Mancha en Pantalla Plasma Panasonic 42PZ86FV - AYUDA ¡¡¡¡

Al llegar a casa hoy, me he encontrado con una mancha en la pantalla de mi TV, estando apagada, es como si se le hubiera dado con algún trapo mojado en algun producto que ha "QUITADO" esa primera capa que tiene la TV .... y efectivamente, la limpiadora lo ha hecho, pero me dice que le ha dado con un trapo mojado en agua .... ?¿?¿?

En fin, que nada .. LA MANCHA NO SE VA ¡¡¡¡¡¡¡¡ es mas, no es un mancha, es lo que os he comentado, como si se hubiera comido la primera capa que tiene la pantalla, y es una putada, se nota , sobre todo en escenas OSCURAS, se ve una barbaridad ... ARGGGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que puedo hacer ??? es un modelo de hace ya .... pffff .... 3 o 4 años, no me acuerdo, pero gastarme el dinero en una TV nueva .. no esta la cosa para gastarme dinero en una TV nueva ....

Esto se puede arreglar ??? algun liquido ??? Servicio Tecnico ???? .... no se ... AYUDAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
yo le quitaría la primera capa completa al todo el televisor, ya eso no lo recuperas creo.
joe que mala suerte, aunque es una falta de conocimiento de quien lo ha limpiado, es su responsabilidad la verdad.
En mi casa mi novia tiene prohibido limpiar mis equipos por estas cosas, asi que se queda en las tareas fijas mias ^^
La verdad que le ha dado con saña... (al hechar el liquido y frotar se podria haber dado cuenta, mala suerte la verdad)

La opcion que comenta Jerkan no esta mal, pero ponte en contacto con el servicio tecnico para ver si hay algun liquido para reponer la pelicula.
Otra opcion es que te cambien el cristal o algo asi, pero vamos, facil no parece.

Animo y suerte.
Esa mancha no es de solo agua,el agua no haria eso.Bueno agua con estropajo si.Pero no creo q llegue a esos extremos la limpiadora.
Ahi ha metido limpiacristales y es lo q te ha dañado esa capa externa.Indaga un poco más.Pero es limpiacristales casi seguro,no creo q metiera amoniaco rebajado ni lejía por q sería aún peor.
En mi casa no es q esté en contra de dar trabajo a limpiadoras de hogar pero si no limpio una semana limpio otra o cuando pueda y no están sucias la cosas como para no vivir.Yo no soportaría un daño colateral de una limpiadora en mi casa.Mi casa es mi templo y solo accedo yo y mi familia y quien me de seguridad de no estropearme nada por despistado o cafre.
Si ya ni en tu casa puedes estar a salvo de despistes ajenos pues apaga y vamonos !!
Jack37 escribió:Esa mancha no es de solo agua,el agua no haria eso.Bueno agua con estropajo si.Pero no creo q llegue a esos extremos la limpiadora.
Ahi ha metido limpiacristales y es lo q te ha dañado esa capa externa.Indaga un poco más.Pero es limpiacristales casi seguro,no creo q metiera amoniaco rebajado ni lejía por q sería aún peor.
En mi casa no es q esté en contra de dar trabajo a limpiadoras de hogar pero si no limpio una semana limpio otra o cuando pueda y no están sucias la cosas como para no vivir.Yo no soportaría un daño colateral de una limpiadora en mi casa.Mi casa es mi templo y solo accedo yo y mi familia y quien me de seguridad de no estropearme nada por despistado o cafre.
Si ya ni en tu casa puedes estar a salvo de despistes ajenos pues apaga y vamonos !!

Yo limpio mis monitores de pc, imac, y hasta mi nueva philips de 32" con limpia cristales y JAMAS ni ahora tampoco se me a caido ninguna capa protectora de la pantalla. la amiga limpiadora a tenido que usar algo mas corrosivo y usar un paño duro para hacer semejante locura. Quizas ella vio alguna mancha complicada de sacar de la tele y la dio con ganas, no se, pero el limpiacristales fijo que no, porque no es abrasivo. Otra cosa es que la señora le haya echado volvone y agua (amoniaco), eso ya es otra historia.
En principio, de noche o con la habitación oscura y en escenas normales, ni se nota ...
Cuando se nota es dándole la luz o en escenas oscuras, que se nota el cambio de tonalidad ... :-(

Ya he llamado a varios SAT de PANASONIC, estoy pendiente de varios presupuestos .... aunque uno se ha mojado un poco, y me comenta que hay que cambiar ese panel delantero que lleva entero, sobre 250€ + Mano de Obra ... 300 - 350€ Aprox ...

Como lo veis ?? Los justo para no comprarse otra TV no ??????
Desmond escribió:Como lo veis ?? Los justo para no comprarse otra TV no ??????

YO no cambiaba ESE modelo con ese panel por nada... es de la misma generación que mi tele y tengo muy claro que no la cambio por nada de lo que hay ahora mismo.... más adelante igual, pero de momento todo lo que hay no me convence tanto.

Por otro lado, yo he limpiado decenas de veces la pantalla con un trapo de microfibra y agua y nunca le ha pasado eso, de hecho, no concibo cómo narices es posible.

Salu2.
puede que haya usado alcohol?
Yo he usado agua, limpiacristales y no ha pasado eso, te lo aseguro.
Habrá sido lejía...y coincido en que es difícil encontrar algo que de la calidad de tu TV yo tengo el mismo panel y es una delicia.
Has llamado al sat? Vale...uf 300€...
Y ya puestos, por que no lo dejas todo igual, que te lo limpie la chica entero con lo que uso, a ver que tal se ve...
me da que no te va a salir barata la broma, y con agua no ha sido... ha sido algo más
vas a tener que insistirle algo mas a la limpiadora, pues no es como te lo ha contado ella ;)

puedes preguntarle al seguro del hogar...a ver si te cubre eso
Yo de ti cogería una bayeta de microfibra mojada de agua, y frotaría en la pantalla, delante de la limpiadora. Si aun con eso lo sigue negando, es para... [boma] cawento

Venga, suerte. Un saludo.
Yo hacia que pagara el arreglo.
con agua eso no ha sido, eso que quede claro

tampoco es plan de ir a por la limpiadora, pienso que le tendrías que haber dicho desde un principio que la Tv no la limpiara, porfavor se suave con la limpiadora y no te pongas en plan jefe, porque odio la gente que humilla a otras personas

no digo que tu vayas de ese palo ;)

PD: Mi anterior plasma y mi actual Led las limpio con un trapo Húmedo, y a día de hoy 0 problemas con la TV
Mikel24 escribió:con agua eso no ha sido, eso que quede claro

tampoco es plan de ir a por la limpiadora, pienso que le tendrías que haber dicho desde un principio que la Tv no la limpiara, porfavor se suave con la limpiadora y no te pongas en plan jefe, porque odio la gente que humilla a otras personas

no digo que tu vayas de ese palo ;)

PD: Mi anterior plasma y mi actual Led las limpio con un trapo Húmedo, y a día de hoy 0 problemas con la TV

No es en plan jefe, es que si no sabe hacer SU TRABAJO, que no lo haga.

Mañana le rompe por ejemplo la vitroceramica y que? no pasa nada no?

Que yo sepa en mi trabajo si me cargo el pc desde el que trabajo por un uso no adecuado (que no desgaste del uso), pues tendre bronca, y que soltar los billetes....
El problema es q muchas veces esas limpiadoras son un poco brutas y si ven q no sale una mancha tiran de amoniaco o lejía q da a gusto y a veces hasta hacen la mezcla!!! la cosa es q todo brille y cuanto menos trabajo de frotar mejor.Pero las pantallas de teles son delicadas.Las teles de tubo eran un cristal,aunque algunas tenían un recubrimiento especial,pero era raro ver ese tipo de teles.Las de hoy en día aunq sea plasma y se piense q sea un simple cristal vienen con unos filtros antireflejos o para dar más negro en la superficie del cristal,y ese filtro del plasma es el q se debe haber cargado a saber con q!
no todas las limpiadoras son mary poppins o marilyn manson.
Lo q está claro q eso sólo agua no es! es peor decir esa mentira q lo q hizo por despiste o ignorancia.Joer si te han pillado al menos di q no sabía q fuese a pasar eso,no mantengas algo q no se cree nadie con 2 dedos de frente...
yo siempre tengo dicho que las tv ni las toquen... ;)
Otro plan es arreglar la tele y descontar la factura del sueldo de la limpiadora, de buen rollo. Demostrando antes que el agua por si sola no daña la pantalla, claro.
17 respuestas