Mañana te toca el gordo, ¿qué es lo primero que haces?

1, 2, 3, 4
bpSz escribió:Pero te ha tocado algo o no gurlokovich? Xd

No, sólo juego cuando la esperanza es mayor que cero, eso paso una vez con la Euromillones y no la gané, así que... XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:No es que el IBEX sea un gran índice, pero de la gráfica que has puesto, unas acciones compradas por 3.000 a principios del 1992 que tuvieras que vender el peor año de la crisis, 2009, por 7.000 dan un 5,11% de interés (y no se lo bastante de bolsa, pero diría que dividendos aparte). Eso en un caso malo a plazo largo.

http://m.wolframalpha.com/input/?i=7000€+17+years+3000€+interest+rate+yearly&x=0&y=0

15 años te parece un plazo lo suficientemente largo? Porque quien entrara a principios del 2000 (y conozco a unos pocos que se salieron diciendo que no les trincan más) ha estado llorando casi ininterrumpidamente desde ese maldito momento.

No digo que no se pueda ganar. Digo que el riesgo es demasiado alto. Como toda inversión "con grandes ganancias aseguradas". Además, ¿te crees que la gran banca internacional ha montado la bolsa para que John Doe gane dinero? ¿No será acaso un tinglado montado para quedarse con el que John Doe apueste?
Lo de terminar de pagar la casa dicen los entendidos que es una tontería tal y como está el Euribor y quien piensa eso, piensa que no va a perder ese dinero que ha ganado en la lotería, sino que piensa multiplicarlo más o menos de forma segura. Vamos que la casa la da por pagada pero el dinero lo tienes tú, lo cual así a priori, me parece bastante razonable.

Tambien he oído, meter un porcentaje (no todo) a plazo fijo riesgo cero...con dinero ya sabéis que los bancos supongo negociarán más el TAE. y que lo que se metene en fondos de inversión de renta fija o variable no sea más de un 20%. Creo que quien lo decía (un economista de la COPE) me ha parecido bastante conservador en los movimientos y no demasiado arriesgado.
Con 100€ poco, pero algo es algo. Si me hubiera tocado mas.. Como todos tapar agujeros hipotecarios [carcajad]
Ashdown escribió:No digo que no se pueda ganar. Digo que el riesgo es demasiado alto. Como toda inversión "con grandes ganancias aseguradas". Además, ¿te crees que la gran banca internacional ha montado la bolsa para que John Doe gane dinero? ¿No será acaso un tinglado montado para quedarse con el que John Doe apueste?

Puede ir mejor, puede ir peor, pero la media es 5,5%, positiva. Por lo que incluso entrando en el pico, con el suficiente tiempo te recuperarás. El riesgo es que lo puedas necesitar antes (como en cualquier inversión) y aun así tiene la ventaja de ser muy líquido. En general da más rendimiento que un depósito de similar riesgo, no grandes ganancias aseguradas.
Por lo demás la bolsa es un simple mercado de compraventa, compraventa de financiación, es más la competencia a esos bancos que otra cosa. A corto plazo (ultracorto hoy en día) puede que se comporte como un juego de suma cero en que unos ganan lo que otros pierden, pero a medio y largo estamos hablando de economia real, empresas que producen valor y reparten dividendos
Pues intentar montar una empresa en la que dar trabajo y trabajar yo mismo sin jefes xD
adidi escribió:
jorcoval escribió:
adidi escribió:A mi han estado a punto de tocarme 2 5º premios. Han salido el 52028 y el 91363 y yo llevo el 91365 y el 54028, sin duda este año ha sido muy emocionante.

Eso es como decir que han estado a punto de tocarme a mí con el 63476 y el 16832 XD

Yo lo decia por la cercania de los nº pero si tu lo dices para ti perra gorda chaval. Menudo comentario de amargado y envidioso, lo siento tio pero es lo que me transmite.

Saludos

Pues era todo lo contrario. Es un consuelo para ti ya que la cercanía del número da exactamente igual. Las probabilidades son LAS MISMAS para todos los números.
En el caso de que se sacaran número a número (unidades, decenas, centenas, etc) sí que puedes pensar "mierda, me ha fallado la última bola".

Pero tranquilo, ni amargado ni envidioso. Ojalá te hubiese tocado, ya que mi vida no hubiese cambiado en nada.

Ni te molestes en contestar. Pasas a mi lista de ignorados, ya que lo tuyo no sé si es de amargado pero sí de maleducado y a estas alturas de mi vida, paso.

Felices Fiestas.
rampopo escribió:por cierto son 320.000€ por billete o por 10 billetes?

edit:

1 decimo resulta que es la décima parte de un billete y son 320€ por décimo.

asi que si, esta bien esto de la lotería de navidad, yo pensaba que el premio se dividia entre díez y eso si que sería una caca de premio.

Un décimo del gordo son 400.000, y los 10 billetes son 4.000.000€

Y los que dicen de meterlo a un banco a que genere intereses, tiene que ser en españa¿?¿?, no se podria poner en otro pais que tenga un interes mas alto?¿?¿?¿
ELwendo escribió:Y los que dicen de meterlo a un banco a que genere intereses, tiene que ser en españa¿?¿?, no se podria poner en otro pais que tenga un interes mas alto?¿?¿?¿

Los primeros de la lista mucha confianza no dan.
Venezuela [+] 01/11/2014   19,27%      0,88
Rusia [+]   16/12/2014   17,00%      6,50
Brasil [+]   03/12/2014   11,75%      0,50
Ucrania [+]   15/04/2014   9,50%      3,00
Egipto [+]   20/07/2014   9,25%      1,00
Turquía [+]   18/07/2014   8,25%      -0,50
India [+]   28/01/2014   8,00%      0,25

http://www.datosmacro.com/tipo-interes
Gurlukovich escribió:
ELwendo escribió:Y los que dicen de meterlo a un banco a que genere intereses, tiene que ser en españa¿?¿?, no se podria poner en otro pais que tenga un interes mas alto?¿?¿?¿

Los primeros de la lista mucha confianza no dan.
Venezuela [+] 01/11/2014   19,27%      0,88
Rusia [+]   16/12/2014   17,00%      6,50
Brasil [+]   03/12/2014   11,75%      0,50
Ucrania [+]   15/04/2014   9,50%      3,00
Egipto [+]   20/07/2014   9,25%      1,00
Turquía [+]   18/07/2014   8,25%      -0,50
India [+]   28/01/2014   8,00%      0,25

http://www.datosmacro.com/tipo-interes

Yo me referia a francia o alemania.
ELwendo escribió:Yo me referia a francia o alemania.

Tienen la misma moneda que nosotros, luego el mismo tipo de interés.
A mi me tocó una pedrea (100 napos) compraré un microondas y ahorraré lo demás.
Gurlukovich escribió:

Entonces todos los bancos de europa tienen el mismo interes?¿?¿
ELwendo escribió:
Gurlukovich escribió:

Entonces todos los bancos de europa tienen el mismo interes?¿?¿

El banco central europeo tiene el mismo tipo para ellos, luego cada banco puede fijar el que le da la gana. Pero siguen mas o menos el mismo principio que los países, los bancos que están chungos dan más interés, los que gozan de gran confianza dan menos (o mejor verlo desde el otro lado, la gente le presta a bancos con riesgo a cambio de más intereses y a los que corren menos riesgo a cambio de menos intereses.
Donde este un euromillon,que se quite esta mierda.Que te toquen 20-30-100 millones de euros,madre mía.... Me voy con la parienta y no vuelvo en 10 años,todo el día de viaje.
pero el euromillon si que es casi imposible que te toque.
tiene demasiadas combinaciones. han subido el numero de numeros estrella...
tienes que acertar casi todo para que te toque una cifra algo significativa.
yo desistí despues de muchos años.
Rurounhi escribió:Donde este un euromillon,que se quite esta mierda.Que te toquen 20-30-100 millones de euros,madre mía.... Me voy con la parienta y no vuelvo en 10 años,todo el día de viaje.

El Euromillones tiene premios enormes, pero la probabilidad de que te toque algo en el Gordo es mayor... claro que no estamos hablando de una "gran" probabilidad.

Pero sí, con el Gordo (320.000 limpios) puedes arreglarte bastante bien con cabeza.
Con un Euromillones (de 10 millones limpios para arriba) puedes vivir de putísima madre.
Pues basicamente con 300.000 lereles continuaría igual que ahora, meter el dinero en algo que me de un rendimiento asegurado, aunque fuera pequeño en comparación a lo "posible" (la verdad, prefiero poco y asegurado a mucho y volátil) y todos los intereses generados no serían mas que un sobresueldo mensual.

Total, gastaría esa cantidad en qué? Y para qué? Para volver a estar "limpio" en 4 días y continuar siendo currito pero sin hipoteca?
Pues para hacer eso prefiero tener un colchonaco de tres pares de cojones y utilizar ese sobresueldo para los caprichos mensuales en vez de gastar todo y luego utilizar el sueldo normal para caprichos. Llamadme raro [+risas] (eso si, yo haría eso porque tengo hipoteca que aún devuelve una buena pasta en la declaración, si fuera de los que no les devuelven un duro quizá si que amortizaría un buen pellizco... o no, que luego perdería intereses... Habría que estudiarlo)
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:No digo que no se pueda ganar. Digo que el riesgo es demasiado alto. Como toda inversión "con grandes ganancias aseguradas". Además, ¿te crees que la gran banca internacional ha montado la bolsa para que John Doe gane dinero? ¿No será acaso un tinglado montado para quedarse con el que John Doe apueste?

Puede ir mejor, puede ir peor, pero la media es 5,5%, positiva. Por lo que incluso entrando en el pico, con el suficiente tiempo te recuperarás. El riesgo es que lo puedas necesitar antes (como en cualquier inversión) y aun así tiene la ventaja de ser muy líquido. En general da más rendimiento que un depósito de similar riesgo, no grandes ganancias aseguradas.
Por lo demás la bolsa es un simple mercado de compraventa, compraventa de financiación, es más la competencia a esos bancos que otra cosa. A corto plazo (ultracorto hoy en día) puede que se comporte como un juego de suma cero en que unos ganan lo que otros pierden, pero a medio y largo estamos hablando de economia real, empresas que producen valor y reparten dividendos

Bueno, es básico que "beneficios pasados no garantizan beneficios futuros". No es posible saber lo que depara el futuro a plazos tan largos, si apuestas por empresas suelen ser volátiles a largo plazo (casi las vería mejor a corto) y si apuestas por países que no sea uno muy emparentado con el tuyo porque como la crisis se contagie vas a tener los ahorros a mínimos justo cuando los necesitas.
Que asco vida, si uno pone las noticias parece que le ha tocado a todo el mundo menos a uno jaja

perra vida [buuuaaaa]
Callarme y no decir nada a nadie... Y en su momento tapar 4 agujeros y ayudar a la familia después.
A mi me gusta mucho, cuando salen familias, que lo están pasando verdaderamente mal y les a tocado!
Claro que me gustaría llevarme un pellizco, jejeje, lo suficiente para un coche, aunque sea de segunda mano, que el mio da pena de ver ya!
En el bar del mercado municipal de mi pueblo, donde está ubicado el MD donde suelo ir, a caído un quinto premio (4800€ neto/décimo) ¬_¬
La verdad es que era imposible que comprase lotería ahí, solo entré una vez hace un par de años.
Franc escribió:A mi me gusta mucho, cuando salen familias, que lo están pasando verdaderamente mal y les a tocado!
Claro que me gustaría llevarme un pellizco, jejeje, lo suficiente para un coche, aunque sea de segunda mano, que el mio da pena de ver ya!

Los que les toca y ya tienen dinero, no lo demuestran públicamente. [hallow]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:En el bar del mercado municipal de mi pueblo, donde está ubicado el MD donde suelo ir, a caído un quinto premio (4800€ neto/décimo) ¬_¬
La verdad es que era imposible que comprase lotería ahí, solo entré una vez hace un par de años.
Franc escribió:A mi me gusta mucho, cuando salen familias, que lo están pasando verdaderamente mal y les a tocado!

Los que les toca y ya tienen dinero, no lo demuestran públicamente. [hallow]

Mira tú qué cosas, tendré que preguntarle a mi primo si compró alguno, que regenta una parada en el mercado que comentas. Como ya está poco forrado el cabrón...

Y luego está la hermana de un compi de trabajo, 400.000 tras el atraco de Montoro con 4 décimos del segundo de l'Hospi.
Es que llama la atención, qué solo para el sorteo de navidad y el niño, los afortunados demuestren qué le ha tocado. El resto del año nadie dice nada :-| por muchos millones que te caigan
Hace 4/5 años, cayó en mi pueblo 1,3 millones a la lotto 6/49 catalana, era una peña y pillaron 44.000€ por cabeza.
Te aseguro que no se juntaron en ningún bar o restauran a celebrarlo públicamente. Supongo qué su casa si pegarían botes de alegría. [ginyo]
175 respuestas
1, 2, 3, 4