que reiniciar la consola, tampoco podías dejarla en stand by porque al encenderla el juego estaba congelado. No corrigieron estos fallos en Europa a pesar de los meses de retraso, yo tuve que devolverlo, y todas las revistas le ponían notas por las nubes sin comentar ese grave defecto que todo el mundo comentaba en internet. Será que Capcom gasta más en publicidad que NIS, así que a las revistas no les interesa poner a parir un juego de Capcom.
Mandril_Sucio escribió:

[tomaaa] Pero lo has jugado?
Cada uno tiene su opinión, pero decir que el juego es una mierda porque lo dicen unas revistas... :S

Además tú mismo dijiste que era un juego de 8'5, siendo un port la nota le baja a 2'7 (con la que estás de acuerdo), yo no lo he probado desde el UMD (a mí me va perfecto), pero muchísimo tendría que cambiar para que bajarle tanto la nota
No sé porque defiendes tanto las revistas, día al menos las razones por las que a ti te parece una mierda...

A ver, cosa cansina coño, no es que defienda a las revistas. Mi ex novia trabaja para una revista digital americana, y cuando le comente que me lo comprara y enviara (como to lo que compro de importacion), me dijo eso, que lo jugara en la stick, que el juego como ellos hacen los analisis, de forma oficial (vease default y desde el umd) daba pena.

Yo probe desde la stick en Default, y da pena, !Desde la stick!, por lo que me imagino lo que es el UMD (ira peor). Los tiempos de carga cada 2 escenas existen, es algo real, pues multiplica el tiempo de carga desde umd, y saca tus conclusiones, a 333 mhz, apenas se nota la caida de framerate (aunque la hay, muy leve pero la hay).

Queda claro, que el juego esta wapo, pero el port es un port de mierda? Pues eso, no estoy defendiendo a las revistas, pero si una persona cercana a mi me recomienda "no comprarlo" por unos motivos, y dias despues salen las reviews de IGN y Gameinformers diciendome lo mismo que lo que me dijo a mi esa persona, una de dos, o hay confabulacion en america, o aqui somos tontos y no distinguimos un port de mierda, con un port.

Y si, lo he probado y llebo 8 horas de juego. Y no digo que el juego sea una mierda, digo que el PORT es una mierda, y he puesto mis argumentos del porque atras, y te los vuelvo a repetir, vamos a hablar con propiedad y no a "te guias por lo que dicen las revistas", porque lo menos que puedes hacer antes de juzgar a alguien, es leerlo, porque es la 2º vez que lo explico.

PD: Y mira, uno con umd, que lo dice y no soy yo
A mí, como a algunos de los que han posteado en este tema, desde la memory y en default, me va sin problemas, sin ralentizaciones y con tiempos de carga razonables (a ver si va a ser que tienes la memory fragmentada xD)

Si he podido pensar que "defiendes" a las revistas es porque dicen cosas que a mí no me pasan, sin embargo, parece ser que desde el UMD sí que ocurren estas cosas (después de leer la opinión de Lleonard Pler), igual con la opción Jump Start se arreglará más o menos

Y aún siendo un port de mierda, las notas me siguen pareciendo demasiado bajas, por ejemplo el de ign le pone notas bajas en todos los aspectos, no sólo en los que pueda afectarle "ser un port"

PD: al menos admite que el análisis de ign es injusto (na, es broma xD, pero sí que me parece injusto)
Y no te piques, que se puede discutir "bien" xD
Pues vaya, y eso que el Juego se retraso de febrero a Marzo para mejorar los Tiempos de carga... entonces si aqui dura 15-20 segundos entre transicion, ¿Cuantos serian en la Version Anterior del retraso? ¿1 Minuto? XD XD
Mandril_Sucio escribió:PD: al menos admite que el análisis de ign es injusto (na, es broma xD, pero sí que me parece injusto)
Y no te piques, que se puede discutir "bien" xD

Madre de dios, pero esque eso soy yo el que lo dice, que las notas se lo merecera mas o menos, pero no se puede juzgar a un juego por si el port es malo o no, no puede bajarle tanto las notas. Cada uno puede tener mejores opiniones de un juego, pero el port es un pestazo.

Si yo no digo que este de acuerdo con las notas (sobre todo de ign) digo que lo que dice es "cierto", ya que le llamen idiota posts atras, y dice verdades, ahora que la nota sea justa es cosa distinta. Particularmente si lo tuviera que valorar no sabria, puesto que yo no he jugado a la version umd que es donde se supone que hay las caidas, que vaia lento y esas cosas. Asi que en estos casos de port y tal, y no juzgando el juego como juego, les hago bastante mas caso a un analista (que si lo ha jugado) que mi opinion, que no lo he jugado (independientemente que la nota sea algo subjectivo y de cada uno tiene la suya)
88 respuestas
1, 2