Mañana empiezo una nueva etapa en mi vida :D

No sé exactamente por qué lo cuento aquí, pero bueno, os lo cuento igualmente.

Mañana me voy, a mis 19 años, a vivir fuera durante 2 años, a Palma del Río, un pueblecito de Córdoba. La razón es simple: estudiar (decir que siempre he sido muy casero, de los de "como en mi casa en ningún sitio", pero este "sacrificio" es necesario jeje, para mejorar como persona y para ser "alguien en un futuro", por así decirlo, valerme por mi mismo podríamos decir. Voy a estudiar "mecanico de aviones" y/o curso de Mantenimiento Aeromecánico, en Faasa (así se llama la escuela). La verdad, creo que es lo que me gusta. Desde pequeñito mi padre (que es mecánico de aviones), pues me ha llevado a su trabajo cuando ha podido, enseñado cosillas y tal... vamos que el mundo de los aviones me gusta.

Previamente estudié Ingenieria Informática (un grado de estos nuevos, aquí en Málaga, que es donde video), y bueno, no me gustó casi nada, muchas "mates" y poco "ñacañaca", profesores pasotas, que les daba igual explicar bien o mal, total "cobraban igual" (ojo, si hay profesores en el foro lo siento, sé que todos los profesores no son así, los hay buenos y malos como todo en esta vida).

Y bueno, estoy algo nerviosillo, dejo aquí a mi familia, de la cual estoy orgulloso y a mi novia, que tambien es mi familia y estoy muy orgulloso de ella. Lo bueno es que tengo un coche propio y podré venir a casa los viernes, dado que vivo a 160km aproximados de Málaga, 1 hora y 40 min aproximadamente y que el 80% del camino es autovía (la Autovía del Meditarráneo de Málaga).

Obviamente voy a compartir un piso (bastante grande, creo que mas de 100 metros cuadrados), con 2 compis. No voy a dar datos por respeto a ellos, pero no fumamos, somos responsables y limpios, educados, ¿qué más se puede pedir? Intentaremos siempre tener las cosas claras para evitar discusiones y conflictos innecesarios. Ya tenemos la comida preparada, como vamos a frontar los gastos y tal.

Y bueno, ahora mismo estoy preparando cosas, dejando mi habitacíon ordenadita, mi mochila con libretas, bolis y tal, mi netbook (es solo para hablar con la familia, tampoco me hace falta mucho cacharro) y poco más.

A hacer las primeras comidillas y a vivir de "tapers" de mamá [ayay]

Bueno, era para compartir con vosotros el "irme" [carcajad]

PD: que trucos tenéis en pisos de estudiantes? Cosas para ahorrar y tal? Habiamos pensado lo tipico: compartir el coche (somos 2 con buga), meter una botella de agua en las cisternas de los baños (hay 2), bombillas de bajo consumo, si tenemos algo de calor abrir ventanas, cosas asi jeje.

Si sabeis algun truquillo o algo mas pos :3 bienvenido sea.

Adios! ;)
RESBALADOR escribió:PD: que trucos tenéis en pisos de estudiantes? Cosas para ahorrar y tal? Habiamos pensado lo tipico: compartir el coche (somos 2 con buga), meter una botella de agua en las cisternas de los baños (hay 2), bombillas de bajo consumo, si tenemos algo de calor abrir ventanas, cosas asi jeje.

Usa la búsqueda, se ha hablado como un zillion de veces sobre esto.
solbadguy0308 escribió:
RESBALADOR escribió:PD: que trucos tenéis en pisos de estudiantes? Cosas para ahorrar y tal? Habiamos pensado lo tipico: compartir el coche (somos 2 con buga), meter una botella de agua en las cisternas de los baños (hay 2), bombillas de bajo consumo, si tenemos algo de calor abrir ventanas, cosas asi jeje.

Usa la búsqueda, se ha hablado como un zillion de veces sobre esto.

:-|
Hola, es una buena reconversión profesional, ya que en informática se hace lo mismo que en aeronáutica: "overhaul". Los buenos informáticos desmontan su equipo y lo revisan pieza a pieza. Exactamente eso es lo que se hace, desde siempre, en aeronáutica, pero como te puedes imaginar con piezas mucho más caras XD

En cuanto a consejos para vivir en un piso compartido hay un hilo reciente sobre ello:

Consejos para vivir en un piso compartido

Sólo decirte que el equilibrio de poder en un piso compartido lo decide la administración de la basura. ¿Quién tiene que tirar la basura? Eso marca la posición de poder de cada uno [chulito]

Salu2
Enhorabuena, tengo una muy buena amiga que estudió ese ciclo en Albacete y hasta ahora no le ha faltado trabajo, además es algo muy interesante.
Pues ya somos dos, estoy en el mismo sitio, tengo 19 años y soy de Cartagena pero me voy a Madrid a estudiar, y bueno todo es muy nuevo. Vivir solo, ser autosuficiente, compartir piso, etc.

Me pasare por el hilo periodicamente para ver como avanza la cosa e ir contando experiencias! xD
Mucha suerte, RESBALADOR. Verás que 2 años se pasan en un soplo y al terminar habrás vivido una gran experiencia. Vivir solo durante un tiempo te hará madurar también.
Tiene pinta de ser un curso muy interesante, y si es lo que de verdad te gusta, lo pasarás encantado, ya verás :) .

Y tu gente, seguro que no se mueve de donde está y estarán cuando lo necesites :p , son un par de horas ;) .
Lo que tendrás que hacer es invitar a la novieta a verte y sacarle unos tuppers ricos, ricos :o [sonrisa] .
Gracias a todos jeje, ya os iré contando que tal jeje. Gracias :3
Por aquí otro recién independizado XD Al menos tienes suerte, estás "relativamente" cerca de tu casa y puedes volver todos los fines de semana si quieres. Yo estoy aqui en Barcelona a 5 horas en tren de casita :)
Mi vecino comenzó ingeniería informática conmigo en la universidad de córdoba, luego probó la ing. técnica industrial y al tercer año se fue a Palma del Río a hacer los mismos estudios que tú.

De ahí se colocó directamente en Sevilla trabajando en una profesión que al parecer está muy wapa. Así que yo creo que lo que vas a hacer puede ser muy positivo.

Ánimo y suerte.
Muchas gracias a todos, ya os contaré mañana, que es cuando voy a instalarme en el piso y el lunes empiezo, que nervios jeje. Lo peor es el horario jeje, de 8 de la mañana a 9 de la noche XD, con descansos para comer y tal, pero uf, no veas XD.

Saludos ya os contaré que tal. :)
11 respuestas