Mañana empiezo fútbol césped y es mi primera vez

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Yo juego (ahora no juego en competición) a fútbol sala, juego básicamente tanto en defensa como delantero, cuando me dice el entrenador que me ponga a delantero casi siempre bajo para recuperar el balón y si juego en defensa siempre conecto con un compañero para que marque gol.

Os iba a poner una parrafada pero pasó.

El caso es que en cuerpo, velocidad y resistencia soy muy bueno, mi regate es simple, aparte que domino bien ambas piernas tanto en control como chutar (pero tengo que practicar mucho con el empeine [noop] )

Estoy nervioso y no se a que posición jugar.

¿Ustedes que posición me recomiendan jugar mi primer día de entrenamiento?
Por lo que dices, yo te recomiendo mediocentro defensivo/posicional. Robas muchos balones, puedes distribuir el juego y no es necesaria tanta velocidad. Además, de que también te puedes incorporar al ataque, aunque de una manera mas atrasada.
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba. Yo jugaba a fútbol sala (y juego) y ahora que juego al fútbol 7 soy el que juega de mediocentro. Posiblemente sea el que tiene mejor precisión en el pase corto y que sepa tocarla mejor de primeras. Seguramente del fútbol sala tendrás buen toque en corto. Si te pones en plan defensivo roba y suelta y a mantener la posición, quizás eso sea lo más fácil para ti al principio.

Tendrás que aprender a levantar un poco la cabeza y mirar más allá de 20 metros, que al principio cuesta tela. Y si eres de los que usan la puntera como yo, olvídate jajaja.

Y nada de nervios, disfruta y a aprender poco a poco. [oki]
Normalmente quien sabe jugar a futbol sala, sabe jugar al futbol. Prueba en varias posiciones hasta que te sientas cómodo.
A mi me pasa lo contrario, en siete y once me defiendo medianamente, me metes a jugar sala (para mi, el mas difícil de lejos) y hago un poco el ridículo
Un saludo y disfruta!
3 respuestas