› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Agente Cúper escribió:Si lo que buscas es adelgazar, haz HIIT (tabata de sprints por ejemplo) o hazte unas buenas caminatas. Lo de "salir a correr" lo hace la gente que desconoce que produce adaptaciones metabólicas severas, con lo cual te puede salir el tiro por la culata. Además es aburridísimo.
adidi escribió:Estira antes de comenzar, hidratate bastante y sobre todo no hagas un sobre esfuerzo.
Vigila con el tema agujetas. sobre lo del DNI yo nunca me lo he llevado a correr, no tiene porque pasar nada.
Saludos
verdezito escribió:Perdonar por rebatiros algunos puntos, pero hay algunas cosas que no recomiendo en absoluto. Te doy unas recomendaciones que creo que más o menos te pueden venir bien.
1º- Asegúrate de que realmente puedes correr. Hay gente con obesidad o sobrepeso que de un día para otro decide que lo quiere perder corriendo y lo que hacen es machacarse las articulaciones. Si simplemente estás bajo de forma pero tu cuerpo por lo demás es "apto" para este deporte adelante, si tienes demasiado peso te recomendaría otro tipo de ejercicios, la elíptica en esos casos hace milagros.
2º- Llaves según tú veas (si sabes que hay alguien seguro en casa a lo mejor es tontería), pero el DNI para mí es imperdonable. Puede pasarte cualquier cosa, ir identificado lo veo necesario completamente. MP3, móviles y demás...yo lo dejaría en casa. Lo de la música para más adelante, ahora concéntrate en pillar algo de fondo, si estás pendiente de whatapps, subir o bajar volumen o cambiar canción, de que el endomondo pierda cobertura...no vas a hacer nada
3º- ZAPATILLAS. Y así destacado, ZAPATILLAS. Como si vas en bolas en el resto del cuerpo, pero compra unas zapatillas DE CORRER y unos calcetines buenos antes de nada. Te recomiendo la marca "Asics", según pagues más calidad tendrás lógicamente, pero por muy poco que pagues si es de correr y es de esta marca estarás algo cubierto
4º- Planea con cabeza. Por ahí arriba te han recomendado 3km como fin...ni de coña. Si como parece lo de correr no lo has hecho nunca seguramente a los 5 minutos estés echando los riñones por la boca. El truco los primeros MESES (esto no se gana de un día para otro) es conseguir primero estabilizarte y poder hacer esos 5 minutos bien. Luego pasar la siguiente semana a 6, luego a 7...cuando medianamente corras tus 20 minutos a buen ritmo ya puedes ir planteándote el correr de una forma u otra (por tiempo y resistencia, por cierto kilometraje, por series...)
5º- Siempre caliente antes un poco y estira después. Por mucho calor que haga o por bien que te sientas, siempre dedica 5 minutos antes y después a estirar y calentar. Es importantísimo para no lesionarte (entre otras cosas)
6º- Constancia. Las agujetas van a ser bestiales, vas a sudar mucho y no vas a ver resultados inmediatos. Pero a los dos meses de constancia vas a notar una diferencia como del día a la noche si lo haces bien y con cabeza
ViNsEDj escribió:AH! Y no corremos para huir, corremos para alcanzar
atheneo escribió:pulsometro
keli_2234 escribió:aparte de ser capaz de controlar las pulsaciones , a un nivel que me convenia para rebajar grasas,
saludos
keli_2234 escribió:bueno yo te he de decir que acostumbre mi cuerpo a rodar a un limte de pulsaciones de entre 130 y 160
dime tu si es correcto o no?
keli_2234 escribió:te lo preguntaba si tu veias correcto ese limite de pulsaciones para quemar grasas, a mi me fue bastante bien, ya que durante un periodo de 3 meses y con una dieta baja en calorias fui capaz de bajar 17 kg
Agente Cúper escribió:keli_2234 escribió:aparte de ser capaz de controlar las pulsaciones , a un nivel que me convenia para rebajar grasas,
saludos
Has equivocado el planteamiento.
Para perder peso, la carrera continua de baja intensidad/larga duración es un error. Confundís el uso de grasas como agente energético con la disminución de tejido graso corporal. Esto sólo se consigue con déficit calórico. Cuentan las calorías quemadas, no seguir el ritmo apropiado para aprovechar una ruta energética u otra. Esto es un mito muy extendido.
Y el déficit calórico es mayor practicando HIIT. Porque quemas más calorías post-wo aunque mientras lo hagas quemes menos. Además es una práctica anabólica, que degrada menos proteínas (mirad los cuerpos consumidos tercermundistas de los corredores de fondo) y es beneficiosa metabólicamente (acelera el rmb, lo que es fundamental para perder grasa).
Por el contrario el cardio de baja intensidad, la estúpida practica (ojo, si te gusta no digo nada, pero como método para adelgazar...) de "salir a correr" genera la adaptación contraria, ralentiza el metabolismo e incluso su abuso produce "cracks metabólicos" de difícil reversión, esto es la situación de estancamiento en la que tu cuerpo es ahorrador y no pierdes más peso. Para eso mejor andar, que no produce adaptación.
Por el contrario el cardio de baja intensidad, la estúpida practica (ojo, si te gusta no digo nada, pero como método para adelgazar...) de "salir a correr" genera la adaptación contraria, ralentiza el metabolismo e incluso su abuso produce "cracks metabólicos" de difícil reversión, esto es la situación de estancamiento en la que tu cuerpo es ahorrador y no pierdes más peso. Para eso mejor andar, que no produce adaptación.
La leche xD
De momento he salido tres mañanas. La primera estuve cerca de una hora, con paradas andando rápido, corriendo a trote despacio. Noté un poquito resentidos los músculos, solo un poquito, pero cagada máxima mía el día siguiente, lejos de hacer una jornada menor, hice otra más larga y dura, estaba más "inspirado" xD y acabé con unas agujetas del copón. Al día siguiente aún las tenía así que no hice nada, y esta mañana aún teniendo un poco, he salido a correr, esta vez menos que el primer y segundo día xD
Según veo esto del trote continuo no es lo mejor, así que voy a hacerme caso de Cúper a ver qué tal
Si bien una elevada intensidad de ejercitación podría provocar un elevado incremento en la concentración de hormonas lipolíticas, serian las mismas las que inducirían un incremento en la utilización de glucógeno muscular y por ende incrementarían las posibilidades de acumulación de lactato sanguíneo, con lo cual se reduciría el nivel de lipolísis a nivel de tejido adiposo.
Los AGL (ácidos grasos libres) derivados a partir de la lipolísis del tejido adiposo constituyen una importante fuente de combustible oxidable para los músculos sometidos a trabajo físico, especialmente cuando la duración del ejercicio es prolongada y la intensidad es baja – moderada (Felig, P., Wahren, J., 1975). El metabolismo de los AGL de cadena larga unidos a albúmina es un proceso complejo, que involucra muchos pasos: movilización de AGL a partir del tejido adiposo, su transporte en plasma, su ingreso a través del espacio intersticial y membranas plasmáticas, transporte citoplasmático y metabolismo intracelular (Hargreaves, M., 1995)
Despite a high rate of energy expenditure during high intensity exercise the total FA oxidation is suppressed to below that observed during moderate intensity exercise.
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que los primeros minutos lo que se consume es básicamente glucógeno, pues o le echas tiempo o no vas a perder mucho. El resto que comentas es cierto, pero al sumar lo que pierdes por un lado con lo que ganas por otro obtienes beneficio neto. La movilización de ácidos grasos (el paso digamos "más difícil" para quemar grasas, una vez conseguido empiezas a quemar a lo bestia) tarda su tiempo en empezar.
Estás confundiendo de donde proviene el sustrato energetico con disminuir pliegues. Lo que cuenta son las kcal quemadas y no de donde provengan. Para que me entiendas, no son lo mismo las grasas que utilizamos (grasa dietaria) que las que almacenamos (exceso kcal)
De hecho solo hay que ver la de peso que ha perdido la gente en el hilo del running, yo incluido, simplemente haciendo kilómetros.
Claro, quemásteis muchas calorías. Pero la inversión tiempo/resultados sale perdiendo en comparación con el HIIT. Ni hablemos de beneficios metabólicos.
Por no hablar que hasta los dietistas y endocrinos dicen que lo de "ralentizar el metabolismo" tiene más de mito que de verdad, primero porque no se nota mucho (entre 300-400kcal, menos incluso si ya comías sano) y segundo porque se recupera enseguida (un par de días). Por eso recomiendan 5 comidas al día.
No me hables de endocrinos como eminencias, que los habrá buenos, pero otros destrozan metabolismos con sus dietas de choque de 1 mes de duración "y ya puede volver a comer normal". Es gravísimo ese fenómeno. Y ralentizar el metabolismo se recupera, si. Un crack metabólico, en el que simplemente, no pierdes peso hagas lo que hagas, es a veces imposible de revertir. He visto muchos casos.
Comer muchas veces al día no acelera el metabolismo, eso está más que desmentido (tampoco ayunar o hacer 2 comidas diarias lo decelera) El único beneficio es mantener niveles de glucosa en sangre estables.La leche xD
De momento he salido tres mañanas. La primera estuve cerca de una hora, con paradas andando rápido, corriendo a trote despacio. Noté un poquito resentidos los músculos, solo un poquito, pero cagada máxima mía el día siguiente, lejos de hacer una jornada menor, hice otra más larga y dura, estaba más "inspirado" xD y acabé con unas agujetas del copón. Al día siguiente aún las tenía así que no hice nada, y esta mañana aún teniendo un poco, he salido a correr, esta vez menos que el primer y segundo día xD
Según veo esto del trote continuo no es lo mejor, así que voy a hacerme caso de Cúper a ver qué tal
Si con lo que comentas tienes agujetas, con esto tienes más riesgo de lesión como no calientes bien.
Siendo el primer día yo habría hecho media hora, además prefiero ir lento a parar. Además, cuando salía a correr no salía nunca dos días seguidos, prefiero dejarle descanso al músculo y ese día hacer pesas u otra cosa.
Un link:Si bien una elevada intensidad de ejercitación podría provocar un elevado incremento en la concentración de hormonas lipolíticas, serian las mismas las que inducirían un incremento en la utilización de glucógeno muscular y por ende incrementarían las posibilidades de acumulación de lactato sanguíneo, con lo cual se reduciría el nivel de lipolísis a nivel de tejido adiposo.Los AGL (ácidos grasos libres) derivados a partir de la lipolísis del tejido adiposo constituyen una importante fuente de combustible oxidable para los músculos sometidos a trabajo físico, especialmente cuando la duración del ejercicio es prolongada y la intensidad es baja – moderada (Felig, P., Wahren, J., 1975). El metabolismo de los AGL de cadena larga unidos a albúmina es un proceso complejo, que involucra muchos pasos: movilización de AGL a partir del tejido adiposo, su transporte en plasma, su ingreso a través del espacio intersticial y membranas plasmáticas, transporte citoplasmático y metabolismo intracelular (Hargreaves, M., 1995)
http://g-se.com/es/fisiologia-del-ejerc ... ratura-801
Otro (en inglés):Despite a high rate of energy expenditure during high intensity exercise the total FA oxidation is suppressed to below that observed during moderate intensity exercise.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22271865
¿La acumulación de lactato es mala? La creación de un entorno hormonal favorable es siempre beneficiosa. ¿La utilización de glucógeno no nos interesa? ¿Por qué? Porque no usamos las grasas? Repito, a igualdad de déficit: el resultado es el mismo, sólo que la alta intensidad es beneficiosa metabólicamente, lo que mejorará esos resultados.
Ya me dirás si no como cientos y miles de personas pueden perder grasa sin movilizar AGL en el ejercicio. Incluso consumiendo grandes cantidaddes de grasa dietaria. Porque han quemado su exceso de kcal.
Agente Cúper escribió:Estás confundiendo de donde proviene el sustrato energetico con disminuir pliegues. Lo que cuenta son las kcal quemadas y no de donde provengan. Para que me entiendas, no son lo mismo las grasas que utilizamos (grasa dietaria) que las que almacenamos (exceso kcal)
Claro, quemásteis muchas calorías. Pero la inversión tiempo/resultados sale perdiendo en comparación con el HIIT. Ni hablemos de beneficios metabólicos.
No me hables de endocrinos como eminencias, que los habrá buenos, pero otros destrozan metabolismos con sus dietas de choque de 1 mes de duración "y ya puede volver a comer normal". Es gravísimo ese fenómeno. Y ralentizar el metabolismo se recupera, si. Un crack metabólico, en el que simplemente, no pierdes peso hagas lo que hagas, es a veces imposible de revertir. He visto muchos casos.
Comer muchas veces al día no acelera el metabolismo, eso está más que desmentido (tampoco ayunar o hacer 2 comidas diarias lo decelera) El único beneficio es mantener niveles de glucosa en sangre estables.
[b]¿La acumulación de lactato es mala? La creación de un entorno hormonal favorable es siempre beneficiosa.
¿La utilización de glucógeno no nos interesa? ¿Por qué? Porque no usamos las grasas? Repito, a igualdad de déficit: el resultado es el mismo, sólo que la alta intensidad es beneficiosa metabólicamente, lo que mejorará esos resultados.
[/quote]Ya me dirás si no como cientos y miles de personas pueden perder grasa sin movilizar AGL en el ejercicio. Incluso consumiendo grandes cantidaddes de grasa dietaria. Porque han quemado su exceso de kcal.