Mañana me instalan fibra Movistar (Dudas previas)

Bueno, pues parecía que iba a ser un imposible pero al fin me llega cobertura de fibra. La instalación la hacen mañana y me gustaría que alguien que ya la tenga me resolviese algunas dudas.

Me gustaría saber un poco cómo va el proceso en general y también os comento la disposición de los aparatos que tengo en casa para que me aconsejéis un poco de primera mano.

Tengo un salón donde irá el deco para la TV de Movistar en la planta baja. En la planta alta otra habitación donde me gustaría que estuviese el ordenador en red ya que es el ordenador principal para todo y también tengo las consolas. Luego hay otra habitación al lado donde, si es posible, también me gustaría que fuese por red ya que hay otro ordenador con menos uso pero también habitual. La cuestión es que ya no sé si los técnicos te hacen todo ese cableado o tendré que recurrir al Wifi con lo que se pierden los 300 megas simétricos, o al menos eso tengo entendido.

Muchas gracias de antemano :)
Cableado te ponen desde la caja exterior donde coneta la fibra hasta donde quieres el router.Tu puedes decirles donde vas a querer tener el router y ellos te pasan el cable de fibra y te intalan los aparatos.Normalmente lo ponen cerca del deco movistar.Cableado de red y demas no te suelen poner (digo suelen,a mi cuando me instalaron la fibra el chico me hizo el favor de pasar un cable de red hasta mi habitacion sin cobrarme nada) y ahi puse un switch y ahi tengo otro deco,pc,consolas etc..
Si no tendras que tirar de wifi o si no,poner el router en las habitaciones donde quieres los pcs con cable y demas,y creo que luego para la tv existen repetidores (nose el nombre exacto) que te pueden enviar la señal a la tv por wifi.
Yo te digo mi experiencia.
Tambien te digo,asegurate que te pongan el router nuevo (es nueva alta,es la oferta) y si quieres ver la tv en dos decos a la vez no pages multiroom,cambiando ip se puede ver (yo lo tengo asi,dos decos en dos teles y cada una viendo su canal)
Por lo que me dices entonces no se podrían poner por separado el deco y el router porque si no, me veo tirando de Wifi que merma bastante la señal creo. Lo de verlo en otra tele lo interesante sería en red con otro deco pero al menos en la Play4 tengo Yomvi que ya no sé como irá. Mi idea era tenerlo todo por red que para eso se pone fibra también, para poder tener el máximo de megas en cada lugar. ¿Y el router nuevo cuál es? La chica me dijo que me instalarían lo mejor pero claro...?
Suerte, yo lo solicité hace dos semanas vino el técnico y dijo que no llegaba señal a la caja de abajo... Después de eso largas y llamar al 1004 y al 1002 para que me lo instalaran... Acabe mandándolos a tomar por culo y contratando Telecable.
dogboyz escribió:Suerte, yo lo solicité hace dos semanas vino el técnico y dijo que no llegaba señal a la caja de abajo... Después de eso largas y llamar al 1004 y al 1002 para que me lo instalaran... Acabe mandándolos a tomar por culo y contratando Telecable.

Pues yo es la única que tengo disponible y, hombre, imagino que llegará porque los de Movistar estuvieron dentro de mi jardín pasando el cable.

Por cierto, ¿hay cable de red para exteriores?
JAGV escribió:
dogboyz escribió:Suerte, yo lo solicité hace dos semanas vino el técnico y dijo que no llegaba señal a la caja de abajo... Después de eso largas y llamar al 1004 y al 1002 para que me lo instalaran... Acabe mandándolos a tomar por culo y contratando Telecable.

Pues yo es la única que tengo disponible y, hombre, imagino que llegará porque los de Movistar estuvieron dentro de mi jardín pasando el cable.

Por cierto, ¿hay cable de red para exteriores?

Si si que lo hay.

Te lo ponen mas o menos donde quieras, claro si quieres tirar 300m y no se lo dices pues puede que no lleve y tenga que ir otro día, en mi caso el router se dejo abajo y hay dos descodificadores arriba, después mejore la instalación porque depende de quien te toque puede ser un poco chapuza.
Al final por lo que me ha comentado me ponen el nuevo router HGU que en principio parece que tiene una muy mínima pérdida de señal por Wifi. A ver... Porque contra menos cable, mejor y Yomvi lo tengo en la PS4.
JAGV escribió:Al final por lo que me ha comentado me ponen el nuevo router HGU que en principio parece que tiene una muy mínima pérdida de señal por Wifi. A ver... Porque contra menos cable, mejor y Yomvi lo tengo en la PS4.

Si,dicen que va bien,pero tus equipos conectados por wifi tendran que estar preparados para el (wifi 5ghz o ac,nose bien que usa)
Bueno, ya está instalada y tanto tablet como móvil por ejemplo dan por wifi en planta de arriba 310 megas pero el ordenador lo tengo con un stick https://www.amazon.es/gp/product/B008IFXQFU/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 que apenas me da 40 megas en el sobremesa y esta tarde me pasaré por un Carrefour a por otro y me gustaría que me aconsejáseis lo mínimo que necesita para cubrir los 300 megas. :)

La nueva conexión de router HGU tiene dos bandas wifi, una normal y otro plus que es la de 5Ghz, esta última la Play 4 no la pilla, ¿qué sería necesario un PLC?

Gracias.
El wifi de la ps4 los test no son muy fiables.En cuanto a el stick usb ha de ser de doble banda tambien (que tenga 5ghz) y nose si el hgu usa ac,sino tendria que ser tambien ac para que puedas usar toda la velocidad.
Al final he pillado uno de 5ghz con AC por si acaso en Amazon para el sobremesa. A ver qué tal...

Por lo demás es impresionante el wifi de este HGU, no he visto nada igual. Si el dispositivo está capacitado para los 5Ghz, no solo es que le lleguen los 300 sino que, como en mi caso, los supera. :) Os lo recomiendo a los que no hayáis tenido la suerte de que os lo instalaran en su momento ya que el técnico me comentó que salía por unos 110 euros o así.

En cuanto a la PS4 no pilla la señal de wifi plus pero la One sí, la verdad es que es raro pero bueno, a saber con Sony...
10 respuestas