Mañana empiezo las prácticas en una empresa y estoy cagado

ACTUALIZO:

Bueno, ya llevo 3 días y de momento genial!!!!

No me aburro ni nada porque este mundillo es algo que me gusta

Lo que peor voy a llevar es levantarme a las 8 de la mañana
Es lo que más me cuesta, no por levantarme que lo hago instantáneamente, sino por el mal cuerpo que me deja levantarme con despertador "obligado" y con escalofríos que me cogen por el sueño y en invierno por frío y sueño

-----------

Será la 1a vez que trabaje
Prácticas remuneradas, grado superior de informática

Y no me tendrán haciendo nada pues este semana veré a 3 clientes :roto2:
Son buena gente

estoy súper motivado pero tengo miedo de no dar la talla y estoy nervioso
Te digo por experiencia que lo peor no es eso, lo peor es aguantar la desesperacion de trabajar o intentar arreglar Pcs del año de la polca rebentaos y comios de virus xD que tardas 2 dias en salvar un archivo y seis meses en formatear xd
No te preocupes hombre, que si vas ahí se supone que es para aprender. La primera semana te enseñarán lo que tienes que hacer, ya verás como no es nada complicado
Son prácticas, así que con relax y ganas de aprender se pasa bien. No te piden que entres sabido, pues saben a lo que vas (que es a aprender).
No vayas nervioso o te bloquearás, piensa que son prácticas, si el primer día no das pie con bola no te lo tendrán tan en cuenta, exígete pero no te frustres si no te sale todo a la primera el primer día, relájate, conforme te vayas encontrando en tu salsa irás mejorando.
la parte buena de estar de prácticas, es que tienes el derecho de poner cara de gilipollas cuando te encuentres con un marrón y tardes mil en solucionarlo, mas que nada, porque la empresa está pagando por un tío que pone cara de gilipollas cuando se encuentra con uno, recuérdelo, eres tonto y te pagan porque lo eres, por lo que céntrate en dejar de serlo y aprende todo lo que puedas. Si la empresa quiere al puto amo, que te paguen como tal, así que olvídate de cualquier tipo de estrés, porque eres el puto becario.
Creo que lo he dejado bastante claro ;)
además, si te cargas algo de producción, la culpa es de tu jefe, que tú no tendrías que hacer nada del trabajo real del proyecto... estas para aprender, no para ser mano de obra barata...
faco escribió:además, si te cargas algo de producción, la culpa es de tu jefe, que tú no tendrías que hacer nada del trabajo real del proyecto... estas para aprender, no para ser mano de obra barata...

+1
¡Ánimo y relájate, que al final tienes derecho a aprender, que eres el novato!
Ya hece poco empece tambien practicas de informatica y al igual que tu estaba nervioso y al final no es nada. Comprenden que eres novato y no te mandan nada fuera de tus capacidades o al menos no antes de explicarte como hacerlo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tu tranquilo, no te pongas nervioso no se te vayan a caer los cafés.

Tómatelo con calma, vas a aprender, si la cagas no pasa nada, no te van a dar tareas de gran responsabilidad y siendo realistas, tampoco creo que te vayan a contratar una vez acabadas las prácticas.
Si la empresa es conocida por ti y te tratarán bien, entonces aprende todo lo que puedas.

Si es cualquier otra, sólo servirás como chico de los recados y como muñeco para que tu responsable se quite la mierda que le caiga encima por cagarla o por lo que sea, endiñandotela a ti. Así que, como da igual si lo haces bien o mal pues el resultado es el mismo, aprende lo que puedas y no te preocupes.
Tranquilo hombre, que las practicas son faciles, yo he hecho ya dos ( modulo y carrera) y no pasa nada!!!
Bueno, ya llevo 3 días y de momento genial!!!!

No me aburro ni nada porque este mundillo es algo que me gusta

Lo que peor voy a llevar es levantarme a las 8 de la mañana
Es lo que más me cuesta, no por levantarme que lo hago instantáneamente, sino por el mal cuerpo que me deja levantarme con despertador "obligado" y con escalofríos que me cogen por el sueño y en invierno por frío y sueño
Ánimo! Aquí una que se levanta con el mismo mal cuerpo y cuando tiene turno de mañana se levanta a las 5 y media xD
Con ganas de aprender todo se puede.

Lo triste es que tal y como está el mercado laboral, al menos en la empresa donde trabajo y en la de conocidos de mis alrededores, usan a los becarios para acabar con todo el trabajo pesado y monótono que nadie quiere hacer.

Aquí tenemos a 3 ingenieros de sistemas y 1 de desarrollo que entraron en prácticas y no hacen más que informes y actualizar hojas de excel..

Una pena, espero que no sea tu caso.
levantarse a las 8? a las 8 tengo que estar ya sentao y con el ordenador encendío...
Muchoapache escribió:Con ganas de aprender todo se puede.

Lo triste es que tal y como está el mercado laboral, al menos en la empresa donde trabajo y en la de conocidos de mis alrededores, usan a los becarios para acabar con todo el trabajo pesado y monótono que nadie quiere hacer.

Aquí tenemos a 3 ingenieros de sistemas y 1 de desarrollo que entraron en prácticas y no hacen más que informes y actualizar hojas de excel..

Una pena, espero que no sea tu caso.

Es que para nada es mi caso!!
Ya te digo, ya he visto a 2 clientes, y seré yo quién haga/acabe las webs
Además estoy haciendo otra y el jefe, que es muy buen tío, el primer día me enseñó cosas de php y herramientas útiles

Y además del tema web también hoy he tocado algo de hardware

Sinceramente no me puedo quejar.
Si te sirve de consuelo, el mundo laboral adulto es en general mucho menos serio y exigente de lo que nos creemos de pequeños. En concreto en el mundo de la informática en España, a cualquiera que empieza a trabajar se le trata casi un año (a veces más) casi como si fuera un niño pequeño y se asume que la cagará mil y una veces.

Llevo trabajando 10 años y a mi también me pasó lo mismo, me imaginaba una exigencia y seriedad rectísimas, y llegué y vi cagadas, gente con todo tipo de preparación llevando todo tipo de trabajos, escaqueos, cagadas, etc. Te quedas más tranquilo cuando la cagas tu, jeje.
eoliTH escribió:Si te sirve de consuelo, el mundo laboral adulto es en general mucho menos serio y exigente de lo que nos creemos de pequeños. En concreto en el mundo de la informática en España, a cualquiera que empieza a trabajar se le trata casi un año (a veces más) casi como si fuera un niño pequeño y se asume que la cagará mil y una veces.

Llevo trabajando 10 años y a mi también me pasó lo mismo, me imaginaba una exigencia y seriedad rectísimas, y llegué y vi cagadas, gente con todo tipo de preparación llevando todo tipo de trabajos, escaqueos, cagadas, etc. Te quedas más tranquilo cuando la cagas tu, jeje.

Pues en mi trabajo al mes como mucho ya tienes que ser capaz de hacer tu trabajo tú solito... Claro que puedes pedir ayuda de vez en cuando, pero se presupone que has aprendido cómo es el entorno y cómo funciona la herramienta de tickets. Aunque ahí tenemos al becario que lleva año y pico y no sabe hacer ni el huevo aún.
La cosa se suele poner chunga si te cogen de recadero/alcanza herramienta o te tratan como un inútil. Si no es el caso, vas por buena dirección...
21 respuestas