Mañana devuelvo mi Samsung206BW y compro una Tele LCD. ¿CUAL? Me vale con 20 pulgadas

Pues eso. Compré hace unos días el monitor Samsung 206BW y no me convence básicamente por el tema de la resolución nativa, los reescalados, y las conexiones (sin componentes ni hdmi). Ah ! Y tampoco tiene ARC. Mañana lo devolveré y tenía pensado comprar una tele lcd hd ready puesto que únicamente la voy a usar con 360. Con 20 pulgadas me sobra y la quería conectar también al pc. La quiero configurar a su resolución nativa ( 1366x768 y pondré la 360 también en este modo para un visionado óptimo ) y quería consejos sobre qué modelo comprar por unos 400 euros. Mis prioridades son un contraste elevado y un tiempo de respuesta de 5 ms o inferior. El 206 tiene 2ms y lo cierto es que apenas noto ghosting. El tema de las conexiones me importa menos aunque, lógicamente, si tiene vga, componentes y hdmi, mejor ( mi 360 irá por vga preferentemente y luego componentes ). A ver que tele me podéis recomendar. Con qué tipo de panel y demás.

Es urgennnnnnnteeeeee !

Muchas gracias !
Mucho estas pidiendo. Para empezar olvídate de 5ms de tiempo de respuesta, eso para monitores con panel TN como el que tenias. Un LCD en condiciones tendrá 8ms e ira igual de bien porque el panel es mucho mejor.

Por 400€ no se yo, las que se de 20" o 23" se van a los 500€. Y la verdad es que para gastarme eso en una de 23" me voy a la de 26" que la diferencia de precio es baja y la diferencia el pulgadas es mucha ;)
Gracias por tu réplica. Como dices los precios para 23 pulgadas aproximadamente rondan los 500 euros. Y ese es un gasto que no me puedo permitir ahora mismo. O compro el samsung 2032bw o espero unos meses a que bajen aun más las teles lcd...
Yo estoy buscando uno y me estoy volviendo loco con tanta información!
Estoy en duda entra el tuyo SM 206bw
El Lg M 228 WA y el Samsung 226bw
Puedes comentar tu experiencia con el 206, explicando el significado de las palabras tecnicas [plas]
"resolución nativa, los reescalados," "ARC"

salu2 y gracias
Hola ! La historia es muy larga de contar. Devolví finalmente el 206bw, compré ese mismo día el 2032mw y, al cabo de una semana de pruebas, ha vuelto a la tienda. De momento y hasta que reuna dinero para un televisor LCD decente no vuelvo a intentarlo con un monitor porque no me convencen para la consola. Intentaré explicar por lo que me has preguntado brevemente.

ARC --> Aspect Ratio Correction. Los monitores, por norma general, tienen un aspect ratio de 16:10. La consola y, por ende, sus juegos, funcionan casi en su totalidad a 16:9. El problema es que el monitor recibe la señal a 16:9 y, si no tiene ARC por la entrada de video que estés usando (VGA,DVI, Componentes, HDMI...), estira la imagen hacia arriba hasta llenar la pantalla ( deformándola ) y pierde un 6,25% de imagen por por cada lado ( aproximadamente ). Si el monitor tiene ARC por dicha entrada, generalmente aparecerán 2 franjas negras arriba y abajo de la pantalla que permitirán mantener el formato 16:9 en tu monitor 16:10 sin perder imagen por los lados y sin deformaciones. La misma explicación sería válida si introdujeses una señal 4:3 ( señal analógica de televisión al uso, por ejemplo ).

Nota: Los televisores LCD suelen tener un aspect ratio de 16:9. De ahí que me incline por ellos a la hora de usar la consola. 0 Bandas negras, 0 deformaciones, 0 pérdidas laterales de imagen.

Reescalados --> De todos es bien sabido que la tecnología LCD sólo se ve ' bien ' con señales de video que funcionen a la misma resolución que la nativa del panel. Esto es, si el panel tiene una resolución nativa de 1650x1080 (1650 celdillas de cristal líquido horizontales por 1080 verticales), toda señal que introduzcas distinta a esa será reescalada por el monitor hasta adaptarla a dicha resolución. En este proceso se pierde mucha calidad de imagen, apareciendo imágenes borrosas entre otras lindezas. Si metes una señal de, por ejemplo, 1280 x 720 ( la que suelen usar casi todos los juegos de X360 o PS3 de forma nativa ) el monitor tiene que ' inventarse ' mediante interpolación 370 píxeles horizontalmente y 360 píxeles verticalmente con la consiguiente y notoria pérdida de calidad.

Nota: Los televisores LCD Hd Ready suelen tener una resolución nativa de 1366x768, resolución soportada por Xbox 360 en sus juegos y que permitirán un visionado óptimo del televisor ( no así de sus juegos, puesto que la gran mayoría están programados de forma nativa a 1280x720. En cualquier caso el reescalado es mucho menor y, lo que es más importante, el televisor se verá como se tiene que ver ).

Tiempo de respuesta --> Se suele dar en milisegundos ( ms ) y actualmente el standard más usado es el tiempo de respuesta de gris a gris ( Ejemplo de specs del 206bw: 2ms grey to grey ). Es decir, es el tiempo que tarda cada una de las celdillas que componen el panel de cristal líquido ( LCD - Liquid Cristal Display ) desde que se ' enciende ' hasta que se ' apaga ' o desde que pasa de gris a gris. Lo normal sería contar el tiempo de respuesta de negro absoluto a blanco absoluto ( como se ha hecho siempre con los televisores de tubo convencionales ) pero en la situación actual de competición por ver qué compañía ofrece tiempos de respuesta más bajos la mayoría han optado por engañar al usuario poco puesto en el tema acotando los baremos para así ofrecer tiempos de respuesta más llamativos (2 milisegundos, 5 milisegundos) cuando no son en absoluto reales.
Que el monitor tarde 2 milisegundos ( 0.002 segundos ) en pasar de gris a gris no es lo mismo que el monitor tarde 2 milisegundos en pasar de negro a negro. A continuación pongo un mini esquema para que se entienda mejor.

<-------------------------2ms----------------------------->

<----------2ms------------->
----|--------------|---------------|--------------|----------------|----------
NEGRO GRIS BLANCO GRIS NEGRO

Y tú dirás: ¿ Cuál es el problema del tiempo de respuesta ? En imágenes estáticas ninguno pero en imágenes en movimiento el problema es grave. Debido a ese retardo en el tiempo de respuesta, en movimientos rápidos digamos que a dichas celdillas de cristal líquido no les da tiempo a cambiar de color lo suficientemente rápido con lo cual pueden aparecer en pantalla estelas o imágenes residuales. Es el tan temido efecto ' ghosting '. Y es algo que en los televisores de tubo de toda la vida no pasaba pues su tiempo de respuesta era cercano a 0 ms...

Luego también tienes que tener en cuenta el tipo de panel. En los monitores de ordenador el más usado es el TN-film, que permite tiempos de respuesta menores a cambio de contrastes también menores. En cambio, para los televisores LCD se suele usar más el PVA o S-IPS. Las características de las tres tecnologías más usadas para LCDS podrían resumirse en:

- Paneles S-IPS: Tienen un gran ángulo de visión con mejor precisión de color. Su tiempo de respuesta es medio.
- Paneles TN-film: Son las más rápidas de las tres pantallas, sin embargo esa rapidez tiene la desventaja de tener un máximo de 18 bits máximo de profundidad de color.
- Paneles PVA/MVA: El tiempo de respuesta de estas pantallas es el más alto de las tres (las más lentas vamos), sin embargo, los contrastes y negros son los mejores.

Y luego estaría el tema de los contrastes, contrastes dinámicos y demás pero con la hora que es y lo cansado que estoy creo que lo dejaré para otro día. Si te vale, cualquier televisor medio de tubo de hace bastantes años tenía un rango de contraste REAL, no dinámico, de 10000:1. Esto se traduce en negros puros y contrastes nítidos. Compáralo con los rangos de contraste reales actuales de los paneles LCD ( 700:1, 1000:1 ) y llora. De todos modos, como te digo y si te apetece, otro día profundizaré en este y otros aspectos y también pondré las ventajas de la tecnología lcd frente a la crt de toda la vida, que también las tiene [risita]

EDIT: El esquema en vista previa se ve bien pero al ver el post aparece totalmente deformado. Mejor que no le hagas caso ratataaaa
yo, olvidandome de los datos tecnicos que has puesto, te pregunto: tanto te molestaba el samsun 206? El que no tenga arc, te acabas acostumbrando a ese minimo ahuevamiento de la imagen, y luego soporta 1080p por otra parte. Tiene una respuesta de pocos milisegundos y un gran contraste dinamico...... Por el precio que vale no se.... es que creo que lo que tu andas buscando vale mucho mas dinero del que quieres gastar y vas a tener que esperar varios meses a que salga algo parecido a tus espectativas.

Porque como te han dicho por ahi arriba, ya tendrias que tirar a una tv lcd hdready que te valdra mas dinero...

Saludos!
Yo es que lo que quiero es algo que se vea al menos parecido a mi actual monitor de tubo pero, a poder ser, con más pulgadas y que ocupe menos. Veo un sin sentido gastarme una pasta si no consigo eso. Para eso me quedo como estoy ¿ no crees ?.
El 206bw está muy bien por el precio que tiene, en mi opinión se ve mejor en cuanto a contraste que el 2032mw pero el tema de que sólo tenga vga y dvi, que no tenga arc y su resolución nativa me echa mucho para atrás. Si se estandarizase todo en una sóla resolución no tendría tantos inconvenientes pero es que es un cachondeo: cada monitor con su resolución nativa, doscientos mil tipos de señales diferentes cada una con su resolución nativa... Al final la gente se ve obligada a comprar un televisor/monitor para cada aparato electrónico del hogar si lo quiere ver todo decentemente y eso es algo por lo que no estoy dispuesto a pasar. En vez de ir a mejor vamos a peor. Con los monitores de tubo tenías muchísimos modos distintos de resolución a elegir y en todos se veía perfecto. La tecnología SED arreglará este problema pero, hasta entonces, tendré que comprarme un televisor lcd hd ready para aprovechar la consola y, en menor medida, el pc. Ya he escarmentado comprando 2 de los monitores recomendados en este y otros foros.
El 2032MW no tiene ARC? Creía que sí. O te refieres al 2032BW?
RaKKa escribió:Yo es que lo que quiero es algo que se vea al menos parecido a mi actual monitor de tubo pero, a poder ser, con más pulgadas y que ocupe menos. Veo un sin sentido gastarme una pasta si no consigo eso. Para eso me quedo como estoy ¿ no crees ?.
El 206bw está muy bien por el precio que tiene, en mi opinión se ve mejor en cuanto a contraste que el 2032mw pero el tema de que sólo tenga vga y dvi, que no tenga arc y su resolución nativa me echa mucho para atrás. Si se estandarizase todo en una sóla resolución no tendría tantos inconvenientes pero es que es un cachondeo: cada monitor con su resolución nativa, doscientos mil tipos de señales diferentes cada una con su resolución nativa... Al final la gente se ve obligada a comprar un televisor/monitor para cada aparato electrónico del hogar si lo quiere ver todo decentemente y eso es algo por lo que no estoy dispuesto a pasar. En vez de ir a mejor vamos a peor. Con los monitores de tubo tenías muchísimos modos distintos de resolución a elegir y en todos se veía perfecto. La tecnología SED arreglará este problema pero, hasta entonces, tendré que comprarme un televisor lcd hd ready para aprovechar la consola y, en menor medida, el pc. Ya he escarmentado comprando 2 de los monitores recomendados en este y otros foros.

en lo que llevas mucha razon es que hoy en dia cualquier aparato es un cachondeo. Deberian sacar todas estas cosas STANDARD, con la misma resolucion, una misma entrada digital y punto....
El 2032mw tiene arc por componentes y hdmi pero NO por VGA o DVI.
RaKKa escribió:El 2032mw tiene arc por componentes y hdmi pero NO por VGA o DVI.

Pefecto entonces porque lo quería para jugar a la XBOX360 por HDMI :-p
Muchas gracias por tu paciencia Rakka y por explicar todo eso!!!
Entonces tu principal motivo por cambiar el 2032 es no tener ARC por VGA y DVI?
Por lo demas te parece un buen monitor para jugar por HDMI y PC por VGA?
salu2 y gracias!
Es un buen monitor pero ya que me gasto el dinero prefiero esperar un poco más y comprar algo más de mi gusto en cuanto a prestaciones y calidad de imagen. Es decir, una tele. Si no me compro el 2032 es por el ARC y por la resolución nativa del panel, nada más ;) . Ah ! Y por la peana de soporte que es una basura !!! [uzi] Me parece mucho mejor la del 206bw, al menos el monitor no ' baila ' xD
Uff, yo estoy entre el 2032mw o la Samsung 23r86, el problema es que el primero vala 330€ y el segundo 599€. Mi idea es conectar pc por vga o dvi, xbox360 por hdmi y xbox por componentes.

¿Merece la pena comprar la 23r86 considerando que no voy a usarla para ver tv?

Estoy leyendo en el foro de PS3 que la 2032mw permite reescalar 1080p. [Alaa!]
13 respuestas