Mañana me van a cortar la luz y no puedo hacer nada

Hola, vereis tengo una factura de edp para pagar con fecha limite hoy día 24 de enero y sino mañana dia 25 me cortan la luz. Es una notificación asi que mañana si o si me la van a cortar.
Entro tranquilamente a la web de edp a pagarla online y sorpresa la web no va y despues de 50 intentos y que por fin funcione meto mis datos y sorpresa, error inesperado. Llamo por telefono para pagarla y sorpresa el sistema no va y no irá hasta mañana a las 8 de la mañana.
Se supone que si no pago antes de las 12 de la noche mañana me cortan la luz y hasta mañana no puedo pagarla porque esta todo el sistema caido, que cojones tengo que hacer ahora?? es que de verdad, viva mi puta suerte. Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.
Estoy por bajar y poner un candado en el armario de los contadores para que el de edp no pueda abrir y cortarmela porque joder quiero pagar y no puedo.
Lo siento por el tostón pero quería desahogarme porque encima no tienen facebook y no puedo escribirles.
En serio, que tengo una rabia encima y una impotencia joder, querer pagar algo y no poder. Y luego encima si la cortan hay que pagar un extra por el reenganche.
Alguna solucion viable? no la tipica de compra velas o pincha la luz del vecino??
Editado por [erick]. Razón: Cerrado a petición del autor
Como sea de esos inteligentes, ya puedes poner lo que quieras. Y dudo que a las 0 horas se corte sin más.
Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.
Antes en el primer corte solo quitaban un fusible de los contadores, era tan fácil como bajar y volverlo a colocar, es raro que te paren el contador en un primer corte.
Yo iría cargando todos los móviles y powebank por lo que pueda pasar.
Alex_nar3 escribió:Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.
Antes en el primer corte solo quitaban un fusible de los contadores, era tan fácil como bajar y volverlo a colocar, es raro que te paren el contador en un primer corte.

No, hace unos 10 años se me olvidó pagar una factura y a primera hora ya no tenía luz. Pero claro si es un contador de los nuevos que no tengo ni idea ya no tienen ni que venir al portal.
cHukAs escribió:
Alex_nar3 escribió:Es el primer corte que te hacen? Lo lógico es que sea mañana a partir de las 10.

No, hace unos 10 años se me olvidó pagar una factura y a primera hora ya no tenía luz. Pero claro si es un contador de los nuevos que no tengo ni idea ya no tienen ni que venir al portal.

Si te la cortan mañana, lo más seguro es que quiten el fusible, paga y lo vuelves a colocar.
Alex_nar3 escribió:
cHukAs escribió:

Si te la cortan mañana, lo más seguro es que quiten el fusible, paga y lo vuelves a colocar.

Es que si es un contador de los nuevos, no tienen que venir para cortarla ese es el problema porque sino bajo ahora y pongo un candado en el armario de los contadores y asi no me la cortan.
cHukAs escribió:
Alex_nar3 escribió:
cHukAs escribió:

Es que si es un contador de los nuevos, no tienen que venir para cortarla ese es el problema porque sino bajo ahora y pongo un candado en el armario de los contadores y asi no me la cortan.

El primer corte lo hacen como si fuera un aviso, no apagan el contador, te quitan el fusible y lo dejan quitado.
Si piensas pagar, no hagas tonterías que solo te pueden provocar una multa, cuando veas que te la cortan, bajas colocas el fusible y pagas, no hay más, a las 12 no te van a cortar nada casi seguro.
Si te preocupas por los alimentos de la nevera aguantan unas 6 horas sin electricidad si no abres y cierras
Alex_nar3 escribió: El primer corte lo hacen como si fuera un aviso, no apagan el contador, te quitan el fusible y lo dejan quitado.
Si piensas pagar, no hagas tonterías que solo te pueden provocar una multa, cuando veas que te la cortan, bajas colocas el fusible y pagas, no hay más, a las 12 no te van a cortar nada casi seguro.

Pues despues de probar mil veces al final pude iniciar sesión en la web y ya esta pagada, menos mal, estuvo justa la cosa. En cuanto a lo del contador antes por tlf pregunte si tenian que venir y fue lo que me dijeron, que si era de los nuevos lo hacian desde alli. Lo de quitarme el fusible tampoco podria ponerlo yo porque el armario de los contadores esta cerrado con un candado que tienen ellos la llave por eso habia pensado poner otro candado mas yo, pero bueno ahora ya esta todo arreglado. Gracias por la ayuda.
cHukAs escribió:
Alex_nar3 escribió: El primer corte lo hacen como si fuera un aviso, no apagan el contador, te quitan el fusible y lo dejan quitado.

Pues despues de probar mil veces al final pude iniciar sesión en la web y ya esta pagada, menos mal, estuvo justa la cosa. En cuanto a lo del contador antes por tlf pregunte si tenian que venir y fue lo que me dijeron, que si era de los nuevos lo hacian desde alli. Lo de quitarme el fusible tampoco podria ponerlo yo porque el armario de los contadores esta cerrado con un candado que tienen ellos la llave por eso habia pensado poner otro candado mas yo, pero bueno ahora ya esta todo arreglado. Gracias por la ayuda.

Me alegro que esté solucionado el tema.
Un saludo.
cHukAs escribió:Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.

Y por eso las cosas no se dejan para el ultimo día. Si "te salió del nabo", luego apechugas con cualquier problema inesperado que pueda surgir. Es como si te quejaras de que un bus se va sin ti por salir un minuto antes porque "te salió del nabo" aparecer 20 seg. antes de la hora de salida.
unilordx escribió:
cHukAs escribió:Y direis pa que cojones la dejas para el ultimo dia? pues porque me salio del nabo y porque estas cosas no deberían pasar.

Y por eso las cosas no se dejan para el ultimo día. Si "te salió del nabo", luego apechugas con cualquier problema inesperado que pueda surgir. Es como si te quejaras de que un bus se va sin ti por salir un minuto antes porque "te salió del nabo" aparecer 20 seg. antes de la hora de salida.

Fijate que me esperaba una respuesta como esta mucho antes. Es que casi casi publicas el primer post 5 minutos antes del corte de luz, ahi tendrias que consultar las respuestas del hilo con el movil ... XD

En fin, siempre puedes ir a una oficina de tu compañia electrica, haces el cargo en una oficina de un banco en la cuenta de la empresa, y presentas el recibo en la oficina para que te lo sellen, asi puedes alegar que estas al corriente de pagos.

Pero vamos, hazlo si te sale del nabo, ya me entiendes XD XD XD XD XD XD Saludos!
@cHukAs la legislacion vigente dice que no te pueden cortar la luz mientras no haya dos recibos impagados y presenten el tercero, para la proxima que apures tenlo en cuenta ... xD
Veo esto a diario,
dado que no escribes el post para que te den lecciones de vida me evitaré decirte lo que seguro que ya conoces, sólo decirte que agotar los plazos para el corte no es cumplir con tus obligaciones de pago, si luego la compañía X por alguna incidencia no puede hacerte el cobro con tarjeta, la culpa no es suya. Y por regla general una de las condiciones en la mayoría de las comercializadoras es tener los pagos domiciliados, devolver los recibos y posteriormente hacer el pago con cartas de cobro/tarjetas de crédito no es una opción de pago válida, aunque te permitan hacerlo casi siempre .

Dicho esto yo también he dejado facturas sin pagar en algún momento, así que no te estoy mirando por encima del hombro ni nada, pero se consciente del grado de culpa que tienes si finalmente te cortan el suministro y no culpabilices sólo a la comercializadora.

Dicho esto varias cosas:
- La mayor parte de veces en los call centers se indica que hay una incidencia informática por que no pueden atender a la cola de llamadas y compensa que 1 operador quite las colas con llamadas de <1 minuto (diciendo que no funciona) mientras el resto atienden. En consecuencia si te vuelve a pasar vuelve a llamar insistentemente para verificar si es cierto. Endesa y Gas Natural lo hacen, no me extrañaría que EDP también.
- En muchos casos el corte no se realiza el mismo día que marca la carta de corte.
- Dices que EDP irá a hacerte el corte, pero entiendo que EDP es tu comercializadora, así que la que irá será tu distribuidora. Las comercializadoras no cortan suministros.
- En caso de corte si haces el pago al poco de tener el corte te hacen reenganche en menos de 48 horas y te evitas tener que hacer un nuevo alta.

Por último lo obvio, domicilia los pagos y paga cuando toca, si no puedes hacer frente actualmente mira si tu comercializadora tiene un sistema de facturación que regularice una vez al año y pon una cuota baja mientras sales del bache.

Por otro lado métete en mercado regulado, En caso de que tu situación económica se deba a temas de exclusión, etc, pide ayuda a servicios sociales.

Pero debes ser tú el que se mueva, si sigues como hasta ahora te volverá a pasar todo esto.

Para asesoramiento energético un compañero de EOL hizo un hilo que es genial. 100% recomendado pasarse por él.
Normalmente la fecha de corte es a partir de ese día no que te la corten ese día. No te la pueden cortar tan pronto porque si la pagas por ventanilla o por el cajero dentro del plazo a ellos tardan en constarle 24/48h el pago.

Un saludo
Newsorro escribió:Normalmente la fecha de corte es a partir de ese día no que te la corten ese día. No te la pueden cortar tan pronto porque si la pagas por ventanilla o por el cajero dentro del plazo a ellos tardan en constarle 24/48h el pago.

Un saludo

Por ese motivo en atención telefónica se indica que si se quiere hacer el día previo al corte debe pagarse con tarjeta de crédito, por que si se hace por ventanilla el corte se puede llegar a producir igualmente aunque se haya pagado.
King_George escribió:Veo esto a diario,
dado que no escribes el post para que te den lecciones de vida me evitaré decirte lo que seguro que ya conoces, sólo decirte que agotar los plazos para el corte no es cumplir con tus obligaciones de pago, si luego la compañía X por alguna incidencia no puede hacerte el cobro con tarjeta, la culpa no es suya. Y por regla general una de las condiciones en la mayoría de las comercializadoras es tener los pagos domiciliados, devolver los recibos y posteriormente hacer el pago con cartas de cobro/tarjetas de crédito no es una opción de pago válida, aunque te permitan hacerlo casi siempre .

Dicho esto yo también he dejado facturas sin pagar en algún momento, así que no te estoy mirando por encima del hombro ni nada, pero se consciente del grado de culpa que tienes si finalmente te cortan el suministro y no culpabilices sólo a la comercializadora.

Dicho esto varias cosas:
- La mayor parte de veces en los call centers se indica que hay una incidencia informática por que no pueden atender a la cola de llamadas y compensa que 1 operador quite las colas con llamadas de <1 minuto (diciendo que no funciona) mientras el resto atienden. En consecuencia si te vuelve a pasar vuelve a llamar insistentemente para verificar si es cierto. Endesa y Gas Natural lo hacen, no me extrañaría que EDP también.
- En muchos casos el corte no se realiza el mismo día que marca la carta de corte.
- Dices que EDP irá a hacerte el corte, pero entiendo que EDP es tu comercializadora, así que la que irá será tu distribuidora. Las comercializadoras no cortan suministros.
- En caso de corte si haces el pago al poco de tener el corte te hacen reenganche en menos de 48 horas y te evitas tener que hacer un nuevo alta.

Por último lo obvio, domicilia los pagos y paga cuando toca, si no puedes hacer frente actualmente mira si tu comercializadora tiene un sistema de facturación que regularice una vez al año y pon una cuota baja mientras sales del bache.

Por otro lado métete en mercado regulado, En caso de que tu situación económica se deba a temas de exclusión, etc, pide ayuda a servicios sociales.

Pero debes ser tú el que se mueva, si sigues como hasta ahora te volverá a pasar todo esto.

Para asesoramiento energético un compañero de EOL hizo un hilo que es genial. 100% recomendado pasarse por él.

Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena y me cuesta mucho reunir el dinero de mis facturas que son astronómicas. Concretamente la que pague esta noche fueron 149€ y es de 2 meses. Yo vivo solo y llevo años con la misma situación sin saber que coño pasa en esta casa para pagar tanta luz. A veces pienso que puede ser la nevera que tiene más de 20 años, que tengo un calentador para el agua aunque lo uso 5 minutos cada día cuando me ducho, que no tenga luces de led y cosas así, pero de momento no puedo cambiar las cosas que creo que son y tengo que joderme y pagar estas burradas.
Me cuesta reunir el dinero y más cuando me coincide con meses como este que también me tocó el seguro del coche, por eso aunque tengo las facturas domiciliadas tengo orden de que las devuelvan porque seguramente no tendré dinero para pagarla el día que me la pasan. Entonces me mandan una segunda factura avisandome del impago y ya la tercera es una carta certificada con un día máximo y hace años se me olvidó pagar una y el dia que me marcaba la notificación me quedé sin luz y luego tuve que pagar un extra para el reenganche.
En realidad no es que me salga del nabo pero me da vergüenza contar que espero al último día para pagar porque en realidad espero al último día porque muchas veces no tengo dinero y lo tengo que pedir.
Pero bueno que lo del fallo fue real porque la web no iba, no me dejaba iniciar sesión y la mayoría de las veces daba error interno y no cargaba. Llevo años pagando por teléfono con tarjeta y nunca me había encontrado este problema así que estoy seguro de que no fue intencionado.
Gracias por los consejos, se nota que sabes de lo que hablas.
todavia hay gente que no domiclia los recibos? madre mia.......
cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena y me cuesta mucho reunir el dinero de mis facturas que son astronómicas. Concretamente la que pague esta noche fueron 149€ y es de 2 meses. Yo vivo solo y llevo años con la misma situación sin saber que coño pasa en esta casa para pagar tanta luz. A veces pienso que puede ser la nevera que tiene más de 20 años, que tengo un calentador para el agua aunque lo uso 5 minutos cada día cuando me ducho, que no tenga luces de led y cosas así, pero de momento no puedo cambiar las cosas que creo que son y tengo que joderme y pagar estas burradas.
Me cuesta reunir el dinero y más cuando me coincide con meses como este que también me tocó el seguro del coche, por eso aunque tengo las facturas domiciliadas tengo orden de que las devuelvan porque seguramente no tendré dinero para pagarla el día que me la pasan. Entonces me mandan una segunda factura avisandome del impago y ya la tercera es una carta certificada con un día máximo y hace años se me olvidó pagar una y el dia que me marcaba la notificación me quedé sin luz y luego tuve que pagar un extra para el reenganche.
En realidad no es que me salga del nabo pero me da vergüenza contar que espero al último día para pagar porque en realidad espero al último día porque muchas veces no tengo dinero y lo tengo que pedir.
Pero bueno que lo del fallo fue real porque la web no iba, no me dejaba iniciar sesión y la mayoría de las veces daba error interno y no cargaba. Llevo años pagando por teléfono con tarjeta y nunca me había encontrado este problema así que estoy seguro de que no fue intencionado.
Gracias por los consejos, se nota que sabes de lo que hablas.

El calentador eléctrico tiene el problema de que para mantener el agua caliente todo el dia, tiene que ir encendiéndose cada X tiempo para mantener el agua caliente, mas si vives en zonas donde hace frio y tienes el calentador a la intemperie (Por mucho aislante que lleve, si esta en un patio donde hacen 5 grados va enfriarse rapido el agua y va a tener que encenderse, mi recomendacion, calcula cuanto tarda en calentar agua para ducharte y enciendelo ese tiempo antes de ducharte para tener agua caliente para el momento. La nevera si dices que tiene mas de 20 años, pues tambien va a consumir como una bestia.
A veces la gente no domicilia porque tiene problemas económicos/legales y no quieren tener cuentas en bancos.
O también porque son "herencias" de contratos antiguos en los que el titular falleció y si se quiere cambiar el tipo de pago, a la vez hay que cambiar el nombre, y eso conlleva pasar una revisión, etc, etc.

Casuísticas raras las hay. No siempre es tema de dejadez o de querer ser anacrónico.

Saludos
Si es de los antiguos que vienen a quitarte un fusible, ten por cuenta que te cobran lo que debas más ir a quitar el fusible y volver para ponerlo.
Vives solo y pagas 150€ de luz?

Ostia puta, yo vivo solo y pago cada 2 meses, alrededor de 70€. Antes de seguir pagando barbaridades en la factura de la luz, deberias revisar concienzudamente donde se produce ese gasto energetico. Si dices que llevas años asi, por dejadez, lo que has pagado de mas mes a mes, te habria dado para cambiar el frigorifigo 3 veces.
homer.j escribió:todavia hay gente que no domiclia los recibos? madre mia.......

Casi tanta como la que no se leen los hilos [rtfm]
Tranquilo,tranquilo. Se puede vivir sin Luz.
cHukAs escribió: Concretamente la que pague esta noche fueron 149€ y es de 2 meses. Yo vivo solo y llevo años con la misma situación sin saber que coño pasa en esta casa para pagar tanta luz. A veces pienso que puede ser la nevera que tiene más de 20 años, que tengo un calentador para el agua aunque lo uso 5 minutos cada día cuando me ducho, que no tenga luces de led y cosas así, pero de momento no puedo cambiar las cosas que creo que son y tengo que joderme y pagar estas burradas.

Vamos a ver tío, tienes que ser más constructivo, y lo primero es averiguar qué te consume tanta luz en casa, porque no puedes estar pagando esas burradas. ¿Calefacción? ¿Horno? ¿Vitrocerámica? Si el calentador es de tipo termo, es posible que sea eso. Yo tenía antes uno y consumen una barbaridad, lo encendía una hora antes de ducharme y listo. Y échale un ojo a este hilo: hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402
XJ-220 escribió:Vives solo y pagas 150€ de luz?

Ostia puta, yo vivo solo y pago cada 2 meses, alrededor de 70€. Antes de seguir pagando barbaridades en la factura de la luz, deberias revisar concienzudamente donde se produce ese gasto energetico. Si dices que llevas años asi, por dejadez, lo que has pagado de mas mes a mes, te habria dado para cambiar el frigorifigo 3 veces.

Yo mi media mensual son 100. Asi que no es una barbaridad.
Mis familiares igual. Y esta ultima fueron 146 un mes solo.
El verano oscila los 180.
No despilfarro, pero si hace calor hay que poner el aire y si hace frio el brasero.
dj_king232 escribió:
XJ-220 escribió:Vives solo y pagas 150€ de luz?

Yo mi media mensual son 100. Asi que no es una barbaridad.
Mis familiares igual. Y esta ultima fueron 146 un mes solo.
El verano oscila los 180.
No despilfarro, pero si hace calor hay que poner el aire y si hace frio el brasero.

Mi caso no debe ser el mas habitual tampoco, vivo en Asturias y no tengo aire acondicionado y la calefaccion es central y me entra con el recibo de la comunidad. Aun asi, para ser una persona que vive sola, 75€ al mes en luz me parece mucho. Aunque yo no sea el ejemplo base, paga el doble.
75€ es el doble o casi el doble de lo que algunos pagamos por aquí.
Para empezar, probablemente tengas más potencia de la que necesitas, así que revisa y si tienes más de 3,5 o 4,6Kw para ti solo, puedes bajar un tramo. De igual forma que si tienes un 30% del consumo eléctrico entre las 10 de la noche y 1 del mediodía (ducharte, poner la lavadora, con eso ya cuenta), puedes poner tarifa noctura y te saldrá muy en cuenta.

Yo cambiaría las bombillas de más uso (la del salón, habitación, cocina, por ejemplo) por unas led, te vas a gastar 10€ y son las que suelen estar más tiempo encendidas. Al termo, yo le pondría un programador para que todas las noches salte a las 10, y a las 11 justo antes de irte a dormir, tengas el agua caliente y tras eso que corte, o que salte por la mañana a alguna hora y te duches por las mañanas.
Revisaría también que no hubiera aparatos en stand by o encendidos (el ordenador si no lo vas a usar, la videoconsola..) poniendo una regleta donde tengas la tele y demás aparato y cortando cada noche cuando te vayas a dormir.
cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena

Imagen
Vives solo y pagas 150€? O andas todo el día en casa con todo encendido o algo no cuadra. 70-80€ y no me corto de nada.
Dudeman Guymanington escribió:
cHukAs escribió:Tampoco quiero contar mi situación económica pero digamos que no es buena

Imagen

Que problema hay? Tengo una play 4 que me regalaron fíjate tú, también tengo televisión y móvil.

Lo siento pero esto no es cuestión de dos dias y tú lo has querido dejar hasta última hora porque como dices te sale del nabo... Pues te está bien empleado
cHukAs escribió:
Dudeman Guymanington escribió:

Imagen

Que problema hay? Tengo una play 4 que me regalaron fíjate tú, también tengo televisión y móvil.

Es que no tienes por que dar explicaciones, pero es que nadie aquí tiene porque pedírtelas, al único que le interesa tu situación es a ti, y tu dinero te lo gastas en lo que quieras, una PS4, un PC de 1000 pavos o una tv de 55". Cada uno en su casa sabe en que se gasta el dinero, y el único que te puede echar en cara que te compres caprichos es el que en un momento dado te preste dinero porque lo necesites, y ni aun así.

Un consejo con respecto al gasto energético:

- Comprueba la potencia que tienes contratada y bájala a lo mínimo, estando solo no creo que necesites mucha con 3,4 Kw tendrías y bajaría tu cuota, incluso odrias probar a ver si a 2,3 kw te va bien y si te salta mucho el magnetotermico pues la subes a 3,4 kw. https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2 ... -contratar

- Baja el termostato del calentador de agua a la mitad mas o menos, si lo tienes al máximo estará siempre encendiendo automáticamente para llegar a esa temperatura.

- Si el frigorífico lo tienes en un lugar donde le da algo el sol, muevelo a otra parte de la cocina donde no le de y sube unos grados el termostato.

- Otra cosa que ayuda a ahorrar es usar la típica mesa camilla con el radiador de aceite debajo, con unos 700w va bien para una persona y se ahorra mucho en calefacción en invierno.
@cHukAs

te aconsejo que te pases por el hilo La Factura de la Luz para torpes (teniendo la ultima factura a mano) para ver posibles cosas que podrias hacer para bajar esa factura, que es muy alta.

yo de entrada miraria 3 cosas: modalidad de contrato, potencia contratada y aparatos de consumo elevado. el calentador de agua tiene pinta de ser el primero de la lista, pero si usas con frecuencia aparatos como por ejemplo estufa o calentador, placa de cocinar electrica, horno, plancha... esos le meten unos arreos gordos a la factura.

por cierto, con endesa hay que no pagar CUATRO recibos para que procedan a corte. no se cual sera la politica de EDP al respecto.
accanijo escribió:
cHukAs escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Imagen

Es que no tienes por que dar explicaciones, pero es que nadie aquí tiene porque pedírtelas, al único que le interesa tu situación es a ti, y tu dinero te lo gastas en lo que quieras, una PS4, un PC de 1000 pavos o una tv de 55". Cada uno en su casa sabe en que se gasta el dinero, y el único que te puede echar en cara que te compres caprichos es el que en un momento dado te preste dinero porque lo necesites, y ni aun así.

Un consejo con respecto al gasto energético:

- Comprueba la potencia que tienes contratada y bájala a lo mínimo, estando solo no creo que necesites mucha con 3,4 Kw tendrías y bajaría tu cuota, incluso odrias probar a ver si a 2,3 kw te va bien y si te salta mucho el magnetotermico pues la subes a 3,4 kw. https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2 ... -contratar

- Baja el termostato del calentador de agua a la mitad mas o menos, si lo tienes al máximo estará siempre encendiendo automáticamente para llegar a esa temperatura.

- Si el frigorífico lo tienes en un lugar donde le da algo el sol, muevelo a otra parte de la cocina donde no le de y sube unos grados el termostato.

- Otra cosa que ayuda a ahorrar es usar la típica mesa camilla con el radiador de aceite debajo, con unos 700w va bien para una persona y se ahorra mucho en calefacción en invierno.

La potencia que tengo contratada se que es mucha, son 5,75kW y ya hable con edp para bajarlo pero tambien me han dicho que bajar un tramo solo supondría un ahorro de unos 10 € en la factura y si luego quiero volver a subir la potencia, cada tramo subido me cobrarian 60€ asi que no puedo arriesgarme a bajar tramos y quedarme corto porque es un pastón volver a subir la potencia.
Lo del termo ya tengo claro por lo que me han dicho ponerle un programador y que se active por la mañana antes de ducharme porque el resto del día no uso el agua caliente para nada, para fregar u otra cosa uso siempre agua fria.
A la nevera no le da el sol nada, pero como ya dije es muy vieja y sospecho que puede ser un aparato de los que puede estar consumiendo a lo bestia. La parte del congelador hay un cajon que esta siempre congelado y no puedo ni abrirlo y pa mi que esta trabajando mas de lo normal. Eso será lo primero que cambie en cuanto pueda.
Y para el frio tengo una estufa de queroseno que no va a la corriente y funciona de lujo, en mi casa tengo radiadores electricos pero ni se me pasa por la cabeza enchufarlos.
Muchas gracias por la ayuda.

GXY escribió:@cHukAs

te aconsejo que te pases por el hilo La Factura de la Luz para torpes (teniendo la ultima factura a mano) para ver posibles cosas que podrias hacer para bajar esa factura, que es muy alta.

yo de entrada miraria 3 cosas: modalidad de contrato, potencia contratada y aparatos de consumo elevado. el calentador de agua tiene pinta de ser el primero de la lista, pero si usas con frecuencia aparatos como por ejemplo estufa o calentador, placa de cocinar electrica, horno, plancha... esos le meten unos arreos gordos a la factura.

por cierto, con endesa hay que no pagar CUATRO recibos para que procedan a corte. no se cual sera la politica de EDP al respecto.

Gracias, no conocía el hilo me voy a pasar ahora mismo.
En EDP tuve la desgracia de que se me olvidara pagar un par de facturas en todos los años que llevo en edp, se me olvidó realmente, no es que no la pagara porque no tenía dinero y me cortaron la luz inmediatamente al día siguiente a primera hora. Pero ya digo que en cuanto te llega la notificacion con la fecha de corte, sino pagas cortan, da igual lo que tengas sin pagar o hayas pagado. Es mas la primera vez que me la cortaron, había pagado la factura siguiente a la que se me olvidó y les dio igual, me la cortaron. Para volver a tener luz tuve que pagar el importe de la factura mas 20 y pico euros por el reenganche.
5,75?? es completamente absurdo que tengas tanta potencia contratada, bajala cuanto antes, y no un tramo, yo bajaria 2 tramos.

Te quejas de pasta pero te empeñas en patinar sobre hielo cuesta arriba.
1) Pasate a mercado regulado ya. EDP en mercado libre es de las más caras que hay y además como casi todas ha subido precios

2) Baja esa potencia por dios. Deberías poder apañarte con 3,45 sin demasiados problemas. si bajas 2 tramos de potencia es fácil que te ahorres serán unos 240€ al año. Cuando los majos de edp hc quieran arreglar la web podrás ver los picos máximos que haces al mes, pero aunque solo bajases un tramo ya serían 120€ al año de ahorro
XJ-220 escribió:5,75?? es completamente absurdo que tengas tanta potencia contratada, bajala cuanto antes, y no un tramo, yo bajaria 2 tramos.

Te quejas de pasta pero te empeñas en patinar sobre hielo cuesta arriba.

Cuidado con recomendar bajar la potencia así a las bravas, en este mismo hilo he leído que se le ha recomendado incluso 2,3kw, esto que se lo diga un electricista.

¿O soy el único que ha leído que tiene termo eléctrico? Los hay que piden potencias de 2kw a la que enchufes un horno eléctrico o un microondas verás tú que gracia.

Reitero mi consejo de tratar esto en el hilo de asesoramiento energético que hay en este foro.

Por otro lado 150€ en energía puede ser mucho o poco en función de muchos factores, que nos ponga su factura en el hilo mencionado y le ayudamos.

Petiso Carambanal escribió:Deberías poder apañarte con 3,45 sin demasiados problemas. si bajas 2 tramos de potencia es fácil que te ahorres serán unos 240€ al año.

Imposible,
el precio de potencia ronda los 43 €kw/año + iva:
43 x 5,75 x 1,21 = 299
43 x 3,45 x 1,21 = 179

299 - 179 = ahorro de 120 € iva incluido, (algo menos realmente).

el ahorro por tramo suele estar alrededor de los 57 euros anuales.
wakenake escribió:@cHukAs la legislacion vigente dice que no te pueden cortar la luz mientras no haya dos recibos impagados y presenten el tercero, para la proxima que apures tenlo en cuenta ... xD

Tengo entendido esto mismo. De hecho si la compañía corta "por las bravas" la electricidad ante un solo impago, ese hecho es denunciable y se expone a una sanción. Porque además tampoco se puede cortar la electricidad así como así, eso hay que notificarlo como es debido.

Salu2
En el mercado regulado con la última factura me sale a 41,15 por lo que pasaría de tenerlo a 43€ en libre a 41,15 en regulado así que cogiendo 3,45kw le saldría a 171,78

299-171,78=127,22
que no son los 240€ que había dicho pero ya es una diferencia importante solo ajustando la potencia

Además lo que hace mucha gente es que sube la temperatura del termo y lo pone que funcione solo por la noche y así les aguanta el gusto caliente todo el día

Además de que por la noche así solo está el termo. Y aún así podría gastar 3,45kw durante 15 min sin que le saltase

Con 2,3 se ahorraría 204€ al año.

Que lo mire en la web de la distribuidora que seguro que se sorprende
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo lamento mucho. Hoy precisamente es uno de los días que más alto ha subido la luz, la suben en invierno los muy cabritos y aquí no pasa nada, privatizan las compañías y ala, a sangrar al populacho. Y el PSOE, que podría echar a este gobierno de vendidos con una moción de censura, pues como si no fuera con ellos.
Cerrado a petición del autor
43 respuestas