Mañana vuelo a Madrid y estoy ACOJONADO (aerosinusitis)

Ya van 2 veces que me pasa.
A la hora del aterrizaje, me coge un dolor TERRIBLE en la frente/cabeza/ojos, es como si la cabeza te ardiera y a la vez te pincharan con cuchillos
Es algo increíble, duele muchísimo, y normalmente me sigue doliendo al día siguiente

He leído que es por la sinusitis, y que recomiendan usar un descongestionador nasal.
Así que será la primera vez que pruebe a usar Utabon.

Pero estoy acojonado, ya que todo el vuelo estás bien, pero a la hora del aterrizaje, no sabes si te cogerá el dolor terrible.

De verdad, parece que te va a explotar la cabeza.
Es, de lejos, el dolor más terrible que he sufrido.

Alguien conoce otra solución?

A ver si me toca la lotería mañana. Esperemos que no, pero iré todo el vuelo acojonado.
alientunero está baneado por "spam"
Mi unico consejo, es que te tomes una tila enorme o un valium :)
Si vas acompañado claro esta, no te vayas a quedar dormido y vueles a berlin o londres :)

Muchas suerte haber si alguien te puede ayudar mejor que yo
Yo sufrí eso sólo una vez y es realmente molesto, sin embargo a mi se me pasó al tomar suelo por lo que no duró más de cinco minutos.
Prueba a llevarte analgésicos que te puedas tomar en el momento sin necesidad de agua y usa algún descongestionador instantáneo, no se si funcionará pero bueno, al menos vas preparado.
apretate con el dedo en medio de los ojos, justo donde acaba la nariz. te despejará automaticamente la nariz.
prueba también a apretar la lengua contra el paladar, en teoría sirve para lo mismo
Y porqué vas en avión entonces?
Esto es como el que se marea muchísimo y se va a Menorca en barco.
suskie escribió:Y porqué vas en avión entonces?
Esto es como el que se marea muchísimo y se va a Menorca en barco.

Me gustan los aeropuertos y viajar en avión.
Y de todas las veces que he volado, sólo me ha pasado 2 veces. Las dos seguidas, eso sí.
alientunero escribió:Mi unico consejo, es que te tomes una tila enorme o un valium :)
Si vas acompañado claro esta, no te vayas a quedar dormido y vueles a berlin o londres :)

Si te hace caso y ven que tienen síntomas de estar bajo la influencia de drogas o el alcohol, pueden negarse a embarcarlo porque los efectos se multiplican a medida que ascienda más el avión.
solbadguy0308 escribió:
alientunero escribió:Mi unico consejo, es que te tomes una tila enorme o un valium :)

Si te hace caso y ven que tienen síntomas de estar bajo la influencia de drogas o el alcohol, pueden negarse a embarcarlo porque los efectos se multiplican a medida que ascienda más el avión.

Tranquilo, que no voy a tomar nada de eso.
Sólo el Utabón, y no me hace mucha gracia, pero mejor eso que el terrible sufrimiento.
Nunca lo oí, pero yo lo habría comentado con un médico, a mi me duelen los oídos al aterrizar y me mando chicles, no se si te sirve pero por probar.....
El problema que tengo yo es en el despegue. Cuando el avión empieza a elevarse noto como si me comprimieran la cabeza, especialmente por la sienes. Ya ha habido un par de ocasiones que he estado a punto de perder el conocimiento.
Te recomiendo que te veas las peliculas de destino final, perdidos, el naufrago, serpientes en el avion...etc
Bueno, yo considero que normal no es este sintoma. No obstante haz caso al médico y toma lo que él te ha recetado. En todo caso yo llevaria algún analgesico y me lo tomaría veinte minutos antes de aterrizar. No seria una mala idea por si las moscas ... Saludos!
lo que decis del chicle y de taparse la nariz solo funciona para el dolor de oidos, por que ambos son para evitar barotraumas y equiparar las presiones que hay dentro de tu cuerpo (uno se hacia durante el ascenso y otro durante el descenso) taparse la nariz es conocido como la maniobra de Valsalva, yo he conocido el caso de alumnos que han tenido que operarse una vez que ya estaban dentro de la escuela de pilotos, ya nos contaras que tal te ha ido con el utabon.
Yo he cogido un avion solo 4 veces (2 idas y vueltas). En un par de ocasiones he tenido problemas cuando el avion empezaba a perder altura, algo parecido a lo que a ti te ha ocurrido. Una vez incluso era como si se me hubiese petado algun capilar en la frente o por debajo del pelo, y estube un par de semanas con una sensacion rara en esa zona (algo parecido a cuando te duermen la boca en el dentista). Espero que no me vuelva a ocurrir porque este curso que voy a estar de erasmus voy a tener que coger el avion unas cuantas veces...
En mi caso, siempre he sabido que tenia molestias en los oídos con los cambios de presión. Hace unos 6 años durante un aterrizaje en Barcelona me dolía tanto un oído que se me caían las lagrimas del dolor y pensaba que me iba a reventar el timpano. Por suerte nunca me ha vuelto a pasar aunque lo pase muy mal durante muchos viajes por la ansiedad al pensar que me volviera a pasar. Desde entonces suelo tomar chicles y compensar el cambio de presión tampandome la nariz y soplando un poco hasta que se me destapa el oido, así voy repitiendo hasta llegar a tierra.

En tu caso es diferente, si tienes molestia en los ojos podría ser por la presión intraocular, cosa que se puede revisar fácilmente en una óptica o en el oculista.

Quizás lo siguiente no funcione pero puede resultarte interesante y si funciona mejor que mejor.

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=164349
Una vez en un vuelo vi que un pasajero lo estaba pasando fatal y parecía ser por lo mismo. Estaba muy congestionado y se agarraba la nariz/frente como si se estuviese muriendo.

Una azafata le dio un vaso con una servilleta empapada en eucalipto (al menos a eso olía). Prueba con cualquier balsámico!
Dark______Devil escribió:Alguien conoce otra solución?

Yo te puedo dejar mi helicóptero [hallow]
Tuve una sinusitis bestial hace años, me tuvieron que operar al final, y el médico me comentó que si hubiera ido en avión con toda la maldad esa en la cara, habría tenido serios problemas...
Te ha "reventado" la cabeza?. En cualquier caso espero que estás bien... y si eso prosigue, opérate.
18 respuestas