Mancha de chupito o bebida alcohólica en cazadora de cuero.

Hola.

Pues ayer por la noche alguien derramó un chupito o algún tipo de bebida alcohólica, (digo chupito porque la mancha se produjo en un local donde reinan los chupitos de mil tipos distintos) sobre mi cazadora de cuero marrón clara y por más que le doy con agua y jabón no se quita. ¿Alguien sabe con que le podría dar?; ¿o mejor la llevo mañana a la tintorería?

Gracias.
lleva a la tintoreria.

Pero como ultimo recurso normalmente las prendas de cuero llevan una covertura de una laca o grasa para proteger el cuero. lo que puedes hacer es disolver esa capa con un detergente y rehacerla con grasa de caballo.

Pero si lo haces lo mas probable es que te la cargues si haces eso. deberias llevarla a un especializa es cuidado de productos de cuero. como una zapateria artesanal.
La llevaré a la tintorería del Corte Inglés, que creo que es bastante buena. Espero que den quitado la mancha, es mi cazadora favorita. [snif]

Actu: Acabo de ver que se han ido gran parte de las machas debido a que hace 1 hora le di con una esponja con aguay y jabón. Dejaré que se seque del todo y luego le daré a las que quedaron a ver si con suerte se van todas.
A mi me cobraron 50€ en la tintorería por lavar una cazadora de cuero. Además tardaron un cojón porque de Castellón capital, se la tuvieron que llevar a Valencia porque decían que no habían maquinaria especializada en Castellón para eso.

La llevó mi madre, y para mi que la tangaron a la pobre. O eso, o la lavaron con sangre de unicornio, pero bueno.

Un saludo.
Decir que con agua y jabón salieron el 80 % de las machas, pero todavía quedan algunas que no dan salido. Así que mañana la llevaré a la tintorería del Corte Inglés, que supongo que sabrán tratar el cuero. Espero que no me "sablen" mucho. [mad]
4 respuestas