Gracias a todos por vuestras palabras <3 Vuestras reflexiones y compartir conmigo vuestras vivencias así como las condolencias. La verdad es que ayuda.
Yo entiendo que a alguien no puedan gustarle,
@Shiniori. Pero me refería más bien al odio y la rabia y el menosprecio. Aunque para esa gente vaya unido y quizás, tengas razón, y estoy pidiendo que entiendan algo que les es imposible de entender. A mi es que de no gustarte algo a odiarlo y menospreciarlo, me parecen varios pasos más allá de el simple hecho de no gustarte. Y es que me he encontrado gente supuestamente civilizada que, como bien dice
@pebol, se escandalizan por darles medicinas por ejemplo. Osea gente supuestamente civilizada que obvio ellos no tendrían un perro o un gato (y no tienen porqué, claro), pero que consideran que no hay que llevarlos al veterinario ni darle medicación, es decir, que creen que si el animalete está enfermo, pues que se joda en vida... Me parece cruel. Ya no hablo de esas cosas de si perro en el sofá si o no, o que no quieren pelos o esos que creen que por tener un perro no recoges su caca (que hay gente con mascotas muy guarra la verdad y nos hacen un flaco favor). Sino simplemente de que hay un ser vivo con inteligencia, con empatía (que salva vidas humanas joer xd) que está enfermo y que por ellos pues que sufran en vida... Es eso lo que no logro entender. Y no sé, quizá ahora con 30 años lo veo así y cuando tenga 60 me la traerá floja y sentiré las cosas con menos intensidad. Pero ahora mismo, ese odio y rabia y menosprecio tan visceral me parecen de una crueldad y de una carencia de capacidades emocionales descomunales. Es lo que me está rondando y rondando,,, que cómo puede ser esto...
Pero en fin. Me está yendo bien verbalizarlo y hablarlo y conocer vuestras opiniones al respecto. Me ayuda a racionalizarlo y calmarlo y , quizá no sea bueno pero, a pasar más de esa gente, a darle menos importancia (porque además te hablan con unos aires de grandeza mientras escupen odio por su boca) a esas personas... Y aunque sea quizás a veces malo rodearse de los que piensan parecido a ti, arriesgándote a vivir en una burbuja, sienta bien más en estos momentos ver que hay otras personas con sensibilidad y capaces de Amar más allá de si mismos o de lo que es idéntico a ellos. De veras, os doy las gracias.
@KSelecta te mando un abrazo. Entiendo que ha debido ser duro ese periodo de enfermedades el uno tras el otro. Me alegro de que tengas a tu cachorrete dando color a la vida
@pebol, mucho ánimo. A veces ver venir las cosas van bien, nos ayuda a prepararnos y poder obrar bien con cabeza, sin alargar las agonías de nadie. A seguirla cuidando mientras se pueda. Y a los que te crean locos... que yo también me los he encontrado.. mira, que les den. Sí que creo que tienen carencias emocionales, no se trata de gustarte o no, se trata de no ser cruel ante el sufrimiento.
Yo con mi perrete los últimos meses fui viendo que estaba pochillo (enfermedad de khron q tiene desde pequeño + hipotiroidismo desarrollado hace 1 año) y me fui concienciando. Obviamente me entristecía cuando lo pensaba... Pero me fue sirviendo. Para hacerme a la idea, así como para vivir aún más plenamente los momentos con él. Al llegar el día en que tuvimos que ayudarlo a marchar, pues claro estaba triste, pero a la vez sabía que era lo que tenía que hacer. Siempre ha sido un perro feliz y no se merecía un mal final ni un día más de agonía. Lloré en el veterinario, pero mientras me miraba le sonreía y le decía cosas con un tono bonito para que lo último que el viese fuese a sus amigos humanos dándole cariño. Recuerdo como levantó la cabezota para mirar a mi padre que estaba más allá, luego movía los ojitos bajo sus pelos buscando de nuevo mi mirada. Fue triste pero bonito a la vez. Mucha mucha fuerza y ánimo
@pebol. Y cuando quieras aquí estoy
De nuevo gracias a todos <3
No deja de ser un duelo... Y eso de tenerlo que esconder cuando estás mal, ya no por la incomprensión de muchos sino por su odio, no es fácil. Compartirlo aquí con vosotros me ha ayudado.
Fue un gran perro <3 Mi querido amigo perruno.