› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hyu escribió:Buenas a todos![]()
Hace un par de años me atracaron con intimidación y me sustrajeron el teléfono móvil, a mi y a unos amigos mas, pero al único al que le pusieron un cutter en el cuello fue a mi. La citación ha llegado dos años después y no se si me preguntaran sobre los hechos exactos, ya que apenas recuerdo cosas después de tanto tiempo. La cosa es que esto me tiene un pelin nervioso, no por miedo ni nada parecido, si no porque es la 1ª vez que acudo a un juicio y no se muy bien que me voy a encontrar. En la carta que me enviaron con la citación me comentaban que tenia derecho a un abogado, al no tener yo uno, mañana me lo pondrán allí mismo?
A ver si alguno me puede orientar un poquito sobre que hacer y que me voy a encontrar
Saludooos!
fakemaria escribió:hyu escribió:Buenas a todos![]()
Hace un par de años me atracaron con intimidación y me sustrajeron el teléfono móvil, a mi y a unos amigos mas, pero al único al que le pusieron un cutter en el cuello fue a mi. La citación ha llegado dos años después y no se si me preguntaran sobre los hechos exactos, ya que apenas recuerdo cosas después de tanto tiempo. La cosa es que esto me tiene un pelin nervioso, no por miedo ni nada parecido, si no porque es la 1ª vez que acudo a un juicio y no se muy bien que me voy a encontrar. En la carta que me enviaron con la citación me comentaban que tenia derecho a un abogado, al no tener yo uno, mañana me lo pondrán allí mismo?
A ver si alguno me puede orientar un poquito sobre que hacer y que me voy a encontrar
Saludooos!
Ve al juzgado y pregunta hombre de dios. Por lo del juicio, ni te preocupes porque no te van a comer. Juez y ministerio fiscal son personas. Más seriotes, juegan a su rol pero no te van a incomodar. Yo tuve un juicio contra un policía y aunque fallaron a mi favor, en la sentencia me dieron también para el pelo a mi también. Aunque en el juicio se portaron bien conmigo porque iba echo un flan. Sobre lo del abogado, creo que tienes que pedirlo antes, así a las bravas no va a ver un abogado de oficio esperándote a ti.
De todas formas, es un juicio o un requerimiento para que hables conel juez primero? Es que son dos cosas diferentes...
hyu escribió:fakemaria escribió:hyu escribió:Buenas a todos![]()
Saludooos!
Ve al juzgado y pregunta hombre de dios. Por lo del juicio, ni te preocupes porque no te van a comer. Juez y ministerio fiscal son personas. Más seriotes, juegan a su rol pero no te van a incomodar. Yo tuve un juicio contra un policía y aunque fallaron a mi favor, en la sentencia me dieron también para el pelo a mi también. Aunque en el juicio se portaron bien conmigo porque iba echo un flan. Sobre lo del abogado, creo que tienes que pedirlo antes, así a las bravas no va a ver un abogado de oficio esperándote a ti.
De todas formas, es un juicio o un requerimiento para que hables conel juez primero? Es que son dos cosas diferentes...
En la carta me pone que es para prestar declaración, así que no tengo ni idea de si es una cosa o la otra... Me habría gustado pasarme por el juzgado para que me explicaran un poquito el procedimiento, pero la carta me llego hace una semana y por el trabajo no me ha sido posible. Con lo del abogado, pues no se que pasara, pero como en la carta ponía que si no disponíamos de uno se nos pondría uno de oficio, pues he pensado que el mismo día allí me explicarían como iba el tema...
marlendietrich escribió:Te aconsejo que te calmes, no te van a comer, yo llevo 5 ó 6 juicios, no me acuerdo, en el 1º iba como un flán, no dormí nada la noche anterior, me salió una calentura en el labio, temblaba como una gelatina, me tuvieron que llevar porque era incapaz de subir al coche.
Cuando llegué, me veo a la abogada de la otra cerda diciendo que su cliente llegaría mas tarde porque estaba en la pelu, yo quería morirme. Llegó la otra con todo el pelo planchado, (era negra), de traje impecable y bolso de firma, dandose aires de grandeza y pidiendo que empezara pronto que tenía prisa.
Cuando entramos, suerte tuvimos, era jueza, la puso a parir, la hizo callar cien veces y la condenó. Bueno la condena llego a las semanas.
Con esto te digo que seas humilde, di lo que sepas y no mientas, respeta el trabajo de los que estan ahí, que no estan para joder a nadie, y pal próximo juicio apunta todos los datos en un papel por si te olvidas, y pide un abogado de oficio.
hyu escribió:Nah, si estoy tranquilo, lo único que es la 1ª vez que voy a algo asi tan "serio" y claro...En cuanto a lo que comentáis, me han comentado los demás afectados del robo (amigos) que van cada uno a una hora, yendo yo a las 9:30 y ellos a las 10:30, asi que imagino que sera lo que me comentabais de hablar con el juez...