Mañana me llega mi nueva PS4, y estoy hasta arriba de dudas

Buenas,

Aunque llevo ya muchos años sin tocar una consola, con la cosa de jugar al FFXV he acabado comprando una PS4. Ahora bien, tengo un par de dudas que me vendría bien que me solventárais [carcajad]

1. ¿No hay ningún problema en hacerme mi cuenta americana y jugar con ella? He visto que la diferencia de precios entre el market yanki y el español es bastante bruta.
    2.En un mes o dos, mi hermano probablemente se compre la PS4, si pone en su consola mi cuenta, podremos jugar a la vez incluso online a los mismos juegos que me haya comprado por el market (Esto me habían dicho que sí, pero hace un rato un amigo me dijo que creía que ya no se podía, así que mejor confirmar.)
    3.El final fantasy XV no me llega hasta el viernes, alguna recomendación de un juego para echar el rato hasta entonces? [carcajad]

Un saludo y gracias :)
1. ¿No hay ningún problema en hacerme mi cuenta americana y jugar con ella? He visto que la diferencia de precios entre el market yanki y el español es bastante bruta.

0 Problemas. [oki]

2.En un mes o dos, mi hermano probablemente se compre la PS4, si pone en su consola mi cuenta, podremos jugar a la vez incluso online a los mismos juegos que me haya comprado por el market (Esto me habían dicho que sí, pero hace un rato un amigo me dijo que creía que ya no se podía, así que mejor confirmar.)

Ve al siguiente hilo [rtfm]

3.El final fantasy XV no me llega hasta el viernes, alguna recomendación de un juego para echar el rato hasta entonces? [carcajad] [/list]

En la Store hay varios juegos gratuitos mientras te llega el Final Fantasy. [beer]
grandtheft escribió:

0 Problemas. [oki]

Ve al siguiente hilo [rtfm]

3.El final fantasy XV no me llega hasta el viernes, alguna recomendación de un juego para echar el rato hasta entonces? [carcajad] [/list]

En la Store hay varios juegos gratuitos mientras te llega el Final Fantasy. [beer]

Respecto a lo de la cuenta americana, he leído que algunos juegos te hacen jugar en servers americanos por ello, ¿es eso cierto?
@skelzer

Si... el PES es ejemplo de ello.
si compras juegos en la store usa como por ejemplo el division no vas a poder jugar con gente europea,yo de ti compraria en la europea a medias con tu hermano y me quitaria de posibles problemas ( si los hay q tampoco lo se seguro) y entre los 2 te saldran a 30 pavos cada uno
Dependiendo del juego (más allá del precio) compensa comprar en la store americana/canadiense o no. Es decir hay juegos que por ahorrarte 10€ lo vas a tener en full-english o latino y otros en los que no vas a poder jugar online con europeos, así que antes de pillarte el juego mira si te compensa o no pillarlo en esa store o mejor en la de España. Resumiendo, hazte 2 cuentas.
@skelzer Si tu hermano posiblemente se acabe pillando la consola no te compensa hacerte la cuenta americana y mucho menos tener 2 cuentas.

El motivo:
1- Los juegos, pueden que a veces cuesten menos, pero por ejemplo el tipo de cambio ya no te compensa tantos como antes, están muy a la par. Y ahorrarte 5-10 € en un par de juegos para perder tambien el idioma no lo veo. Además que en la store europea hay muy buenas ofertas ultimamente.

2- Si te haces 2 cuentas, te va a resultar imposible compartir todos los juegos con tu hermano.

3- A muchos juegos te va a fastidiar el servidor sobremanera, vas a tener un ping muy alto.

4- Si compras mucho y luego tienes algun problema por el cual tengas que ser atendido para, por ejemplo, devolverte tu clave porque la has olvidado o devolverte dinero de una compra que no has hecho, lo primero que van a hacer es pedirte datos personales de tu cuenta (además de que no podrás llamar al Servicio PS de España). Así que imagina que llevas gastado 200€, alguien te roba la cuenta o pierdes clave y no puedes recuperarla. Lo mejor siempre datos REALES si vas a invertir dinero en la cuenta.

Creo que son razones más que suficiente, si compartes la cuenta con tu hermano (incluso podéis compartir el plus) tendréis juegos de salida a 35€ max cada uno. (si espera unos meses bajan)
Gracias a todos por las respuestas, ya tengo la consola aquí en la oficina, deseando de llegar a casa y encenderla [carcajad]
8 respuestas