Mañana tengo un curso de google app y es el primero, habeis hecho algun curso vosotros?

Bueno pues mañana voy a dar un cursillo en mi pueblo de google app, es el primer cursillo que voy a dar y es gratuito, lo desarrolla la delegacion de juventud.

Como nunca he ido a ningun cursillo ni nada parecido, me pregunto: que se hace alli? aparte de dar la materia de lo que va el cursillo jaja. Me refiero a que si habeis ido a alguno que conteis experiencias y lo que se suele hacer, si os ponen luego a prueba, etc.

Se hace en una sola mañana, es desde las 9 de la mañana hasta las 14:30. Existe posibilidad que no te den el titulo si la lias parda o algo? ya veis que soy un ignorante en esto XD

experiencias en cursillos de este tipo? como fue? como es?
Pero de google app? En general? o de alguna app en concreto?

Si en es plan general, y siendo solo una mañana me imagino que veras pues todo lo que tiene google, drive, maps, code, etc, etc,

Si es en particular, nidea de que puede ser (es la primera vez que escucho esto de cursos de google app xD).

Yo he cacharreado un poco con el Google App Inventor (for android xD) y sinceramente, es una caca de la vaca. Un ide en java que peta y despista mucho, hecho para gente que no ha programado nunca o que tiene unas nociones muy muy basicas de como hacerlo. Yo me puse con el pensand que iba a ser rapido (para hacer una calculadora chorra para android) y te puedo decir que tarde menos en descargarme y hacerlo con el Eclipse que con eso...

No sé, especifica un poco mas a ver que tal, aun asi no creo que tengas problema alguno, llegaras alli y a darle al tema. Puedes aprovechar para conocer gente con tus gustos e interesarte por temas nuevos.
Yo la verdad es que nunca he programado, estoy muy interesado por empezar a aprender y ver que tal pero aun no me he metido en nada.

Y si, es de google app en general, vamos que no se especifica nada en ningun lado, solo dicen google app y esa mañana entera. Pero como nunca he asistido a nada perecido no se en que va a consistir..

Gracias dasten tio, siempre ahi! :)

EDITO: Pone: "taller googleapp: productividad en la nube" a saber... xD
Pues ya sabes de que ira, google drive, docs, la nube, posibilidad de editar y compartir documentos online, etc. Me imagino que de paso tocaran todos los servicios de google, calendar, reader, code...

Ya nos diras que tal, si merece la pena me busco la vida para meterme en alguno =D
Mmm entiendo, bueno pues ya os dire haber que tal me fue jeje, espero que bien aunque no se que se hace en un cursillo de este tipo si es sentarme, escuchar y poner la mano para el titulo o especie de examen o ...
Yo soy formador de ese tipo de cursos.
En principio no damos ningun titulo, se da un certificado si asistes como minimo al 75% de horas lectivas del curso, yo siempre suelo poner una pequeña prueba para ver si se quedaron con los conceptos basicos, a no ser que no te hayas enterado de nada te llevarias un certificado de aprovechamiento del curso, indicando el numero de horas y el temario.
Pero si es un curso de un dia seguro que no os hacen ni un misero test.
sigues en el curso? al final que ha pasado?
Bueno pues el curso ya lo hice, al ser el primero y no tener ni idea de como va esto, no puedo deciros si ha sido malo o no.

9:00 llegamos todos y empiezo a ver muchas mujeres rondando los 40 y pico, uno que tendría 15 años, una que también y los demas pues pueden ser de mi edad (20) y de casi 30 (eramos 20 y poco). Ya no es eso todo, si no que por las pintas que tenían se sabia (o al menos se podía intuir) que si le pides que te haga un anuncio de se vende o algo en el word se pierden, vamos como cualquiera de nuestras madres que si saben algo es lo mas básico, preguntando por el "curso de Informatica" y yo WHT!! No íbamos a desarrrollar o aprender algo relacionado con la programación? (como especificaba en el periódico)

Llega el señor de Málaga que nos da el curso. Nos meten en el aula de Informatica y nos hacen abrir los ordenadores del año 2000 para que nos saque guapos la cámara de la tv del pueblo...para después de irse la cámara apagar el Pc e irnos a la sala de conferencia... (lamentable)

Llegamos abajo y ahora allí no hay wifi. El señor que da la charla no tendría portátil o no lo quiso llevar porque uso el de la biblioteca y departamento de juventud. No habia internet y el prenda intentando dar internet con el móvil y el Pc que ni reconocía el móvil como unidad siquiera (eso si, mientras el tío nos va dando una charlita de que los hdd y demas no se lleva, que todo el futuro es la
Nube y si quiere algo se lo descarga en local al móvil y luego lo borra si quiere y sigue en la nube)..

Son las 10 y sin hacer nada nos dicen que nos vayamos a tomar algo 15 minutos porque aquello no iba "ni palante ni patras" XD . Ojo al dato que el señor este no sabia usar Windows porque usaba ubuntu o iOS x, no se acordaba de nada de Windows y el Pc lo quería encender dejándolo pulsado un rato el botón (se apagaba al momento al dejarlo pulsado..) no daba señal el proyector y era el cable vga del portátil que estaba medio salido... Una feria vaya

Nos vamos a tomar algo y a las 10 y cuarto nos volvemos a ver en la clase de arriba. Llegamos y ya estaba el Pc, proyector y todo puesto con internet y demas. Nos sentamos y empieza a decirnos de que va a ir el tema, al final se trataba de ver y hacer un enfoque general a todas las App que tiene Google, docs, maps, calendario, el market, como podemos enfocar cada aplicación a una empresa y también se ha tocado el tema de dominios y host. Cuando estaba hablando de host y URL me he puesto a mirar las caras de l@s asistentes y ya os podéis imaginar, todos durmiendo y con cara de "yo pensaba que me enseñarían a hacerme un Facebook" , en cambio yo pensaba que donde me he metido, que creía que íbamos a dar conocimientos básicos y herramientas para programar cualquier cosilla. Y como ya os digo fue un repaso y explicación de todo lo que tienen las aplicaciones de Google cuando te logeas.

Otro dato a resaltar es que a las 10 de la mañana ya han pasado la lista de los apuntados para que hagamos un asterisco al lado de nuestro nombre para enviarnos el titulo o lo que sea que nos vayan a dar. Asi que un amigo que iba a venir pero no ha podido podría haber puesto un asterisco y tiene el titulo ese...

En resumidas cuentas llegar, escuchar e irnos. He conocido cosas nuevas y cosas que no sabia de Google y sus aplicaciones, algunas muy interesante y que puede que use, pero no era lo que me esperaba.

PD: todo esto escrito desde el móvil.. XD
Lo que me esperaba. xDDDDD

En fin, ya se que si lo hacen por aqui, no ire.... jajaja

Bueno, por lo menos has tenido la experiencia de "tu primer curso", que aunque no haya sido nada del otro mundo te ha servido para saber como funciona el tema para no hacer el canelo en un futuro (aunque todos los cursos son distintos... )
Pues ya ves, no creo que sirva de mucho por no decir de nada pero eso, ya tengo esa experiencia.

Un saludo y gracias a todos ;)
9 respuestas