Mañana leo mi PFC!!

Pues eso, que mañana leo mi proyecto final de carrera y espero convertirme en ingeniero técnico de teleco [babas] .

El caso es que imagino que aquí habrá más de uno que ya haya pasado por este (mal?) trago y esperaba que alguien con conocimientos me iluminara con unas pautas claves a seguir para la presentación con el powerpoint (lenguaje corporal, tono de voz, etc)

Jur Jur Jur mañana a estas horas estare comenzado la exposición...

Un saludo.
Sobre todo, tranquilidad (ya se que es mas fácil decirlo que hacerlo). Piensa que tu sabes mas que el tribunal de lo que vas a exponer. Mirales a todos los miembros cuando hables (un profesor mio hablaba del efecto faro: miras de izq a dch, y de dha a izq)

No es bueno ni estar rígido y quieto, ni moverte en exceso. No muevas mucho las manos (a nosotros nos decian, que tocaramos con un dedo una mesa, o que tuvieramos un boligrafo en la mano)

Y basicamente, eso es (lo que yo recuerdo, al menos XD)

suerte mañana

Salu2

PD: Me suena que ya hay un post similar, sobre formas de exponer y presentar trabajos y proyectos, usa la busqueda que tal vez encuentres algo
supongo q te dejaran hacer un entreno en la sala donde expones el proyecto, no¿?¿?

pues intenta hacerte con la sala...... es decir q te sea familiar y comoda......ademas asi ya podras ver el tono de voz q es adecuado para la sala......

para mi es importante tener publico..... me explico:
el tribunal no se atrevera a fastidiarte mucho delante de tus padres,abuelos,colegas...........

personalmente como ya te han dicho salvo excepciones tu sabes mucho mas sobre el tema en cuestion q ellos....... no metas la gamba pero q se te note

saludos y suerte
Buf, a mi aun me queda algun tiempo para hacerlo pero ya empiezo a estar acojonado. No se me dan demasiado bien las exposiciones, y mira que he hecho algunas en alguna asignatura.. pero me pongo muy nervioso, y me sale un hilito de voz..

Espero que tengas mucha suerte, y animo!
Suerte mañana con la lectura!!
Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo ya que os aseguro que realmente se agradece [oki]

La lectura es a las 6 de la tarde pero he quedado con mi director a las 4 para ver las condiciones de la sala como me habeis aconsejado.

Primero presentará un amigo mio a las 5 por lo que será él el que rompa el hielo y así podré darme cuenta de los errores más comunes [toctoc]

La verdad es que viene bien leer los consejos de gente que ya ha pasado por aquí para tenerlos en cuenta ya que mi director me ha abandonado prácticamente a mi suerte y nunca he visto ninguna lectura ni he expuesto ningún trabajo.

Ya me he repasado el powerpoint unas cuantas veces aunque casi será inevitable que me trabe mañana en algún punto con la emoción [+risas]

Sé que la lectura es mero trámite casi pero me gustaría sacar buena nota para que se vean recompensados mis meses de esfuerzo.

Sólo me queda daros las gracias una vez más y os informaré pertinentemente de los resultados, a ver si dentro de poco soy yo el que da los consejos :-P

Edit: Lo del público es un dato que ya había considerado y creedme si os digo que el aforo de la sala será interesante X-D
Bueno, aunque no haya ayudado en el post (tampoco puedo, no tengo ni idea) espero que tengas suerte ;) Cuentanos como te va ;)
¡Hola!

Para darte un solo consejo y no extenderme, sobre todo procura entonar bien la voz, vocalizar bien, es decir: ni hables demasiado rápido (que no se entiende nada) ni hables demasiado despacio. Una cosa intermedia.

Se trata de darle a tu voz seguridad, firmeza pero entonación, una vocalización correcta. Para que los miembros del Tribunal te oigan perfectamente.

Recuerdo una anécdota cuando estaba en COU y un compañero y yo teníamos que exponer un trabajo. Bueno pues mi compañero se puso a leer el trabajo atropelladamente y a toda prisa. El profesor, que era un poco "venao", se enfadó y lo echó de clase porque decía que le faltaba al respeto a él y a los compañeros por leer así.

Hay que esforzarse en vocalizar, simplemente eso.

Te deseo la mejor suerte.

¡Saludos! :D
ya decia yo q no podia ser q lelleses uno de estos
Imagen [tomaaa]

suerte
Como prometí me paso por aquí para informar del resultado de la lectura.

Todo fue bien, al principio un poco nervioso y trabado pero vamos, lo normal. Al final aprobado.... con matrícula de honor!!! [flipa]

Hoy ya me ha pasado a pagar mi título y acabo de empezar unas merecidas vacaciones [carcajad]. En septiembre a matricularme en la superior pero mientras a descansar plácidamente.

De nuevo gracias por vuestro apoyo y consejos.

1 saludete.
Tranqui, yo expuse una vez una teoria sobre la energia que se puede producir sexualmente y como captarla... cuando dices eso en voz alta y notas como se rien por dentro... lo demas no importa

EDITO: FELICIDADES!!
Enhorabuena!!!! [oki]
Ahora a pasarse un verano de impresión que te lo has ganado.
Felicidades tio y ahora a disfrutarlo
Joderr! Matricula!!

Felicidades tio!! [oki]
¡Hola!

¡¡Enhorabuena Powerline!!

¡Saludos! :D
Existen las matrículas de honor? Para mí son como los billetes de 500 euros.
Existen, existen... Pero sacarla en un PFC es como para quitarse el sombrero.

Yo el mio lo entrego en Septiembre, pero al paso q voy...
Felicidades!! [beer][beer][beer][beer][beer][beer]
18 respuestas