Mañana empiezo a vivir solo

Pues eso, mañana me voy a un piso a vivir yo solo, aburrido ya de estar en casa de mis padres con 30 años, y discusiones, han habido muchas, cuando estoy solo en casa estoy bien, pero no se si sera buena idea para hacerlo de forma indefinida, me gusta hacer lo que me salga de los cojones y vivir a mi manera, pero de vez en cuando hablar en persona con alguien me gusta, decir que colegas tengo muchos y si quiero salir de casa para tomarme una cerveza y airearme tendre cero problemas.

Me he preparado un ordenador, una Wii con emuladores de snes,mega, etc, una tele en el comedor, la tele de tubo en el balcon para jugar fresco, internet, un minibar para poder poner la comida y refrescos en mi habitacion a lo hikikomori, unas mancuernas para hacer en casa, y algo me dejo por ahi, como veis no tengo tampoco mucha cosa, lo basico creo yo para ir empezando.

Los que os habeis ido a vivir solos podeis contarme vuestras experiencias? habeis sentido soledad?
Pues dependiendo de como tengas el estado de ánimo, puedes sentirte más sólo o menos. Al menos eso es lo que me pasaba a mi, cusndo estaba de bajón me sentía bastante solo, pero en mi estado normal, estaba la mar de bien. Jugar online hablando con peña, los compis en el curro y pasear e ir al gim eran mi rutina.
Como te digo, por regla general estaba bien, además yo estaba en una ciudad donde conocía a poca gente para poder quedar y eso fuera del curro.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@jastercillo Si quieres alimentarte bien, debes de aprender a cocinar si es que no sabes. Arroz, pasta, verduras, legumbres, hortalizas, etc.
hombre entiendo que lo necesario la yo tienes, cama,nevera, sofa etc...no?
yo he estado mucho tiempo solo, a 1700 kms de toda mi gente y no he echado de menos nada, con consola, pc con ibternet y libros iba sobrado, ahora con dos niños los dias que estoy solo sufro como un condenado
Básicamente quieres vivir como en casa de tus padres pero solo. Típico piso de soltero.
Eso no es vivir como un adulto y les estarás dando la razón a tus padres [+risas]
Enhorabuena y a disfrutarlo. La tranquilidad de tu casa no está pagada.
Me encanta tu concepto de "lo básico".
Pues has hecho muy bien, si no estabas a gusto con tus padres y te lo puedes permitir. Ahora, ten en cuenta que una casa necesita mantenimiento. Tienes que ser constante con la limpieza, o cuando te quieras dar cuenta te ha comido la mierda.
matranco escribió:Básicamente quieres vivir como en casa de tus padres pero solo. Típico piso de soltero.
Eso no es vivir como un adulto y les estarás dando la razón a tus padres [+risas]

Por qué dices que quiere vivir como en casa de los padres?
Yo vivo sólo desde hace 6 o 7 años. Al principio, de haber escuchado a la gente de mi alrededor nunca lo hubiese hecho. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y eso que en casa de mis padres no pegaba palo al agua.

Al principio es complicado. No era consciente del trabajo que se pegaba mi madre para tener la casa limpia, hacer la comida, etc. Tuve que aprender a cocinar, limpiar la casa, lavar la ropa, y no sé cuántas cosas más. Pero muy mal tendría que estar ahora para volver con mis padres.
La soledad puede que la notes de vez en cuando, sobre todo si tus amigos no estan disponibles por lo que sea, y te des cuenta de que hay dias en los que no has abierto la boca si no has tenido que salir de casa.

Pero a malas mascota y a correr, yo adopte un gato y fenomenal.
Duqe escribió:
matranco escribió:Básicamente quieres vivir como en casa de tus padres pero solo. Típico piso de soltero.

Por qué dices que quiere vivir como en casa de los padres?

Por la frase: "un minibar para poder poner la comida y refrescos en mi habitacion a lo hikikomori"
@jastercilloYo vivo solo desde hace tres años aproximadamente me compre una vivienda a los 27 años en el mejor momento ya que los pisos estaban muy bien de precio, y pago de hipoteca un precio ridiculo, la verdad es que es un gustazo, ahora mismo tengo dos gatos que estoy disfrutando una barbaridad, bicicleta para salir los fines de semana de vez en cuando a la montaña, gimnasio en caso, ir despelotado por casa cuando me da la gana, tener de vez en cuando relaciones esporadicas, llegar de fiesta borracho en buena compañia y traca traca, en fin hago muchas cosas que antes no podía hacer xD

Aún asi casi todos los dias paso por casa de mis padres, les estoy muy agracedido, gracias a ellos he podido ahorrar todos estos años para poder meterme en una hipoteca, nunca me han pedido ni un € a pesar de lo he ofrecido muchas veces ( supongo que querían que pudiera ahorrar para irme de casa xD) y sobre todo la exquisita y deliciosa comida de mi madre no tiene precio.
Evil_sukoide escribió: bicicleta para salir los fines de semana de vez en cuando a la montaña, gimnasio en caso, ir despelotado por casa cuando me da la gana, tener de vez en cuando relaciones esporadicas, llegar de fiesta borracho en buena compañia y traca traca, en fin hago muchas cosas que antes no podía hacer xD

Hombre para eso no hace falta irse de casa...no sé a no ser que haya más gente fuera del núcleo familiar vamos
[PeneDeGoma] escribió:
Evil_sukoide escribió: bicicleta para salir los fines de semana de vez en cuando a la montaña, gimnasio en caso, ir despelotado por casa cuando me da la gana, tener de vez en cuando relaciones esporadicas, llegar de fiesta borracho en buena compañia y traca traca, en fin hago muchas cosas que antes no podía hacer xD

Hombre para eso no hace falta irse de casa...no sé a no ser que haya más gente fuera del núcleo familiar vamos

Bueno eso depende del entorno familiar, normas y prohibiciones , en mi caso mis padres en ese sentido son muy restrictivos , nada de animales en casa, biciletas tampoco y mucho menos meter tias en casa, aparte que en casa de mis padres vive mi hermano y mi sobrina que por cirsustancias de la vida la han criado ellos.

Pero si que es cierto que dependiendo de las cirscustancias hay cosas que viviendo con la familia también las puedes hacer perfectamente.
jastercillo escribió:Los que os habeis ido a vivir solos podeis contarme vuestras experiencias? habeis sentido soledad?

evidentemente, viviendo solo, si. en mi caso me encanta estar solo y a mi bola y no tener a nadie detras diciendome lo que tengo que hacer o poner morros, esas cosas que les encanta hacer a los ordenavidas.

eso depende mucho del temperamento de cada uno. hay gente que cuando esta sola "se le cae la casa encima" y lloran, cogen ansiedad, no duermen, etc.

yo empece a vivir solo en 2004 y salvo temporadas que he compartido, he vivido solo, asi que tengo bastante "bagaje".

lo mas importante es que tengas ingresos. si tienes ingresos para pagarte la casa y las cosas, lo demas, mejor o peor, ira rodando.

saludos y suerte.
Hay que diferenciar (que no digo que sea el caso) ir a vivir solo de ir a vivir solo pero a comer a casa de los papis día sí y dia tambien, que de esos y esas conozco bastantes. Que algunos se montan un rollo en plan "survival", pero luego a casa de la mami a buscar la olla de lentejas para toda la semana...así cualquiera se independiza [+risas] , otra cosa es poder ir de vez en cuando y aprovechar la poca o mucha ayuda que te puedan dar.

Sea este o no el caso, el consejo general sería: Saber administrar los gastos con un fichero excel, saber aprovechar ofertas de cada Super cercano, alimentarse correctamente (importante, nada de ir tirando de mierdas del Hacendado como algo cotidiano, al cuerpo se le tiene que tratar bien como cuando le ponemos un buen suministro al coche) y coordinar horarios para ir a buscar la compra semanalmente; también calcular la cantidad, pero eso se va ajustando a medida que pasan los días en base a lo que consumes (a mi al principio me caducaban las cosas). Y no vale lo de "es que no hay pasta para comer producto de calidad", que muchas veces se nos va en otras cosas mucho menos importantes...
LanParty escribió:Hay que diferenciar (que no digo que sea el caso) ir a vivir solo de ir a vivir solo pero a comer a casa de los papis día sí y dia tambien, que de esos y esas conozco bastantes. Que algunos se montan un rollo en plan "survival", pero luego a casa de la mami a buscar la olla de lentejas para toda la semana...así cualquiera se independiza [+risas] , otra cosa es poder ir de vez en cuando y aprovechar la poca o mucha ayuda que te puedan dar.

.

yo de mis amigos de españa de mi edad, treintones hasta casi cuarentones, tengo que pensar muy mucho en los que no hacen eso, por no decir los que tienen hijos y o se traen a las chachabuelas o se los empaquetan 24/7
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo nunca realmente he aprendido a hacer las cosas de la casa, porque no me han dejado nunca tampoco, ni me dejan, porque ''lo hago mal'' y luego lo tienen que hacer ellas bien bla bla bla

La única vez que aprendí a hacer algo fueron los 8 meses que viví con mi primera novia, que esa no hacía nada de nada, igual que yo, pero como que a ella le daba más igual la mierda que a mi, y yo al final me puse manos a la obra y a mi aire y por intuición aprendí a poner la lavadora y limpiar la casa.

Mi madre obsesionada de la limpieza no, loca perdida, de nivel ultramegadiosa, que te hace de colocar el plástico que pone en el sofá para que no se manchen LAS FUNDAS del sofá, quitarte zapatos y calcetines nada más entrar en casa y ponerte calcetines limpios, los que ella te da en invierno son gordos, porque antes de esos calcetines gordos tenías que ir en calcetines + trapos en los pies, eso ya se le ha pasado lo de los trapos pero vaya tela, en verano eso de ir descalzo ni de milagro porque se quedan las huellas de los pies en el parqué, si veis el parqué de la casa de mi madre parece un espejo, literal, le da un tratamiento con un trapo a toda la puta casa, de rodillas, apartando muebles para hacerlo por debajo... qué decir del baño, ahí seguro que hay menos microbios que en los menús de muchos bares de Madrid, para el baño se compró una vaporeta para sacar lo blanco de entre los azulejos y al final acabó pintando con pincel y laca...

Mientras hace todo eso, le da tiempo a hacer la comida, wtf le da la hora de comer limpiando y se lía a limpiar... sobre el limpio de ayer, desde las siete de la mañana como un reloj no falla, come, se sienta un par de minutos en el sofá así: ''unff que paliza me he pegado'' del tirón se lía con la cocina hasta las 5 de la tarde, que ya descansa algo.

ESos palizones diarios se los da porque la da la gana, nadie la obliga a limpiar lo que ya está reluciente, y no nos ha dejado hacer en casa a nadie nunca nada.

Mi mujer es algo parecido pero no a la locura esa máxima, no me deja hacer nada, porque según ella tardo mucho y lo dejo mal xD
HongKi está baneado por "Game over"
vivir solo es un coñazo, aunque algún día tienes que dar el paso.

Menudo gustazo era entrar por la puerta y ver que todo ya estaba hecho.. [+risas] Y cuando tienes una madre o padre que se hace mucho notar por su tono de voz, mi madre por ejemplo es muy expresiva, siempre la encuentras cantando etc... Pues eso lo note mucho
aparte de salir como suelas hacer siempre, podrás invitar a tus amigos y a disfrutar echando unos buenos vicios o viendo pelis.
Pues os cuento, ya me he instalado, ahora mismo estoy en el salon oyendo musica, fumando en calzoncillos, en casa esto no podia hacerlo con mis padres, aqui cero estres, el gimnasio lo tengo a cuatro pasos

@lanparty yo soy de los que iran a medio dia a comer a casa de los papis xD de hecho son ellos los que me han dicho que vaya.

Por ahora no creo que me vaya a sentir solo, la decoracion de la casa es horrible, eso si, tendre que decorarlo a mi manera y ponerlo un poco alegre, lo que si hace es un calor del copon, pero en el balcon se esta de lujo aparte es gigantesco y corre mucho aire, es lo que mas me gusta no hace falta ni salir a la calle cuando necesitas un respiro, perfecto para el verano y tomarte una cerveza por la mañana cuando pega el sol, ademas he puesto la Snes con la tele de tubo.

Yo soy de esas personas que no les gusta que les den ordenes ni les digan lo que tienen que hacer cuando ni donde
todo cambio aunque a priori sea bueno, es un cambio y hay que habituarse, pasaras por fases de euforia independiente, soledad, trabajo hogareño que a lo mejor no hacias, calcular los gastos para llegar a fin de mes... pero es la vida, disfrutalo
Lo de "lo básico" me ha matado [qmparto]
zeoroh escribió:Lo de "lo básico" me ha matado [qmparto]

Por? xD
jastercillo escribió:

Por? xD

Basico es una cama, un sofá, un frigorífico, un microondas, etc... Al menos para mi. [qmparto]
zeoroh escribió:
jastercillo escribió:

Por? xD

Basico es una cama, un sofá, un frigorífico, un microondas, etc... Al menos para mi. [qmparto]

[qmparto] lo basico para no morirse del asco xD aunque eso va segun la persona.. para mi lo necesario seria eso y me apaño de sobra, con el tiempo se iran añadiendo cosas, lo peor de todo es que voy a fumar mas al poder hacer lo que me salga de los huevos.
jastercillo escribió:Pues eso, mañana me voy a un piso a vivir yo solo, aburrido ya de estar en casa de mis padres con 30 años, y discusiones, han habido muchas, cuando estoy solo en casa estoy bien, pero no se si sera buena idea para hacerlo de forma indefinida, me gusta hacer lo que me salga de los cojones y vivir a mi manera, pero de vez en cuando hablar en persona con alguien me gusta, decir que colegas tengo muchos y si quiero salir de casa para tomarme una cerveza y airearme tendre cero problemas.

Me he preparado un ordenador, una Wii con emuladores de snes,mega, etc, una tele en el comedor, la tele de tubo en el balcon para jugar fresco, internet, un minibar para poder poner la comida y refrescos en mi habitacion a lo hikikomori, unas mancuernas para hacer en casa, y algo me dejo por ahi, como veis no tengo tampoco mucha cosa, lo basico creo yo para ir empezando.

Los que os habeis ido a vivir solos podeis contarme vuestras experiencias? habeis sentido soledad?

Yo no es la primera vez que vivo solo pero desde hacía 8 años que no lo hacía.
Me he ido hace como 2 semanas y en parte ,genial.
Ahora tengo por fin el espacio que no tenía.La habitación en casa de mis padres era agobiante.Ahora tengo una de 25m2...así da gusto.

Para evitar sentir soledad,que es algo que llevo bastante mal,adopté a un gato que abandonaron y en poco iré a por el segundo.
Llevo mal la soledad,pero también se agradece la tranquilidad., el poder hacer lo que quieras cómo y cuando quieras...

El cenar en el patio o en una de las terrazas es una gozada.

Me he apañado el salon con una oled de 55", home cinema, el mueble con el pc y monitor al lado, la xbox one ...
De esa forma puede poner pc y consola tanto en la oled como en el monitor.
Me he agenciado también un portatil para las terrazas o patio , así como para la noche en la cama.

Luego me he montado mi mini gimnasio en una habitación y es otro gustazo.

El pero más gordo que vei es mantener la casa ya que es grandecita (150m2 + 2 terrazas + patio) .Llega un punto en el que ya paso de obsesionarne con tener todo impoluto.O dedicas tu tiempo libre a ello o es imposible, asi que , de vez en cuando o cuando lo veo ya mal.
Cuabdo tenga pareja será más sencillo.

La otra parte mala es que se llega a fin de mes justito.No me da para ahorrar de momento.
hh1 escribió:
jastercillo escribió:Pues eso, mañana me voy a un piso a vivir yo solo, aburrido ya de estar en casa de mis padres con 30 años, y discusiones, han habido muchas, cuando estoy solo en casa estoy bien, pero no se si sera buena idea para hacerlo de forma indefinida, me gusta hacer lo que me salga de los cojones y vivir a mi manera, pero de vez en cuando hablar en persona con alguien me gusta, decir que colegas tengo muchos y si quiero salir de casa para tomarme una cerveza y airearme tendre cero problemas.

Yo no es la primera vez que vivo solo pero desde hacía 8 años que no lo hacía.
Me he ido hace como 2 semanas y en parte ,genial.
Ahora tengo por fin el espacio que no tenía.La habitación en casa de mis padres era agobiante.Ahora tengo una de 25m2...así da gusto.

Para evitar sentir soledad,que es algo que llevo bastante mal,adopté a un gato que abandonaron y en poco iré a por el segundo.
Llevo mal la soledad,pero también se agradece la tranquilidad., el poder hacer lo que quieras cómo y cuando quieras...

El cenar en el patio o en una de las terrazas es una gozada.

Me he apañado el salon con una oled de 55", home cinema, el mueble con el pc y monitor al lado, la xbox one ...
De esa forma puede poner pc y consola tanto en la oled como en el monitor.
Me he agenciado también un portatil para las terrazas o patio , así como para la noche en la cama.

Luego me he montado mi mini gimnasio en una habitación y es otro gustazo.

El pero más gordo que vei es mantener la casa ya que es grandecita (150m2 + 2 terrazas + patio) .Llega un punto en el que ya paso de obsesionarne con tener todo impoluto.O dedicas tu tiempo libre a ello o es imposible, asi que , de vez en cuando o cuando lo veo ya mal.
Cuabdo tenga pareja será más sencillo.

La otra parte mala es que se llega a fin de mes justito.No me da para ahorrar de momento.

Mi habitacion estaba bien, me he largado mas que nada por que me gusta hacer lo que me apetece sin que nadie vaya detras, tampoco soy muy ordenado que digamos.

La soledad la llevo bien, si me aburro llamo a algun colega y se echa unas cervezas, o voy donde sea y salgo de casa.

Yo en el balcon me he montado el ordenador y puesto la tele con varias consolas, me abro una cerveza, me pongo musica y enciendo un cigarro y de puta madre, ademas se esta fresco y el balcon es grande.

Yo gimnasio no pero me pondre un banco para hacer cosillas en la terraza, las mancuernas ya las tengo, para los dias que no me apetezca salir de casa.

Ahora mismo mi zona de ocio esta asi, de lujo, solo me falta alguna amiguita xD a ver mañana si vienen
Imagen
Imagen
En la habitacion tengo otro ordenador, que de momento no creo que utilice por el tema del calor.
Que peligroso veo tener tanto aparato caro en el balcón, expuesto a los elementos y a la vista de cualquiera. ¿Es una mesa con ruedas o algo que puedas meter dentro de casa con facilidad?
Fatman_1987 escribió:Que peligroso veo tener tanto aparato caro en el balcón, expuesto a los elementos y a la vista de cualquiera. ¿Es una mesa con ruedas o algo que puedas meter dentro de casa con facilidad?

Si es mesa de ruedas, pero se queda aqui, seria un follon meter a casa todo todos los dias, lo tapo con una manta impermeable que tengo, por si llueve mas que nada
Fatman_1987 escribió:Que peligroso veo tener tanto aparato caro en el balcón, expuesto a los elementos y a la vista de cualquiera. ¿Es una mesa con ruedas o algo que puedas meter dentro de casa con facilidad?

Aparato caro? Si esos dos monitores tienen 20 siglos [poraki] [poraki]

Yo en el salon tengo mi TV, mi Switch, mi portatil, mi Apple TV....y la mar de feliz.
No me parece nada sensato tener el ordenador y las consolas en la terraza [tomaaa]
Por mucho que lo tapes, que estén en un ambiente húmedo dudo que sea bueno. Por no hablar de lo fácil que es que te roben.
Metempsicosis escribió:No me parece nada sensato tener el ordenador y las consolas en la terraza [tomaaa]
Por mucho que lo tapes, que estén en un ambiente húmedo dudo que sea bueno. Por no hablar de lo fácil que es que te roben.

Si le pasa algo son lecciones de la vida que puede aprender jajaj
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeoroh escribió:
jastercillo escribió:

Por? xD

Lo mismo he pensado yo. Vamos, que sí, que tb me preocuparía por las consolas y tal. Pero priorizo un buen plato de ducha, que la cisterna del wáter vaya bien, que el horno funcione, que haya un supermercado cerca, si no tengo coche el autobús o metro dónde queda... No sé, eso es lo básico para mí. Las consolas claro que les daré uso, pero no es lo básico.

Es que al leerlo, y no se ofenda el OP, me ha recordado a mi yo de 15 años, donde existían los videojuegos y poco más...
En resumen, te has independizado para hacer lo que te salga de los huevos y fumar en calzoncillos...

En cuanto a lo de "básico"... un minibar para poner comida??? te deseo mucha suerte.
Erethron escribió:Es que al leerlo, y no se ofenda el OP, me ha recordado a mi yo de 15 años, donde existían los videojuegos y poco más...

Es libre de ofenderse, pero cualquiera que haya leído este post se habrá dado cuenta de que en vez de los 30 años que dice tener, parece efectivamente que está hablando alguien de 15 años.

Igual esta falta de madurez que tiene encima es provocada por vivir con sus padres y no haber tenido que asumir responsabilidades en casa. Así que, en ese sentido, le va a venir bien que se le incendie el piso con lo que tiene ahí montado para aprender de cara al futuro.

Un saludo.
Por lo de robar, que no se preocupe [+risas] , nadie en su sano juicio correría el riesgo de que le pillen robando para llevarse una TV enana de culo, un monitor 4:3, una wii y por la caja del PC, debe ir mas o menos por la época del monitor.

Y bueno, está claro que cada uno tiene una idea de lo que quiere en su vida y sobre todo, cuales son sus prioridades, pero coincido de pleno con que es el típico pensamiento que tienen los adolescentes sobre que es "ser mayor" e independizarse.
Believe23 escribió:Es libre de ofenderse, pero cualquiera que haya leído este post se habrá dado cuenta de que en vez de los 30 años que dice tener, parece efectivamente que está hablando alguien de 15 años.
.

Estamos en un foro de videojuegos y la peña se escandaliza porque se lleva el vicio a su nuevo hogar. ¿No estamos en el año 2018?, los gustos cambian y si antes parecía raro ver a un adulto con consolas, hoy lo veo como algo absolutamente normal.

Supongo que la adquisición de otros bienes vendrán con la necesidad [fumando]
@strider_hiryu , creo que no entiendes a lo que me refiero yo e imagino que algún otro compañero. El tema videojuegos es lo de menos.

Un saludo.
Hacer lo que me da la gana respecto a casa de mis padres, con las obligaciones de adulto, en mi tiempo libre como un quinceañero (jugar a videojuegos, ir por casa en pelotas, ordenar todo cuando me apetezca) cosa que en casa de los padres algunas de esas cosas no se pueden hacer, y el que no lo entienda..pues nada xD el 75% de los que viven solos diran que son algunas de las cosas que molan de no tener a nadie jodiendote.

@strider_hiryu a mi tambien me ha sorprendido que algunos se escandalicen con lo de los videojuegos xD viciarse lo mas a gusto posible; para mi ahora mismo el mejor sitio es el balcon

Algunos de mis colegas que viven juntos hacen lo mismo, se vician en su habitacion y hacen cosas que con sus padres no pueden, es raro? a mi no me lo parece, por eso mucha gente de independiza
Cual es el problema de los videojuegos?, acaso si eres adulto tienes que ver la tele o algo todo el dia?, yo en el ultimo año no he encendido la tele de mi casa NI UNA SOLA VEZ para ver la tele, solo para jugar a videojuegos, o ver algun dvd suelto anecdoticamente y tengo 34.
no es que con los videojuegos haya ningun problema. es que el conjunto de detalles lo que invita a pensar es que el op se ha (semi)independizado para, parafraseando al propio op tener libertad de fumar en calzoncillos en el salon.

en fin. criticas faciles aparte... a vivir solo se aprende viviendo solo, y con el tiempo, las prioridades se iran ordenando por si solas.

por si sirve de algo indicarlo, yo en la casa que vivo ahora, independizado, llevo dentro de poco va a hacer un año y medio. y creo que puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que he puesto las consolas en el salon (y tengo 3 conectadas ahi: PS4, PS3 y xbox 360)... y me sobran dedos. no es que me enorgullezca. lo que intento indicar es que las prioridades con el tiempo, cambian.
@jastercillo

Vivir solo en una casa significa algo más que tener tiempo para poder tomarte una birra y tirarte en el salon a jugar con la videoconsola. Vamos, creo que somos los suficientemente atentos como ver como los padres tienen un sinfin de responsabilidades inaludibles y cometiempos en forma de rutinas. Un equilibrio entre mantener dinero, tiempo y salud.
Hacer la comida si quieres comer sano y de forma responsable tienes que cocinarte. Echate una hora aunque te mates a comer cocidos, lentejas y judias con chorizo para varios días.
Limpiar la casa. Si uno no quiere ser comido por la mierda necesita limpiar la casa. Los servicios, cocina, salon, habitacion no se limpia solo.
Y dentro de las tareas domesticas el mantenimiento de la ropa... Que si lavadora, que si la secas, que si la planchas...
Y las casas necesitan un mantenimiento, el tiempo desgasta los objetos, la condensación lo que el desgaste no pudo por oxidacion y moho. Vamos, necesitas tiempo para mantener limpio, pintar, barnizar, arreglar...
Y necesitas un trabajo que te proporcione todo lo demas para mantener tu vida.
Un resumen de toda una cadena de responsabilidades que viviendo con los padres uno se suele coordinar como equipo... Y el que no se coordina aportando algo... Pues suele ser parte de discusiones...

Creo que en el fondo lo que menos mira cuando mas responsabilidades tiene son los videojuegos... No tienes tiempo, ganas o dinero.
dalvarez310 escribió:@jastercillo

Vivir solo en una casa significa algo más que tener tiempo para poder tomarte una birra y tirarte en el salon a jugar con la videoconsola. Vamos, creo que somos los suficientemente atentos como ver como los padres tienen un sinfin de responsabilidades inaludibles y cometiempos en forma de rutinas. Un equilibrio entre mantener dinero, tiempo y salud.
Hacer la comida si quieres comer sano y de forma responsable tienes que cocinarte. Echate una hora aunque te mates a comer cocidos, lentejas y judias con chorizo para varios días.
Limpiar la casa. Si uno no quiere ser comido por la mierda necesita limpiar la casa. Los servicios, cocina, salon, habitacion no se limpia solo.
Y dentro de las tareas domesticas el mantenimiento de la ropa... Que si lavadora, que si la secas, que si la planchas...
Y las casas necesitan un mantenimiento, el tiempo desgasta los objetos, la condensación lo que el desgaste no pudo por oxidacion y moho. Vamos, necesitas tiempo para mantener limpio, pintar, barnizar, arreglar...
Y necesitas un trabajo que te proporcione todo lo demas para mantener tu vida.
Un resumen de toda una cadena de responsabilidades que viviendo con los padres uno se suele coordinar como equipo... Y el que no se coordina aportando algo... Pues suele ser parte de discusiones...

Creo que en el fondo lo que menos mira cuando mas responsabilidades tiene son los videojuegos... No tienes tiempo, ganas o dinero.

Es cierto en parte, pero sacas tiempo al final.
Planchar, poco.Al ser uno solo, lavadoras, pocas.
Limpiar la casa es lo peor, y más si mide 150m2, tienes entrada , un patio y 2 terrazas.Pero es cuestión de organizarse y priorizar.
No puedes meterte la matada limpiando porque es que no vives.

Yo hacía eso al principio y acabé hasta los huevos. Sin tiempo de nada. Mi tiempo libre era para la casa. Encima estaba de apaños y reformas.

Ahora con lo gordo hecho, ya limpio un poquito cada día y a correr.Si no, vives para la casa, y no estoy dispuesto a eso.

Hay gente a la casa la casa le absorbe y es obsesión.Yo tengo claro que a mí eso no me va a pasar. Primero es vivir la vida y casa ,hay que hacerla, pero es secundario.

Recuerdo a una amiga con sus 27 años en su entonces, que descartó quedar un Domingo con sus amigos para hacer actividades chulas porque es que tenía que limpiar "nosequé" de la casa, poner lavadora y otros rollos.Venga por favor...
Eso es ya enfermizo y yo no estoy dispuesto a llegar a eso.
jastercillo escribió:

Mi habitacion estaba bien, me he largado mas que nada por que me gusta hacer lo que me apetece sin que nadie vaya detras, tampoco soy muy ordenado que digamos.

La soledad la llevo bien, si me aburro llamo a algun colega y se echa unas cervezas, o voy donde sea y salgo de casa.

Yo en el balcon me he montado el ordenador y puesto la tele con varias consolas, me abro una cerveza, me pongo musica y enciendo un cigarro y de puta madre, ademas se esta fresco y el balcon es grande.

Yo gimnasio no pero me pondre un banco para hacer cosillas en la terraza, las mancuernas ya las tengo, para los dias que no me apetezca salir de casa.

Ahora mismo mi zona de ocio esta asi, de lujo, solo me falta alguna amiguita xD a ver mañana si vienen
Imagen
Imagen
En la habitacion tengo otro ordenador, que de momento no creo que utilice por el tema del calor.

Como dejas eso asi al.aire libre?

Aunque le metas una manta impermeable siempre puede entrar algo aparte de la condensacion de la humedad por dentro de la manta y que luego caer las gotas encima de los aparatos electricos.

Como te haga un corto y te queme la instalacion electrica del piso y tengas que pagar 5000€ o mas del cableado vas a aprender de golpe, por no hablar de que el piso no tenga canaletas y tengan que agujerear todas las paredes para sacar los cables quemados y meter unos nuevos.

Madre de dios. No se te ha ocurrido que podria pasar eso?

Mete todo eso dentro en la mesa con ruedas y lo dejas al lado de la puerta del balcon y cuando quieras jugar en el balcon la acercas a la puerta y TU te quedas fuera en el fresquito pero lo demas dentro de casa y cuando acabas pues lo retiras un poco hacia dentro para poder cerrar la puerta del balcon si qieres.

Ademas que los vecinos pueden denunciarte porque puedes provocar un incendio en el edificio y fácilmente pueden hacerte fotos de todo lo que tienes ahi montado.

Madre mia, lo que hay que ver.

Dices que tienes 30 años?
@joseee24 eso es un derroche de energias,y de vida. A la casa hay que darle la importancia justa...pero te entiendo,la gente o blanco o negro.O viven que les comen la mierda, o tienen esas neuras en la cabeza...El punto medio de la limpieza en la gente no existe.

Yo si hubiera tenido una madre asi me hubiera vuelto loco.
También puedes contratar una persona que venga cada semana o cada dos semanas, tener una roomba que ayude pasándose sola a diario y poner un poquito de tu parte para no guarrear demasiado entre limpiezas XD

para mi lo mas caro que hay en la mesa son los cigarros
@jastercillo vivo solo desde hace unos años y sigo haciendo lo mismo que cuando vivia con mi familia. Hay ciertas tareas basicas que se deben de hacer si o si para mantener una casa medio en condiciones otra cosa es que se quiera vivir en un estercolero que ahi ya cada cual viva como quiera...

Ya me gustaria haberte visto a ti en la casa de mi bauelas con 1000m2 y con jardin, ibas a agachar el lomo que da gusto
con treinta años, en casa de tus padres, quieres estar jugando en calzoncillos y fumando y recoger cuando te de la gana

pero son tus padres los que te estan jodiendo eh?
Una persona que se divierte jugando a la SNES en un balcón está a un nivel intelectual y sensitivo superior al resto, no busqueis entenderlo porque no podeis.
53 respuestas
1, 2