Bueno pues el curso ya lo hice, al ser el primero y no tener ni idea de como va esto, no puedo deciros si ha sido malo o no.
9:00 llegamos todos y empiezo a ver muchas mujeres rondando los 40 y pico, uno que tendría 15 años, una que también y los demas pues pueden ser de mi edad (20) y de casi 30 (eramos 20 y poco). Ya no es eso todo, si no que por las pintas que tenían se sabia (o al menos se podía intuir) que si le pides que te haga un anuncio de se vende o algo en el word se pierden, vamos como cualquiera de nuestras madres que si saben algo es lo mas básico, preguntando por el "curso de Informatica" y yo WHT!! No íbamos a desarrrollar o aprender algo relacionado con la programación? (como especificaba en el periódico)
Llega el señor de Málaga que nos da el curso. Nos meten en el aula de Informatica y nos hacen abrir los ordenadores del año 2000 para que nos saque guapos la cámara de la tv del pueblo...para después de irse la cámara apagar el Pc e irnos a la sala de conferencia... (lamentable)
Llegamos abajo y ahora allí no hay wifi. El señor que da la charla no tendría portátil o no lo quiso llevar porque uso el de la biblioteca y departamento de juventud. No habia internet y el prenda intentando dar internet con el móvil y el Pc que ni reconocía el móvil como unidad siquiera (eso si, mientras el tío nos va dando una charlita de que los hdd y demas no se lleva, que todo el futuro es la
Nube y si quiere algo se lo descarga en local al móvil y luego lo borra si quiere y sigue en la nube)..
Son las 10 y sin hacer nada nos dicen que nos vayamos a tomar algo 15 minutos porque aquello no iba "ni palante ni patras"
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. Ojo al dato que el señor este no sabia usar Windows porque usaba ubuntu o iOS x, no se acordaba de nada de Windows y el Pc lo quería encender dejándolo pulsado un rato el botón (se apagaba al momento al dejarlo pulsado..) no daba señal el proyector y era el cable vga del portátil que estaba medio salido... Una feria vaya
Nos vamos a tomar algo y a las 10 y cuarto nos volvemos a ver en la clase de arriba. Llegamos y ya estaba el Pc, proyector y todo puesto con internet y demas. Nos sentamos y empieza a decirnos de que va a ir el tema, al final se trataba de ver y hacer un enfoque general a todas las App que tiene Google, docs, maps, calendario, el market, como podemos enfocar cada aplicación a una empresa y también se ha tocado el tema de dominios y host. Cuando estaba hablando de host y URL me he puesto a mirar las caras de l@s asistentes y ya os podéis imaginar, todos durmiendo y con cara de "yo pensaba que me enseñarían a hacerme un Facebook" , en cambio yo pensaba que donde me he metido, que creía que íbamos a dar conocimientos básicos y herramientas para programar cualquier cosilla. Y como ya os digo fue un repaso y explicación de todo lo que tienen las aplicaciones de Google cuando te logeas.
Otro dato a resaltar es que a las 10 de la mañana ya han pasado la lista de los apuntados para que hagamos un asterisco al lado de nuestro nombre para enviarnos el titulo o lo que sea que nos vayan a dar. Asi que un amigo que iba a venir pero no ha podido podría haber puesto un asterisco y tiene el titulo ese...
En resumidas cuentas llegar, escuchar e irnos. He conocido cosas nuevas y cosas que no sabia de Google y sus aplicaciones, algunas muy interesante y que puede que use, pero no era lo que me esperaba.
PD: todo esto escrito desde el móvil..