Buenas Anaky.
Pues yo estaba en tu misma situación. Quisieron regalarme esta semana pasada la PSP Slim, y dado que no conocía ningún juego empecé a rebuscar vídeos de análisis en
Gametrailers, y así los veía también en movimiento enterándome de cuales eran los mejores considerados del catálogo.
Todo depende de vuestros gustos en los juegos, pero en mi caso, me he comprado:
-
Daxter +
Ratchet & Clank (pack por 40€ en un kiosko): Impresionantes, si te gustan las plataformas son los mejor que vas a encontrar con diferencia. Para mí son de lo mejor de la consola.
-
Silent Hill Origins: Seas fan o no de la saga, si te gustan las películas de terror es imprescindible. Vale 40€ ya que acaba de salir al mercado, pero para mi gusto los vale. Una aventura terrorífica 200% recomendada.
-
Monster Hunter Freedom 2: Esto era una compra personal mía, dado que buscaba un juego de rol largo en castellano. Y vaya si lo es. Grandes posibilidades, muchos minijuegos, cientos de quests, buenos gráficos, en castellano y un modo online para ir de aventuras por wifi. Eso sí, 45 €urazos. Aun así, si lo tuyo no es el rol busca otros juegos en platinium que los hay muy buenos por 20€.
-
Ultimate Ghost & Goblins: A la espera del nuevo Castlevania por 20€ valía la pena hacerse con esta joya. Además puedes conseguirlo con la caja original (no la platinium). Clasicazo muy mejorado, y con la misma jugabilidad que en Snes
-
Los Sims 2 Naúfragos: Este me vino con el pack en la PSP Slim. El juego suelto cuesta 45€, así que creo que vale la pena hacerte con ese pack. Sino me equivoco es exclusivo de El Corte Inglés, centro que te recomiendo por cierto para comprar videoconsolas y evitar futuros problemas. El pack cuesta 189€ (la consola suelta vale 169).
-
GTA Vice City Stories: Creo que no puede faltar en ninguna colección de PSP este juegazo. Imagino que conocerás la saga, sino mira vídeos y alucina
En el Corte Inglés cuesta 17€ con caja original, en vez de 20€ con caja platinium.
Hay muchísimos más juegos de calidad y encima a 20€. Mírate el foro porque hablan mucho de los favoritos de la gente. De todas formas, cuando tengas la PSP puedes ir a la
Storey probar bastantes demostraciones. Verás que hay juegos de una calidad extraordinaria.
Sobre la consola en sí solo advertirte que personalmente el control en algunos tipos de juegos, como los shooters en primera persona, es horrible, al menos para mí claro. No sé controlarlos nada, acostumbrado al ratón y teclado. Y aunque ya le estaba cogiendo el truco a los controles en consola (PS3) en la portátil se me hace imposible controlar un Medal of Honor, Siphon Filter, etc. Pero eso imagino que es acostumbrarse, como todo.
De todas formas el resto de juegos verás que son de control clásico, y no tendrás ningún tipo de problema de ese estilo.
Lo que más me sorprendió de PSP fue ver unos gráficos tan sorprendentes en una consola tan chiquitina. Eso sí, los materiales se notan que son de buenísima calidad. En vez de un juguete para críos parece una máquina multimedia portátil. Todo un capricho.
Tienes wifi, puedes pasar vídeos y verlos a una calidad sorprendente en la pantallaza panorámica de la consola (de buenísima calidad por cierto), pasar vídeos familiares del móvil, fotos, demos, etc.
Espero que la disfrutes tanto como yo, colega.
Bienvenido al maravilloso mundo Portable de Sony