Mañana me examino

Mañana tengo el examen de Cambridge FCE y estoy completamente acojonao. Llevo estudiando un año muy a fondo, pero la verdad, me gustaría que me dierais consejos para calmarme y relajarme para el exámen. Muchas gracias.

Salu2
Al final es mas facil.

En mi academia haciamos ejercicios mas complicados que los del examen
hawk31 escribió:...me gustaría que me dierais consejos para calmarme y relajarme para el exámen. Muchas gracias.

Fumate un canelo. Irás relajadito, relajadito... [beer]
Yo tengo los del CAE el Martes y el Miercoles, y estoy cagadito con el oral xD
Lo mejor que puedes hacer es no pensar en ello, o simplemente "resignarte" (En plan "Vale, tengo que hacerlo, pues voy lo hago y me vuelvo a casita", o "Ya que nadie me salva de esta, vamos a hacerlo lo mejor que se pueda")

Mucho Animo y Mucha Suerte :)
hawk31 escribió:Mañana tengo el examen de Cambridge FCE y estoy completamente acojonao. Llevo estudiando un año muy a fondo, pero la verdad, me gustaría que me dierais consejos para calmarme y relajarme para el exámen. Muchas gracias.

Salu2

Yo lo hice el diciembre pasado. Todo fue bastante bien y los únicos nervios que pasé fueron los del viaje que tuvimos que dar desde mi ciudad en Jaén hasta un hotel de Granada que es donde hice el examen ya que estuvimos a punto de llegar tarde, así que mi primer consejo es que si vives lejos que salgas con tiempo. XD

Una vez allí todo perfecto, el examen comienza con los examinadores explicándote con pelos y señales el procedimiento y pasándote una encuestilla. Es muy importante que prestés atención y sigas las instrucciones al pie de la letra, supongo que ya sabrás lo cuadriculados que pueden ser los británicos en estos temas si no es tu primer examen. XD

Entre parte y parte del examen dejarán unos minutos de descanso en los que podrás aprovechar para ir al servicio, tomarte algo o simplemente relajarte y charlar un poco. Con respecto al examen en si, yo te recomendaría especial precaución con el Speaking. El examen en general me salió muy bien excepto en esa parte que aprobé por los pelos, y eso que yo salí bastante contento. Las únicas hipótesis que se me ocurren es que hubiera alguna equivocación (cosa que dudo teniendo en cuenta el extremo cuidado que ponen en todo) o, atención, que usara un inglés gramaticalmente perfecto pero quizás algo básico para un nivel de FCE, así que mi consejo es que no te preocupes si crees que estás cometiendo errores, simplemente tú habla por los codos y procurando meter de vez en cuando alguna que otro "linker" o alguna expresioncilla mas o menos compleja.

Por lo demás, procura no dejarte el DNI ni ningún documento del examen importante en casa. ¡Ánimo! [oki]

PD: Dragonsfire, pues en mi caso fue al revés, el examen que hice me resultó por lo general algo mas complicadillo que los modelos de examen que hacía en la academia, aunque pese a todo me salió genial. Supongo que será cuestión del azar que te toque uno mas o menos fácil.
Tomate alguna tila o valeriana y no pienses en el examen.

Mucha suerte
Yo también lo tengo mañana y fíjate, tranquilamente leyendo EOL xD.
Lo mejor es no darle mayor importancia.
Escucha música, mira alguna peli o queda con los colegas y sal a tomar algo un rato, si no también puedes hacer deporte y luego una ducha y a dormir, mañana ya tendrás tiempo de tranquilizarte según te vaya el examen.

Luego para celebrarlo la próxima semana te apuntas a una barbacoa y a disfrutar. XD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hace un par de años que hice el examen del FCE y el nivel es más o menos como el de 1º de bachillerato. Tú tranquilo, que lo más difícil es sacar imaginación para el "writing" [+risas]
hawk31 escribió:Mañana tengo el examen de Cambridge FCE y estoy completamente acojonao. Llevo estudiando un año muy a fondo, pero la verdad, me gustaría que me dierais consejos para calmarme y relajarme para el exámen. Muchas gracias.

Salu2

5 vs 1
IndieBoy escribió:
hawk31 escribió:...me gustaría que me dierais consejos para calmarme y relajarme para el exámen. Muchas gracias.

Fumate un canelo. Irás relajadito, relajadito... [beer]

y no daras ni una XD
vicodina escribió:5 vs 1

Creo que nadie lo ha pillado... XD
Bueno, suerte a todos los que os examinéis mañana.
Yo me retiro ya a descansar un ratejo.
otro con exámen en 1 hora, acojonado estoy, la teoría de puta madre la lllevo, la práctica la llevo colgando....
13 respuestas