› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alex_nar3 escribió:Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.
Antes en el primer corte solo quitaban un fusible de los contadores, era tan fácil como bajar y volverlo a colocar, es raro que te paren el contador en un primer corte.
cHukAs escribió:Alex_nar3 escribió:Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.
Antes en el primer corte solo quitaban un fusible de los contadores, era tan fácil como bajar y volverlo a colocar, es raro que te paren el contador en un primer corte.
No, hace unos 10 años se me olvidó pagar una factura y a primera hora ya no tenía luz. Pero claro si es un contador de los nuevos que no tengo ni idea ya no tienen ni que venir al portal.
Alex_nar3 escribió:cHukAs escribió:Alex_nar3 escribió:Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.
No, hace unos 10 años se me olvidó pagar una factura y a primera hora ya no tenía luz. Pero claro si es un contador de los nuevos que no tengo ni idea ya no tienen ni que venir al portal.
Si te la cortan mañana, lo más seguro es que quiten el fusible, paga y lo vuelves a colocar.
cHukAs escribió:Alex_nar3 escribió:cHukAs escribió:
Si te la cortan mañana, lo más seguro es que quiten el fusible, paga y lo vuelves a colocar.
Es que si es un contador de los nuevos, no tienen que venir para cortarla ese es el problema porque sino bajo ahora y pongo un candado en el armario de los contadores y asi no me la cortan.
Alex_nar3 escribió: El primer corte lo hacen como si fuera un aviso, no apagan el contador, te quitan el fusible y lo dejan quitado.
Si piensas pagar, no hagas tonterías que solo te pueden provocar una multa, cuando veas que te la cortan, bajas colocas el fusible y pagas, no hay más, a las 12 no te van a cortar nada casi seguro.
cHukAs escribió:Alex_nar3 escribió: El primer corte lo hacen como si fuera un aviso, no apagan el contador, te quitan el fusible y lo dejan quitado.
Si piensas pagar, no hagas tonterías que solo te pueden provocar una multa, cuando veas que te la cortan, bajas colocas el fusible y pagas, no hay más, a las 12 no te van a cortar nada casi seguro.
Pues despues de probar mil veces al final pude iniciar sesión en la web y ya esta pagada, menos mal, estuvo justa la cosa. En cuanto a lo del contador antes por tlf pregunte si tenian que venir y fue lo que me dijeron, que si era de los nuevos lo hacian desde alli. Lo de quitarme el fusible tampoco podria ponerlo yo porque el armario de los contadores esta cerrado con un candado que tienen ellos la llave por eso habia pensado poner otro candado mas yo, pero bueno ahora ya esta todo arreglado. Gracias por la ayuda.
cHukAs escribió:Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.
unilordx escribió:cHukAs escribió:Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.
Y por eso las cosas no se dejan para el ultimo día. Si "te salió del nabo", luego apechugas con cualquier problema inesperado que pueda surgir. Es como si te quejaras de que un bus se va sin ti por salir un minuto antes porque "te salió del nabo" aparecer 20 seg. antes de la hora de salida.
Newsorro escribió:Normalmente la fecha de corte es a partir de ese día no que te la corten ese día. No te la pueden cortar tan pronto porque si la pagas por ventanilla o por el cajero dentro del plazo a ellos tardan en constarle 24/48h el pago.
Un saludo
King_George escribió:Veo esto a diario,
dado que no escribes el post para que te den lecciones de vida me evitaré decirte lo que seguro que ya conoces, sólo decirte que agotar los plazos para el corte no es cumplir con tus obligaciones de pago, si luego la compañía X por alguna incidencia no puede hacerte el cobro con tarjeta, la culpa no es suya. Y por regla general una de las condiciones en la mayoría de las comercializadoras es tener los pagos domiciliados, devolver los recibos y posteriormente hacer el pago con cartas de cobro/tarjetas de crédito no es una opción de pago válida, aunque te permitan hacerlo casi siempre .
Dicho esto yo también he dejado facturas sin pagar en algún momento, así que no te estoy mirando por encima del hombro ni nada, pero se consciente del grado de culpa que tienes si finalmente te cortan el suministro y no culpabilices sólo a la comercializadora.
Dicho esto varias cosas:
- La mayor parte de veces en los call centers se indica que hay una incidencia informática por que no pueden atender a la cola de llamadas y compensa que 1 operador quite las colas con llamadas de <1 minuto (diciendo que no funciona) mientras el resto atienden. En consecuencia si te vuelve a pasar vuelve a llamar insistentemente para verificar si es cierto. Endesa y Gas Natural lo hacen, no me extrañaría que EDP también.
- En muchos casos el corte no se realiza el mismo día que marca la carta de corte.
- Dices que EDP irá a hacerte el corte, pero entiendo que EDP es tu comercializadora, así que la que irá será tu distribuidora. Las comercializadoras no cortan suministros.
- En caso de corte si haces el pago al poco de tener el corte te hacen reenganche en menos de 48 horas y te evitas tener que hacer un nuevo alta.
Por último lo obvio, domicilia los pagos y paga cuando toca, si no puedes hacer frente actualmente mira si tu comercializadora tiene un sistema de facturación que regularice una vez al año y pon una cuota baja mientras sales del bache.
Por otro lado métete en mercado regulado, En caso de que tu situación económica se deba a temas de exclusión, etc, pide ayuda a servicios sociales.
Pero debes ser tú el que se mueva, si sigues como hasta ahora te volverá a pasar todo esto.
Para asesoramiento energético un compañero de EOL hizo un hilo que es genial. 100% recomendado pasarse por él.
cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena y me cuesta mucho reunir el dinero de mis facturas que son astronómicas. Concretamente la que pague esta noche fueron 149€ y es de 2 meses. Yo vivo solo y llevo años con la misma situación sin saber que coño pasa en esta casa para pagar tanta luz. A veces pienso que puede ser la nevera que tiene más de 20 años, que tengo un calentador para el agua aunque lo uso 5 minutos cada día cuando me ducho, que no tenga luces de led y cosas así, pero de momento no puedo cambiar las cosas que creo que son y tengo que joderme y pagar estas burradas.
Me cuesta reunir el dinero y más cuando me coincide con meses como este que también me tocó el seguro del coche, por eso aunque tengo las facturas domiciliadas tengo orden de que las devuelvan porque seguramente no tendré dinero para pagarla el día que me la pasan. Entonces me mandan una segunda factura avisandome del impago y ya la tercera es una carta certificada con un día máximo y hace años se me olvidó pagar una y el dia que me marcaba la notificación me quedé sin luz y luego tuve que pagar un extra para el reenganche.
En realidad no es que me salga del nabo pero me da vergüenza contar que espero al último día para pagar porque en realidad espero al último día porque muchas veces no tengo dinero y lo tengo que pedir.
Pero bueno que lo del fallo fue real porque la web no iba, no me dejaba iniciar sesión y la mayoría de las veces daba error interno y no cargaba. Llevo años pagando por teléfono con tarjeta y nunca me había encontrado este problema así que estoy seguro de que no fue intencionado.
Gracias por los consejos, se nota que sabes de lo que hablas.
homer.j escribió:todavia hay gente que no domiclia los recibos? madre mia.......
cHukAs escribió: Concretamente la que pague esta noche fueron 149€ y es de 2 meses. Yo vivo solo y llevo años con la misma situación sin saber que coño pasa en esta casa para pagar tanta luz. A veces pienso que puede ser la nevera que tiene más de 20 años, que tengo un calentador para el agua aunque lo uso 5 minutos cada día cuando me ducho, que no tenga luces de led y cosas así, pero de momento no puedo cambiar las cosas que creo que son y tengo que joderme y pagar estas burradas.
XJ-220 escribió:Vives solo y pagas 150€ de luz?
Ostia puta, yo vivo solo y pago cada 2 meses, alrededor de 70€. Antes de seguir pagando barbaridades en la factura de la luz, deberias revisar concienzudamente donde se produce ese gasto energetico. Si dices que llevas años asi, por dejadez, lo que has pagado de mas mes a mes, te habria dado para cambiar el frigorifigo 3 veces.
dj_king232 escribió:XJ-220 escribió:Vives solo y pagas 150€ de luz?
Ostia puta, yo vivo solo y pago cada 2 meses, alrededor de 70€. Antes de seguir pagando barbaridades en la factura de la luz, deberias revisar concienzudamente donde se produce ese gasto energetico. Si dices que llevas años asi, por dejadez, lo que has pagado de mas mes a mes, te habria dado para cambiar el frigorifigo 3 veces.
Yo mi media mensual son 100. Asi que no es una barbaridad.
Mis familiares igual. Y esta ultima fueron 146 un mes solo.
El verano oscila los 180.
No despilfarro, pero si hace calor hay que poner el aire y si hace frio el brasero.
cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena
Dudeman Guymanington escribió:cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena
cHukAs escribió:Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.
cHukAs escribió:Dudeman Guymanington escribió:cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena
Que problema hay? Tengo una play 4 que me regalaron fíjate tú, también tengo televisión y móvil.
accanijo escribió:cHukAs escribió:Dudeman Guymanington escribió:
Que problema hay? Tengo una play 4 que me regalaron fíjate tú, también tengo televisión y móvil.
Es que no tienes por que dar explicaciones, pero es que nadie aquí tiene porque pedírtelas, al único que le interesa tu situación es a ti, y tu dinero te lo gastas en lo que quieras, una PS4, un PC de 1000 pavos o una tv de 55". Cada uno en su casa sabe en que se gasta el dinero, y el único que te puede echar en cara que te compres caprichos es el que en un momento dado te preste dinero porque lo necesites, y ni aun así.
Un consejo con respecto al gasto energético:
- Comprueba la potencia que tienes contratada y bájala a lo mínimo, estando solo no creo que necesites mucha con 3,4 Kw tendrías y bajaría tu cuota, incluso odrias probar a ver si a 2,3 kw te va bien y si te salta mucho el magnetotermico pues la subes a 3,4 kw. https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2 ... -contratar
- Baja el termostato del calentador de agua a la mitad mas o menos, si lo tienes al máximo estará siempre encendiendo automáticamente para llegar a esa temperatura.
- Si el frigorífico lo tienes en un lugar donde le da algo el sol, muevelo a otra parte de la cocina donde no le de y sube unos grados el termostato.
- Otra cosa que ayuda a ahorrar es usar la típica mesa camilla con el radiador de aceite debajo, con unos 700w va bien para una persona y se ahorra mucho en calefacción en invierno.
GXY escribió:@cHukAs
te aconsejo que te pases por el hilo La Factura de la Luz para torpes (teniendo la ultima factura a mano) para ver posibles cosas que podrias hacer para bajar esa factura, que es muy alta.
yo de entrada miraria 3 cosas: modalidad de contrato, potencia contratada y aparatos de consumo elevado. el calentador de agua tiene pinta de ser el primero de la lista, pero si usas con frecuencia aparatos como por ejemplo estufa o calentador, placa de cocinar electrica, horno, plancha... esos le meten unos arreos gordos a la factura.
por cierto, con endesa hay que no pagar CUATRO recibos para que procedan a corte. no se cual sera la politica de EDP al respecto.
XJ-220 escribió:5,75?? es completamente absurdo que tengas tanta potencia contratada, bajala cuanto antes, y no un tramo, yo bajaria 2 tramos.
Te quejas de pasta pero te empeñas en patinar sobre hielo cuesta arriba.
Petiso Carambanal escribió:Deberías poder apañarte con 3,45 sin demasiados problemas. si bajas 2 tramos de potencia es fácil que te ahorres serán unos 240€ al año.
wakenake escribió:@cHukAs la legislacion vigente dice que no te pueden cortar la luz mientras no haya dos recibos impagados y presenten el tercero, para la proxima que apures tenlo en cuenta ... xD