Mañana me voy a TUNEZ...Alguna recomendacion????

Mañana a las 17:30 estaré volando para Tunez con la novia. Estaré hasta el dia 30.

Alguien que haya estado y que me pueda recomendar sitios que visitar ,etc....

Estamos en un pueblo que se llama Skanes, al ladito de monastir.

Saludos

PD:Ya puse otro post parecido hace unos dias pero nadie respondií......mamones..xDDD
yo estuve en Tunez hace dos años, no me acuerdo de los nombres que tenían los sitios peor más o menos te los puedo describir.

- Cuando estés en la capital, os enseñaran el bazar, bein hay mcuhos que os querrán vender cosas, vosotros decidles que les comprais unos perfumes que venden, si os enseñan un mirador que hay al final del bazar. Desde alli se puede observar todos los miradores, es algo impresionante peor ningun guía os llevará hasta alli.

- Visitad un pueblo, no me acuerdo del nombre, pero es caracter´siticos porque sus casas son azules y blancas, alli probad el té, es donde se compran las pipas. Te digo el nombre peor no me hagas mucho caso, pq fui a Egpto en semana santa y quizás me confunda con algún pueblo de alli, creo que se llama Sidi Busaid.

- Si os venden escorpiones en frascos de alcohol, no compreis los negros, sino los marrones, son los venenosos (te pueden dejar KO en cuestión de minutos).

- Si os dan a escojer entre visitas opcionales, escoged sin dduarlo la de los oasis en 4x4, asi como otra donde os enseñaran como recogen dátiles, la de la cena nocturna no vale la pena.

- También vale la pena, la visita en camellos al desierto, normalmente lo hacen por la tarde/noche, para que veais el anochecer.

- Visitad las casas en cuevas. Son unas casas donde vive gente y que están construidas en las rocas, alli fue donde se rodaron las escenas de Star Wars Epsiodios I y IV, Tatooine.

- Id sin miedo, Túnez es un lugar completamente seguro.

- Ni se os ocurra fotografiar residencias oficiales (sobretodo la del presidente).

- Gastad todo el dinero ue tengais en moneda tunecina, aqui no os la canviaran a euros.

Basicamente eso es todo. Que disfruteis.

AHHHH, cuidado con el calor, sobretodo en las visitas a los oasis, es donde se pasa peor.

LECHE se me olvidaba, id también al lago salado, es un inmenso lago lleno de sal, podreis comprar infinidad de piedras, las famosas rocas del diserto.
No tenemos ninguna excursion contratada ya que todos los paquetes con excursiones( casi pillamos uno que llevaba lo del 4x4 y lo de los camellos) no tenian ya plazas, lo miramos muy tarde.

lo mas seguro es que las del 4x4 y los camellos las hagamos y luego al igual cae otra.

gracias por la info,
[beer]

Saludos
normaalmente hay 4 excursiones opcionales, la del oasis, la del desierto en camellos, la de la cena y la visita a la recogida de dátiles...

las más recomendables por este orden son: oasis, camellos, dátiles y cena.

no te preocupes seguro que una vez alli el propio guía te las ofrecerá.

nosotros contratamos todo el segundo día de estancia.

saludos.
El pueblo de las casitas blancas con balconadas azules se llama " Sidi-Bu-Aid " más o menos.
Si vaís a cenar a un sitio chulo y os recomiendan langosta que dicen que alli es muy barata ??? , primero ver que la tengan viva, que si no, te la meten congelada.
Para comprar en los mercadillos aparte de cachibaches que luego nunca sirven para nada, unicamente para putear a los colegas si se lo regalas, es interesante la cantidad de especias y frutos secos que hay, si eres un cocinillas te gustará.
Lo del tour por el desierto en camello es como el de Lanzarote para los turistas, una vuelta por las dunas, te hacen ponerte una túnica y un turbante para que sea más "autentico" luego cuando llegas a una zona de dunas ves aparecer nativos con un cubo con agua y coca-colas.
Las rosas del desierto se pueden comprar en cualquier sitio, si es fuera de las rutas de turismo habituales, mejor.
Viajar a Tunez de forma organizada es sentirse como un "guiri" en España, alli han espabilado mucho.
Lo de las compras con regateo es divertido la primera vez, luego acabas hasta las narices de perder el tiempo regateando una miseria para comprar cualquier chorrada, para que luego venga la listilla del grupo y diga que ella lo ha conseguido más barato.
ES UN VIAJE INTERESANTE, lo que pasa que yo comento lo que no me ha gustado del mismo, aunque pensandolo bien a todos los sitios que vas de vacaciones hay muchas cosas que no te gustan.
Ya se que no leeras esto porque estas en tunez, pero mira lo pongo y ya ta.

Si ya estas un poco cansado de tu novia, en tunez la puedes cambiar por camellos [toctoc] XD XD
avadnc escribió:Ya se que no leeras esto porque estas en tunez, pero mira lo pongo y ya ta.

Si ya estas un poco cansado de tu novia, en tunez la puedes cambiar por camellos [toctoc] XD XD

Ya he vuelto y si que sabia lo de los camellos,xDD

me lo he pasado de puta madre, un poco cansado de la excursion el desierto ya que hicimos en total 1200 km en dos dias pero los sitios que visitamos merecieron la pena Fuimos a Kairouan,El Jem,El lago salado,Tozeur, Matmata,y mas sitoios que ahora no recuerdo. Tambien fuimos a Tune4z capital,cartago y sidi bou Said (en otra excursion de un dia a tunez.) Por nuestra cuenta visitamos Monastir( muy guapo el cstillo e IMPRESIONANTE el Mausoleo del Expresidente) y Sousa. Cuando fuimos por nuestra cuenta fuimos en Bus, tambien en taxi y en taxis comunitarios, estos ultimos molaban pq pagabas un dinar por persona e iban parando a a gente que se dirigia al mismo pueblo y iban subiendo y bajandose .

Saludos

Pd:He hecho unas 300 fotos y grabado unas 2 horas de video ( A ver quien es el valiente que se las traga del tirón,xDDD)
PD2:He acabado hasta los huevos de regatear para todo, aunque ahora soy un experto. Cada uno te cobra un precio diferente, por ejemplo: en el hotel he comprado agua por 2.20 dinares y en los pueblos por 2,1.60,150.......hasta por 0.5.
La gente de alli es muy amable y cuando vas a comprar hay que echarle mucho morro.
Le compré a mi hermano la camiseta de la seleccion tunecina y me pedian 75 dinares, yo empecé por 10 y a base de insistir se la saqué por 20. Luego en una tienda de las que tienen precio fijo la vi por 28.
En una tienda me hizo gracia porque el chaval me pregunto de donde era si de Madrid o Barcelona y cuando le dije Barcelona me dijo: "Buffff, catalanes muy agarrados",xDDD yo me partia.
6 respuestas