Mañana empiezo el trabajo de cocina !Que nervios!

Hola eolianos despues de haber pasado las practicas, mañana empiezo el trabajo de cocina y bueno quiero que me deis consejos para caerles de puta madre a los compañeros y compañeras que no vean al típico chico tímido y callado, y como empezr el currro de cocina ideas ideas.
Como consejo te diria que siempre seas tu mismo. Y que escuches todo lo que te digan. Si son buenos compañeros deberian hacer que tus primeros dias sean agradables para que te integres.

Por otro lado todo lo que te digan sobre el trabajo tu como los monos del wasap ver, oir y callar. Mas que nada porque una opinion dada a quien no debes puede salirte caro.

No se si es tu primer trabajo,pero si lo es, observa mas bien al grupo y como actuan entre ellos.

Todo esto te lo digo porque en mi curro entra gente nueva y me fijo mucho en sus primeros dias. Normalmente caen mejor los que demuestran ser tranquilos que los que entran y se flipan.

Ah y ultima cosa nunca muerdas un anzuelo de ninguna persona al principio. Te pueden poner a prueba para ver que tipo de persona eres. Por mucho que el que te lo diga parezca buena persona o te diga tranquilo que no le dire a nadie.

Pd: en mi curro todo lo que sale de la boca de cualquiera se usa en su contra con fines muy dañinos. Tenemos que ir con pies de plomo xD
klomer escribió:Como consejo te diria que siempre seas tu mismo. Y que escuches todo lo que te digan. Si son buenos compañeros deberian hacer que tus primeros dias sean agradables para que te integres.

Por otro lado todo lo que te digan sobre el trabajo tu como los monos del wasap ver, oir y callar. Mas que nada porque una opinion dada a quien no debes puede salirte caro.

No se si es tu primer trabajo,pero si lo es, observa mas bien al grupo y como actuan entre ellos.

Todo esto te lo digo porque en mi curro entra gente nueva y me fijo mucho en sus primeros dias. Normalmente caen mejor los que demuestran ser tranquilos que los que entran y se flipan.

Ah y ultima cosa nunca muerdas un anzuelo de ninguna persona al principio. Te pueden poner a prueba para ver que tipo de persona eres. Por mucho que el que te lo diga parezca buena persona o te diga tranquilo que no le dire a nadie.

Pd: en mi curro todo lo que sale de la boca de cualquiera se usa en su contra con fines muy dañinos. Tenemos que ir con pies de plomo xD

Gracias tio y lo de ponerme a prueba para conocerme en las practicas que hice
Vas a trabajar no a hacer amigos. Céntrate en hacer bien tu trabajo y hacer caso de lo que te digan tus superiores. Las relaciones con los compañeros van a su ritmo, céntrate en tu labor.
¡Mucha suerte Miguel, haz cosas ricas!
solounomas escribió:Vas a trabajar no a hacer amigos. Céntrate en hacer bien tu trabajo y hacer caso de lo que te digan tus superiores. Las relaciones con los compañeros van a su ritmo, céntrate en tu labor.
¡Mucha suerte Miguel, haz cosas ricas!

Gracias por el consejo [beer]
Felicidades por el puesto.

Los chicos callados y timidos al principio pasan desapercibidos pero acaban cayendo bien a la alrga según van cogiendo confianza. Asi que no te preocupes y se tu mismo. Siempre es mejor eso que llegar en plan sabiondo.
Son compañeros de trabajo, no amigos. No tienes porqué estar hablándoles todo el rato ya que te tacharán de pesado.
En el trabajo los cuchillos en la espalda vuelan (y en tu trabajo mas).

Con que seas serio y profesional, tienes bastante.
Welcome to the suck, quiero decir, pásatelo bien e intenta no ponerte nervioso ni perocuparte por si estás yendo más lento de lo que deberías.
Bueno para ser el primer dia ha ido bastante Bien luego os cuento mas que ahora tengo prisa [bye] [beer]
Rock v3 escribió:Felicidades por el puesto.

Los chicos callados y timidos al principio pasan desapercibidos pero acaban cayendo bien a la alrga según van cogiendo confianza. Asi que no te preocupes y se tu mismo. Siempre es mejor eso que llegar en plan sabiondo.

Los sabiondos generamos mucha envidia porque te sales del comun xD el ser humano detesta lo que se sale de lo comun o te ace sentir fuera de tu zona de confort...xD
Se callado en un principio pero tampoco dejes que te hagan el tonto, respeta pero también date a respetar porque si no lo haces en un principio te convertirás en el empleado del que todos abusan porque no se defiende. Escucha a tus compañeros sobre consejos que te den, las ordenes solo hacerlas cuando las dice un superior, si tienes tiempo de ayudar a un compañero hazlo, si no, ni aunque te lo pidan de favor lo hagas porque si no cumples lo que te ordenan el problema es para ti. Evita esos grupitos típicos en cualquier trabajo en donde lo único que hacen es hablar mal de los demás a sus espaldas, solo traen problemas y son los que menos duran en los empleos.
Recuerda que todos la cagamos y así aprendemos, solo no la cagues muy constantemente haha [oki]
zeus1000 escribió:

Los sabiondos generamos mucha envidia porque te sales del comun xD el ser humano detesta lo que se sale de lo comun o te ace sentir fuera de tu zona de confort...xD

Más bien son cansinos, intrometidos y pedantes. Y en la mayoria de casos hablan tonterias que ni son ciertas (ejemplo en la cita).
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Rock v3 escribió:
zeus1000 escribió:

Más bien son cansinos, intrometidos y pedantes. Y en la mayoria de casos hablan tonterias que ni son ciertas (ejemplo en la cita).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tragaldaba escribió:
Rock v3 escribió:
zeus1000 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final lo que se va a encontrar en el trabajo es gente de todos los colores y sabores. Es decir gente muy diferente que tienen que acoplarse entre si y cuyos jefes tienen que ser unos genios para poder llevar "la fiesta en paz"

Yo mismo he trabajado en diferentes cocinas y en las que peor ambiente hay son en las que los jefes y trabajadores son cerrados. Los procesos de seleccion son lo mas dificil y no todos saben... Y se dice entrometidos xDDD. Ser cansino y pedante es positivo segun en que puesto de trabajo estes.
Bueno hoy el trabajo fue fatal [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
Cuenta la experiencia de ayer y hoy, si no es molestia e intromisión.
Mi unico consejo es que te centres cien por cien en aprender.

Yo hago siempre eso, soy amable con mis compañeros pero mi unico objetivo es desarrollar bien mi trabajo y ser rentable a la empresa, todo lo que surja despues viene de mas.

Tambien evito aliarme con nadie para nada, intento ser independiente en todo lo independiente y en grupo lo que es de grupo.

Son consejos que te pueden servir si quieres mantener tu sitio. Al final los numeros hablan y en tu caso se trasladaria a la calidad de tu trabajo. Con demasiado amiguismo no se rinde al 100%.
Primer trabajo en cocina?

Mi consejo es aprende todo lo que puedas, no todas las cocinas son iguales. Lo de los compañeros es una tontería, tu vas a trabajar así que sigue las directrices de tu superior.
zeus1000 escribió:

Veo que no sabes lo que significa sabiondo.

@Miguel20 Vas a trabajar, no a hacer amigos ni a carle bien a nadie. Haz tu trabajo lo mejor que puedas intentando aprender lo máximo posible de tus compañeros para ir mejorando. Si con el paso de los días os vais cayendo bien y surgen amistades pues de puta madre, pero no vayas en plan chupi guay forzado.
ir de guay suele producir el efecto contrario en cualquier ámbito.
Bueno hoy me han dicho que me quieren trasladar a Palma a una cocina pequeña y donde el ritmo es mas lento a vosotros que os parece? Eso si el transporte osea el tren hay que pagarlo y con 300 que cobro se me va a quedar en una mierda. [comor?] [comor?]
Miguel20 escribió:Bueno hoy me han dicho que me quieren trasladar a Palma a una cocina pequeña y donde el ritmo es mas lento a vosotros que os parece? Eso si el transporte osea el tren hay que pagarlo y con 300 que cobro se me va a quedar en una mierda. [comor?] [comor?]

Pues ya lo has dicho tu... cocina PEQUEÑA y ritmo LENTO... vamos, que no dabas la talla en la otra cocina.
Y si encima te tienes que pagar tu el tren.. yo dejaba ese trabajo.
matranco escribió:
Miguel20 escribió:Bueno hoy me han dicho que me quieren trasladar a Palma a una cocina pequeña y donde el ritmo es mas lento a vosotros que os parece? Eso si el transporte osea el tren hay que pagarlo y con 300 que cobro se me va a quedar en una mierda. [comor?] [comor?]

Pues ya lo has dicho tu... cocina PEQUEÑA y ritmo LENTO... vamos, que no dabas la talla en la otra cocina.
Y si encima te tienes que pagar tu el tren.. yo dejaba ese trabajo.

No sirvo para cocinero pero es lo único que me ofrrecieron [agggtt]
Vamos a ver, es un curso de formación verdad? Pues tienes que ver si te ves en un futuro como cocinero o no.
Si no te gusta lo único que estas haciendo en perder el tiempo y el dinero.
tarin escribió:Vamos a ver, es un curso de formación verdad? Pues tienes que ver si te ves en un futuro como cocinero o no.
Si no te gusta lo único que estas haciendo en perder el tiempo y el dinero.

Exacto es un curso de formación dual , a ver gustar gusta pero de momento no me veo cocinero
Hay que comenzar desde abajo, primero en cocinas lentas que no pidan mucho y poco a poco llegar a esas cocinas donde en todo el día no paras, estás de un lado a otro, te gritan y exigen perfección y solo son para personas que soportan el estrés todo el rato.
No ser por que tantas ganas de currar.
Bueno he ido negociando, y solo voy a currar algunas semanas a un pueblo que esta a 13 km muy cerca y mas barato que ir a palma que alli tenia que cojer tren mas bus , y bueno mañana me ofrecen firmar el contrato, lo firmo no lo firmo, que pensais chicos? [agggtt]
28 respuestas