Mañana te puede pasar a ti y... te aguantas :S[El desenlace]

Buenas a tod@s, esto es el desenlace final de un hilo ya archivado que abrí en 2006.

Haciendo un poco de memoria os comentaba que a mi padre le pusieron una multa, en un lugar que nunca ha estado y demasiado lejos como para ir y volver en el tiempo que vas al baño.

Finalmente, después de un juicio y diversos percances (cambio de magistrado durante el proceso entre otros), en Abril nos decían que hemos perdido.
Segun parece:
- 5 testigos no son suficientes para confirmar que una persona y un vehículo no estaban donde un agente de la benemérita afirma que estaban (aunque no lo recuerda, debe ser que para a muchos conductores temerarios haciendo trompos en parking privado)
- Confundir el color GRANATE oscuro (color original del vehículo certificado por el concesionario) con el color GRIS PLATA es algo de lo más normal.
- Cambiar tres veces su versión desde "se le dió el alto pero no paró y se dio a la fuga" hasta "paró y se negó a firmar y llevarse una copia de la denuncia", es también de lo más normal.
- Dejando a parte un análisis caligráfico, se ve claramente que una parte de la multa ha sido escrita a mano alzada y otra parte bien escrita como si estuviese en una mesa comodamente.

Todo eso no es bastante para exculparnos porque lo dice un señor agente de la ley y el orden perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil española. Así pues se cerró el culebrón hace unos meses con la sentencia ya inapelable de multa de 400€ y 1 mes de retirada de carnet. Si hubiésemos podido seguir apelando habríamos acabado ganando, pero eso cuesta mucho dinero, y no está el horno para bollos.

Bueno con esto cierro el episodio final de la odisea de una multa injusta, sin ninguna prueba a favor salvo la palabra de un agente de la ley contra lo arriba descrito.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo, siento el rollo pero es que si no lo digo ya reviento.
Mi padre y yo opinamos eso, ante un policía es decirle todo "sí" porque si te niegas lo más mínimo, si vas a juicio, no vas a ganar nunca. Y si ganas, da igual, el policía seguirá ejerciendo.

Lo siento de verás, 400 euros parece poco, pero supongo que el abogado también hay que añadirlo.

Animo : ).
Y yo que acabo de recurrir ahora una multa...

Lo unico que puedo decir es que se tomen su tiempo, la multa quiza prescriba. Ah, y, yo de ti, incluso denunciaria al policia por embustero.

A mi cada vez que la dgt compara con asesinos a los conductores... me saca de quicio. Segun la dgt mi padre es un asesino en potencia, ya que superio 10km por hora el limite de velocidad. Me pregunto que pasaria si, denunciaran al policia ese por embustero, y, en el caso de mi padre, denunciara a la dgt por llamarle asesino.

Ah, y, lo mas ironico es que en la carta, pone servei català de transit y pone "Per a la seva seguretat", por su seguridad. Tiene cojones la cosa.
Las leyes y la justicia Española, siempre han estado podrida y a dado asco.

Siento mucho ese desenlace.
Hay que joderse, menuda vergüenza. Lo siento muchísimo por semejante sentencia caciquista.

Saludos
Suena duro pero con la administración, con hacienda, con las multas de tráfico, en muchísimas ocasiones sale mejor agachar la cabeza, pagar y seguir con tu vida olvidando el tema lo antes posible que ponerte a pelearte con ellos.

Es el país de pandereta que nos ha tocado vivir...
Sencillamente increible. Con todo lo que has descrito como pruebas está completamente claro que hasta el mismo juez sabía que se estaban riendo de vosotros y aun así no ha hecho nada para evidenciarlo y no permitirlo. Espero que nadie confie en la justicia porque de hacerlo lo lleva pero bien claro.

Ahora mi pregunta es ... no os parece realmente terrorifico saber que en este país no hay justicia? me parece mucho más acto terrorista saber este tipo de casos que los propios 11M-11S-7J debido a su magnitud. En esos atentados murió muchísima gente y es terrorifico pero más terrorifico es saber que todo los que residen en este país carecen de justicia o al menos de justicia lógica.

Casos como farruquito y compañia dan bastante de si como para poder evidenciar el tema también.
Vergonzoso...en que mundo vivimos?
KailKatarn escribió:Sencillamente increible. Con todo lo que has descrito como pruebas está completamente claro que hasta el mismo juez sabía que se estaban riendo de vosotros y aun así no ha hecho nada para evidenciarlo y no permitirlo. Espero que nadie confie en la justicia porque de hacerlo lo lleva pero bien claro.

Ahora mi pregunta es ... no os parece realmente terrorifico saber que en este país no hay justicia? me parece mucho más acto terrorista saber este tipo de casos que los propios 11M-11S-7J debido a su magnitud. En esos atentados murió muchísima gente y es terrorifico pero más terrorifico es saber que todo los que residen en este país carecen de justicia o al menos de justicia lógica.

Casos como farruquito y compañia dan bastante de si como para poder evidenciar el tema también.

Puf, creo que la vida está por encima de casos como este, sobre todo comparándo atentados con multitud de muertos con una administración de pacotilla. Ojo, a mi también me parece despreciable que personajillos como farruquito y derivados se libren (e incluso se forren) habiendo cometido crímenes, si no alevosamente, casi. Todo está muy podrido en la justicia de este país, lo peor es que cada día se superan.

Saludos
Así está la justicia en este país. Después nos quejamos de los casos de Estados Unidos surrealistas, pero es que este no deja de ser sorprendente. Animo compañero
No es tanto la multa de 400€ + el abogado (otros 450€) como el hecho de que te retiren el carnet 1 mes, eso sienta precedentes y en caso de duda para otra ocasión tienes las de perder. Además de que en su momento (esto se arrastra desde 2005) mi padre tenía un trabajo bastante estable y necesitaba el coche para ir a trabajar, perder el carnet le hubiera supuesto perder el puesto de trabajo casi con toda seguridad.

Lo que si os pido es que no comparéis esto con atentados, una cosa es la dudosa moralidad y falta de ética de ciertas personas y otra muy distinta un atentado en el que X personas reivindican sus ideas y exigencias sesgando la vida de inocentes.

En este país para tener justicia hay que tener pasta, porque con la verdad por delante al único sitio que llegas es a la cola del paro.
Kraven escribió:No es tanto la multa de 400€ + el abogado (otros 450€) como el hecho de que te retiren el carnet 1 mes, eso sienta precedentes y en caso de duda para otra ocasión tienes las de perder. Además de que en su momento (esto se arrastra desde 2005) mi padre tenía un trabajo bastante estable y necesitaba el coche para ir a trabajar, perder el carnet le hubiera supuesto perder el puesto de trabajo casi con toda seguridad.

Lo que si os pido es que no comparéis esto con atentados, una cosa es la dudosa moralidad y falta de ética de ciertas personas y otra muy distinta un atentado en el que X personas reivindican sus ideas y exigencias sesgando la vida de inocentes.

En este país para tener justicia hay que tener pasta, porque con la verdad por delante al único sitio que llegas es a la cola del paro.

No se estaba comparando, estaba intentando dejar claro que atentados de muy dudosa procedencia (porque si, yo personalmente me creo las versiones oficiales bien poco) vienen a evidenciar cosas bastante siniestras y terrorificas pero que todo un país tenga bien claro que su justicia no vale una mierda (como si la justicia en si no fuese importante) me parece aun mucho más terrorifico que lo anterior.

Nos hablan mucho de terror y terroristas pero no mencionan nada de cosas como el terror de que farruquito esté en la calle o que el julian muñoz también, que el roldan salga en breve o la inmensidad de casos que habrá como el de tu padre porque si te pones a sumar te darás cuenta de que no tener justicia es lo más terrorifico que puede haber, más que un atentado porque implica a mucha más gente e incluso a los propios criminales una vez pasen a disposición judicial.
Quién dijo que había justicia en este país? La hay si tienes dinero para pagarla, si no, te jodes y punto. Y lo triste es que pasa en el 99% de los países restantes.
Parece mentira... En serio pensabais que tenias alguna posibilidad de ganar? xD
13 respuestas