Bueno, yo os puedo decir como lo hice yo (he flaseao unas 6 veces, y sin problema; evidentemente, no he flaseao la misma consola 6 veces, que luego me saltan
).
Lo primero, es pensar con qué vas a puentear. Yo usé destornilladores de esos pequeñitos que vienen 6 en una caja de plástico, y que suelen vender los chinos
La batería la puedes sujetar con celo a la DS, aunque teniendo en cuenta que cuando puenteas, la DS está bocabajo, dudo que se caiga. Flasea con la batería bien cargada, por si acaso, y conectada a la red.
Para ver si el % de la instalación avanza, míralo en un espejo. Tb te lo puede decir alguien que coloques enfrente de la pantalla, pero te coordinas muchísimo mejor si lo miras tú mismo.
Hay muchos más consejillos por ahí sueltos, cada uno lo hace de una forma diferente
Saludos
Edito: con el EZ no sé como va, pero con la Supercard, que no creo que sea muy diferente, enciendes, pones el superpass, apgas, vuelves a encender, ejecutas el flash, pulsas la combinación de botones, punteas y listo