Mañana me voy para Madrid a pasar el finde.. ¿consejos varios?

A ver

Mañana las 7 salgo para Madrid y estaré allí hasta el domingo por la noche.

Voy a ver el musical de El Rey León, en el teatro Lope de Vega.

El hotel lo tengo muy cerca de allí.

Lo que os quería preguntar es.. ¿Qué ir a ver que no quede muy lejos a pata? En un principio no quiero pillar metros y hostias pues, como voy a estar día y medio, si tengo cosas interesanter para ver y que me permitan ir a pié desde el hotel me ahorro pillar transporte público.

Para comer, tomar unas tapas, etc.. ¿qué sitios me aconsejáis que me pillen bien?

Otra cosa, EL FAMOSO RASTRO creo que lo montan los domingos. ¿queda muy lejos de mi hotel? Vale la pena? Horarios?

Muchas gracias
Trasto xDDDDDD
El rastro joder.

Yo personalmente diria Jardin Botanico , Retiro y el Parque de las siete tetas.Donde estan y demas info la puedes encontrar easy en internete y organizarte tu segun veas.
Hola.

Retiro
Palacio Real
Zona Sol

Y bueno, coger el metro es nada de tiempo eh.
Datrebil escribió:Trasto xDDDDDD
El rastro joder.

Yo personalmente diria Jardin Botanico , Retiro y el Parque de las siete tetas.Donde estan y demas info la puedes encontrar easy en internete y organizarte tu segun veas.

Jajaja, se me ha colado una T

Y para comer y tal ¿algún sito bueno, bonito y barato? (dejemos a un lado los pans, los MC Donalds y similares)

Gracias por la info. Voy tomando nota
Una palabra: SOL

Que no te extrañe la muchedumbre que es normal allí con tanto guiri.

Si vas allí, acércate al Corte Ingles para ver el cortilandia que hacen todas las navidades aunque en los últimos años está siendo un poco basura. Desconozco si se hacen en otras comunidades.

Para cenar, en la plaza mayor es típico ahora comerse un bocadillo de calamares. Ayer mismo fui yo como cada año y estaba petado de gente comiéndolos.
fshtravis escribió:Una palabra: SOL

Que no te extrañe la muchedumbre que es normal allí con tanto guiri.

Si vas allí, acércate al Corte Ingles para ver el cortilandia que hacen todas las navidades aunque en los últimos años está siendo un poco basura. Desconozco si se hacen en otras comunidades.

Para cenar, en la plaza mayor es típico ahora comerse un bocadillo de calamares. Ayer mismo fui yo como cada año y estaba petado de gente comiéndolos.

Gracias socio.

Justo al lado del hotel tengo un Museo del Jamón. Ya estuve en este restaurente en mi última visita a Madrid y me pareció bastante bien en cuanto a calidad/precio.

El rastro... ¿vale la pena? Es que siempre he oído que es muy bueno, que vale mucho la pena, etc..
El museo del jamón es cojonudo. Tienes buen gusto XD

Hace mil años que no voy al rastro ya que solo está los domingos por la mañana si no recuerdo mal y como que da pereza ir xd

Si te pilla cerca ve que es interesante pero tampoco le daría mucho tiempo a esa visita la verdad. A ver qué te dicen los otros compañeros
Intenta por todos los medios no usar el transporte: es carísimo y tremendamente incómodo.
Hombre yo hace que no voy al Rastro muchos años , pero a mi siempre me ha gustado la verdad , de peque iba bastante a Traperos y tengo buenos recuerdos , yo si te recomiendo darte una vuelta , pero no seas muy parguela que ahi te rajan la mochila directamente(No es que te vaya a pasar , pero como en cualquier sitio con mucha gente , tienes que andar con ojo).
Ten cuidado con los carteristas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el tour del bernabeu es obligatorio xDD
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Vete a la fabrik y pegate la ultima goa del año.
Estando en gran vía tienes cantidad de sitios que visitar sin coger el metro (aunque caro muy rápido y cómodo).
Andando a menos de diez minutos tienes "El templo de deboh" el Palacio Real, también, aunque sea por las vistas sube a la azotea del corte inglés de callao ( no te confundas con el de preciados que está al lado) hay una cafetería en plan gourmet arriba carísima llena de guiris, puerto por subir y mirar desde la terraza no cobran jajaja ( una vista muy bonita y única del centro de Madrid en serio).
También puedes visitar, en ksa plaza de Cibeles, el Palacio de correos (ahora el Ayuntamiento) por ksa noche precioso.
Bajando desde el Palacio Real, en ksa calle Bailén tienes los jardines de sabatini, aunque con este tiempo te los va a desmerecer.
Como ya te han dicho también tienes cerca la puerta del sol y la plaza mayor.
Si coges la línea dos en sol en 5m puedes estar en el retiro( no te pierdas el Palacio de cristal, diseñado por el mismo que ideó la Torre Effeil y ya q estas al lado visita el prado por dios jajaja
Y bueno no te rellenara todo el tiempo pero sin alejarse mucho son unas cuantas cosas.
Pd. Si hay alguna palabra rara, lo siento, culpa del diccionario del móvil.

Pd2.Si necesitas algo más, dímelo y te dejaré más recomendaciones
Ya te han dicho muchos sitios. Yo te diría que estando el tiempo como esta no fueses al rastro.
Otro sitio interesante, quinta planta del corte ingles de sol (donde venden la decoración navideña).
otra cosa, merece la pena madrugar pero...

Desayuno en la Churrería San Ginés si o si. Este verano fui a la ciudad una semana con mi chica y la primera mañana desayunamos allí...despues empezamos a ir a desayunar allí todos los dias que estuvimos en la ciudad.

Los mejores churros (o porras mejor dicho xD) que he probado en mi vida :D
Bueno, gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Finalmente vi más de lo que esperaba (domingo me saqué el bono del metro no paré en todo el día)

Una cosa: ¿En algún sitio se salen de lo establecido en la carta?

Me explico

Voy al Museo del Jamón, mi mujer pide una tostada de jamón, aceite y queso.. y el tío le dice que "QUESO NO PUEDO PONER PORQUE, AL NO ESTAR EN LA CARTA, NO SABRÍA QUÉ COBRARTE"

Domingo, voy a una cafetería a desayunar y pido yo tostada con mantequilla, jamón york y queso, a lo que me dice que IMPOSIBLE, que si quiero eso tiene que ser un sandwich con pan de molde, que no puede ponerme una tostada...

Quizás esté acostumbrado en que aquí, en Alicante, te ponen en el pan lo que te salga del nabo, pero es que pedir un puto trozo de queso no creo que sea tan descabellado ¿no?

No sé, me resultó un pelín.... curioso.
Pues yo el primer finde que fuí me vi todo Madrid, y con tranquilidad XD
Visitar Madrí y no ir al Palentino o al Boñar de Leon es un sacrilegio :D
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues ya sabes, la proxima vez llevate el queso en la mochila. Yo llevo en Madrid 30 años y siempre siempre llevo el queso conmigo. Ah vivo en el Rastro y no kitan carteras a nadie. :-?
Mi consejo es que no veas El Rey Leon. Yo vendería las entradas y con el tiempo que saco me voy a la gatoteca.

No me malinterpretes que no está mal, pero desde luego, fuera de esa puesta en escena tan apabullante, al final se convierte en un ejercicio de repetición donde ya lo has visto todo a mitad de obra.

Veo que ya has ido. :(
Hatake-Kakashi escribió:Pues yo el primer finde que fuí me vi todo Madrid, y con tranquilidad XD

sería en coche y sin entrar en los sitios [+risas]

Una cosa: ¿En algún sitio se salen de lo establecido en la carta?

Si has ido a franquicias y sitios muy turísticos que te atienden unos curritos que ni pinchan ni cortan en el local y solo pueden darte lo que hay en la carta... normal.

Eso como en todos los sitios depende del local.
20 respuestas