Mañana me voy a Finlandia 10 dias. Algo a tener en cuenta?

Pues eso, mañana parto, junto con una amiga, a tierras nordicas a ver a un amigo de Erasmus en Jyväskylä. Hay algo que deba saber antes de partir acerca de medio de transporte, prohibiciones, cultura, clima, etc?

Aterrizamos en Helsinki-Vantaa a medio dia y 6 horas mas tarde cogemos un autobus de la empresa Onni a Jyväskylä en frente del museo Kiasma, algo que hacer durante esas horas?

En fin, cualquier cosa es de ayuda para no tener que ir improvisandolo todo.
No se sí alguien te lo comentara, pero..... abrigate!
No, si abrigado voy. Soy de un pueblo de montaña y se lo que es el frio xD
Pesca en el hielo y visita a papa Noel XD
Saluda a la gente diciendo "runkkari" ;)

Un saludo.
Martajuru escribió:Pesca en el hielo y visita a papa Noel XD

De hecho esta en mi lista de cosas que hacer: Visitar al gordo y matar a Rodolfo. Ahora en serio, no creo que tire mucho mas al norte.

Mistercho escribió:Saluda a la gente diciendo "runkkari" ;)

Un saludo.

Sabia yo que alguno me iba a enseñar algo util [poraki]
Akiles_X escribió:
Martajuru escribió:Pesca en el hielo y visita a papa Noel XD

De hecho esta en mi lista de cosas que hacer: Visitar al gordo y matar a Rodolfo. Ahora en serio, no creo que tire mucho mas al norte.

Mistercho escribió:Saluda a la gente diciendo "runkkari" ;)

Un saludo.

Sabia yo que alguno me iba a enseñar algo util [poraki]

Ya en serio, disfruta de la visita. Te aconsejo que pruebes el licor salmiakki y el mintu. Ademas si puedes pidete un Mintu con vodka y leche, no me acuerdo como se llamaba pero estaba weno weno.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Ya en serio, disfruta de la visita. Te aconsejo que pruebes el licor salmiakki y el mintu. Ademas si puedes pidete un Mintu con vodka y leche, no me acuerdo como se llamaba pero estaba weno weno.

Un saludo.

[oki]

A ver que tal este primer contacto con las culturas nordicas
No hay que mear al aire libre.
Akiles_X escribió:No, si abrigado voy. Soy de un pueblo de montaña y se lo que es el frio xD

Entoces con que te pongas una rebeca ya vale hombre, o como hacemos en bilbao un jersey echado al hombro por si refresca XD
great job escribió:
Akiles_X escribió:No, si abrigado voy. Soy de un pueblo de montaña y se lo que es el frio xD

Entoces con que te pongas una rebeca ya vale hombre, o como hacemos en bilbao un jersey echado al hombro por si refresca XD

Hombre, por supuesto, si conozco alguna Rebeca me la echo al hombro y para casa XD
Que envidia me das. Estube hace 2 años y me lo pase genial. Y eso que iba solo. Yo estube toda mi estancia en helsinki. Si puedes prueba la reposteria que es muy buena. Ah por cierto kitoos es gracias en finlandes
Que envidia! Pásalo bien!!
MGMT escribió:Perkele

¿Pero esos no eran suecos?
No se como será a estas alturas, pero yo estuve hace 2 años celebrando el Año Nuevo y te puedo decir que te despidas de ver el Sol, saldrá tardé y se pondrá prontísimo.

La gente de allí por lo visto es super fria y distante con los desconocidos, hasta tal punto que no te van casi ni a mirar. A nosotros nos pasó de estar en un supermercado 3 españoles mirando las estanterías para buscar algo y sin darnos cuenta bloqueamos el pasillo, pues hubo una señora que debió estar esperando 5 minutos allí y no nos dijo absolutamente nada hasta que nosotros nos dimos cuenta y la pedimos perdón como buenamente pudimos. En los autobuses no hablan o no se los oye casi, si os cruzáis con gente armando escándalo es bastante posible que sean extranjeros como vosotros.

Sauna = win. Si puedes, en lugar de alternar calor con ducha fría, sal directamente a la calle a revolcarte por la nieve (no se hasta que mes nieva allí, yo por si acaso te lo comento)

Prueba las puulas, un bollo típico de pan con especias que está cojonudo. Es también típico el licor salmiakki (sabe como a regaliz negro, a mi me gustó), y una especie de queso como muy seco que venden en tortas redondas y que se come con mermelada de bayas silvestres (había varias, la que más me gustó la de color naranja).

Si no recuerdo mal

kiitos = gracias
moi = hola
moi moi = adios

Si por casualidad pasas por Oulu, nosotros cenamos un día en un restaurante llamado Harald de temática vikinga que sencillamente estaba co-jo-nu-do. Nos pedimos el menú degustación y nos costó 50-60 € por cabeza si no recuerdo mal, pero comimos mucho y muy bueno.

La cadena de supermercados que más vimos por allí es una que se llama PRISMA y que tiene como logotipo un triforce xD (tres triángulos, si no estas familiarizado con los juegos de Zelda). De precio no estaba mal para nosotros que teníamos presupuesto de estudiante.

Si te hace falta ropa de frío y tienes pensado comprarla aquí, te puedes plantear esperar y comprarla allí directamente, ya que está más barata (allí las botas y los abrigos son de primera necesidad).

Las mujeres :O [babas]

No se me ocurre mucho más. Bueno si, disfruta del viaje!

EDIT: Meh, y despues de enviar me doy cuenta de que posiblemente ya hayas salido para allá. Bueno, por si lo lees desde el móvil.
Llévate una buena pelliza, que creo que hace un poco frío por las noches. Ah!!! Y unas gafas de sol.
Si puedes folla mucho!!!! y trae fotos si lo haces [bye]
incorruptible escribió:
MGMT escribió:Perkele

¿Pero esos no eran suecos?

preguntale a Taringa
Disfruta, su cultura es acojonante!

kitoos no es gracias, es kiitos, al igual que hola es moikkä, para abreviar usan Moi, también sirve de despedida. No te asustes, la peña e sdistante y fría, el colegeo de aquí de españa olvidate, hasta que no se hayan tomado unas cuantas birras o copas. Ei significa no, y kyllä es Si, por si te dicen algo así, luego es un idioma complejo, con muchisimos sufijos y prefijos y todo eso, las terminaciones y demás.

Respecto que ver, con que veas 10 lagos helados has visto todos, Helsinki hay que verlo sí o sí, la biblioteca, la universidad y los museos de allí. Empapate de la cultura y se respetuoso con el medio ambiente, allí están muy concienciados. Hace años, había cafeterías abiertas para las noches invernales, sin gente, con una cafetera y un bote para que eches el precio del café.

La comida es cara, cenar fuera es caro, tomarse copas ni te cuento, por eso hay una cultura muy "hogareña", quedan en casa, beben, charlan y luego sauna. Las mujeres se enfadan por cosas que aquí vemos buen gesto, cederles el asiento, o cosas así, no se si habrán cambiado en eso, pero la mujer está muy igualada al hombre. Es más, incluso tengo un amigo, que se fue allí Nokia, y en un bar una finlandesa "fuertota" le dijo que se quería acostar con el, (ya iba pasada de vueltas jajaja) y que si le tenía que pagar que le pagaba... vayan situación!

Disfrutalo y que envidia, los países nórdicos me encantan! Son mi pasión!
Condones por si acaso, que nunca se sabe lo que puede pasar si viajas con una amiga o se presenta la ocasión con alguna guiri, deja a los españoles en la cima.
por lo que comentáis Finlandia sería mi país favorito, pero no soporto el frío.
21 respuestas