"Manchas" en el curriculum de jugador

Buenas,

inspirado por el hilo de los juegos difíciles de micrordenadores, quería sacar a relucir también el lado contrario.

Igual había juegos que no estaban del todo bien diseñados, pero muchos otros se nos terminaban escapando vivos por ser demasiado mancos o pencos para pillar la solución. Son las manchas en el currículo de cualquier jugador que se preste.

No me refiero a bodrios que quitábamos al minuto, si no a los juegos que cooperaban proporcionándonos diversión y entretenimiento de forma más o menos liviana, pero a pesar de ello, por alguna razón, se nos terminaban atascando de forma irreversible, hasta el punto de no poder terminarlos en su momento de máximo auge.

En mi caso tengo quizás demasiados recuerdos sonrojantes:

Alex Kidd in Miracle World (Master System): Totalmente imperdonable, lo se, pero nunca supe resolver el puzle del último nivel. Era llegar sobrado de vidas y terminar casi suicidándome con los fantasmas.

Un colega me soltó algo de "un pergamino en el castillo para llegar al último nivel", pero nunca uní los hilos para descubrir la combinación correcta. Fue ya después, en tiempos de internet, cuando por curiosidad miré la solución y me lo pasé.

Wonder Boy in Monster Land (Master System): Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y no pude darle su merecido final durante su vida útil. Llegaba todo orgulloso con mi equipo legendario a la última fase, y ahí estaba el dichoso laberinto... Y que forma de trolearte, al imitarte la primera pantalla cuando estabas ya casi llegando al dragón, desbaratándote todos los esquemas.

No se en que momento exactamente saqué la solución, pero fue mínimo ya en la época de los 32 bits ya, y necesité ayuda externa en forma de guía para ello. A mi favor que el juego estaba en inglés, por lo que me era un poco complicado seguir las pistas de la 'sub-quest' de la campana, la cual va sonando en el laberinto con los caminos correctos.

Rocky (Master System): Este no me avergüenza mucho, porque creo que el juego no estaba bien planteado, aunque no quita que lo intentase con todas mis ganas.

El tercer y último combate contra Drago me era imposible. Lo intenté de todas las formas posibles, incluso agachándome todo el rato para que nunca me diese, pero al final nada, me reventaba vilmente con su rapidez, y a repetir de nuevo el entrenamiento previo... y ahí estaba el problema.

Podías repetir el tercer entrenamiento, pero no era ese el que necesitabas superar holgadamente para vencer a Drago. Donde tenías que destacar y mucho era en el segundo entrenamiento, que era de machacar botones. Pero ya no podías volver a él, ni el juego te daba pista alguna en ese momento de que tenías no solo que clasificarte, sino que hacerlo abismalmente bien para no caer en el último combate. Es decir, el juego te dejaba totalmente vendido.

De ahí que yo al menos el Rocky nunca llegase a pasármelo en la Master System. Mirando en Gamefaqs, terminé pasándomelo en el emulador, haciéndome los entrenamientos con el botón de turbo.

Indiana Jones y el Templo Maldino (NES): Se lo pedí un montón de veces a un colega para jugarlo en mi clónica, pero no hubo manera de terminarlo. ¿La razón? La fase del MAPA. Cualquiera que se acuerde el juego sabrá de lo que hablo.

Lo tengo como uno de los niveles más retorcidos, enrevesados y rebuscados jamás programados para un videojuego. Tropecientas áreas, cientos de niños para rescatar, salida escondida y que cambia aleatoriamente en cada partida, y cuya única pista es un mapa cutre e inexacto que solo vemos una vez al empezar el nivel... y cuyas piezas deberíamos haber recolectado a lo largo del resto de pantallas anteriores.

Para colmo, cada vez que perdemos una vida hay que buscar otra vez las piedras sagradas, y si usamos un 'continue' volvemos al nivel anterior, que también se las trae con lo de matar cocodrilos.

Solo conseguí llegar a la última fase con ayuda de emulador y guardar estados. Ningunas ganas de intentarlo en una NES de verdad.

¿Tenéis también casos de este estilo, de juegos que os hubiese gustado poder pasaros por méritos propios pero se os resistieron?
Yo tengo grabado a fuego The Goonies II de NES. No porque no me lo pasase (que finalmente sí pude), sino porque tuve el mayor atranque que recuerdo en un videojuego.

Claro todo sin guía ni pista alguna, solo ensayando cosas y probando todo lo que se me ocurriera.

Estuve buscando a la sirena de los coj**es durante varios años (quizás fueron muchos meses, pero a mí en mi mente de niño me parece que fueron varios años, y quizás realmente así fuese, no puedo precisarlo).

La satisfacción que sentí el día que me dio por probar X cosas y abrí cierto camino…sentí la felicidad :Ð

Tengo ese juego grabado a fuego (además me encantaba). De hecho hace un par de años me lo pasé nuevamente (y seguramente no sea la última, es un juego que cada X tiempo me atrae).
@Oso Marchoso yo tampoco fui capaz de terminar el Alex Kidd y mira que me jode por qué siempre que encendía la consola me echaba una partidita al Alex y luego ya ponía otro juego 😅



Saludos [beer]
Oso Marchoso escribió:
Alex Kidd in Miracle World (Master System): Totalmente imperdonable, lo se, pero nunca supe resolver el puzle del último nivel. Era llegar sobrado de vidas y terminar casi suicidándome con los fantasmas.

Un colega me soltó algo de "un pergamino en el castillo para llegar al último nivel", pero nunca uní los hilos para descubrir la combinación correcta. Fue ya después, en tiempos de internet, cuando por curiosidad miré la solución y me lo pasé.



A mi me pasó igual. En mi caso me lo resolvió Yen de Hobby Consolas al responderle con la solución a otro chaval en la misma situación.

Hace unos años me llegué al final del juego pero esta vez no miré la solución y trate de dar con ella a través de las pistas del mapa. En realidad es muy fácil. Pero de niño no me dio por fijarme bien o no se. Y mira que entonces era más listo que ahora. [carcajad]
The terminator (master System)
Los juegos del sistema maestro siempre me los pasaba volando (de ahi a pensar que yo era un maquina) asi que escudriñaba las hobby consolas en busca de juegos largos/dificiles que me durasen hasta el siguiente evento.
Asi que adquiero The Terminator que lo unico malo que ponian era que era muy dificil.
Pues pille un chinarro en la 2° fase (technoir) con el enfrentamiento a chuache, da igual lo que hiciera, siempre moria ahi. Con el internete, vi que disparando mi metralleta en el momento adecuado, parabas al terminator y podias "atravesarlo" para llegar a sara y pasar el nivel. 20 años solo...
Aquí otro con Alex Kidd in Miracle Word, a los cuatro meses de tener la consola me llegaba a este jefe, Parplin the Pursuer creo, pero nunca logré ir mucho más allá. Lios castillos me resultaban una pesadilla.

Otros casos, Super Ghost and Ghouls (paquete total), Shadow Dancer de MegaDrive, en el que siempre quedaba a las puertas de finalizarlo, Danan de Master System, Super Contra de SNES (precioso pero ultra desesperante cuando eres un gold manquer premium), HeadHunter de DC (me quedé atorado permanentemente en una zona) y Turok 2 de Nintendo 64.

Oso Marchoso escribió: Este no me avergüenza mucho, porque creo que el juego no estaba bien planteado, aunque no quita que lo intentase con todas mis ganas.

El tercer y último combate contra Drago me era imposible. Lo intenté de todas las formas posibles, incluso agachándome todo el rato para que nunca me diese, pero al final nada, me reventaba vilmente con su rapidez, y a repetir de nuevo el entrenamiento previo... y ahí estaba el problema.

Podías repetir el tercer entrenamiento, pero no era ese el que necesitabas superar holgadamente para vencer a Drago. Donde tenías que destacar y mucho era en el segundo entrenamiento, que era de machacar botones. Pero ya no podías volver a él, ni el juego te daba pista alguna en ese momento de que tenías no solo que clasificarte, sino que hacerlo abismalmente bien para no caer en el último combate. Es decir, el juego te dejaba totalmente vendido.

De ahí que yo al menos el Rocky nunca llegase a pasármelo en la Master System. Mirando en Gamefaqs, terminé pasándomelo en el emulador, haciéndome los entrenamientos con el botón de turbo


En dos juegos arcade que no recuerdo ahora y en Shinobi de Master System diría que ocurre ese mismo problema, en éste último, como nos maten antes de llegar a Mandara (o lo haga ese mismo jefe), es partida a la porra y se debe empezar de cero, porque se pierde la pistola y vovemos a utilizar los Shurikens, al menos con mi velocidad de tortugón es imposible romper todas las estatuas, aunque acabo de ver que sí se puede [decaio]





Saludos [beer]
Cualquier FPS, siempre he sido un negado para el género, me da una cinetosis horrorosa.
Yo Alex Kidd nunca lo pasé, llegaba al castillo final y palmaba donde todos. Sólo una vez acerté de chiripa y llegué al boss final y me mató [qmparto]

Super Mario Bros en la época que yo recuerde no lo terminé, llegaba al mundo 5 creo que era donde hay balas apareciendo continuamente o algo así.

Super Mario Kart de SNES, nunca pude sacar el oro en la Copa Estrella y por tanto no pude desbloquear la última copa.

Y no recuerdo ahora más.
En mi caso fue el battletoads de nes, lo tenía un primo y para mí... Q era culpa del juego llegamos a una fase, q teníamos q saltar de izkierda a derecha y nuuuuuunca llegábamos, por más q apurasemos corriendo despacio acercándonos al último pixel y nada nunca llegábamos 😭
@Satancillo pero es que el battletoads es ese placer culpable de todo gamer clásico un juego para masocas en cualquiera de sus versiones pero tremendamente adiptivo 🤣🤣


Saludos [beer]
Equinox de SNES.

Una moneda oculta en el cuarto mundo... Meses buscando y nunca la encontré y ahí se quedó...

Algún día...
@ignition Pero una cosa es q mueras como nunca como en el ghost and goblins, pero es q no habia manera de llegar al otro lado.... estaba mal echo o no se
Vaya, veo que el Alex Kidd se nos atragantó a muchos.

@Arkziel El de los Gooneis II me lo dejaron pero no supe sacarle punta. Me acuerdo que pasaba el puente ese donde un bicho se te comía el boomerang, pero no sabía progresar mucho más después. Igual merece la pena darle una oportunidad ahora.

@eichi

Lo que comentas del Shinobi, e incluso más sangrante en el caso de los arcades, como digo me parece que son malos diseños de los juegos.

Lo de tener una situación "inganable" puede tener sentido (aunque sea una putada) en juegos de aventuras, de rol, o incluso de deportes con modo "carrera". Es decir, lo has hecho tan mal o te has dejado tantas cosas que tus posibilidades se han ido reduciendo hasta 0, y/o es obvio el motivo por el que no puedes seguir.

Pero en los arcades se supone que prima la habilidad, y tienes vidas (o créditos) a modo de oportunidades si la pifias. No tiene sentido que se vaya la partida al carajo por un fallo en un mal momento, y que tengas que perder las demás vidas sin posibilidad de enmendarlo.
Oso Marchoso escribió:@Arkziel El de los Gooneis II me lo dejaron pero no supe sacarle punta. Me acuerdo que pasaba el puente ese donde un bicho se te comía el boomerang, pero no sabía progresar mucho más después. Igual merece la pena darle una oportunidad ahora.


Tenía su dificultad el condenado (no por el plataformeo en sí y los enemigos, sino más bien por no perderte y saber encontrar el camino).

A mí me gustaba también porque en esa época estaba flipadete con la película de los Goonies (aunque el parecido con la película era más bien escaso, pero llevaba el nombre y la BSO xD).

Al margen lo considero buen juego.
Un juego BUENO que en su mometno yo deje,y me dio rabia dejarlo pero que esque se me atragantaba fue el Blue Shadow de NES.

no podia con el,me llegaba lejos,pero no lo logre terminar,y lo termine abandonando,y el juego era bueno,y creo que he terminado juegos mas dificiles,pero ese lo deje.

otro ya de Snes fue el Nosferatu,el juego era muy bueno,pero a mi me parecia terriblemente dificil,tambien llegue muy lejos pero lo deje,en esa epoca terminaba juegos que yo creo que faciles no son,como Hagane por ejemplo,que me costo mucho pero lo termine.

Valis III de Megadrive lo deje años,me encantaba ese juego y no lo terminaba,y cuando lo logre terminar ya era la epoca de las primeras 128 Bits.
Robocop 3 de snes. Nunca pude terminarlo. De hecho creo que no llegué ni a las fases finales. Dificultad despiadada.
Castlevania II: Simon's Quest.

Ahora con savestates vale... Pero con 10 años conseguia algunas de las reliquias sin conseguir terminarlo.

Me daba miedo la música del inicio :)
Battletoads de nes incluso ahora con savestates te cuesta un triunfo pasarlo entero del tiron la fase de la moto es infernal!
Pues, yo a bote pronto, juego que se me atascó fue el MDK2. Una de las fases en las que manejabas al profesor se me atascó y ahí lo dejé.

De juegos mas antiguos, podría poner el Tzar de PC (llegaba una fase de la campaña que era una locura de enemigos que mandaba la máquina.
@KKnot ostia el mdk 2 ese era chungo!! Yo tampoco lo pude terminar 😅



Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:
otro ya de Snes fue el Nosferatu,el juego era muy bueno,pero a mi me parecia terriblemente dificil,tambien llegue muy lejos pero lo deje,en esa epoca terminaba juegos que yo creo que faciles no son,como Hagane por ejemplo,que me costo mucho pero lo termine.


Ese Nosferatu es un juego llamativo y con detalles gráficos dignos de mención pero con un control ortopédico que estropea completamente toda la experiencia de juego, una auténtica lástima porque el concepto que, salvando las distancias, mezclaba los Prince of Persia con los Castlevania siempre me llamó mucho la atención.

Tampoco pude pasármelo sin savestates.
Lo reconozco.

Y el James Pond II de Master Systen también es un juego que por alguna razón dejé a medias.
Recuerdo quedarme atascado en algún lugar concreto pero ahí se quedó la cosa.
@Paprium Era tosco,dificil de controlar,es un juego que no he vuelto a jugar en muchos años,fue uno de los descubrimientos del Super Wild Card,recuerdo que lo deje por imposible.

otro que no termine y este me gustaba,pero en algun punto me pasaba algo que no conseguia superar,Operation Logic Bomb de Jaleco.

como me molaba eso de "Jaleco!" que hacian los juegos de Snes.
Flinstones de Megadrive, lo juego en fácil porque en normal, la fase de la lava me saca de mis casillas. Cuando intento agarrarme a los peñascos y veo como Pedro muere por la lava una y otra vez XD, el resto de juego me gusta mucho.

Punisher también de Mega. Aún no he tenido narices de pasármelo en difícil, ya es para mí un logro en normal y el muy canalla ni final ni na, un mensaje que te dice que te lo pases en difícil y se queda ahí tan pancho.

R Type de Máster, me encanta, pero nunca llego muy lejos.
Siempre me acuerdo de los mismos:

· Shadow Dancer de MS. Gráficos muy top, pero bastante injugable. Toque muerte es algo que a este juego le viene fatal. Creo que nunca pasé de la fase 3 (tiene 4), la de las alcantarillas. Lo considero muy por debajo de la versión de MegaDrive y la arcade, muchísimo más divertidas y jugables ambas.

· Bart vs the Space Mutants de MS. Juego muy críptico para un niño de 12 años. No era mal jugador en absoluto, y exprimia bastante los juegos, pero con éste tampoco pude. Además de lo complicado de descifrar según que cosas, recuerdo algunos saltos del parque de atracciones como imposibles (había que subirse en unos globos rojos).



Saludos
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