Mañana voy a pagar la "entrada" para alguilar un estudio. ¿Cosas a tener en cuenta?

Buenas noches, familia :)

Después de que mi compañera de piso me hiciese una megaputada, me he puesto a buscar estudios, y he encontrado uno minúsculo, pero no especialmente caro [300€ en el centro de Madrid.] Al ser por agencia, se agencian [badum-tasss :p ] 300€

¿Cosas a tener en cuenta antes de meterse en estos asuntos?
Es la primera vez que voy a vivir solo - hasta ahora he estado siempre en pisos compartidos.

¡Un saludo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas noches, familia :)

Después de que mi compañera de piso me hiciese una megaputada, me he puesto a buscar estudios, y he encontrado uno minúsculo, pero no especialmente caro [300€ en el centro de Madrid.] Al ser por agencia, se agencian [badum-tasss :p ] 300€

Es la primera vez que voy a vivir solo - hasta ahora he estado siempre en pisos compartidos.

¡Un saludo!

Leete bien el contrato, lleva a alguien que lo entienda mejor si puedes,no dejes cabos sueltos. ¿Qué pasará con la pintura del piso? ¿Y los muebles en caso de haberlos? Haz fotos del estado anterior, que gastos hay incluidos en el precio? Asegurate de que solo pagas un alquiler y que no te venga de repente gastos de comunidad, basuras, etc..
300€ es un puto chollazo la verdad
pero hombre de dios, que te hizo tu ex-compañera? [+risas]
Una megaputa, ya lo ha dicho.
Queremos saber lo de la compañera =D
Hace unos días abrí este hilo con las mismas dudas que tú y han dejado consejos muy interesantes a tener en cuenta.

hilo_alquiler-para-dummies_2076410
ygriega escribió:Queremos saber lo de la compañera =D

Luego criticais a telecinco...
Gracias a todos [me pasaré porel hilo de for dummies :D]

Lo de mi compañera:
Somos dos en el piso, ella lleva aquí bastante más que yo.
Yo me vine hace un año y medio, pagando 250€ gastos incluidos [está bien, teniendo en cuenta que es una habitación minúscula -llego al pc desde la cama xD- y ella paga por toda la casa 400€]

Un día, hace una semana, llego y me dice: "Tenemos que hablar."
Y me suelta: "Me tienes que dar 150€ de gastos de Enero y Febrero."
Además con razonamientos estúpidos, en plan: "Es que en invierno se gasta más [luz.]"
¡No te joroba! y en verano, menos, y no por eso te he pagado menos esos meses.

Y lo mejor es que esperaba que le diese los 150e de los gastos [de enero y freb] en ese momento [+furioso]

Así que ahí tenéis la historia XD
Leerte bien el contrato cerciorando de que no meten ninguna cosa rara. Dejar claro los gastos que tu asumes (agua, luz, gas, Internet, etc.) y los que no debes asumir (comunidad, ibi, y demás impuestos). Dejar claro en el contrato que ocurre en caso de avería o deterioro de algún elemento (se rompe la nevera o el termo, por ejemplo). Asegurarte de que puedes, dado el caso, colgar cuadros a tu gusto y demás cosas. Plasmar la forma en que se van a realizar los pagos del alquiler y de los gastos variables. Plasmar las prorrogas del contrato y en que caso se harían, normalmente contrato de 1 año prorrogable por el mismo periodo de tiempo en caso de que ambas partes no comuniquen lo contrario hasta 30 días antes de su vencimiento. Fijar la fianza, 1 mes por ley, y la devolución de la misma al termino del contrato. Y creo que a grande rasgos no se me escapa nada.
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas noches, familia :)

¡Un saludo!

Todo por escrito y bien leído, poco mas
10 respuestas