Hola ! La historia es muy larga de contar. Devolví finalmente el 206bw, compré ese mismo día el 2032mw y, al cabo de una semana de pruebas, ha vuelto a la tienda. De momento y hasta que reuna dinero para un televisor LCD decente no vuelvo a intentarlo con un monitor porque no me convencen para la consola. Intentaré explicar por lo que me has preguntado brevemente.
ARC --> Aspect Ratio Correction. Los monitores, por norma general, tienen un aspect ratio de 16:10. La consola y, por ende, sus juegos, funcionan casi en su totalidad a 16:9. El problema es que el monitor recibe la señal a 16:9 y, si no tiene ARC por la entrada de video que estés usando (VGA,DVI, Componentes, HDMI...), estira la imagen hacia arriba hasta llenar la pantalla ( deformándola ) y pierde un 6,25% de imagen por por cada lado ( aproximadamente ). Si el monitor tiene ARC por dicha entrada, generalmente aparecerán 2 franjas negras arriba y abajo de la pantalla que permitirán mantener el formato 16:9 en tu monitor 16:10 sin perder imagen por los lados y sin deformaciones. La misma explicación sería válida si introdujeses una señal 4:3 ( señal analógica de televisión al uso, por ejemplo ).
Nota: Los televisores LCD suelen tener un aspect ratio de 16:9. De ahí que me incline por ellos a la hora de usar la consola. 0 Bandas negras, 0 deformaciones, 0 pérdidas laterales de imagen.
Reescalados --> De todos es bien sabido que la tecnología LCD sólo se ve ' bien ' con señales de video que funcionen a la misma resolución que la nativa del panel. Esto es, si el panel tiene una resolución nativa de 1650x1080 (1650 celdillas de cristal líquido horizontales por 1080 verticales), toda señal que introduzcas distinta a esa será reescalada por el monitor hasta adaptarla a dicha resolución. En este proceso se pierde mucha calidad de imagen, apareciendo imágenes borrosas entre otras lindezas. Si metes una señal de, por ejemplo, 1280 x 720 ( la que suelen usar casi todos los juegos de X360 o PS3 de forma nativa ) el monitor tiene que ' inventarse ' mediante interpolación 370 píxeles horizontalmente y 360 píxeles verticalmente con la consiguiente y notoria pérdida de calidad.
Nota: Los televisores LCD Hd Ready suelen tener una resolución nativa de 1366x768, resolución soportada por Xbox 360 en sus juegos y que permitirán un visionado óptimo del televisor ( no así de sus juegos, puesto que la gran mayoría están programados de forma nativa a 1280x720. En cualquier caso el reescalado es mucho menor y, lo que es más importante, el televisor se verá como
se tiene que ver ).
Tiempo de respuesta --> Se suele dar en milisegundos ( ms ) y actualmente el standard más usado es el tiempo de respuesta de gris a gris ( Ejemplo de specs del 206bw: 2ms grey to grey ). Es decir, es el tiempo que tarda cada una de las celdillas que componen el panel de cristal líquido ( LCD - Liquid Cristal Display ) desde que se ' enciende ' hasta que se ' apaga ' o desde que pasa de gris a gris. Lo normal sería contar el tiempo de respuesta de negro absoluto a blanco absoluto ( como se ha hecho siempre con los televisores de tubo convencionales ) pero en la situación actual de competición por ver qué compañía ofrece tiempos de respuesta más bajos la mayoría han optado por
engañar al usuario poco puesto en el tema acotando los baremos para así ofrecer tiempos de respuesta más llamativos (2 milisegundos, 5 milisegundos) cuando no son en absoluto reales.
Que el monitor tarde 2 milisegundos ( 0.002 segundos ) en pasar de gris a gris no es lo mismo que el monitor tarde 2 milisegundos en pasar de negro a negro. A continuación pongo un mini esquema para que se entienda mejor.
<-------------------------2ms----------------------------->
<----------2ms------------->
----|--------------|---------------|--------------|----------------|----------
NEGRO GRIS BLANCO GRIS NEGRO
Y tú dirás: ¿ Cuál es el problema del tiempo de respuesta ? En imágenes estáticas ninguno pero en imágenes en movimiento el problema es grave. Debido a ese retardo en el tiempo de respuesta, en movimientos rápidos digamos que a dichas celdillas de cristal líquido no les da tiempo a cambiar de color lo suficientemente rápido con lo cual pueden aparecer en pantalla estelas o imágenes residuales. Es el tan temido efecto ' ghosting '. Y es algo que en los televisores de tubo de toda la vida no pasaba pues su tiempo de respuesta era cercano a 0 ms...
Luego también tienes que tener en cuenta el tipo de panel. En los monitores de ordenador el más usado es el TN-film, que permite tiempos de respuesta menores a cambio de contrastes también menores. En cambio, para los televisores LCD se suele usar más el PVA o S-IPS. Las características de las tres tecnologías más usadas para LCDS podrían resumirse en:
- Paneles S-IPS: Tienen un gran ángulo de visión con mejor precisión de color. Su tiempo de respuesta es medio.
- Paneles TN-film: Son las más rápidas de las tres pantallas, sin embargo esa rapidez tiene la desventaja de tener un máximo de 18 bits máximo de profundidad de color.
- Paneles PVA/MVA: El tiempo de respuesta de estas pantallas es el más alto de las tres (las más lentas vamos), sin embargo, los contrastes y negros son los mejores.
Y luego estaría el tema de los contrastes, contrastes dinámicos y demás pero con la hora que es y lo cansado que estoy creo que lo dejaré para otro día. Si te vale, cualquier televisor medio de tubo de hace bastantes años tenía un rango de contraste REAL, no dinámico, de 10000:1. Esto se traduce en negros puros y contrastes nítidos. Compáralo con los rangos de contraste reales actuales de los paneles LCD ( 700:1, 1000:1 ) y llora. De todos modos, como te digo y si te apetece, otro día profundizaré en este y otros aspectos y también pondré las ventajas de la tecnología lcd frente a la crt de toda la vida, que también las tiene
EDIT: El esquema en vista previa se ve bien pero al ver el post aparece totalmente deformado. Mejor que no le hagas caso