Mañana tengo una entrevista en El Corte Inglés

Pues eso, mañana tengo una entrevista de trabajo a las 17h en el Corte Inglés, sabéis que preguntas hacen y como poder superarla para que me contraten. Gracias. [360º] [360º] [360º]
Pues según tengo entendido será una entrevista grupal en la que te presentarás y poco más. Básicamente creo que es una criba de "presencia".

Yo trabajé para una firma en el corte inglés y estaba bastante a gusto porque era la coordinadora del córner y no tenía que ver con nadie más. Pero mis compañeras, las que si que trabajaban para el centro, se mataban entre ellas por una cosa o por otra. Mucha competitividad. Tendría que hacerme mucha falta el dinero para trabajar de esa manera.
Si te cogen vas a follar como un cabrón con las compañeras.
Cuando yo trabajé hará como unos 11 años fue así:

- Psicotecnico y presentación grupal durante un día.
- Formación: 1 dia o 2.

Y luego ya entré a currar. Ya no recuerdo nada más. [sonrisa]
No sé cómo funciona ahora, pero cuando me llamaron a mí allá por mediados de los '90s había que superar varias entrevistas.
La primera fue grupal, luego hubo una individual con un ¿psicólogo?; y después había al menos otra más, pero ahí ya no llegué.
Gracias a todos! Pues realice la entrevista, os cuento : Pues primero me llegué a la oficina de personal, les dije que tenía una entrevista, me dan un formulario en el que te preguntan sobre tu curriculo,experiencia,formación,preferencias de puestos,disponibilidad hasta que me llama la entrevistadora. (la entrevista ha sido individual) La entrevistadora muy educada y estupenda, ya en la entrevista de lleno me preguntaron cosas personales, sobre mis anteriores trabajos, que quiero estudiar,que hago,con quienes vivo, etc.... Al final me dice pues hemos salido de una campaña de Navidad fuerte y que ya posiblemente no tendrían vacantes hasta Primavera-verano que viene una fuerte oleada. Pues eso me ha ido bien en la entrevista, pero no creo que tenga muchas posibilidades pues creo que hay muchos candidatos, y no tengo contactos en la empresa. De todos modos lo voy a dar por olvidado hasta que pueda salir una llamada sorpresa, mientras tanto a echar curriculums. [360º] [360º]
mohasalem1 escribió:Gracias a todos! Pues realice la entrevista, os cuento : Pues primero me llegué a la oficina de personal, les dije que tenía una entrevista, me dan un formulario en el que te preguntan sobre tu curriculo,experiencia,formación,preferencias de puestos,disponibilidad hasta que me llama la entrevistadora. (la entrevista ha sido individual) La entrevistadora muy educada y estupenda, ya en la entrevista de lleno me preguntaron cosas personales, sobre mis anteriores trabajos, que quiero estudiar,que hago,con quienes vivo, etc.... Al final me dice pues hemos salido de una campaña de Navidad fuerte y que ya posiblemente no tendrían vacantes hasta Primavera-verano que viene una fuerte oleada. Pues eso me ha ido bien en la entrevista, pero no creo que tenga muchas posibilidades pues creo que hay muchos candidatos, y no tengo contactos en la empresa. De todos modos lo voy a dar por olvidado hasta que pueda salir una llamada sorpresa, mientras tanto a echar curriculums. [360º] [360º]

Yo en octubre también me hicieron una entrevista similar en Carrefour y he trabajado todo diciembre hasta hoy, y me han dicho que para verano contarán conmigo
Así que a ver si tienes suerte.
El rayador escribió:Si te cogen vas a follar como un cabrón con las compañeras.

¬_¬
mohasalem1 escribió:De todos modos lo voy a dar por olvidado hasta que pueda salir una llamada sorpresa, mientras tanto a echar curriculums.

Sí, claro; tampoco te vas a quedar de brazos cruzados sentado junto al teléfono.
En cualquier caso, el hecho de figurar en su base de datos, ya significa un posible comienzo de algo.
Yo en octubre también me hicieron una entrevista similar en Carrefour y he trabajado todo diciembre hasta hoy, y me han dicho que para verano contarán conmigo
Así que a ver si tienes suerte.[/quote]

Mira que bien, pues me alegro que te haya ido bien , yo mi último trabajo precisamente fue de reponedor en Carrefour con una subcontrata llamada , el trabajo estupendo pues consistía en reponer la mercancía en la tienda, el problema que yo entraba para refuerzos,vacaciones y se ganaba algo menos y además he estado poco tiempo espero que poco a poco vaya ganando más peso, En carrefour dejé muchos curriculums tanto en mano como e internet y nunca me llamaron, aunque me han dicho de una tienda de Carrefour en Málaga de gente que lo dejó y le llegaron a llamar así que pronto me llegaré a esa. Una pregunta @dresmartinez como entraste alli lo dejaste en mano/internet, ? Hay enchufismos? cuentame pero con Carrefour de momento poca suerte, lo que te he dicho lo he dejado en un centro que hay al lado de casa y sobretodo por internet, probaré fortuna en otro, pero dame más detalles de Carrefour que la verdad interesa.
mohasalem1 escribió:Yo en octubre también me hicieron una entrevista similar en Carrefour y he trabajado todo diciembre hasta hoy, y me han dicho que para verano contarán conmigo
Así que a ver si tienes suerte.

Mira que bien, pues me alegro que te haya ido bien , yo mi último trabajo precisamente fue de reponedor en Carrefour con una subcontrata llamada , el trabajo estupendo pues consistía en reponer la mercancía en la tienda, el problema que yo entraba para refuerzos,vacaciones y se ganaba algo menos y además he estado poco tiempo espero que poco a poco vaya ganando más peso, En carrefour dejé muchos curriculums tanto en mano como e internet y nunca me llamaron, aunque me han dicho de una tienda de Carrefour en Málaga de gente que lo dejó y le llegaron a llamar así que pronto me llegaré a esa. Una pregunta @dresmartinez como entraste alli lo dejaste en mano/internet, ? Hay enchufismos? cuentame pero con Carrefour de momento poca suerte, lo que te he dicho lo he dejado en un centro que hay al lado de casa y sobretodo por internet, probaré fortuna en otro, pero dame más detalles de Carrefour que la verdad interesa.[/quote]

Si lo dejé en mano por que por internet no me gusta
En él sector que yo estaba no había nadie enchufado pero me dijeron que en cajas sí,él encargado metió a amigos,familiares etc...
Si necesitan gente te llamarán seguro sobretodo en verano/navidad
En carrefour si has entrado tienes la suerte que te vuelvan a llamar.
Porque no se si otros sitos pasa, pero en Andalucía entras por enchufe y siempre llaman para cubrir bajas a los mismos que ya han trabajado previos con ellos.
mohasalem1 escribió:Gracias a todos! Pues realice la entrevista, os cuento : Pues primero me llegué a la oficina de personal, les dije que tenía una entrevista, me dan un formulario en el que te preguntan sobre tu curriculo,experiencia,formación,preferencias de puestos,disponibilidad hasta que me llama la entrevistadora. (la entrevista ha sido individual) La entrevistadora muy educada y estupenda, ya en la entrevista de lleno me preguntaron cosas personales, sobre mis anteriores trabajos, que quiero estudiar,que hago,con quienes vivo, etc....

Yo estoy seguro de haber perdido al menos dos trabajos por no responder a preguntas de ese tipo! [sonrisa]
Hokorijin escribió:
mohasalem1 escribió:Gracias a todos! Pues realice la entrevista, os cuento : Pues primero me llegué a la oficina de personal, les dije que tenía una entrevista, me dan un formulario en el que te preguntan sobre tu curriculo,experiencia,formación,preferencias de puestos,disponibilidad hasta que me llama la entrevistadora. (la entrevista ha sido individual) La entrevistadora muy educada y estupenda, ya en la entrevista de lleno me preguntaron cosas personales, sobre mis anteriores trabajos, que quiero estudiar,que hago,con quienes vivo, etc....

Yo estoy seguro de haber perdido al menos dos trabajos por no responder a preguntas de ese tipo! [sonrisa]

Peor sería responder así:
-Me despidieron por matar a mis superiores
-No quiero estudiar nunca nada, ni venir a formaciones de empresa de mierda
-Vivo con tu mujer cuando tú estás fuera, gilipollas

[qmparto]
Desconozco si en España también se hace (imagino que sí), pero en otros países, algunas empresas incluso husmean en los perfiles de las redes sociales de los trabajadores, tanto actuales como futuros.

Recuerdo haber leído alguna noticia sobre trabajadores despedidos por hacer comentarios en su perfil de Facebook.
Ejemplo: Despedida por comentar en Facebook que su trabajo era aburrido
Yo he currado en elcorte ingles como informatico y bueno como empresa en general miran mucho por la imagen pero la atencion al cliente es impecable. Lo unico que no me gustaba nada, eran la seccion de tv/electronica, los comerciales ( de mi centro al menos ) eran muy agresivos con el cliente, por poner un ejemplo, le vendian smartphones carisimos a gente de edad bastante avanzada por el hecho de las comisiones que se llebaban. Esas personas luego acudian a mi para que simplemente les pusiera a su nieto de fondo de pantalla.

No sabian lo que estaban comprando les vendian la moto diciendoles que no tenian telefonos mas simples y engañaban a la gente de mala manera, no se me parecia cruel, pero como empresa en general, pagan siempre el mismo dia y lo bueno que tiene es que al fin y al cabo la gente que curran en estos centros comerciales son curritos ni mas ni menos, hay una jerarquia muy marcada y yo algun marron que otro me comia pero normalmente tenia alguien a quien delegar algun problema grave. No se en que seccion te habran contratado pero como empresa no esta mal.

¿ah, sí?

En todo caso, depende del físico de ambos puede ser algo bueno o malo XD
banderas20 escribió:

¿ah, sí?

En todo caso, depende del físico de ambos puede ser algo bueno o malo XD

si son las de la sección de cosmeticos, joyas, y cosas así, feas no son precisamente.
Buenas!! Me han llamado para una segunda entrevista El Corte Inglés , me han dicho que me presenté nuevamente a las oficinas pero al decirme el nombre de la entrevistadora no la he podido escuchar por la cobertura de mi móvil , y se finalizó la llamada... alguien me puede decir el nombre de la mujer que entrevista ? Gracias.
18 respuestas