Mañana LIMPIEZA!!Como distribuyo las particiones con ubuntu??

Pues mañana me e decidido a limpiar el sistema tengo muchaaaaa pero muchaaaaaa moralla jejejej.

Quiero intalar ubuntu, xp, y posiblemente algun que otro sistema operativo.

De momento tengo laro esto.

Una particion para xp de 10 gb
Otra para ubuntu de 10 gb
otra para el intercambio de 1,44 gb
y otra para cosas, tipo mp3, videos etc...

Como lo hago??

Se que primeramente instalar xp, y despues linux.

Donde hago las particiones con el linux o windows??
y primarias ,extendidas, logicas ??? una alludita??
Con el QTParted que incluye ubuntu no tendrás ningún problema... viene todo mascadito.

Saludos!!!
¿De que tamaño es tu disco duro?

Te ayudare sobre las particiones.

Primero tienes que instalar Windows XP, y ya puestos usa su programa de particiones.

Creas en primer lugar una particion primaria (es la que sera la unidad C:, en NTFS, y con espacio suficiente para el sistema operativo Windows XP. El resto del disco duro lo usas para la particion EXTENDIDA (aqui es donde iran las unidades logicas que Windows XP detectara como D:, E:, F:,... y las particiones de Linux)

Crea unas cuantas unidades logicas dentro de la particion Extendida, para datos de Windows (pero no ocupes todo el espacio de la particion Extendida)

Cuando ya tengas instalado Windows XP, empiezas con la instalacion del Linux. El propio programa de instalacion de Linux detectara el espacio libre en la particion extendida y te permitira formatearlo. (Segun creo para Linux lo ideal son tres particiones: Una para el sistema operativo, otra (mas pequeña) para el fichero de intercambio y otra para datos (esta ultima opcional)

Suerte.
uffff!!!, Vaya creo que despues de toda la mañana la e cagado.

Primeramente formatee todo el disco duro (120 gb), y prosegui a instalar windows xp, aqui no hice ninguna particion.

Segundo paso instale ubuntu y cree las particiones, pero me machaco el windows xp.(me lo borro)

Actualice a dapper,y de esta manera tengo configurado las particiones:
Instale el qtparted y al arrancarlo me dice en consola:

Error: ¡El sistema de ficheros no fue desmontado limpiamente! Debería ejecutar e2fsck. Modificar un sistema de ficheros sucio podría causar una corrupción grave.

Y a continuacion como tengo el disco duro:

Adjuntos

Uf menudo lio

Los sistemas operativos se han dado de tortas. Primero le diste todo el disco duro al Windows XP (Esa es la opcion por defecto, es asi de codicioso) y luego el Linux hizo lo que pudo para hacerse con un espacio.

Borra todas las particiones y empieza de nuevo.
Puedes usar un programa como Partition Magic.

Al final del mensaje te detallo como recuperar el MBR (Master Boot) o sector de arranque principal para que Windows XP lo reconozca y quitar toda la huella de Linux.

Yo te propondria la siguiente distribucion:
(120 GB de disco duro son en realidad 111 GB)

Particion primaria (C:) para el sistema operativo Windows y sus programas: 16 GB, NTFS
Particion extendida: el resto 111-16 = 95 GB
Unidad logica intercambio (D:) = 8 GB , FAT32
Unidad logica datos Win XP: 62 GB
Particion Linux (dentro de la particion extendida) programas: 16 GB
Particion de intercambio Linux(dentro de la particion extendida): 1 GB
Particion datos Linux(dentro de la particion extendida): 8 GB

Si vas ha usar mas Linux dale mas espacio de la particion grande de datos de Windows.

MBR (Master Boot Record)
=========================
Sustiuir el sector de arranque maestro por una version estandar.
Util por ejemplo para deshacerse del gestor de arranque de linux LILO

- Conseguir que el equipo arranque antes desde CD/DVD que desde disco duro (modificar BIOS)
- Arrancar con el CD de instalacion de Windows XP
- Estar al tanto aparecera el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD" (Hazlo)
- Despues de cargar algunos controladores pulsar la tecla "R" (Consola de recuperacion)
- Aparecera la lista de instalaciones de Windows XP (Habitualmente: 1: C:\Windows )
"¿En que instalacion de Windows desea iniciar sesion?": ( Pulsa "1")
- "Escriba la contraseña de administrador" (Indicala)
- Entraras en el entorno de la consola de recuperacion, una especie de MS-DOS, en la carpeta C:\Windows
- Escribe en la consola: FIXMBR
- "...¿Esta seguro de que quiere escribir un nuevo registro de arranque?": (Pulsa tecla "S")
- Finalmente para terminar y automaticamente reiniciar el equipo: EXIT
(Extrae el CD antes de que acabe de reiniciar)

DESINSTALAR LINUX desde Windows
======================
Suponemos que el equipo cuenta con Linux+Windows XP

* Reparar el MBR de Windows XP segun la nota anterior (esto desinstalara LILO)
* Eliminar las particiones Linux:
Panel de control - Herramientas administrativas - Administrador de equipos - Almacenaminento - Administrador de discos
Selecciona el icono de la unidad (cuadradito con titulo azul); Menu contextual: "Eliminar unidad logica"
* Usar el espacio liberado para crear una unidad logica Windows XP nueva
Gracias por todo , ya esta todo particionado y bien configurado XD
5 respuestas