Mancha aceitosas en tarjeta gráfica (+fotos)

Buenas tardes.

Desde 2015 tengo este ordenador conmigo y nunca me ha dado problemas, lo he montado yo, de hecho sigue yendo tan bien como el primer día.

La pregunta viene por la tarjeta gráfica. Es una gigabyte windforce GTX 960 (nvidia).
Hace como 1 año detecté que encima de la placa lógica había como una mancha aceitosa. No le di importancia, la limpié con un paño seco y ya.

Ahora, 1 año después, veo que ha vuelto a aparecer dicha mancha. A la gráfica no se le da caña, es más, no se le exige nada, a veces me pregunto por qué me he comprado este modelo potente en su época, lo más que veo es youtube y ya.

Cuando paso el dedo se nota como aceitoso. Me pregunté si pudiera ser un capacitor pero lo dudo, todo sigue yendo perfecto y sin problemas.

Alguien me puede aclarar qué puede estar pasando?

Imagen

Imagen
Revisa los condensadores de la placa base que estan cerca de la mancha, aunque todo funcione, fíjate si tienes alguno hinchado o con pinta de tener una fuga.

Porque RL no tienes no? Lo que se ve ahí parece una pata del disipador de intel o similar. Que placa base es?
alvaro101 escribió:Revisa los condensadores de la placa base que estan cerca de la mancha, aunque todo funcione, fíjate si tienes alguno hinchado o con pinta de tener una fuga.

Porque RL no tienes no? Lo que se ve ahí parece una pata del disipador de intel o similar. Que placa base es?

Hola, gracias por tu respuesta.

Los condensadores de la PB y de la gráfica son sólidos, creo que va a ser difícil si hay alguno mal. No obstante no creo que el problema venga de la PB porque (aunque en la imagen no se llega a apreciar) el conector PCI de la gráfica está bien, si algo se hubiera escurrido por ahí se notaría, y más abajo en la fuente y demás, igual, se habría notado.

No tengo refrigeración líquida. La PB es una asrock b85 pro4.

No obstante, miraré de nuevo el detalle de los condensadores de la PB por si alguno lo hubiese pasado por alto.

Salu2 [beer]
Las aspas del ventilador están completamente limpias?
alvaro101 escribió:Las aspas del ventilador están completamente limpias?

Salvo de un poco de polvo, sí.
Hola.
Esto es mera especulación por mi parte, pero la causa podría ser que la disposición de los ventiladores de la caja (incluyendo el de la cpu) propicie la condensación de la humedad en ese mismo punto. El hecho de que la mancha haya vuelto a aparecer en la misma época del año reforzaría esta posibilidad. Si todo funciona correctamente yo lo limpiaría cuidadosamente como la última vez y no le daría mayor importancia. A mí se me derramó una vez líquido de RL sobre mi GTX1080 y aparte del susto, a la tarjeta no le pasó nada, así que una simple mancha no creo que afecte a tu tarjeta gráfica.

Un saludo
Totalmente normal, no te preocupes.
kevin! escribió:Totalmente normal, no te preocupes.

Buenas tardes.

Cual es el razonamiento de que sea normal?

Saludos
Me pasa lo mismo solo que en la placa base. Segun he leido es un exceso de un liquido que se usa para que sea mas facil soldar el estaño. Al estar en exceso se derrite, pero como no es conductor no parece ser peligroso.
alex_el_gato escribió:
kevin! escribió:Totalmente normal, no te preocupes.

Buenas tardes.

Cual es el razonamiento de que sea normal?

Saludos

Como dice @Ausinero33 Es parte del barniz o algo similar que usan los fabricantes durante el proceso de imprigmación de la PCB para darle color, es normal, esto suele ocurrir con más frecuencia en las PCB negras en comparación con las azules, o verdes.
No es conductor, por eso te dije que no te preocupes, es completamente normal.
Si quieres limpialo con alcohol 96, pero yo no me preocuparia.
Yo tuve una 6800xt que le pasaba lo mismo (pcb negro) y la jubile y duro 8 años.
Lo que si debería revisar, es que los VRM y el chip este bien refrigerado y no se sobrecaliente demasiado, el barniz suele saltar por la calor.
Gracias a todos, me quedo más tranquilo.

La gráfica no sufre sobrecalentamientos, raramente los ventiladores se encienden, yo solo los he visto encendidos 1 vez (y comprobado que funcionan).
10 respuestas