Mañana me examino del práctico...(coche)

Bueno... pues aquí estoy sin coger sueño, tengo los pelos de punta... :(
Así que me he dispuesto a hacer este hilo para que me deis vuestros consejos eolianos y mientras ir cogiendo sueño.

Saludos!
El mejor consejo que te pueden dar es decirte que te lo tomes como una clase más, ves todo lo tranquilo que puedas, SABES conducir eres el amo al volante [carcajad]

Mucho ánimo, tómate una tila y descansa todo lo que puedas [oki] como se dice entre músicos, mucha mierdaaaa! [oki]
¿Qué tal has hecho tus últimas clases prácticas? ¿ Te has sentido cómodo o has estado tenso?

Si el monitor te ha dicho que lo has hecho "bien" concéntrate en hacerlo como siempre lo has hecho hasta ahora... y no pienses en quién va a ser el examinador, qué es lo que puede salir mal... ve con la idea de que puedes aprobar, que puedes conseguirlo y lo vas a hacer.

Mucho ánimo, tú puedes, campeón.
El_Fernandista escribió:¿Qué tal has hecho tus últimas clases prácticas? ¿ Te has sentido cómodo o has estado tenso?

Si el monitor te ha dicho que lo has hecho "bien" concéntrate en hacerlo como siempre lo has hecho hasta ahora... y no pienses en quién va a ser el examinador, qué es lo que puede salir mal... ve con la idea de que puedes aprobar, que puedes conseguirlo y lo vas a hacer.

Pues hoy he hecho las prácticas y me han salido bien, exceptuando un arranque en 2ª sin querer y casi se me caló [tomaaa] , por lo demás todo perfecto.
Pero siempre te queda en la cabeza el que puedes fallar en cualquier cosa tonta... y pufff...

Gracias por los ánimos!
The-Yuste escribió:
El_Fernandista escribió:¿Qué tal has hecho tus últimas clases prácticas? ¿ Te has sentido cómodo o has estado tenso?

Pues hoy he hecho las prácticas y me han salido bien, exceptuando un arranque en 2ª sin querer y casi se me caló [tomaaa] , por lo demás todo perfecto.
Pero siempre te queda en la cabeza el que puedes fallar en cualquier cosa tonta... y pufff...

Gracias por los ánimos!

No te preocupes. Conozco a gente que caló hasta 5 ó 6 veces en el mismo examen... y aún así aprobaron. Mientras no hagas una falta grave de cagarse con los errores "leves" los examinadores tienden a ser muy "comprensivos". Eso sí, si se te ve una actitud positiva, de que tienes ganas de conseguirlo, no de irte a casa.

Si estás calmado y te concentras en conducir como siempre has hecho y en sentirte cómodo las probabilidades de aprobar son casi 100 por cien, ya verás.
Pues nada... Mañana me pasaré por aquí y espero traer buenas noticias :)

Un saludo y gracias!
Esperando buenas noticias :)

¿ Donde vives ?
Nada no ha habido suerte... Los nervios me jugaron una mala pasada y sobrepasé un ceda cuando me tenía que esperar... Pero bueno, no hay que desesperar y esperar que la siguiente vez vaya menos nervioso y así pueda centrarme más... :(

Zaco1 escribió:...¿ Donde vives ?

El examen lo he realizado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Un saludo.
The-Yuste escribió:Nada no ha habido suerte... Los nervios me jugaron una mala pasada y sobrepasé un ceda cuando me tenía que esperar... Pero bueno, no hay que desesperar y esperar que la siguiente vez vaya menos nervioso y así pueda centrarme más... :(

Un saludo.

Tranquilo, de todos los errores se aprende, y al menos para la siguiente harás bien el ceda, estarás más relajado y cómodo seguro, más pensando en aprobar que en otra cosa.

Mucho ánimo y mucha fuerza. En dos semanas puedes conseguirlo.
Suerte para la próxima compañero!
The-Yuste escribió:Nada no ha habido suerte... Los nervios me jugaron una mala pasada y sobrepasé un ceda cuando me tenía que esperar... Pero bueno, no hay que desesperar y esperar que la siguiente vez vaya menos nervioso y así pueda centrarme más... :(

Un saludo.

Vaya, esa es la actitud la proxima vez será. Yo creo que en los ceda lo mejor es ir muy lento y si sospechamos lo más minímo que va a pasar alguien frenar.
Con los ceda si en cuanto nos asomamos que alguien está llegando parar... y para parar instantáneamente cruzarlos SIEMPRE en primera... aunque parezca una tontería.

Ah, y si simplemente pueden venir de un sentido girar la cabeza a ese lado, no es preciso girarla a ambos lados.

Lo que sí que llegó a poner a prueba mi paciencia en su día fueron los STOP... porque aunque te muevas un milímetro si ven que te mueves un pelín más de la cuenta es SUSPENSO AUTOMÁTICO. Hay que parar completamente y pararte a mirar, aunque sea entre 3-5 segundos.
Esque ha sido una especie de rotonda-isleta que para ir al centro urbano tienes que coger otra rotonda colindante a la misma porque en la primera no se puede hacer giro completo (no se si me explico...), entonces llegué, hice el primer ceda de la rotonda-isleta, y no me acordé que había un ceda seguido para dejar paso a los que entran de la otra, entonces tiré y venía un camión, que aunque me daba tiempo a pasar a mi, tienes que dejarle pasar.

Los nervios... la proxima vez me llevo una botella de tila o algo... esque me temblaban incluso las manos, no me había puesto tan nervioso en mucho tiempo...
Yo también suspendí la primera vez por los putos nervios. Para la próxima lo bordas, ya has hecho un examen y sabes lo que es. Ánimo :)
Ánimo, no todos hemos conseguido aprobar a la primera. La próxima vez será.
Este post me hace recordar al día del examen, fue de los días que más nervioso estuve, y eso que es una tontería pero lo que más me preocupaba era el dinero que podía palmar por cada intento.

Aveces que te digan que te pongas tranquilo es peor jaja

Yo aprobé a la segunda, dio el caso de que vino algo tarde, y añadir una zona por donde pasaba todos los días.
Mi primer problema era no conocer el callejero, me había mudado hace poco, así que cuando me decían el punto de partida a mirarlo con el street ese de google.

Cuando coges el coche todos los días es una tontería, es como aprender a montar a bicicleta con la diferencia de que cuesta mucho dinero.
mucha suerte y mucha tranquilidad
Yo fui sin dormir, tanto al teórico como al practico, y los dos aprobados a la primera. :)
yo tb hice sin dormir el practico que aprobe (trabajaba de noche), pero no es nada aconsejable. de hecho se suele aconsejar un relajante suave (hay quien aconseja coñac xD)

un % muy alto de suspensos en examenes del practico es por puros nervios. y luego tambien hay un % considerable de examinador "mas papista que el papa" (en mi caso 2 de mis 4 suspensos)

Un saludo.

Yo me saque el practico a la 3ª, porque soy muy nerviosa y me pueden los nervios. Y de eso hace ya 6 años y sinceramente soy una maquina conduciendo [fumando] . No te preocupes la próxima vez lo harás mejor. Animo y suerte
las siguientes vas coguiendo forma nerviosa. suerte que esta te lo sacas seguro
Bueno gente, reabro el hilo para comentaros que ya aprobé el examen, se me olvidó pasarme por aquí para comentarlo, fue el pasado 9 de Diciembre, me tocó un examinador dpm y me dejó examen libre (de ir por donde quisiera) y luego el ya me dirigiría, pues na, 10 minutos fui por las calles que más me conocía y me dijo de aparcar y perfecto, me dijo que fuese al punto de partida y finiquitado! ;)

Por mi experiencia "el truco" está en no ponerse nervioso (que para esto me tomé 2 tilas dobles antes de dormir y otras 2 para desayunar jajaja) y que te toque un buen examinador, porque como sea un cabrón...

También quería comentaros una cosa, porque me han dicho que el permiso provisional tarda entre 1 semana y 2 pero aún no me ha llegado nada, y el carnet normal me dijeron que 1 mes, por unos problemas hoy se supone que ha presentado las cosas el profesor de la autoescuela, pero mi pregunta es: ¿si voy a trafico me lo dan al instante allí presentando la documentación y tal? (en Toledo), esque de ser así podría ir enseguida pero no se como va el tema.

Un saludo a todos!
Enhorabuena compañero. Sin duda el que la sigue la consigue y la clave está en no ponerte nervioso, pensar que vas solo y que vas conduciendo tu coche poniendo en práctica todo lo que has aprendido. Ahora, a conducir! XD
22 respuestas