Pues si te gusta plataforma, yo diria ke pues de cajon te vas por un mario, yo en mi opinion muy personal, no me gusta el mario 64, prefiero 1000 veces el new super mario, pero es en general, no me gustan los palataforma 3d.....asi ke mi recomendacion es ke si kieres un plataforma te vayas por el new super mario, yo lo tengo y esta bastante bueno.....aunke tambien esta castlevania ke tambien es bastante bueno....cuestion de gustos seria ya, kreo yo ke de duracion y de dificultad castlevania es bastante superior a nsmb.......
ahora si te gusta la estrategia, joder lanzate por advance wars, ese juego es la puta pasada, te vas a entretener mucho, no es muy corto ke digamos y esta de primera.....muy recomendado.......
si te gustan los juegos de texto y cg, pues joder, phoenix wright es lo ke estas buscando, es una pasada, muy entretenido, con una istoria excelente......el juego no es extremadamente largo pero, tampoco es tan corto, vamos ke si lo juegas sin parar en 2 o 3 dias facil lo acabas........
Brain training......pues por las praktikas, la vdd no es entretenido, lo ke si te engancha y entretiene bastante es le sudoku, no lo recomendaria mucho en tu caso la vdd.......
ahora si tb te gusta el rpg, esta mario & luigi 2, el juego es largo, esta entretenido y divertido.......
bueno pues esas son mis recomendaciones, todos esos juegos los tengo yo asi ke pues son opiniones personales xD.....yo la vdd recomendaria el advance wars.....bueno es todo.......suerte....
Salu2...