Mañana tengo juicio...

Hola a todos... Por si os ha alterado el título, tranquilos, que sólo es ficiticio

Mañana a eso de las 9.15 tengo que personarme en la Casa de la Mujer de aquí de Cáceres para preparar con la jueza, fiscales, forense, mi abogado y los psicólogos un juicio sobre maltrato, bueno, en realidad son dos, primero de maltrato y otro de asesinato en el que hay jurado popular.

Os explico: hace una semana me había venido a ver el director y mi ex-profesora de Lengua para ofrecerme que participara, que es una actividad muy interesante, que me ofrecen el privilegio de ser el acusado, ya que encajo perfectamente en el perfil... según ellos extrovertido y buen estudiante (odio los peloteos...) Me dieron una especie de guión con el contexto de la historia, pero el transcurso del juicio es todo improvisado (bueno, tengo que montarme alguna teoría y tal...)

La jueza y la acusación particular me han dicho que no se van a cortar... que van a ir a por mí, como si fuera todo real. Por supuesto también dispondré de un abogado real, con el que ya he tenido contacto y me ha sugerido algunas justificaciones al maltrato como base de mi defensa, en resumen, ir de víctima.

Por otra parte una compañera de mi clase es la maltratada y posteriormente asesinada, otra compañera hace de vecina y la mitad de otra clase de jurado popular.

Según me ha dicho el director, le han estado llamando de muchos institutos de España para ver cómo narices habían conseguido una actividad de ese calibre, que es algo muy difícil, que van muchos centros a ver el juicio... Y que puede que vaya la prensa nacional (doy por hecho que la regional sí, porque por un acto menor se presentan con la artillería con tal de llenar el periódico :Ð )

Y yo aquí, abrumado por la situación, que ya me conoce todo el mundo como "El maltratador", esperando a mañana que den las 9, sin saber muy bien qué decir y actuar. Según pasan las horas se me pone el esfínter muy cachondo... [sonrisa]

Sólo quería compartir esto con vosotros, muchas gracias por leerme...
Pues es fácil, intenta meterte en el papel lo más posible, y cuando estés en el estrado olvídate de toda la gente que va a estar viéndote. Cuando tengas que parecer cabreado, piensa en algo que te enfade un huevo y medio, cuando tengas que ir de víctima para justificarte échale morro, como cuando le pones una excusa a tus padres para volver tan tarde xD

No sé, limítate a eso. Y cuidado con los ataques de risa o los bloqueos mentales, no hay nada peor que empezar a reirte en plena representación o quedarte en blanco y no saber continuar.
Joer, parece una actividad muy interesante, pero complicada... bua, anda que la gente no es mala y no te va luego a tomar el pelo... Aparte de que es un poco... no sé, falso, ya que de antemano sabes que te van a condenar porque ese jurado será politicamente correcto y debe condenarte; me refiero a que aunque consiguieras una defensa consistente y "demostraras" que no fuieste... te tocará ser condenado porque es lo que hay que hacer... Que no es que defienda el maltrato, me estoy refiriendo al funcionamiento de la justicia y a como la gente que actúe ahi va con el Culpable ya listo y le dará igual la argumentación de la defensa (como si dices que ella te estaba atacando con un cuchillo, dirá que algo le habrías hecho tú primero, jeje).

En fin, ánimo y calma, que vas preparado y mentalizado y si te han elegido será por algo, no? ;)
Tu di q habias mezclado drogas con alcohol, q llegaste borracho y no recuerdas nada, a ver a q t condenan.
ZinDer escribió:Tu di q habias mezclado drogas con alcohol, q llegaste borracho y no recuerdas nada, a ver a q t condenan.

eso es una trampa en la que muchos caen,si dices que tomaste drogas pero no hay un historial tuyo de consumo y demás es un agravante,no un atenuante,si por el contrario ya has estado previamente en un CPD (centro provincial drogodependencias)entonces si,seria atenuante....

Yo no me prestaría ni en broma,y menos en caso de maltrato,donde el hombre es culpable por el mero hecho de serlo.....
Eres el acusado, pero si puedes decirlo en algun momento...

Imagen

hazlo !
maponk escribió:
eso es una trampa en la que muchos caen,si dices que tomaste drogas pero no hay un historial tuyo de consumo y demás es un agravante,no un atenuante,si por el contrario ya has estado previamente en un CPD (centro provincial drogodependencias)entonces si,seria atenuante....

Yo no me prestaría ni en broma,y menos en caso de maltrato,donde el hombre es culpable por el mero hecho de serlo.....

Bueno, en el primer juicio (maltrato) no voy a alegar nada de eso, solo voy a decir que mi "esposa" está últimamente abusando de los antidepresivos... que se le va mucho la cabeza...

La otra historia es el segundo juicio (asesinato de mi esposa por mi parte), ahí sí que sí, según el modelo que me han dado me pilla la Policía ensangrentado y diciendo que no recordaba nada, puedo fingir perfectamente que me he emborrachado o drogado...

PD: Buena la imagen XD

Salu2
_Charles_ escribió:Eres el acusado, pero si puedes decirlo en algun momento...

Imagen

hazlo !

iba a postear lo mismo :P
Joder, como me hubiera molado poder participar en algo similar en mi época estudiantil. Espero que salga todo de puta madre en la representación y te metan entre rejas, ¡maltratador! ¡asesino! [carcajad]
quinito60 escribió:

La otra historia es el segundo juicio (asesinato de mi esposa por mi parte), ahí sí que sí, según el modelo que me han dado me pilla la Policía ensangrentado y diciendo que no recordaba nada, puedo fingir perfectamente que me he emborrachado o drogado...

Salu2

Imagen

Imagen
Bueno! Hola a todos de nuevo!

Ya se ha pasado el trago... los juicios han ido muy bien, he dado un par de entrevistas y he posado con la fiscal, la jueza y demás integrantes para la foto pertinente. Ha sido bastante agotador... 4 horas ha durado, todo lleno de amigos míos y todos los profesores mirando xDDD Pero una vez me han hecho la primera pregunta del interrogatorio me he olvidado que tenía gente mirando...

PD: Para vuestra información en el primer juicio me ha caído año y medio de cárcel y una orden de alejamiento. En el segundo juicio me han caído 19 años de prisión por asesinato con alevosía [carcajad] Pero ya véis... aquí estoy [poraki]

Un salu2 a todos! [bye]
quinito60 escribió:Bueno! Hola a todos de nuevo!

Ya se ha pasado el trago... los juicios han ido muy bien, he dado un par de entrevistas y he posado con la fiscal, la jueza y demás integrantes para la foto pertinente. Ha sido bastante agotador... 4 horas ha durado, todo lleno de amigos míos y todos los profesores mirando xDDD Pero una vez me han hecho la primera pregunta del interrogatorio me he olvidado que tenía gente mirando...

PD: Para vuestra información en el primer juicio me ha caído año y medio de cárcel y una orden de alejamiento. En el segundo juicio me han caído 19 años de prisión por asesinato con alevosía [carcajad] Pero ya véis... aquí estoy [poraki]

Un salu2 a todos! [bye]

Supongo que cuando pillaron que mentias, en el estrado sono esta cancion

http://www.youtube.com/watch?v=rR-EeLtAQWQ
11 respuestas