No sé exactamente por qué lo cuento aquí, pero bueno, os lo cuento igualmente.
Mañana me voy, a mis 19 años, a vivir fuera durante 2 años, a Palma del Río, un pueblecito de Córdoba. La razón es simple: estudiar (decir que siempre he sido muy casero, de los de "como en mi casa en ningún sitio", pero este "sacrificio" es necesario jeje, para mejorar como persona y para ser "alguien en un futuro", por así decirlo, valerme por mi mismo podríamos decir. Voy a estudiar "mecanico de aviones" y/o curso de Mantenimiento Aeromecánico, en Faasa (así se llama la escuela). La verdad, creo que es lo que me gusta. Desde pequeñito mi padre (que es mecánico de aviones), pues me ha llevado a su trabajo cuando ha podido, enseñado cosillas y tal... vamos que el mundo de los aviones me gusta.
Previamente estudié Ingenieria Informática (un grado de estos nuevos, aquí en Málaga, que es donde video), y bueno, no me gustó casi nada, muchas "mates" y poco "ñacañaca", profesores pasotas, que les daba igual explicar bien o mal, total "cobraban igual" (ojo, si hay profesores en el foro lo siento, sé que todos los profesores no son así, los hay buenos y malos como todo en esta vida).
Y bueno, estoy algo nerviosillo, dejo aquí a mi familia, de la cual estoy orgulloso y a mi novia, que tambien es mi familia y estoy muy orgulloso de ella. Lo bueno es que tengo un coche propio y podré venir a casa los viernes, dado que vivo a 160km aproximados de Málaga, 1 hora y 40 min aproximadamente y que el 80% del camino es autovía (la Autovía del Meditarráneo de Málaga).
Obviamente voy a compartir un piso (bastante grande, creo que mas de 100 metros cuadrados), con 2 compis. No voy a dar datos por respeto a ellos, pero no fumamos, somos responsables y limpios, educados, ¿qué más se puede pedir? Intentaremos siempre tener las cosas claras para evitar discusiones y conflictos innecesarios. Ya tenemos la comida preparada, como vamos a frontar los gastos y tal.
Y bueno, ahora mismo estoy preparando cosas, dejando mi habitacíon ordenadita, mi mochila con libretas, bolis y tal, mi netbook (es solo para hablar con la familia, tampoco me hace falta mucho cacharro) y poco más.
A hacer las primeras comidillas y a vivir de "tapers" de mamá
Bueno, era para compartir con vosotros el "irme"
PD: que trucos tenéis en pisos de estudiantes? Cosas para ahorrar y tal? Habiamos pensado lo tipico: compartir el coche (somos 2 con buga), meter una botella de agua en las cisternas de los baños (hay 2), bombillas de bajo consumo, si tenemos algo de calor abrir ventanas, cosas asi jeje.
Si sabeis algun truquillo o algo mas pos :3 bienvenido sea.
Adios!