No se como será a estas alturas, pero yo estuve hace 2 años celebrando el Año Nuevo y te puedo decir que te despidas de ver el Sol, saldrá tardé y se pondrá prontísimo.
La gente de allí por lo visto es super fria y distante con los desconocidos, hasta tal punto que no te van casi ni a mirar. A nosotros nos pasó de estar en un supermercado 3 españoles mirando las estanterías para buscar algo y sin darnos cuenta bloqueamos el pasillo, pues hubo una señora que debió estar esperando 5 minutos allí y no nos dijo absolutamente nada hasta que nosotros nos dimos cuenta y la pedimos perdón como buenamente pudimos. En los autobuses no hablan o no se los oye casi, si os cruzáis con gente armando escándalo es bastante posible que sean extranjeros como vosotros.
Sauna = win. Si puedes, en lugar de alternar calor con ducha fría, sal directamente a la calle a revolcarte por la nieve (no se hasta que mes nieva allí, yo por si acaso te lo comento)
Prueba las
puulas, un bollo típico de pan con especias que está cojonudo. Es también típico el licor salmiakki (sabe como a regaliz negro, a mi me gustó), y una especie de queso como muy seco que venden en tortas redondas y que se come con mermelada de bayas silvestres (había varias, la que más me gustó la de color naranja).
Si no recuerdo mal
kiitos = gracias
moi = hola
moi moi = adios
Si por casualidad pasas por Oulu, nosotros cenamos un día en un restaurante llamado Harald de temática vikinga que sencillamente estaba
co-jo-nu-do. Nos pedimos el menú degustación y nos costó 50-60 € por cabeza si no recuerdo mal, pero comimos mucho y muy bueno.
La cadena de supermercados que más vimos por allí es una que se llama PRISMA y que tiene como logotipo un triforce xD (tres triángulos, si no estas familiarizado con los juegos de Zelda). De precio no estaba mal para nosotros que teníamos presupuesto de estudiante.
Si te hace falta ropa de frío y tienes pensado comprarla aquí, te puedes plantear esperar y comprarla allí directamente, ya que está más barata (allí las botas y los abrigos son de primera necesidad).
Las mujeres
No se me ocurre mucho más. Bueno si, disfruta del viaje!
EDIT: Meh, y despues de enviar me doy cuenta de que posiblemente ya hayas salido para allá. Bueno, por si lo lees desde el móvil.