Mañana tengo una entrevista con Prosegur

He estado bastante buscando en internet opiniones de personas y no dicen nada bueno, que todo el mundo sale mal de ahí, que curras mas que en ningun sitio y te pagan fatal, etc etc.

Alguien tiene experiencias?

gracias
Ser guardia de seguridad es un trabajo que te quema muy rápido aparte que esta bastante mal pagado.
Los vigilantes de mi curro son de ProSegur, hacen turnos de 12 horas a diario. Aun así dicen que ellos no están mal del todo, ellos al menos están en una garita con calefacción en invierno y a.a en verano, están siempre en pareja y charlan con lor trabajadores durante las rondas y esos. Dicen que hay compañeros que están solos en obras pasando un frio de cojones o se pegan noches enteras solos en centros comerciales.

Del sueldo, dicen que una mierda.
A ver, yo estuve cuatro años con Prosegur y la verdad, no vuelvo ni loco. Trabaja a turnos de 8 horas con rotación mensual, esto es un mes de mañana y uno de tarde porque a nosotros no nos dejaban hacer noches. Había que hacer 165 horas mensuales como mínimo, todas las horas de más que se hicieran nos las pagaba como extras, pero a más horas curradas, más retención nos metían con lo que para recibír un sueldo decente fácilmente te hacías una media de 250 horas mensuales, lo que implicaba turnos de 16 horas en las cuales no se contemplaban más que dos descansos de 15 minutos, uno cada turno de 8 horas, la hora de comida como tal no existía.

Sobre el servicio, pues la verdad, tampoco me puedo quejar porque tuve la suerte de tener a un equipo excelente de compañeros y amigos que hacían que no colgaras la chaqueta y lo mandaras todo al cuerno, pero ésto es como todos los trabajos, una lotería. Además, la empresa suda de ti completamente, nunca te sientes respaldado por ella, con lo que contar con un buen equipo es fundamental.

No se si seguirán haciendo el curso de formación de dos semanas con práctica de incendios y tiro, pero si lo hacen, cuida mucho la forma de vestir y la actitud y comportamiento en clase, pues hay dos formadores en la parte trasera del aula tomando nota de la peña y puede afectar al destino final que te toque.
Viendo como estan las cosas en la seguridad privada me alegro de trabajar donde estoy :(
Los seguratas de mi universidad son de prosegur y no hacen na. En la biblioteca, se pegan el día sentados y de vez en cuando salen a hacerse un cafelillo y un cigar, y poco más.
Eso sí, se creen marines.
Yo no podria currar en seguridad, tiene que ser muy muy aburrido, acabaria harto en poco tiempo.
Muchacho tal y como estan las cosas hoy en dia intenta llevarte el gato al agua y no te quejes. Yo a dia de hoy tengo un buen puesto, ahora mismo estoy en mi coche de empresa fumandome uno frente a la playa, pero he tragado mucha mierda para llegar aquí!
Que tal te fue en la entrevista? te cogieron? que tal es la paga?
cuentanos a ver como ha ido la entrevista
Vale mas pajaro en mano...
....que ¡¡patada en los cojones!!
Areos escribió:Vale mas pajaro en mano...

Pues si, si no tienes otra cosa cógelo y ya buscarás otra cosa con tiempo.

Prosegur no se si es donde trabaja un ex-compi informático que se paso a securata, lo que si me dijo es que siendo de los que llevan pipa cobraban de verdad. Cuando era normal, no cobraba una mierda.

Al ppio lo vi bien aunque luego pensado me dije: Si llevas pipa es porque esperas problemas...
Al final nos quedaremos sin saber cómo acabó! [+furioso]
Yo trabajo en Prosegur (ahora mismo estoy en el trabajo).
Y te digo que si, que esto es una mierda, pero como todo es donde te toque...
Habra sitios en los que estes a 12 horas de pie, otros a 15 horas o 16 tambien de pie, sitios de 8 horas en turno rotativo, pero tambien te puede tocar un sitio debuty (como donde estoy yo, 8 horas o 9 horas, y como mucho un par de veces al mes a 12, en garitas de puta madre, la pega mi jefe de equipo es un dictador).
Asique es como todo...
El sueldo? Son 1035€ mensuales por trabajar 162 horas al mes, las horas extras a 7,32€ mas luego depende de: si trabajas festivos, si trabajas en fin de semana, si trabajas de noche (1,02 € la hora nocturna) si trabajas de noche y festivos...etc etc...
Por normal general sales a unos 1200 mensuales y luego lo que te quiten del irpf y de seguridad social (a mi me quitan casi 200€ mensuales).
Y nada si te cojen tendras que hacer un curso de 2 semanas (creo, cuando yo lo hice fue una sola semana), y no te creas que miran que la empresa mira por ti ni tonterias de esas, vas a ser un numero de entre casi 80.000 personas asique...
Suerte!
¿De donde eres? Haber si te puedo decir donde te podrian colocar.

A no lo he dicho el curso lo dan o en Madrid o en Barcelona. Y luego tienes que examinarte con las guarcia civil para sacarte el T.I.P. La chapa vamos :)
14 respuestas